Síntomas de implantación del óvulo fecundado: sangrado de implantación

El óvulo, una vez fecundado, comienza su desarrollo y migración hasta la cavidad uterina para implantar en el endometrio, dando inicio al embarazo. Aunque la mujer no nota síntomas de la fecundación del óvulo, con la implantación del embrión sí pueden aparecer síntomas, entre los que destaca el sangrado de implantación.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

La implantación embrionaria es el proceso por el cual el embrión se adhiere al endometrio para poder recibir oxígeno y nutrientes de la madre por vía sanguínea y poder así continuar su desarrollo. Este proceso empieza el séptimo u octavo día desde que el espermatozoide fecunda al óvulo, y se extiende hasta más o menos el final de la segunda semana.

Para ello, se produce un diálogo necesario entre la madre y el embrión a través de unas prolongaciones a modo de raíces que el embrión emite hacia la mucosa uterina. Para poder implantar, es imprescindible que el embrión esté en estadio de blastocisto y que rompa los vasos sanguíneos del endometrio para formar unos nuevos que le permitan el intercambio con la sangre de la madre. La rotura de los pequeños vasos del endometrio hace que se produzca el sangrado de implantación.

Para conocer detalladamente qué es y cómo se produce la implantación del embrión accede a este enlace: Implantación embrionaria.

Durante la implantación del embrión, se produce un aumento de hormonas, que es el responsable de los principales síntomas del embarazo. Lo más habitual es comenzar a notarlos un poco más adelante, alrededor de la 2ª-3ª semana tras la fecundación, aunque hay mujeres que pueden padecerlos con anterioridad.

Cuando ocurre la penetración del embrión en el endometrio, la mujer puede notar un ligero sangrado llamado sangrado de implantación.

¿Cómo es y cuándo ocurre el sangrado de implantación?

Unos pocos días después de la implantación es común que se produzca un ligero sangrado vaginal, el conocido como sangrado o manchado de implantación.

El tiempo que dura este sangrado depende de cada mujer. Generalmente es algo puntual, no se trata de un sangrado abundante, aunque puede variar desde los pocos días hasta la semana.

¿Sangrado de implantación o menstruación?

El manchado de implantación es un sangrado vaginal y por tanto se puede confundir con la menstruación. Suele darse entre el séptimo y el décimo día después de la ovulación, que es el momento en que se espera la regla, por lo que puede llevar a confusión y duda.

El sangrado de implantación es un manchado algo más ligero que la regla y de textura más fina. Al igual que el sangrado de la menstruación, su color puede ser rosado, más bien rojo o de un color marrón. Normalmente su color no es tan intenso como la sangre de menstruación.

Por otra parte, el manchado de implantación puede ser algo puntual que ocurre durante unas pocas horas o aparecer como un manchado ligero e intermitente durante varios días. Es poco común, pero puede ocurrir que se prolongue.

Otros síntomas durante o después del sangrado de implantación

Además de la duración del sangrado, la consistencia y el color, padecer otros síntomas de embarazo junto al manchado puede ser de ayuda a la hora de determinar si se trata de la implantación o de la menstruación. No obstante, es importante tener en cuenta que algunos síntomas de embarazo son similares a los síntomas pre-menstruales y por tanto pueden causar más dudas y confusión.

Algunos síntomas propios del embarazo que pueden ser de ayuda resultar significativos si acompañan al cese de la regla, son:

  • Cólicos, de uno o dos días de duración, similares al dolor que se siente durante la menstruación
  • Ligero hinchazón de los senos, sobre todo de la aureola y el pezón
  • Molestias por diarrea o estreñimiento, así como acidez de estómago
  • Frecuentes ganas de orinar
  • Somnolencia, sobre todo después de las comidas
  • Náuseas e incluso vómitos, especialmente al despertarse, normalmente a partir de la segunda semana
  • Aborrecimiento de la comida, tabaco y ciertos olores
  • Primeros antojos, mayor número de comidas con menor cantidad de alimentos

Para saber más sobre los primeros síntomas de embarazo puedes consultar este artículo: Primeros síntomas de embarazo antes del retraso menstrual.

La observación excesiva de cualquier tipo de signo o cambio en nuestro organismo, unido al deseo exacerbado de ser madres, puede hacer que nosotras mismas provoquemos síntomas de embarazo sin estarlo.

De cualquier modo, lo mejor es esperar al menos 12 días después de la ovulación para realizar un test de embarazo y salir de dudas.

Preguntas de los usuarios

¿Cuáles son los síntomas en la fecundación del óvulo?

Es importante distinguir entre fecundación del óvulo e implantación del embrión. La fecundación del óvulo es el proceso en el que el espermatozoide se fusiona con él uniendo sus núcleos (donde está la información genética) para dar lugar a un cigoto que iniciará su desarrollo y dará lugar a un embrión. Posteriormente, el embrión implantará en la cavidad uterina dando inicio al embarazo.

Este proceso no causa molestias ni dolores, es decir, no existen síntomas de fecundación del óvulo ya que la mujer ni siquiera nota o sabe exactamente que se está produciendo la fecundación.

Por el contrario, la implantación del embrión sí puede derivar en síntomas como los mencionados más arriba, entre los que destacamos: pequeño sangrado o manchado puntual, ligero malestar, hinchazón, aumento de las ganas de orinar, etc.

¿Cuándo se nota la implantación del óvulo fecundado?

Después de la implantación, la mujer puede notar un pequeño sangrado de corta duración o un flujo con sangre. No siempre se produce, pero ocurre en muchas mujeres, aunque cada una puede presentarlo de forma diferente. Pueden aparecer otros síntomas de embarazo como aumento de las ganas de orinar, dolor de senos o fatiga.

Aún así, estos síntomas son muy generales y se pueden confundir con los pre-menstruales, por lo que la única manera de confirmar que ha habido implantación y que la mujer está embarazada es haciendo una prueba de embarazo, para lo cual es preferible esperar a que haya un retraso de la regla.

¿La implantación del óvulo duele?

Puede que haya molestias similares a las que suceden antes o durante la menstruación, como aquellas en los senos o cólicos. Si la mujer presenta dolores fuertes es recomendable consultar con el médico para determinar la causa.

¿Cuándo aparece el sangrado de implantación?

Suele aparecer aproximadamente entre 7 y 10 días después de la ovulación, en una fecha cercana a la menstruación. En este tiempo, el embrión llega al útero, alcanza un estadio de desarrollo determinado que se llama blastocisto y comienza a degradar el endometrio para poder penetrarlo y empezar a formar la red de vasos sanguíneos que formarán la placenta. Hasta que esto no ocurra no aparece el sangrado.

¿De qué color es el sangrado de implantación?

Puede ser rosado, de un color más rojo o incluso marrón dependiendo de cada mujer. Generalmente no es un color tan intenso como el del sangrando menstrual.

¿Cuántos días dura el sangrado de implantación?

Generalmente dura unas pocas horas o aparece de forma intermitente durante un par de días o tres. Puede durar hasta una semana, pero no es habitual que se prolongue más tiempo.

¿Me puedo hacer un test de embarazo con sangrado de implantación?

Si, el test de embarazo se puede hacer pasados unos 12-15 días desde la ovulación. Siempre es recomendable esperar a que haya un retraso de la regla, ya que así da tiempo a que suban los niveles de la hormona del embarazo, la hCG en caso de que haya habido implantación.

Es importante saber distinguir los síntomas de implantación de síntomas pre-menstruales y pueden crear confusión ante la idea del embarazo, pues algunos síntomas similares.

646 comentarios

  1. usuario
    pat0

    hola tengo dudas, mi periodo debido de haber llegado el dìa 26 de agosto, el 19 de agosto tube sangrado solo al hacer pipi, sin manchar toalla femenina, a la fecha aun no me llega mi periodo ya me realize dos test de orina y salen negativos…

  2. usuario
    Eri

    Hola! Bueno la verdad estoy un poco impaciente de saber si estoy o no embarazada. Mi último periodo fue del 28 al 30 de Agosto. Soy irregular, pero tengo la gran duda si estoy embarazada o no ya que tuve el pasado lunes un flujo rosado y el martes marrón después de orinar (solo una vez cada día). Estoy esperando mi periodo para el 29 de septiembre. ¿Cuándo podría hacerme el test para que sea efectivo? Gracias por su ayuda.

    • usuario
      Tany

      Hola, es mejor que esperes un día de atraso, así estás segura.

  3. usuario
    Gabriela

    Hola mi periodo fue el 25 de agosto, tuve relaciones el 6 de septiembre sin Protección podria estar embarazada hace una semana que estoy con dolores de ovarios pechos inflamados

  4. usuario
    Irene37

    Hola! Estoy hecha un mar de dudas…. Mi regla debería haber venido el dia 31 de agosto,pero el dia 27 tuve relaciones sin protección y llevo 16 días de retraso. Esta mañana empecé un sangrado leve,rosita muy claro y noto algona molestia muy leve en la parte baja del abdomen.
    No pensábamos que 4 días antes de la regla iba a ovular,y mi marido y yo nos dejamos llevar y aquí estamos… No es el mejor momento,pero si es deseado aunque las circunstancias no sean las mas favorables.
    Hace justo una semana me hice un test y me dio un resultado muy flojito,la ralla de control se puso roja pero la de la hormona un rosa muy flojito, 3 días mas tarde fui al medico y me hicieron otro test,pero no era con la primera orina, si no a las 3 de la tarde y salio negativo… Pero ahora este pequeño sangrado y estos 16 días de retraso me tienen descolocada. Sera mi sangrado de implantación????

  5. usuario
    Blanca victoria Melo rodriguez

    Hola mi regla fue el 14 de agosto tuve relaciones con mi esposo soy regular mi fecha sería el 13 de septiembre pero me bajo sangre el 12 en el día pero muy poco y se me quitó tengo muchas dudas será que pueda estar embarazada

  6. usuario
    lucecita

    mi periodo es irregular y mi ultimo periodo fue el 30 de julio y mantuve relaciones con mi novio sin cuidarme por q todos los meses anteriores nunca quede embarazada pero el día quince tube relaciones con otro hombre q solo fue un enorme error despues de eso manche unas goticas ahora estoy embarazada sera q puede ser de el o ya estaba embarazada cuando estube con otro hombre por q creo q esa fue la implantación

  7. usuario
    Sandra

    Hola, tuve relaciones sexuales con mi novio él 3 de setiembre, día de mi ovulación, él termino dentro de mi dos veces, hoy 10 días después siento como un pequeño cólico tipo menstruación, siempre me viene asi un par de días antes de que me venga, pero mi ultima fecha de menstruación fue él 24 de agosto y duró aproximadamente 5 días, cabe resaltar que soy irregular y mi ciclo varia entre 25 y 30 días, pero generalmente son 25. Por ende, se supone que me tiene q venir él periodo apartir del 18, 19. Quiero saber si lo que siento puede ser síntomas prematuros de embarazo o es porque se me puede adelantar la menstruación. También he sentido algo de dolor en los pezones y pechos. Agradeceré su pronta respuesta .
    Pd. Según mi app de calendario menstrual me debería venir hoy 13 mi periodo pero me.parece muy pronto q me tenga q bajar 13 si él mes pasado fue 24. Ayudenme please.

  8. usuario
    Mili

    Hola… estoy en tratamiento de fertilidad hace dos meses que estoy tomando Clomifeno… me bajó el 12 de agosto, a mitad del ciclo tuve molestias de dolor en el vientre y fui a la ginecóloga, me dijo que tenía 3 folículos a punto de ovular (era buena señal de que el tratamiento estaba funcionando) y me dió un calendario de fechas para tener relaciones con mi esposo. Desde hace una semana he tenido sintomas premenstruales y se supone que ayer 10 de septiembre me debió bajar; entre el sabado y ayer tuve como dolores de menstruación intermitentes con inflamación en el vientre, ayer al ir al baño en el papel noté una pequeñas manchas color rosa y despues nada; hoy he notado manchas cafes y luego nada, el panty no se ha manchado y lo extraño es que ya no siento el vientre inflamado; practicamente tengo un día de retraso pero estoy confundida ya que el mes pasado tuve retraso de 4 días cuando que siempre he sido regular… se puede tratar de un sangrado de implantación? Sé que la mejor manera de salir de la duda es esperar o hacerme un test, pero es tanto lo que deseo este embarazo que me gustaría leer que alguien me de esperanzas, o si les ha pasado algo similar… si algun especialista me puede responder, les agradezco de antemano.

    • usuario
      Viridiana

      Seguro si estás embarazada todos tus síntomas indican que es el sangrado de implantación

  9. usuario
    fabiola13

    Una consulta yo uso la mesigyna hace ya varios meses y me a ido bien pero este mes esperaba mi regla para el 10 de setiembre y el 6 vi una gotita de sangre luego nada hasta el 9 que aparecio otra manchita de sangre. Esto es normal o puede hablarse de un embarazo?

  10. usuario
    Dayi

    Hola, tengo 28 años y bueno esperaba mi regla para el jueves, pero no llegó, hoy sábado fui a hacer pipi y al limpiarme tenia una agua poco rosada en el papel de baño, me duche y salí de casa tipo 7:30 am, me puse una toalla, regrese a casa tipo 10:00am y fui nuevamente al baño y la toalla estaba limpia, pero de igual manera al orinar volvió a aparecer la mancha en el papel de baño, luego bueno no tengo dolores de nada, solo un poco la cabeza, pero muy leve, sera que sea embarazo?

    • usuario
      Dayi

      Tuve relaciones en mis días fértiles sin protección, y la fecha de mi último periodo fue el 11 de agosto, mis períodos son cada 28 días

  11. usuario
    Faty

    Hola, les comento: yo tuve mi ultimo periodo el 22 de julio y soy muy regular, esperaba mi periodo el 20 de agosto y nada, el 28 de agosto me hice el test y salio positivo ese mismo dia me hice la prueba de sangre y tambien salio positivo. El primero de septiembre fui a consultar, ese mismo día en la tarde tuve una mancha inmediatamente fui a que me hicieran un ultrasonido y me dijo el doctor que no había bolsa. Me dejo en duda porque realmente no se se veía ninguna bolsa de bebé. Al dia siguiente tuve mas sangrado con dolor de menstruación, hasta ahora tengo sangrado muy leve. Será que realmente estaba embarazada o estoy embarazada? Ya no se que pensar ojala puedan ayudarme

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola Faty,

      Por lo que comentas, es posible que hayas tenido un embarazo bioquímico. El embrión llega a implantar en el útero y, por eso, el test de embarazo resultado positivo. Sin embargo, el embrión detiene su desarrollo tempranamente y acaba en aborto con un sangrado similar al de la menstruación.

      Puedes obtener más información sobre este tema en el siguiente post: El embarazo bioquímico.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

    • usuario
      Elisa

      Parece mentira que este exactamente igual que vos. Mismas fechas. Sin saber si estoy embarazada o no. Esperar es lo que.me dicen. Tengo perdidas intermitentes.tengo qesperar para eco suerte

    • usuario
      Thalia

      Solo espera como dos semanas mas y hazte el intrvaginal.. Es normal que solo hay bolsa pq aun es pequeño.. Exitos

  12. usuario
    .

    Hola, mi esposo y yo estamos buscando el embarazo; mi periodo fue el 29 de julio y tuvimos relaciones el 9 y 11 de agosto, mi periodo es regular de 28 días y debería haber llegado el 25 de agosto pero se retrasó y llego el 28 de agosto y duro un sólo día y 2 días más solo manchas, será sangrado de implantacion? Podría estar embarazada?

  13. usuario
    Shey0118

    Buenas Tardes

    el 30 de agosto tuve relaciones y se rompió el condón.
    estaba en mis días fue del 28 de agosto al 2 de septiembre

    desde hace tres días tengo fiebre, dolor abdominal, hoy empecé con náuseas, dolor de cabeza, también en la orina una morosidad blanca y diarrea.

    tengo una infección? o estoy embarazada?

    si estoy embarazada hay algún riesgo para el bebé?

    • usuario
      shey0118

      todavia tengo fiebre y no estoy en mi pais para ir al doctor

      • usuario
        Dey

        La fiebre prolongada no es nada bueno…si no estás en tu país debes decirle a tu pareja o a alguien que te lleve al médico…. en qué país estas?

  14. usuario
    Mercedes

    Hola mi periodo fue el pasado 4 de agosto tuve la sensación por tres días cuando iva a horinar mi harina estaba rosa como con sangre por los días 16 del mes de agosto debería de tener mi periodo del 1 al 4 de septiembre y no me a llegado lo que estoy notando ase una semana que me están dando cólicos ligeros que llegan y van durante todo el día y cada ves que me dan digo ya me bajo voy al baño y nada que me recomiendan.? Gracias de ante mano.

  15. usuario
    Teresa

    hace 2 semanas tuve relaciones con mi novio yo tomo pildoras anticonceptivas hace 9 meses y ademas usamos condon, ese dia se rompio el condon asi q termino adentro, hoy note un manchado cafe un poco espeso, se supone mañana me toca la regla, que posibilidad hay q este embarazada?

  16. usuario
    Nora

    Hola! Um mi novio y yo siempre nos hemos cuidado, y el es raro que se venga en mi, a no ser que tuviera condon, pero desde hace como mes y medio maso menos que ya no usamos nada, no se ha venido, mas que 2 veces pero dice que si alcanzo a sacarlo antes, pero lo que pasa es que ayer me manche y era color marron, al principio pense que era mi periodo, aunque mi periodo debe ser en 4 dias, pero me di cuenta que hoy solo ya me salio manchas de sangre marron, y la vdd, ya me confundi, porque no me ha pasado eso nunca…

    • usuario
      Dr. Jorge Rebelo

      Buenas tardes, la respuesta es sencilla, y la noticia Nota es que las probabilidad de que estás embarazada es de un 95%. Que lo disfrutes el ser madre. Recuerda que se necesita una sola eyaculación y con 4 días antes del periodo es señal que es algo ser madre, te invito ir al médico asegurarte, pero como doctor te digo que un 95% estás embarazada. Felicidades.

      • usuario
        celeste

        Hola.yo quiero hacer una pregunta.el 28 de agosto me bajo la mestruacion duro 7 dias.y luego el 4.5.6.y 7 tuve relacion con mi pareja y el 7 deseptiembre me volvio a bajar dos dias y ahora solo color marron.a que se deve eso doctora.xfavor si me puedes contestar

  17. usuario
    Verónica

    Hola mi periodo fue del 3 al 5 de agosto, el pasado 27 fui al servicio a orinar y al limpiarme sangré, creí que era la regla, pero me pareció extraño porque en realidad me tendría que bajar la regla el día 1 de septiembre. Se lo comente a una amiga y me sugirió que podría ser el sangrado de implantación. No le di crédito, pero al ir leyendo en foros y demás ya me lo estoy planteando. Pues últimamente me sientoas irritada, con mas sueño estoy sudando mucho… En fin no quiero pensar que me estoy sugestionando….

    • usuario
      Gaby

      Estoy exactamente en la misma situación, al meno sé que no soy la única. Me iré a hacer el examen el fin de semana ya que no es normal el sangrado.

      • usuario
        FLOP

        Estoy en la misma, tengo duda me parece que me faltan como 3 días para la menstruación, pero no me hago ilusiones tampoco no se

  18. usuario
    Dalia

    Hola. Mi periodo en Julio fue el 28 y me duro 4 dias tuve relaciones con mi novio Sin proteccion al dia siguiente tome anticonceptivas de mycrogynon 3 semanas tome 2 provera no me bajo nada 27 me baja Pero color marron Con fuertes colicos Y sangrado que me baja normal de mestruacion nose si estoy embarazada

  19. usuario
    Yoli

    Hola! Mi regla fue del 29 al 31 de julio y tuve relaciones el 6 y 8 de agosto, llevo manchando desde el día 19 hasta hoy 21 muy poquito, se supone que me tendría que venir la regla el 26 de agosto, podría ser sangrado de implantación??? Gracias!!! Un saludo!!!

  20. usuario

    Hola! Mi regla fue del 29 de julio al 30 tuve relaciones los días 6 y 8 de agosto, y llevo manchando desde el día 19 hasta hoy 21 muy poquito cuando se supone que me tiene que bajar la regla el 26 de agosto, podría ser sangrado de implantación??? Gracias! Un saludo!

  21. usuario
    Kasidy

    Hola tengo 12 pero hoy empece a manchar como claras de huevo café y tintasda un poco de rojo no es abundante tengo cólicos y eh entado con muchas ganas de hacer pisss ayuda es implantación

    • usuario
      Lucrecia

      en este momento yo estoy igual… estas embarazada??? yo estoy esperando a tener un retrazo para hacerme un test.

  22. usuario
    Carolina

    Hola tengo una duda les cuento mi ultimo periodo fue el 30 de julio y termino el 3 de agosto y tuve relaciones el dia 8 de agosto el 12 14 15 16…sera q tengo una posibilidad de embarazo hoy reciente comence a sentir colicos en el bajo vientre y unos calambres…espero respuestas gracias.

    • usuario
      Myriam

      Hola Carolina,

      ¿Finalmente estas embarazada? ¿te has realizado algún test? Yo estoy como tu, la última regla me vino el día 30 de julio hasta el 3 de agosto, tuve relaciones el 4, 9, 10,11, 12 y 16. Me tendría que haber bajado el periodo el día 28, pero el 26 manche muy poquito entre un color marronado y en otras ocasiones rosado, me dieron dolores muy flojos el primer dia algo extraño porque nunca me duele. Este martes 29 me hice una prueba de embarazo pero dio negativo. El sangrado es muy alternativo y de color rosa clarito ahora.
      Me siento algo rara, a veces siento como que me arden los pezones, tengo más saliva de la cuenta, muchos gases y ganas de ir al baño.

      No se si me hice el test muy pronto o es que soy yo ya la que me imagino cosas … ¿alguna me puede decir?

  23. usuario
    natalia

    Buenas tardes, tengo dudas si estoy con la menstruación o sangrado de implantación. Mi última menstruación fue el 25/07, tuve relaciones sin protección el 07/08 y 09/08. Me empezó a bajar el sangrado hoy 20/08, siendo que siempre se me retrasa y sin molestias previa comenzó y con bastantes cólicos. AYUDA !! Gracias

  24. usuario

    Hola, tomo pastillas anticonceptivas hace un año y medio nunca las tome del todo bien y siempre me vino a tiempo, antes de tomarlas era super regular. Este mes las tome mal y tuve relaciones ahora faltan cincolas dias para que me venga la regla y ayer vi unas gotitas de sangre cuando me limpie y hoy nada. Puede ser de implantación? Si no me viene despues, cuando me puedo hacer un test?

  25. usuario
    Katty

    Hola tuve relaciones el 31 de julio y justamente era el día de mi ovulacion mi menstruación me tocaba ayer 14 pero empezó a menstruar el domingo 13 digo menstruar Xq no se si es implantación o regla pero es de color rojo vivo poco pero ayer si fue abundante y rojo vivo hoy ya es poco pero ya son cuatro días..estaré embarazada? Cuando puedo hacerme un test para confirmar espero respuesta muchas gracias

  26. usuario
    Jessica

    Hola, tuve mi periodo el 26 de julio, me duró sólo hasta el 29 en la mañana, tuve relaciones el día 30 y mi periodo fértil comenzaba el 1ero de agosto, el día 4 de agosto también tuve relaciones y se supone que mi día de ovulación era el 6, podría estar embarazada?

  27. usuario

    Mi periodo fué el 26 de julio, me duró hasta el 29 temprano, tuve relaciones el 30 y mis dias fertiles comenzaban el 1ero de Agosto, volví a tener relaciones el 4 de agosto y mi día de ovulación se supone que fué el 6, podría estar embarazada?

    • usuario
      Alegris

      No. Los 7 dias despues de la tener regla y los 7 dias antes de ponerte con la regla no es puedes quedar embarazada. Para ellp tienes que llevar un control de tu regla

  28. usuario
    Nicole

    Me tocaba mi menstruación, en el primer día me bajó algo rosado marron, y despues sangre durante 2 díaa y al tercer día me bajó rosado marrón.

  29. usuario
    Zuleyka M

    Hola estoy confundida mi periodo de adelanto con 4 días quiero saber si es de implantación o de menstruación no es abundante tengo un dolor en el vientre bajo con unos incones el lado derecho acompañado con molestia de dolor de cintura quiero saber si estoy embaraza y cuando debo realizarme una test de embarazo. gracias por su ayuda.

    • usuario
      Juliana

      Hola, normalmente el sangrado de implantación es muy poco, a penas una manchita en las bragas. Por lo que cuentas me da la sensación qie es la regla. Suerte!

  30. usuario
    Fatima

    Hola! Tengo 2 preguntas! Mi marido y yo estamos en busca de un bebe. Deje las pastillas el 6 de julio y me bajo la mentruación el 9-11 de Julio. Tuvimos relaciones sexulas en mi semana fuerte. El 9 de agosto me bajo la menstruación por dos dia. El primer dia era una rojo vivo pero mucho y el segundo dia se torno como una clara de huevo transparante y sangre a rosada. Tengo dolor de espalda que vas y vine. Podría estar embarazada?
    Y despues de cuanto tiempo puedo hacerme una prueba de embarazo?

  31. usuario
    Elizabeth

    Tuve relaciones en mis dias de menstruación que fue en los dias 20 al 27 de julio y del dia 5 de agosto al 7 de agosto tuve un sangrado leve no se parece nada a la menstruación

  32. usuario
    Kika

    Hola, hace 20 días mantuve relaciones sexuales sin preservativo. Y hace tres días empecé a sangrar, el mismo día que el del mes pasado, y la sangre parece normal. ¿¿PODRÍA ESTAR EMBARAZADA??

    • usuario
      Yon

      Tuve mi periodo el 29 de julio y me duró 5 days tú ve relaciones el 12 de agosto
      Y mis días fértiles fueron de 9 al 15
      Y ovule el 14 y desde que ovule me duelen los pechos y tengo cólicos menstruales y volví a tener relaciones 18 de agosto note flujo transparente creo que
      Y sigo igual
      No creo poder quedar embarazada ,si tengo síntomas menstruales
      Tal vez sea porque tengo quistes en mis ovarios

  33. usuario
    fany

    Estoy confundida mi menstruación se adelantó 6 dias, no se si es implantación; el flujo fue normal como otros meses, solo q me duró 4 dias, cuando la duración es de 6 dias.. hubo mas o menos.coágulos.. será mi menstruación o sera sangrado por implantacion? .. los pechos me dolían, pero al bajar esa sangre el dolor se quito asi como pasa en menstruaciones anteriores.

    • usuario
      Jenny

      En sangrado de implantación como bien pone en él artículo,no se parece al manchado menstrual ni en color, ni en duración. Si duro tanto,él flujo era igual que una regla y tenía coágulos, probablemente tu menstruación se adelantó este mes.

  34. usuario
    Mariana

    Hace un mes tuve relaciones sexuales un dia despues de mi regla con mi novio y hubo coito interrupido, al segundo dia me tome la pastilla de emergencia dos semanas despues tuve un sagrado.Y la fecha de de mi regla ya paso ¿podre estar embarazada?

    • usuario
      Dey

      La pastilla modifica el ciclo menstrual…no creo q estés embarazada porque además la fecha de ovulación es de 14 días después de cuando empieza tu menstruación.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar