Por Zaira Salvador (embrióloga), Dra. Elena Izquierdo Trechera (ginecóloga), Dra. Nadia Caroppo (ginecóloga) y Dra. Silvia Jiménez Bravo (embrióloga clínica senior).
Actualizado el 07/09/2018

El óvulo, una vez fecundado por un espermatozoide, comienza su desarrollo y migración hasta la cavidad uterina para implantar en el endometrio y dar inicio a un embarazo.

Normalmente, la mujer no tiene síntomas durante la fecundación del óvulo en estos primeros días de gestación. Sin embargo, la implantación del embrión sí puede dar lugar a algunos síntomas, entre los que destaca el sangrado de implantación.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

La implantación embrionaria

La implantación del embrión es el proceso por el cual el óvulo fecundado se adhiere al endometrio para continuar con su desarrollo y dar lugar a un embarazo evolutivo. Gracias a la implantación, este embrión podrá recibir oxígeno y nutrientes de la madre por vía sanguínea durante los próximos meses de gestación.

La implantación embrionaria comienza el séptimo u octavo día de desarrollo embrionario, es decir, después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide, y puede durar varios días.

Para que pueda producirse esta implantación embrionaria, es necesario que el endometrio de la madre sea receptivo, que el embrión se encuentre en estado de blastocisto y que exista una total sincronía entre ambos.

Durante el proceso de implantación, el blastocisto invade el endometrio y rompe sus vasos sanguíneos para formar unos nuevos que le permitan el intercambio con la sangre materna a través de la placenta y el cordón umbilical. La rotura de estos pequeños vasos del endometrio hace que se produzca el sangrado de implantación.

Para conocer detalladamente qué es y cómo se produce la implantación del embrión, puedes acceder al siguiente artículo: La implantación embrionaria.

La implantación embrionaria tiene lugar en la cuarta semana de embarazo, momento en el cual empieza la producción de la hormona beta-hCG y el test de embarazo puede dar lugar a un positivo.

A partir de este momento, hay un aumento de las hormonas relacionadas con la gestación (beta-hCG y progesterona), que son las responsables de los típicos síntomas de embarazo. Estos síntomas no suelen notarse hasta más adelante, alrededor de la quinta o sexta semana de gestación, aunque hay mujeres que pueden empezar a sufrirlos antes.

¿Cómo es el sangrado de implantación?

El sangrado de implantación consiste en un ligero sangrado vaginal que tiene lugar unos pocos días después de la implantación. A veces, es tan escaso que se llama manchado de implantación.

La duración del sangrado de implantación depende de cada mujer. Generalmente, es algo puntual, aunque puede llegar a durar varios días o una semana con pequeños manchados intermitentes.

El sangrado de implantación es un síntoma de embarazo, ya que se produce cuando el embrión penetra y se adhiere al endometrio, dando lugar a una gestación evolutiva.

Cabe destacar que el sangrado de implantación no siempre ocurre en todos los embarazos. Lo más habitual es que la mujer no tenga ningún tipo de sangrado al quedarse embarazada.

Tal y como nos comenta la Dra. Silvia Jiménez:

Hay veces que vemos que se produce un pequeño manchado preimplantatorio en algunas ocasiones, en otras no. Es absolutamente normal que no se note nada.

¿Cuándo aparece el sangrado de implantación?

Si tenemos en cuenta un ciclo menstrual de 28 días, donde la ovulación se produce a mitad del ciclo, es frecuente que el sangrado de implantación tenga lugar unos 7 o 10 días después de la ovulación.

Dicho de otra manera, el sangrado de implantación suele aparecer sobre los días 21-24 del ciclo menstrual, justo antes de que venga la regla. Por tanto, es fácil confundirlo con un adelanto de la propia menstruación, sobre todo en aquellas personas de ciclos irregulares.

Solamente aquellas mujeres que se encuentran en búsqueda del embarazo y que llevan un estricto control de su ciclo menstrual son capaces de identificar este sangrado de implantación como un signo del embarazo.

Por otra parte, para aquellas mujeres que se encuentran en el periodo de la betaespera después de un tratamiento de reproducción asistida, es importante puntualizar que el sangrado de la implantación no se produce en la mayoría de ocasiones. Por tanto, el hecho de no tener un manchado durante la betaespera no significa necesariamente que el tratamiento no haya funcionado.

Para comprobar de manera fiable si la mujer ha conseguido el embarazo, es necesario hacer un test de orina o la prueba de la beta-hCG en sangre en el momento adecuado. Si quieres saber más detalles relacionados con este tema, te recomendamos seguir leyendo aquí: ¿Cuándo se debe hacer la prueba de embarazo para que resulte fiable?

¿Menstruación o sangrado por implantación?

Puesto que el sangrado de implantación es una hemorragia vaginal que se produce al final del ciclo menstrual, resulta fácil de confundir con la menstruación tal y como hemos explicado en el apartado anterior.

Sin embargo, el sangrado de implantación tiene algunas características que nos permiten reconocerlo:

  • Es un manchado algo más ligero que la regla y de textura más fina.
  • Su color puede ser rosado, marrón o tirando a rojo, aunque no suele ser un color tan intenso como la sangre de la menstruación.
  • Su duración puede ser de unas pocas horas o, por otra parte, prolongarse durante varios días como un manchado leve e intermitente.

La Dra. Nadia Caroppo, ginecóloga especialista en reproducción asistida, nos aporta más detalles sobre cómo es este sangrado en el siguiente vídeo:

El sangrado de implantación se da alrededor de la fecha esperada de la menstruación, que tiene que venir referente al próximo ciclo de la mujer, suele ser un sangrado muy escaso, entre amarronado y rojizo, que puede durar un día, dos días o puede durar más tiempo.

Generalmente, lo saben notar bien las mujeres que están buscando el embarazo, sino suele ser algo que se pasa de largo y uno no tiene que estar tampoco pendiente porque lo más probable es que ni siquiera lo tenga.

Otros síntomas de implantación

Además del sangrado de implantación que hemos comentado, existen otros síntomas de embarazo que pueden aparecer junto a este manchado, de manera que ayudan a determinar si realmente se trata de la implantación o de la menstruación.

No obstante, es importante tener en cuenta que algunos síntomas de embarazo son similares a los síntomas premenstruales y, por tanto, pueden causar más dudas y confusión.

A continuación, vamos a indicar algunos síntomas propios del embarazo:

  • Retraso menstrual
  • Cólicos, de uno o dos días de duración, similares al dolor que se siente durante la menstruación
  • Ligero hinchazón de los senos, sobre todo de la aureola y el pezón
  • Molestias por diarrea o estreñimiento, así como acidez de estómago
  • Frecuentes ganas de orinar
  • Somnolencia y cansancio
  • Náuseas e incluso vómitos, especialmente al despertarse
  • Aborrecimiento de la comida, tabaco y ciertos olores
  • Primeros antojos, mayor número de comidas con menor cantidad de alimentos

También es posible que la mujer tenga estos síntoma de implantación sin el sangrado característico que hemos descrito en este post. Cada mujer es diferente y existe una gran variabilidad en cuanto a los síntomas que se notan a lo largo de una gestación.

Para saber más sobre los primeros síntomas de embarazo, puedes consultar este artículo: Primeros síntomas de embarazo antes del retraso menstrual.

La observación excesiva de cualquier tipo de signo o cambio en el cuerpo, unido al enorme deseo de ser madre y al miedo de no conseguirlo, puede hacer que la propia mujer se provoque los síntomas de embarazo sin estarlo.

Por tanto, lo más recomendable durante la búsqueda y planificación del embarazo es estar tranquilas, intentar relajarse con alguna actividad placentera y evitar analizar cada síntoma de forma obsesiva.

Preguntas de los usuarios

¿Cómo se distingue el sangrado de implantación del sangrado de menstruación?

Por Dra. Elena Izquierdo Trechera (ginecóloga).

El sangrado postimplantación suele aparecer días después de la transferencia embrionaria y normalmente se trata de un sangrado vaginal en cantidad menor que regla.

La menstruación aparece en caso de no éxito de tratamiento por lo menos una semana después de la transferencia embrionaria y la cantidad del sangrado es mayor.

¿Cuáles son los síntomas en la fecundación del óvulo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Es importante distinguir entre fecundación del óvulo e implantación del embrión. La fecundación es el proceso en el que el espermatozoide se fusiona con el óvulo mediante la unión de sus núcleos (donde está la información genética) para dar lugar a un cigoto que iniciará su desarrollo y dará lugar a un embrión. Posteriormente, el embrión ya dividido en varias células implantará en la cavidad uterina y dará inicio al embarazo.

La fecundación no causa molestias ni dolores, es decir, no existen síntomas durante la unión del óvulo con el espermatozoide. Por el contrario, la implantación del embrión sí puede derivar en síntomas como los mencionados más arriba, entre los que destacamos: pequeño sangrado o manchado puntual, ligero malestar, hinchazón, aumento de las ganas de orinar, etc.

¿Cuándo se nota la implantación del óvulo fecundado?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Después de la implantación, la mujer puede notar un pequeño sangrado de corta duración o un flujo con sangre. No siempre se produce, ya que ocurre en un tercio de las mujeres embarazadas aproximadamente, y cada una puede presentarlo de forma diferente. Por otra parte, es posible que aparezcan otros síntomas de embarazo, como aumento de las ganas de orinar, dolor de senos o fatiga.

Aún así, estos síntomas son muy generales y se pueden confundir con los premenstruales, por lo que la única manera de confirmar que ha habido implantación y que la mujer está embarazada es haciendo una prueba de embarazo, para lo cual es preferible esperar a que haya un retraso de la regla.

¿La implantación del óvulo duele?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Generalmente, no. Sin embargo, es posible que haya molestias similares a las que suceden antes o durante la menstruación, como dolor en los senos o cólicos. Si la mujer presenta dolores más fuertes, es recomendable consultar con el médico para determinar una posible causa.

¿De qué color es el sangrado de implantación?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

El sangrado de implantación puede ser rosado, de un color más rojo o incluso marrón dependiendo de cada mujer. Generalmente, no es un color tan intenso como el del sangrando menstrual.

¿Cuántos días dura el sangrado de implantación?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Aproximadamente, el sangrado de implantación dura unas pocas horas o aparece de forma intermitente durante un par de días o tres. Puede durar hasta una semana, pero no es habitual que se prolongue más tiempo.

¿Cuándo es recomendable hacer un test de embarazo si hay sangrado de implantación?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Puesto que el sangrado de implantación se suele producir unos días antes de la fecha prevista de la menstruación, lo más recomendable es esperar a que se produzca el retraso menstrual para que el test de embarazo sea fiable.

El test de embarazo detecta la hormona beta-hCG, la cual es secretada por el embrión después de la implantación. Por tanto, si hacemos el test de embarazo antes de la fecha recomendable, es probable que los niveles de beta-hCG no hayan subido lo suficiente y tenga lugar un falso negativo.

Lectura recomendada

La implantación embrionaria es un proceso complejo regulado por factores tanto maternos como embrionarios. Si quieres saber todos los detalles en cada una de las etapas, puedes entrar en el siguiente post: ¿Qué es la implantación del óvulo fecundado?

Aparte del sangrado de implantación, pueden tener lugar otros sangrados durante el embarazo que son motivo de estrés y preocupación por parte de la madre. Para obtener más información sobre este tema, te recomendamos seguir leyendo aquí: ¿Es normal sangrar en el embarazo?

Autores y colaboradores

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Más información
Número de colegiada: 3185-CV
Dra. Elena Izquierdo Trechera
Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología, y Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y el IVI. Actualmente, es la directora médica de la clínica de Fertilidad Velázquez. Más información
Número de colegiado: 282866949
Dra. Nadia Caroppo
Licenciada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires, con Especialidad en Ginecología y Obstetricia. Amplia trayectoria como ginecóloga y obstetra en diferentes hospitales españoles e internacionales. Experiencia como responsable de la Unidad de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia. Más información
Número de colegiado: 460844481
Dra. Silvia Jiménez Bravo
Embrióloga Clínica Senior
Licenciatura y doctorado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Certificación en Embriología Clínica por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR). Directora de laboratorio de embriología en Reprofiv. Más información

690 comentarios

  1. Destacado
    Sulley8980

    Hola, mi menstruación fue el 1 de agosto 2018, hoy 20 de agosto 2018 tuve un manchado color Brown muy poco, sólo cuando me limpio y tuve relaciones con mi novio sin protección, estaré embarazada? Tuve relaciones desde que termine el periodo.

    • Zaira Salvador

      Hola Sulley8980,

      Por lo que comentas y las fechas que indicas, sí que podría tratarse de un sangrado de implantación. Te recomiendo hacer un test de embarazo si tienes unos días de retraso para confirmarlo.

      Un saludo

      • minera10

        Hola, tengo algunas dudas y quiero saber si me pueden ayudar. Mi última regla fue el 15 de agosto y se suponía que este mes me tocaba el día 13 pero me hice una prueba de embarazo y salio positiva, pero el día de ayer empece a ir al baño a cada rato y mancho muy poco de un color rojo obscuro y a hoy estoy con pocos cólicos por momentos, asi como vi siento que son los síntomas de sangrado de implantación.

  2. Destacado
    Nattalia

    Hola, ¿qué tal? Les cuento… Hace cuatro días tuve relaciones sexuales con condón, pero, en el día de hoy me salió un manchado marrón y luego de un color rosa claro, casi transparente, y me duele la parte baja del vientre. La pregunta del millón es: ¿es probable que esté embarazada?

    Gracias por la atención prestada.

    • Hola, Nattalia:

      Si las relaciones han sido con protección (tanto las de hace 4 días como otros encuentros que hayas tenido) y no se ha roto el preservativo, no hay riesgo de embarazo. El manchado marrón puede deberse a que tu regla está a punto de llegar.

      Un saludo.

  3. Destacado
    LourdesHidalgo

    Hola, me llamo Lourdes. La semana pasada me hicieron la transferencia de dos embriones en día 3 y hoy he tenido un ligero sangrado de color rosita. ¿Podría ser el sangrado de la implantación? Estoy muy preocupada. Gracias

    • Zaira Salvador

      Hola LourdesHidalgo,

      Por la fechas que comentas, sí que podría tratarse del sangrado de implantación. Mientras no sea un sangrado abundante similar a la regla, no tienes por qué preocuparte.

      Te dejo el siguiente post que puede ser de tu interés: Síntomas después de la transferencia embrionaria.

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

      • Lilianna

        Hola Dra. tengo una duda. Tengo 21 años y era irregular, a los 17 me detectaron ovarios poliquísticos y me recetaron diane 35, desde que empecé a tomar, soy regular. Soy activa sexualmente y desde los 17 tomo diane. Recientemente me hice una ecografía T.V. y salio que no tenia quistes. Mi duda es.. puedo quedar embarazada tomando diane? Mi periodo me vino el 01/11, termino el 04/11. El día 08 tuve relaciones con mi enamorado sin protección porque tomo diane como anticonceptivo. Luego tuvimos relaciones el 15. Ayer 17 note flujo con un poco de sangre, me puse un protector diario para dormir y hoy, 18, al revisar la toalla estaba manchada con sangre… estoy muy asustada, espero su respuesta por favor.

  4. Destacado
    Faty

    Hola, les comento: yo tuve mi último periodo el 22 de julio y soy muy regular, esperaba mi periodo el 20 de agosto y nada, el 28 de agosto me hice el test y salio positivo ese mismo día me hice la prueba de sangre y también salio positivo. El primero de septiembre fui a consultar, ese mismo día en la tarde tuve una mancha, inmediatamente fui a que me hicieran un ultrasonido y me dijo el doctor que no había bolsa. Me dejó en duda porque realmente no se veía ninguna bolsa de bebé. Al día siguiente tuve más sangrado con dolor de menstruación, hasta ahora tengo sangrado muy leve. Será que realmente estaba embarazada o estoy embarazada? Ya no se que pensar ojala puedan ayudarme.

    • Zaira Salvador

      Hola Faty,

      Por lo que comentas, es posible que hayas tenido un embarazo bioquímico. El embrión llega a implantar en el útero y, por eso, el test de embarazo resultado positivo. Sin embargo, el embrión detiene su desarrollo tempranamente y acaba en aborto con un sangrado similar al de la menstruación.

      Puedes obtener más información sobre este tema en el siguiente post: El embarazo bioquímico.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

    • Elisa

      Parece mentira que esté exactamente igual que vos. Mismas fechas. Sin saber si estoy embarazada o no. Esperar es lo que me dicen. Tengo pérdidas intermitentes, tengo que esperar para eco, suerte.

    • Thalia

      Solo espera como dos semanas mas y hazte el intravaginal. Es normal que solo hay bolsa porque aun es pequeño… Éxitos.

  1. Yanina1988

    Hola, mi último periodo comenzó el día 14/09, hoy 2/10 tuve una ligera manchita rosada y un calambre muy fuerte, puede ser sangrado de implantación o es muy pronto?

  2. Alexia39

    Hola, resulta que tuve relaciones sin protección el día 20 de mi ciclo y llevo un día de retraso, ayer me vino un manchado marrón pero muy poco y quería saber si podría estar embarazada.

  3. Johanit@

    Hola doctora, una pregunta lo que pasa que mi periodo fue el 7 de julio y finalizo el 12 del mismo mes pero el sábado 21 del mismo mes (julio) note que me había bajado unas gotas de sangre, supongo que dos o tres gotitas no mas y solo fue ese día y es la primera vez que me pasa. Quisiera saber si podría ser algún problema hormonal o no. Porque mi próximo periodo es el 4 de agosto.

  4. ElysRubio

    Buenas noches. Tengo algunas dudas, que quisiera ver si me pueden apoyar a resolver, mi esposo y yo estamos hicimos nuestro primer intento por quedar embarazados, mi ventana fértil fue del 10 al 16 de junio, el día mas fuerte fue el día 15 según mi aplicaron y lo se porque tuve un ligero sangrado…
    Siendo el ultimo día que tuve relaciones el día 16… Mi regla está programada para los días 28 y 29, entre estos días debía comenzar… Sin embargo, el día 25 de junio empece a ver que estaba manchando (color rosa) ligeramente el papel sanitario al orinar, me imagine que era mi regla, que se me había adelantado, y me puse mi toalla sanitaria… Para esto, toda la semana había sentido dolor en los pechos, los sentía muy duros y sensibles… El mismo 25 empece a sentir ligeros dolores parecidos a los cólicos, pero sin llegar a serlo… Me tome una pastilla para prevenirlos (a mi solo me dan cólicos el primer día super fuertes y al siguiente día como si nada) y amanecí al siguiente día como si nada hubiera pasado… El asunto es que la toalla sanitaria estaba manchado pero muy ligeramente. El siguiente día (26) me lo pase completamente limpia, me desespere y me quite la toalla, en la noche empece a manchar otra vez pero color marrón y muy ligero, hoy es 29 y el manchado sigue siendo muy ligero, sigo sintiendo como una sensación de cólicos, pero sin serlo, he sentido mareos ligeros, toda la semana he traído como agruras, indigestión, dolores de cabeza, diarrea, me he sentido muy cansada, con sueño, orino muy seguido, he rechazado alimentos que normalmente me gustaría probar, creí que era mi menstruación, pero aun no me baja como debería… la verdad es que casi me desangro cada vez que tengo mi periodo… No se si ilusionarme o hacerme a la idea que seguramente es mi menstruación que esta atrasada por algún desajuste hormonal… no soy muy regular, pero por lo general me desfaso del día que marca mi aplicación de 1 a 3 días…

  5. Karla89

    Hola, quisiera saber qué tiempo demora en llegar el embrión al útero, estoy de 4 semanas, fui al médico y no se veía nada, ni el saco, la doctora me dijo que fuera dentro de 10 días, es muy temprano para verse? Ella me dijo que de gestación solo eran 15 días, tengo cólicos que van y vienen y como pinchazos, es normal? Ayuda

  6. Xilenanarvaez

    Mi periodo fue el 11 del mes pasado y tuve relaciones dos días después de haberse ido mi periodo, el 19 del mismo mes tome la pastilla del día siguiente y 6 días después el 24 de mismo mes me bajo una sangre así como si fuera a llegar mi periodo, no fue muy fluida, sólo duró dos días, espero mi regla este mes, a que se debió el sangrado, alguien me podría ayudar?

    • loveyou

      Hola!! Me pasó lo mismito que a ti!! Quedaste embarazada? Sabes algo? Ayúdame por favor!!

  7. Nose123

    Hola buenas, mi ultimo periodo fue el día 2 de mayo y termino el 5, pero ayer día 26 tuve un sangrado muy leve rosado, y pocas hora después fue mas rosa hasta que desapareció, y no se si sera sangrado de implantación o no.

  8. Bel977bel

    Hola. Le comento que me vino el primer día de mi menstruación (poco y nada) y no me bajo más, tengo 13 días de retraso y hoy me bajo un flujo rosado poco.. estoy embarazada? Tengo dolores debajo del ombligo y me dan muchas ganas de ir al baño constantemente… Tendría que a verme bajado los primeros días de este mes.

    • Beba28

      A mi me bajo la regla el 2 de mayo del 2018. Ahora noté un pequeño sangrado medio rosado y hoy como poco rojo no se lo que es.

  9. VALERYA

    Hola. Soy nueva en en esto. Les cuento mi fecha de ultima regla fue el 7 de abril. Tuve relaciones con mi pareja sin protección y a los días manche poquito de rojito oscuro una noche y listo. Y desde ahí comenzaron los dolores de vientre. Tuve relación con mi pareja y manche un poquito de sangre pero solo al momento de la relación. Luego a los días manche marroncito pero en cantidad. Mi próxima fecha de regla seria hoy 3 y aun sigo con mucho dolor de vientre y manchando marrón. Sera embarazo o desorden hormonal. Primera vez me pasa esto.

  10. Joselyn12

    Ya llevo 4 meses cuidándome con ampolla, el 7 de cada mes, pero el mes pasado me puse la ampolla el 8 de abril pasándome un día igual que en marzo, el problema es que normalmente me llega la menstruación los primeros días del mes antes de mi fecha de inyección pero el 28 de abril empezó a bajarme un flujo rosa con pequeñísimos hilos de sangre de la nada solo una vez en todo el día, luego el 29, el 30 no me bajó nada, y desde el 01 de este mes empezó a bajarme nuevamente flujo, pensé que era mi menstruación porque al secarme era sangre en mínima cantidad, pero solo me baja una vez en todo el día. Ya me tiene preocupada, no sé que es? Faltan tres días para ir a mi control.
    Desajuste hormonal? Embarazo? Infección? No sé qué es, tal vez puedan saber?
    He estado con hinchazón abdominal, dolor de cabeza, ardor en el estómago, malestar en la parte baja del vientre. Pero prácticamente ya se me quitaron el día de hoy, o bueno me siento un poco más liviana de lo que estuve estos días.
    Gracias.

  11. Aleg

    Hola, a los 11 días después de mi ovulación me bajo un flujo color café o marrón, esa noche tuve relaciones sexuales con mi esposo y al día siguiente me bajo sangre, era muy escasa, sin embargo en la noche se volvió abundante, tengo sensibilidad en los pechos y dolores como cólicos. Mi menstruación me dura 4 días y sólo duró 3, podría a ver quedado embarazada?

    • Pety

      Hola, mira te cuento mi etapa al ser irregular, yo tuve con mi marido relaciones un día antes de mí periodo, no nos cuidamos porque buscábamos un bebé, bueno al otro día me bajo mi periodo ligero, pero sin dolor, cosa que meses atrás tenía que inyectar porque no aguantaba mis dolores menstruales, bueno mi periodo solía durar más de 7 días, bueno ese mes me duro tan solo tres días, bueno al mes siguiente tenía mucho dolor de ovario estómago espalda. Yo no hacía caso porque pensé que era que iba a bajarme, bueno entonces espere 15 días más sacando la cuenta en la fecha anterior así que me hice un test y no me marca nada, estaba mudo así que fui a una obstetra a la mañana y ella misma me hizo el test y me dio positivo, bueno al hacerme uno de sangre me dio que estaba de dos meses y una semana, espero te sirva igual me hice como 5 test y todos me daban que no.

  12. MATORRUCO

    Hola. Necesito que me ayuden, el 30/01/2018 fue mi ultimo periodo; los días 9,10,11,12 y 13 de febrero tuve relaciones con mi novio, el día 13 en la madrugada sentí un coliquito leve en mi vientre inclusive sentí in tironcito en mi ombligo, en la mañana tuve relaciones me quede un rato acostada después me levante al baño y tenia sangrado color rosita claro y pensé que me iba a bajar mi periodo ya que me ha pasado que a veces se me adelanta (pero ya tienes mucho que estoy puntual he estado entre los 30 a 31 días de periodo), pero el sangrado solo me duro dos días y del mismo color, en el segundo día fue mas leve que el primer día… Lo que si les puedo decir es que lo que fue el mes de febrero tuve mucho dolor de cabeza, dolor de cadera, cansancio, fatiga, dolor de espalda, diarrea con dolor y el sangrado color rosita, el día 2 de marzo me tendría que bajar y nada ya estoy en el octavo día que no me baja y días antes igual tuve diarrea con dolor y ahora siento molestias o dolorcitos leves de síntomas de menstruación, pero no tengo dolor de pechos ni sensibilidad ni otro tipo de síntomas, creen que es solo retraso??

    • loveyou

      Hola!! Podrías contarme que te paso? Estoy en tu misma situación y estoy asustada!! Gracias!!

  13. 2708aba

    Hola, yo estoy sintiendo como cólicos cosa que antes no me daban, antes tuve una ligera mancha roja pero muy poquito pensé que se aproximaba mi periodo pero no fue así, me asuste ya que no me cuide por varios días en la busca de un bebé, al igual me duele la cintura, el vientre y mis pechos los tengo sensibles y tengo 4 días de retraso pero soy irregular de repente me dan como ganas de vomitar se que tengo que esperar más días para hacerme una prueba de sangre pero me pudieran decir si pueden ser síntomas de embarazo, se los agradecería mucho.

  14. Cindyli

    Hola, a mi me vino el periodo sin ningún retraso y un día después de mi periodo me vino un sangrado muy ligero. No se si podría ser el sangrado de implantación?

  15. Elizabethyamila

    Hola, quiero saber si me podes ayudar. Me estoy cuidando con inyectable ATRIMON ya es la 5ª vez, no el 5º mes porque tengo mi periodo cada 2 o 3 semanas y me aplico la inyección al 8º día. La cuestión es que hace mas de dos semanas estoy descompuesta con mal de estomago, el 13 de este mes me hice un evatest y me dio negativo! El 14 me vino normal, 4 días. Pero hasta hoy me sigo sintiendo mal! Puede ser que el anticonceptivo altere los resultados del evatest o que el inyectable me pueda estar haciendo mal? Espero tu respuesta!

  16. erikacastillo

    Hola, quisiera saber si habría probabilidad de estar embarazada, soy muy exacta en mi periodo tuve 9 días de retraso y manche muy fuerte por dos días, sera que era mi periodo u otra cosa, me podrían ayudar por favor, gracias.

  17. Yulilamejor11

    Hola, el mes de enero tuve la regla de día 12. Y tuve relaciones con mi marido el día 27 y desde ayer estoy sangrando como rosado. Me duele el bajo vientre. Puedo estar embarazada. Alguien que me pueda decir, gracias.

  18. Anyka888

    Hola buenas. Tengo un gran duda el 1 de enero tuve la menstruación, el 18 tuve la transferencia y el 29 mi beta fue positiva, hasta entonces no tuve ningún sangrado. El día 5 de febrero manche marrón y hoy 7 sangre mas cantidad color rosado con un poco de dolor, ¿puede ser que sea sangrado de implantación? ¿no es muy tarde? Muchas gracias, un saludo.

  19. alejares

    Hola, tengo una duda, puedo quedar embarazada si he tenido relaciones sin protección días antes de la regla y teniendo la regla, es que me ha llegado la regla pero diferente a las demás, me ha tardado 9 días y los primeros días muy escasa y los siguientes días muy abundante y con muchos coágulos y ahora hace 5 días que se me quito y llevo dos días que me esta bajando un poco de sangre pero mínima como color rosa y tengo cólicos y me duele mucho la cintura.

  20. Jenmis

    Hola buenos días. Quiero saber si me pueden ayudar con esta duda. Tengo 32 años y hace dos años he intentado quedar en embarazo pero como tengo SOP me ha sido difícil, he estado con tratamiento con metformina anticonceptivos orales pero lo único que hace es que el periodo se me regule. El 27 de diciembre del 2017 deje de tomar las pastillas. El periodo me vino del 24 al 29 del mismo mes y se me quito pero el 8 de enero me bajo unas manchas color marrón que me duro dos días no se si eso quiere decir que por fin puedo estar en embarazo. Sera que si me puedo hacer la prueba cacera ahora o a que tiempo es recomendable gracias espero tu respuesta.

  21. aaba

    Hola estoy preocupada, mi periodo normalmente es de 27-26 días. En el mes de noviembre inició mi periodo, de ahí el 1 de diciembre tomé la pastilla del día después por lo que mi periodo se adelantó 3 días y comenzó el 14 de diciembre. Posterior a ello creo que tuve relaciones en mi día fértil el 26 de diciembre pero tardé mucho tomándome la pastilla del día después, me la tomé el 28 transcurriendo aproximadamente 40 horas después del acto. Mi periodo debió haber llegado el 9 de enero y hasta ahora no llega. Desde el día 4 de enero comencé con dolor de pechos de forma leve y aumento según los días avanzaban, hasta el día de hoy no se me quita, y el día 7 y 8 de enero tuve un manchado como si ya me fuera a enfermar, donde el 8 de enero también eyaculó dentro de mí, pero como se supone era mi día infértil (ya que estaba a un día de que llegue la regla) no me tomé nada. Quiero saber si podría estar embarazada, si la pastilla no hizo efecto o qué sucede, y cuándo seria recomendable hacerme un test de embarazo.

  22. abie

    Hola! Tengo 7 días de retraso. Tuve encuentro el 1 de noviembre, mismo día en el que me puse una inyección anticonceptiva mensual (fuera de mi periodo de menstruación), he leído que estas pierden el efecto al no aplicarse en los días indicados. Tenía que venirme el 14 de noviembre y es a los 20 días del encuentro que empiezo a notar flujo marrón poco constante. A los once días después del encuentro me he hecho una prueba de embarazo en sangre, la cual salió negativa temo que sea un falso negativo. Y ahora el flujo marrón se presenta.

    Estoy próxima a hacerme otra prueba. Pero aún sigo en duda que sea parte de la inyección anticonceptiva o es sangrado de implantación.

  23. Constanzita

    Hola, me retire el diu hace unos días, mantuve relaciones con mi pareja luego de eso, hoy me encuentro con un leve manchado rosa, me duele un poco la cola, sera que me embaracé nuevamente, mi anterior embarazo también me retire el diu y a la semana mi test dio positivo, pero en mis 2 embarazos nunca me sucedió esto del manchado rosa, me podrían orientar un poquito, muchas gracias.

  24. mariajse

    Hola. Me llamo Maria Jose y tengo una duda. He tenido relaciones con mi pareja y dos semanas antes de que fuera mi fecha de menstruar comencé con cólicos, a mi me tiene que empezar la menstruación el 4 de cada mes pero este mes me empezó el 1, llevo 4 días de mi menstruación pero tengo 4 días con poco sangrado y quisiera saber a que se puede deber esto?

    Les agradecería mucho si alguien pudiera aclarar un poco mi duda!

  25. yuno

    Hola, tuve relaciones el viernes y el sábado, sin protección y con coito interrumpido, al parecer estaba en mis días fértiles aunque soy muy irregular, desde entonces he tenido sangrados, mi último periodo fue el 21 de octubre, algo así, ¿qué podría ser? Estoy asustada :c

  26. Silvia25

    En mis días fértiles he tenido relaciones sin protección, recién pase mi ovulación, pero estos días me he sentido rara, me duele el vientre como los cólicos premenstruales y tengo esa sensación de que mi vejiga está llena y apenas me sale! Me duele mis pechos no mucho, me duele la espalda. Esos síntomas serán por la implantación? Tengo la posibilidad de quedar embarazada? Ayúdenme.