Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuándo aparece el sangrado de implantación?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 24/10/2023

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos comenta en este vídeo cuándo aparece el sangrado de implantación:

Si tenemos en cuenta un ciclo menstrual de 28 días en el que la ovulación se produciría a mitad de ciclo, lo más frecuente es que el sangrado de implantación aparezca si es que aparece unos 7 a 10 días después de la ovulación. Dicho de otra manera, el sangrado de implantación suele aparecer entre los días 21 a 24 del ciclo menstrual justo antes de que llegue la menstruación. Por tanto, es fácil confundirlo con un adelanto de la menstruación, especialmente en aquellas mujeres que tienen ciclos irregulares.

Por ello, es posible que solo aquellas mujeres que se encuentran en búsqueda de embarazo y lleven un control mucho más estricto de su ciclo menstrual pues sean capaces de identificar este sangrado de implantación como un síntoma de embarazo.

Por otra parte, para aquellas mujeres que se encuentran en el periodo de betaespera después de realizar un tratamiento de reproducción asistida, es importante que conozcan que el sangrado de implantación no se produce siempre. Por tanto, el hecho de no tener un sangrado durante la betaespera no significa necesariamente que el tratamiento no haya funcionad. Para comprobar de manera fiable si se ha conseguido el embarazo es necesario realizar un test de orina o la prueba de la beta hcg en sangre en el momento adecuado.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.