Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es habitual el sangrado de implantación después de una FIV-ICSI?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 21/04/2022

Esto depende de cada mujer. Al igual que ocurre con la concepción natural, no todas las mujeres que se someten a un tratamiento de FIV experimentan un sangrado de implantación embrionaria.

Cuando el embrión se transfiere al útero, algunas mujeres presentan un ligero sangrado de implantación. Sin embargo, otras mujeres no tienen ningún tipo de sangrado. Por ello, la presencia o ausencia de sangrado de implantación no significa que se haya logrado o no el embarazo.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.