Hematomas intrauterinos en el embarazo

Uno de cada tres embarazos presenta pérdidas de sangre en el primer trimestre de gestación. Puede ser provocada por un problema menor, o síntoma de que algo no va bien. Una de las causas más comunes de hemorragias durante los primeros meses de embarazo son los hematomas intrauterinos o interdeciduotrofoblásticos.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Qué son los hematomas intrauterinos?

Son estructuras en forma de media luna o de cuña entre el tejido coriónico y la pared uterina o las membranas fetales (entre el tejido que se crea para el embarazo y las capas más superficiales del útero). Aparecen al producirse pequeños charcos de sangre en el interior del endometrio, entre estas capas. Según su localización se clasifican en:

  • Retroplacentarios.
  • Subcoriónicos.
  • Marginales.
  • Supracervicales.

Causas hematomas intrauterinos

Son variadas y no están muy claras. Se asocian con:

  • Defectos en el desarrollo del trofoblasto (monocapa de células que provee de nutrientes al embrión y se desarrolla como parte importante de la placenta), y en las arterias espirales encargadas de nutrir a la placenta.
  • Factores mecánicos.
  • Factores autoinmunitarios.
  • Factores hematológicos.

Pronóstico hematomas intrauterinos

Normalmente, la embarazada suele detectar algo de sangrado y acude al ginecólogo. El médico procede realizando una ecografía para comprobar el estado del feto. En el caso de no haber sangrado, el hematoma se detectará durante las ecografías rutinarias.

Ante un hematoma, como medidada de prevención, el embarazo se considera de alto riesgo y se recomienda reposo. Se realiza un seguimiento para observar su evolución. Normalmente, los hematomas interdeciduotrofoblásticos no suelen provocar la pérdida del embarazo. Se suelen reabsorber y desaparecen, aunque si el hematoma es muy grande tardará más tiempo y el sangrado se prolongará.

El pronóstico de la lesión se valora teniendo en cuenta dos elementos principales: su ubicación y tamaño.

Un hematoma pequeño o no muy grande, que no va acompañado de otros síntomas, suele tener una buen evolución y no constituye amenaza de aborto. A medida que avanza el embarazo, la circulación se normaliza y la mayoría de ellos desaparecen gradualmente.

Un hematoma grande ubicado en mal sitio, como los hematomas retroplacentarios centrales grandes, en los cuales se produce la separación entre el tejido coriónico y las deciduas basales (capas que envuelven a la placenta); puede provocar un desprendimiento de placenta o rotura prematura de bolsa ocasionando un aborto, o un parto prematuro en etapas gestacionales avanzadas.

Cuando el médico detecta la lesión es importante seguir sus indicaciones, que suelen ser guardar reposo absoluto, no mantener relaciones sexuales y en algunos casos, receta progesterona.

272 comentarios

  1. usuario
    Alejandra

    Tengo un embarazo de 5 semanas me hice una ecografia y aparece un coagulo estoy preocupasa ya q hace 4 meses igual estube embarazada y lo perdi xq igual presente un coagulo y el embrion dejo de latir el dr me explico que no hubo una buena implantacion tengo mucho miedo q se repita me receto progesterona y reposo estoy preocupada

  2. usuario
    Lore

    Hola, les cuento que tengo 6 semanas de embarazo, hace unos dias empece a sangrar es muy poco generalmente cuando me limpio despues de hacer pis, me hicieron una eco transvaginal el embrion.esta bien pero me dijo el Doctor que tengo dos bultos de sangre me envio a reposo tres dias, pero no me dio medicina, sigo preocupada no se que hacer igual me sale sangre y se que no es normal

    • usuario
      loreto

      Hola te recomiendo que reposes mas tiempo, yo tengo un hematoma y estoy reposando desde la semana 5 y ya estoy en la 9 mi doctor me dio medicamento y reposo absoluto, y mi hematoma es de 6 mm, pero mejor reposa

      • usuario
        Reyna

        Y te dolia?
        Yo mancho y tengo dolor de regla

    • usuario
      pathy

      hola que tal
      estoy en mi semana 10 y hé tenido 3 episodios de hematomas fuertes con mucho sangrado cuando a pasado corro a donde mi doctora a hacerme ultrasonidos y todo esta bien solo que se ven los hematomas y me manda a reposar; debido a que ya e tenido 2 abortos mi gine me refirió al hematólogo y me receto heparina porque sospecha que tengo trombofilia. y con esta inyección diaria pues me ayuda a que no se formen coágulos.
      la verdad es que aunque me dijo la doctora que no tengo que angustiarme a menos que tenga dolores sigue siendo una agonía cada vez que sangro rojo y abundante porque pienso en mi bebe; en como estará…

      • usuario
        Amiga

        Hola,
        Tengo una pregunta ¿d cuántos mg te recetó la heparina? Estoy en las mismas, reposo y con medicación de heparina 40 mg.

        Te deseo lo mejor Por nuestros bbs

      • usuario
        Nerea

        Buenas tardes. He visto tu comentario y a mí me han indicado que no me pinche la heparina mientras no se reduzca el hematoma. Estoy muy preocupada pues si no es x la heparina no sé si hubiera salido mi anterior embarazo. También tuve varios abortos

    • avatar
      Maisa_Romero

      Hola. Les cuento a mi semana 11 de gestacion tuve una hemorragia de 3 horas. Lo cual pense que ya lo perdia. Lo bueno es que lo pude controlar y aparte de estar internada una noche me mandaron reposo absoluto y progesterona, me hicieron la eco y el bebe esta bien pero el hematoma es muy grande de 57mm, de mes en mes me van controlando cn ecos el hematoma, no volvi a sangrar nada ni a manchar, pero ahora a mi semana15 manche marron solo al limpiarme y me asusta por que no deveria de pasar lo bueno es que no es sangrado como la primera vez solo mancho al limpiarme.

    • usuario
      yissell

      Hola, ayer fui al doctor por un retraso de 5 días cuando fui mi doctora me indicó una eco y cuando la realice salí con un embarazo de 5 semana pero tengo un hematoma de un 60% pero no estoy manchando ni nada mi médico me mando a reposo por 15 días + un tratamiento de progesterona inyectada por 3 días y los demás tomada de 400. Algunas de ustedes a tenido está experiencia?

    • usuario
      Florencia

      Hola, tengo 20 años y estoy de 10 semanas de embarazo, empeze a sangrar muy poco solo cuando me limpio y me duro un día nada más y ya deje de sangrar, en mi eco salio un hematoma muy pequeño , me dieron progeterona por la noche y certal perla cada 6hs, y mucho reposo. Aveces siento una que otra molestia en la panza pero de ahí todo normal como siempre, alguien sabe si todo va todo bien ? Es mi primer bebé y estoy muy asustada porfavor

      • usuario
        Sandi15

        Hola chica. Yo tengo 15 semanas de embarazo. También me acaban de detectar un hematoma. Me recetaron dactil ob y progesterona. Además debo tener reposo. En la ecografía sale q mi bebé está bien.
        Al igual que tu es mi primer bebé.
        Es cuestión de tener paciencia. Espero estés mejor.

      • usuario
        Devora

        Hola como estas ami tambien me detectaron un hematoma en la semana 9 no te preocupes hace reposo se absorbe y tambien se puede despedir , suerte con tu embarazo

    • usuario
      Adriana

      Te sigo una consulta se escuchaba los latidos del corazón Ito??? Alas 6 semanas

  3. usuario
    fernanda

    hola, tengo un embarazo de 6 semanas y 3 dias mas o menos, y cuando fui al ginecólogo a realizarme mi primera ecografia hace 5 dias, me detectaron un hematoma perisacular de 13.4 mm y midieron que mi saquito media 4.5 mm.
    La encargada de realizarme la ecografia me alarmo porque me dijo que tenia que guardar reposo absoluto ya que mi embarazo era de alto riesgo por el tamaño de mi hematoma, sin embargo cuando hable con la ginecologa solo me dijo que cero relaciones y trabajos pesados, simplemente me dijo que puede que el embarazo se dé, como puede que no. Estoy asustada porque ayer me vino un flujo marron y ya no siento mucho dolor en el vientre como al principio.
    Es mi primer embarazo y pues estoy sola en esto porque mi familia no sabe y el papá de mi bebé no lo quiere. No se si ya lo perdí porque no puedo guardar mucho reposo por mi trabajo. Ni siquiera se si el tipo de hematoma es muy grave o es algo que puede sanar rapidamente. Ayuda por favor.

    • usuario
      Eli

      Hola Fernanda, sea como sea tu situación hay un milagro marailloso en tu ser y se merece todo tu cuidado y tu amor. El mundo que te rodea pasa a un segundo plano. Pero sí me parece que sería bueno que te apoyes en aquellos en quienes confías y les cuentes. Aún es muy pronto para que puedas tener un pronóstico, así que por lo pronto no te alarmes más de lo necesario y has aquello que te indique el doctor. Por lo qu leí es algo más común de lo que parece, sólo hay que se cuidadosa. Espero que todo te vaya excelente. Saludos.

    • usuario
      marianasanluis

      Hola Fernanda cuéntanos como va todo, yo estoy de 7 semanas y comencé anoche con gotas marrones aguadas, espero mañana poder hacerme la eco. Pero estoy un poco asustada.

    • usuario
      Milaris

      Hola fernanda me parece que debes contarle a tu familia y asi ellos podran ayudarte si el medico te mando reposo debes hacerlo asi estoy yo y la verdad que el reposo me ha mejorado mucho y tranquila que sin el papa del bebe puedes salir adelante pero si piensas tener a tu hijo no puedes ocultarlo solo dilo y asi te sentiras mejor y tendras mas apoyo. Tampoco pueden botarte de tu trabajo asi que si te mandaron reposo pidele a tu medico tu constancia y cuida tu embarazo

      • usuario
        Vicky

        Hola Fernanda, se x lo q estás pasando yo vivi la misma situación en febrero también tenía una hematoma me lo detectaron a las 7 semanas, el papá del bebé no quería saber nada y mi flia tampoco estaba al tanto de la situación, hasta q tome fuerza para contarles y no me arrepiento de haberlo hecho, me dieron toda la contención que necesitaba. Lamentablemente mi embarazo se detuvo a las 8 semanas quedé muy mal es algo q no se lo deseo a nadie. Por eso refugiate en las personas más queridas para que lleves tu embarazo rodeada de amor. Espero q todo continue bien . Bendiciones

    • usuario
      Sandi15

      Hola Fernanda, cómo sigues?

  4. usuario
    Arantxa

    Buenas tardes. Quería hacer una consulta.

    Estoy embarazada de 12 semanas, y son mellizos!

    En la semana 10 tuve una sangrado rojo abundante. Dui a urgencias y la doctora me dijo que tengo 2 hematomas. Los bebés estaban perfectos. Me dijo que no había riesgo de aborto. Me dijo que podría seguir manchando y sangrando. Siempre y cuando no tuviera dolores no había problemas. Me mandó reposo absoluto hasta nuevo control. Que me toca mañana.

    Estoy preocupada porque he vuelto a sangrar bastante. Hace dos días y hoy. Es de color rojo. No me duele. Y aunque sea pronto he sentido mis bebes. Es mi segundo embarazo.

    Pero quiero saber que riesgo hay… Y si puedo seguir con sangrado y que no haya riesgo de aborto.

    Gracias

    Una mami preocupada!

    • usuario
      Arantxa

      La doctora me ha dicho que estoy fuera de riesgo… los bebés están perfectos y el hematoma se ha reducido. Sigo con reposo… Pero si no mancho en más de 24h pues puedo hacer vida “normal” sin esfuerzos… Y si mancho pues vuelvo al reposo. Sólo debo preocuparme si me duele mucho acompañado de sangrado… Pero me ha dicho que no tiene porque pasar… Porque está todo perfecto!!!
      Mami Preocupada 12+1 de 2!!!

      • usuario
        Paoli45

        Hola por favor ayudame tengo 4 semanas y mi beta en aumento normal, recien la próxima semana tengo consulta medica… mi preocupación es xq estoy sangrando pasando un dia abundante no tengo dolores.. he consultado con el medico y me dice que no puede dar un diagnóstico hasta la proxima semana.. cuentame por favor mas de tu sangrado y saber si es parecido al mio.. muchas gracias

    • usuario
      Alexandra

      Arantxa, estoy en la misma situación que tu…como te ha ido en tu caso?

      • usuario
        Karina

        Es mi primer embarazo estuve en tratamiento de fertilidad, pero bendito dios fue consevido natural, el problema es q según los médicos llevo 7 semanas y yo en mis cuentas llevo menos, ya que por llevar estricto control de mis periodos, ovulacion y relaciones sexual es, se exactamente cuando se dio la concepción, me hicieron ultrasonidos y se veía super chiquito el saco gestacional eso fue hace 10dias atras y hace dos días fui a mi control y no se aprecia ningún saco en mi útero, pero mi cuantificacion de gonadotrofina sale super bien según las semanas de gestación. Q yo llevo en cuenta, ahora me baja residuo café marrón y dolor de lado izquierdo a nivel de mi ovario, estoy muy triste porque mi médico tratante me dijo q ya había perdido mi embarazo, pero quizá una segunda opinión y me dijeron q como tengo pocas semanas no se ve nada en el ultrasonido además porque la cuantificacion de gonadotrofina sale muy bien. Alguien q me apoye si pudieran aconsejarme, estoy super triste estoy en reposo llevo apenas 4 semanas de gestación.

  5. usuario
    Karina

    Hola, tengo 10 semanas de embarazo. Hace 19 días empecé a manchar marrón, fui al doctor y me detectaron un hematoma, en ese momento no le preste atención al tamaño ya que solo quería que me dijeran que mi bebé estaba bien. No mancho todos los días pero si cada 2 a 3 días a veces es vinotinto, otras veces marrón oscuro casi negro y otra marrón chocolate. A veces suele ser poco flujo y otras bastante flujo. Me recetaron reposo absoluto y progesterona.. la doctora me ve 1 vez a la semana para ver cómo va el hematoma y el bebé. La última vez el hematoma era de 6mm y aún sigo manchando, la Dra me dijo que iba a seguir manchando que me quedara tranquila y full reposo. Le ruego a Dios que ese hematoma se vaya rapido.

    • usuario
      Mariana

      Hola, yo estoy de 13 semanas y hace 10 dias vengo manchando, tengo un hematoma pero el bebe esta bien, te pregunto, a vos te caen algunas gotitas de sangre media oscura cuando vas al baño o es solo flujo marron? A mi me pasa eso, y despues ya no me viene nada en todo el dia, solo manchas en el papel higienico. Pero en la mañana cuando me despierto y voy a hacer pis siempre caen unas gotas de sangre.

      • usuario
        Karina

        Hola Marina, no en las mañanas no suelo manchar, pero si en la noche. He tenido episodios que he manchado rosado al orinar, incluso hasta me ha bajado flujo rosado. Pero esto me ha pasado muy pocas veces, casi siempre es marrón y no es seguido sino como cada 2 días.

      • usuario
        Karina

        Mariana*

    • usuario
      Gaby

      Hola chicas, les comento mi caso,yo ahora estoy de 11 semanas,en la semana 5 me empezó a sangrar un solo día, fui de urgencia a la guardia,y al otro día me hicieron una ecografía y si tengo un hematoma de 21x 25 y era muy peque mi bebé ni los latidos se escucharon, a las 6,6 semanas me mandaron hacer otra eco,y si escuché el corazón del bebé,y también sigue mi hematoma, ayer me hicieron otra eco el bebé está bien pero sigue el hematoma,eh tenido flujo marrón nada más,muchos dolores y retorcijones. Y sigo con reposo relativo, tranquila, solo que con mis 2 hijos de 5 y 3 años,mucho reposo no se puede hacer,dentro de 15 días tengo otra ecografía, el hematoma sigue y no disminuyó en nada sigue igual el tamaño… Asique nada a esperar y tener fe que todo va a ir bien… Y mucho reposo…

      • usuario
        Johana

        Hola estoy preocupada ya q tengo doce semanas y desde la semana tres empece a manchar por primera vez e ido a urgrncias varias veces por lo mismo y lo unico q me dicen esq es amenaza de aborto el 16 de abril fue la ultima vez q fui y no e vuelto xq el ginecologo me dijo q era amwnaza de aborto y q contra eso n habia nd sino solo reposo. Q iba a seguir manchando pero q desde q no me viniwra a chorro no importaba pero estpy muy angustiada es mi primer bb y quiero tenerlo mañana tengo una ecografia vaginal paea ver q pasa pero me la paso manchando o me levante asi voy al baño me limpio y sale sangre e tenido dolo en la parte baja izquierda y en mi pierna izq pero noae q pasa estoy nerviosa y no me mandan pastas ni me han dicho xq la causa de mi sangrado y no se q hacet m la pasa orando y costada estoy angustiada..

      • usuario
        Natalia

        Chica cuidense mucho yo hace una semana perdi a mi bebé de 12 semanas , tenía un hematoma no me controlaron bien, no me dijeron lo q era..Yo no tuve perdidas ni nada, solo me levanté para apagar una alarma q sonaba, jamás me había pasado, estoy muy triste..Cuidense y estén atentas

      • usuario
        Ursula

        Hola yo estoy de 13+1 y desde las 10 semanas tube un ligero sangrado solo al limpiarme nunca bajo abuandate sangre ni callo solo era al limpiarme fui al medico y me detectaron un hematoma de 13×6 mm es mi segundo bb del primero no tuve molestia alguna llevo 3 semanas de reposo literal xq mi hijo tiene casi 4 años y me busca mucho la verdad tengo miedo porque de cada rn tanto tengo pérdidas pequeñas color rosa o rojo son muy pequeñas pero me alarman y ya despues se me quitan hasta por una semana y regresan una sola vez y ya vuelvo a ir al baño y nada no se que mas hacer me recetaron progesterona creen que seauy grave la ultima ecografía mi bb estaba muy bien oí su corazon y todo iba muy bien

      • usuario
        Sandi15

        Hola Gaby, cómo sigues? Estoy en la misma situación. Tengo 15 semanas. Estoy preocupada

    • usuario
      Ana iris santos

      Hola tengo 42 años y tengo el mismo problema de sangrado desprendimiento y hematomas me indicaron progesterona y mucho reposo ya no estoy sangrando casi tengo doa hijos mi hijo mas pequeño tiene 19 me habian dicho que no podia tener mas hijo poreso me confie

  6. usuario
    eliana

    hola.. yo m hice una eco hace 4 dias atras m descubrieron un hematoma d 14 x 4 mm no tengo sangrado peroo si tenia dolores muchos tipo colicos hace 2 dias digo voy al medico y al otro dia m sentia bien supuse que lo q me producia el colico era los mates q tomaba lo deje d tomar y m siento bien ya …obvio q con el hematoma q tengo m recetaron reposo absoluto progesterona y buscapinas en perla las simples pero como mi nena tiene un año es imposible hacer reposo porque ella no quiere estar quieta en cama…lo bueno es q no tube sangrados pero mi duda q cuando fui al medico y mas x el hematoma m dijieron q tengo colestasis con mi bb nacio antes d tiempo x la misma colestasis y leyendo dicen q eso solo se produce en los ultimos meses …estoy en mi 1 mes y medio y ya m esta agarrando…estoy asustada xq no se q puedo hacer xq mis ojos estan amarillos ..m dieron para hacerme analisis d sangre para ver mi grado d colestasis pero tengo miedo mi primera nena casi muere x la misma colestasis …alguna le pasoo?? q le recetaronn??

  7. usuario

    Hola tengo 12 semanas de embarazo y tengo un hematoma y estado con mucha hemorragia y la primera vez que tuve hemorragia fui al medico y me sacaron una ecografía y todo estaba bien y sigo con la hemorragia y me tiene asustada esto no se si volver al medico que hago si alguien me pudiera contestar la pregunta muchas gracias

    • usuario
      Elizabeth

      Hola yo tengo 14 semanas y también tuve sangrado estoy ahrorita en reposo absoluto tengo un hematoma grande ,
      Ante cualquier sangrado no esperes y ve a tu médico a urgencias es importante estar alertas y saber qué hacer. Como sigues??

    • usuario
      Ana belen

      Hola a,mi me detectaron ayer un pequeño hematoma estoy d 7 semanas y tengo muchísimo sangrado mucho .por la noche volví a ir al maternal muy asustada y m dijeron k todo igual.No.M.han mandado reposo absoluto..d echo tengo un niño d 8 años y no puedo hacer reposo tiene colé extraescolares comidas casa…es imposible hacer reposo cuando ya tienes otro hijo…espero q todo termine bien y nazca mi bebe bien..se q no lo estoy llevando a raja tabla lo del reposo.pero es k es imposible.la,q tenga hijos m entenderá seguro..suerte a todas.besos

  8. usuario
    Natali

    Hola me llamo Natali hace un mes tuve un leve sangrado fui a la guardia y me dieron reposo luego me hice la ecografia me detectaron un hematoma de 3cm desd ahi me mandaron reposo absoluto y buscapina simple cada 8hs estaba de (12semanas) a los 15 dias me repiten la ecografia el hematoma se redujo a 1,5cm yo estaba muy feliz seguia con el reposo y la buscapina simple .. hoy fui hacerme otra ecografia y el hematoma volvio a medir 3cm no entiendo porq!!! La buena noticia es que me confirmaron que estoy esperando un varon(16+3) a algiienn le paso

    • usuario
      Renato

      Hola,

      Mi novia estuvo embarazada pero lo perdió, según ella de manera natural debido a un coágulo que apareció en el feto o cerca al feto. Ustedes que saben mas de estos temas, tengo una duda.

      En la 7ma semana nos hicimos la primera ecografía y todo estaba muy bien, el feto tenía el tamaño perfecto y la posición correcta. A la siguiente semana, aproximadamente en la semana 8 y 8 y media ella asistió sola a hacerse otra ecografía y me lo ocultó. En aquella ecografía dice que le apareció un coágulo y que además tenía un quiste en el ovario.

      Yo tengo mis dudas, mi pregunta es si es realmente es posible que aparezca un coágulo de manera natural en menos de una semana? Resalto que una semana antes de lo sucedido, todo estaba perfecto. Existe la posibilidad de que ella haya hecho o se haya lesionado a propósito y a eso se debió el coágulo y la pérdida del bebe?

      Gracias.

      • usuario
        Diana

        Si puede yo fui un lunes y nunca se vio el hematoma ni desprendimiento AST otro día q fui x dolor a urgencias y con sangrado

      • usuario
        Maylin

        El coágulo del q su novia habla seguramente es un hematoma. Si es bien probable q eso le haya pasado. Lo único q recomiendan en esos casos es reposo absoluto y progesterona.

    • usuario
      María

      A mi me esta pasando eso. Fui a las 8 semanas y mi hematoma media 4mm×18mm . Hoy fui de 9 semanas y el maldito hematoma mide 5mm×31 cm. Reposo absoluto.progesterona 2 pastillas. lo único que me consuela es que el bebé bien y creciendo.

      • usuario
        Cecilia

        Hola chicas estoy tan asustada en una situación difícil comencé hace una noche con una sensación como ganas de ir a hacer pis y en lo q voy llegando al baño sentí algo q me corría x las piernas y era sangre mucha sangre fuimos esa madrugada al hospital y me dijeron q estaba con una ginecorragia me hice la ecografía a las horas y me sale que tengo un hematoma de 5 cmtrs el bebé están bien sus latidos todo pero sólo llevo 10 semanas y tengo mucho miedo de perderlo. Tambien como a ustedes me mando reposo y progesterona x debajo una x noche. A veces me es difícil el reposo xq tengo un nene de 7 años y debo atenderlo a el. Los fines de semana cuido una sra sólo debo acompañarla al baño sólo eso no hago ningún esfuerzo y no puedo dejar de trabajar tengo mucho miedo pero tengo q seguir trabajando el sangrado disminuyó pero tengo miedo de enfermar cuando este sola con la sra. O q le pase algo a mi bb. Dejo todo en manos de Dios

      • usuario
        Eli

        Hola yo tengo 5 semanas de embarazo y me hicieron una cografia y me detectaron un hematoma pero no tengo sangrado ni nada, que puedo hacer para que desaparezca el hematoma??
        Gracias.

    • usuario
      MAR

      Hola estoy en tu misma situación atravesando un embarazo de 10 semanas. Con hematoma lamentablemente que me tiene preocupada. Como siguió tu embarazo? Como estas?

      • usuario
        Mary

        Hola yo estoy en la misma situacion y estoy muy preocupada yo tengo 17 semanas de embarazo y tengo un Hematoma grande ya tengo un mes con el hematoma y no ah disminuido eso q deje de trabajar ….apenas hace tres dias me dijieron q tenia la placenta baja y q el hematoma ya avia desaparecido pero fui con otro Ginecologo y me dijo q no tengo la placenta baja q es el Hematoma Le pido tanto a Dios q pronto desaparesca … Hay que tener mucha Fe Chicas

      • usuario
        Karly

        Hola soy karli al igual q todas ustedes lamentablemente también m detectaron un hematoma, tengo 5 semanas, igual m recomendaron reposo absoluto y progesterona vaginal, mancho el papel higiénico cuando boy hacer pis y aparte caen gotas de sangre . Dios nos bendiga a las q estamos pasando x esto cuidense muchos

      • usuario
        Elim

        Holaa, deberían de usar progesterona yo las estoy usando también tengo un hematoma , tengo 7,2 semanas hoy precisamente tengo mucho dolor de espalda en la parte baja. Espero que no sea malo

  9. usuario
    bely

    Hola estoy embarazada de 12 semanas y 6 dias.me hicieron la eco alas 12 semanas me dijeron q mi bb esta bien .pero tengo placenta baja y ematoma..me mandaron a hacer reposo absoluto y me dieron progesterona ..tengo un poco de miedo

    • usuario
      Esther

      Hola yo tengo 8.11semanas de embarazo y el sábado en la eco me detectaron un hematoma y desde el 16 de marzo tengo sangrado aveces es muí abundante nomas al despertar me respetaron unos óvulos y unas pastillas pero mela tome taller y se bino muí fuerte el sangrado … Es muí triste xq el año pasado perdí un embarazo

      • usuario
        cinthia

        Hola tengo una consulta.. Tenia un atraso y me hice un tes el cual me dio positivo luego para confirmarlome hice un analisis de sangre y tambiem me dio positivo luego una eco y resulta q no se vio nada y hoy empeze con dolores como contracciones .. A alguien le ha pasado ?? Graciassss

      • usuario
        Grachu

        Hola Esther estoy en la situación que te encontrabas el año pasado. 10 semanas un hematoma de 18 x 13 mm y tuve una mancha roja hoy. Hace un año perdí un embarazo. Me gustaría saber cómo finalizó tu embarazo. Para tener esperanzas. Gracias.

  10. usuario

    Hola buen dia una vez que desaparece el.hematoma puede volver de nuevo?

    • usuario
      Marta

      Estoy de 10+5 semanas. En la semana 5mme detectaron un hematoma de 7mm, en la semana 7 dijeron q no estaba. Desde la semana 8 no paro de entar y salir del hospital (llevo 3 ingresos) por sangrado abundante con coagulos. En la semana 9 el hematoma era de 44x7mm, hoy de 45x18mm. Estoy en reposo relativo desde el test de embarazo x sangrado de implantación, con reposo absoluto desde semana 7. El feto late con fuerza y se le ve nadar en el líquido amniótico.
      El médico me dice q me relaje, piense en otra cosa y me distraiga, pero aquí ingresada en el hospital es difícil. Estoy irritada, cansada, y desesperada por la impotencia de la situación

      • usuario
        María

        Hola cómo siguió tu embarazo?.yo estoy re bajoneada
        Tengo 9 semanas y el hematoma creció tengo reposo absoluto desde el 20/12.

      • usuario
        Elizabeth

        como concluyo tu embarazo ? Estoy en las mismas ayúdame por favor

  11. usuario
    Rommy

    tengo 6 semanas de gestacion mediante la ecografia me dijeron q tengo un hematoma subcorionico del 10% del sao gestacional que tan malo o perjudicial es eso??

  12. usuario
    Rommy

    me acabo de enterar q tengo 6 semanas de embarazo y m hice una ecografia transvaginal y m dijeron que tengo un hematoma subcorionico que es del 10 % del saco gestaional… que tan malo o perjjudicial es eso????

  13. usuario
    Lily

    Hola soy lily tengo 18 con un embarazo de 5 semanas pero m detectaron una hematoma estoy asustada aunk m recomendaron absoluto reposo pero tengo sangrado

    • usuario

      Hola lili ya casi tiene un añode lo d tu embarazo me podrias de ir como te fue esq yo estoy igual y la ve dad la angustia y la preoccupation me estan acabando

      • usuario
        Jhoana

        Hola como sigue tu embarazo? Vi q comentaste en enero d este año yo tengo 5 semanas con ematoma de 1cm y medio y con sangrado

  14. usuario
    Anónima

    Hola estoy de tres meses y me acaban de detectar un Hematoma estuve sangrando y me dijeron en urgencias q tal vez mi bb ya había muerto pero me hice un ultrasonido y gracias a Dios mi bb esta bien me dijo el doc q guardara reposo pero estoy muy inquieta porque tengo cólicos alguien me puede decir si le ha pasado algo parecido .,. Les agradecería mucho porq estoy asustadicima

    • usuario
      jessica

      Hola, yo estoy en la misma situación que vos y a mi el medico me recetó tomar buscapina simple cada 6 u 8 horas para evitar los cólicos
      Pero debes de estar segura que la buscapina sea simple.un beso y suerte

    • usuario
      Filomena L.

      Hola, estoy embarazada de 8 semanas, ya me fui a urgencias 2 veces y me dicen k mi bebé está bien pero estoy muy preucudasima kro saber si alguien ya lo tuvo y con buen fin, yo le agradable vería porque estoy sangrando, porfavor necesito ayuda

      • usuario
        Paula

        Hola a todas yo pase por la misma situación mi bebé tenia desprendimiento del 80% y las posibilidades de llegar a termino eran nulas pero encontre una doctora que me receto progesterona, reposo absoluto el cual era dormir solo hacia arriba para cuidar el utero, ademas de que en mi dieta me elimino la sandia y almendras. Solo me levantaba al baño 1 vez al dia. Hoy mi hija tiene 3 años todo con paciencia y fe.

      • usuario
        Liliana

        Hola, mi situacion es bastante angustiante desde un principio, he visto ya tres ginecologos
        A la semana 5 el primer medico me dice que no hay embrion solo el saco gestacional debo esperar unas semanas mas ya que piensa el medico que no va a ver embrion y es un embarazo de agua, y como tengo polipos endometriales era lo mas comun que podia pasar.
        Bien fui a mi consultorio a ingresar mi embarazo lleve mi test y la ecografia de este medico y no me ingresaron ya que no hay embrion. Todo mal hasta ahi. Pero si estoy tomando suplemento alimenticio.
        Ya el mismo dia que fui al consultorio en la tarde comienzo a hincharme y como colicos y a manchar sangre roja y se me caen coagulos oscuros cuando iba al baño.
        Mi esposo me llevo al hospital y yo pensaba que era un aborto del embarazo y botaria el saco gestacional.
        Me atendieron de las ultimas ya que no tenia bebe en mi vientre pero los dolores insoportables.
        Toco mi turno despues de 4 hrs. De espera me hicieron una ecografia y si tenia un embrion ya de 7 semanas pero estaba con sintomas de perdida. Me dejaron receta con progesterona y para la casa.
        Seguia igual como menstruando no disminuyo en nada el sangrado.fui a otro ginecologo y este me dice que el bebe no tiene latidos ya era la semana 8 de embarazo y era mi edad la que me perjudico. Tengo 41 y con polipos endometriales.
        Ya me dice que voy a perder mi embarazo y sentire muchos dolores fuertes y al suguiente dia en la mañana fui hacer pipi y senti que al hacer salii un bulto me dio cosa y pena a la vez no fui capaz de ver. Vino mi cuñada saco eso del baño era una pelota como hematoma de sangre coagulada y pienso que era el embarazo pero no tuve ningun dolor pero para estar de 8 semanas debio haber una bolsita y un fetito como larbita.y se me corto el sangrado.
        Quedare con duda hasta una semana mas para repetir la ecografia. Mientras eso igual me cuidare porque no se si fue el bebe o un hematoma.???

    • usuario
      santa roustand

      Hola soy santa tengo 8semana d embarazo y me dectetaron un hematoma pequeño estaba muy asustada me mandaron reposo y aunque en la ecografía q me isieron mi bb esta muy bien tengo miedo porque sigo manchando pero no pierdo la fez dios es muy bueno y el me vas alludar a salir d esto estoy tomando progeterona

    • usuario
      Diana

      Como te fue? Yo tengo 4 semanas y estoy sangrando …..

  15. usuario
    Patricia Taboada

    Hola soy patricia estoy pasando lo mismo en mi semanas 8 tuve un poquito de sangrado fui a urgencia y me dectaron hematonas retro placentaria desde entonce voy al médico cada semana mi gine va disiendo que disminuyendo y cuando llegue a los 12 semanas me dijo que ya no habia hematomas estaba super contenta y ahora despues de 2 semanas he vuelto a manchar mañana tengo eco a ver que y la eso de estar en cama es deseperante ojala Qué todos pase yo tengo muchas fe y tengo ganas de hacer cosas ir a trabajar con mi bebe ojala sea pronto suertes a todas las manis que estan pasando lo mismo

    • usuario
      Sara

      Hay amiga te cuento mi hostoria en resumen yo empese un sangrado a las 13 semanas de gestacion el sangrado fue muy leve solo manchava me gicieron la eco y me detectaron un ematoma no me dijo mi gine de q tamaño me mando la dactil ob y reposo se me qyito el sangrado pero alos 15 dias volvi a sangrar pero mas fuerte como si comensara mi regla me volvio a mamdar el dactil por 12 dias se me quito a la semana de dejrlo otras ves volvi a sangrar solo a manchar pero lo q veia era q antes de manchar me bajaba flujo abundante y luego manchaba de sangre y otra ves a repsoo absoluto y las pastillas la ultima ves q sangre otra ves fue el flujo pero esta ves si tenia olor me mandaron reposo absoluto y ovulos vagitrol por 10 dias asta ahorita vendito jehova no eh vuelto a sangrar me mando mi gine a hacerme ultrasonido mas profundo para ver q todo estubiera bien y vendito jehiva todp esta bien mi bebe esta sanito y c mueve mucho perooooo el ematoma sigue ahi de 47mm × 3mm la verdad no c si este grande o p3queño pero a un sigo en reposo asta no hacerme otro ultrasonido para ver q ya haya desaparecido el ematoma ya tengo 25 semanas y llevo 2 meses casi imedio en repso se q es muy dificil estar wn la cama pero mi bebe me da mucha fuerza para seguir adelante en esta lucha por q estemos bien el y yo y mi doc me dijo q si no a desaparecido el ematoma es por q cocatrizo pero no c a derio alas paredes de la matriz y tendre q guardar reposo asta q me alivie pfffff asi q el consejo q te doy es q le eches ganas y q te hagas a la idea d3 estar en cama todo sea por el bien de tu bebe y tuyo saludos y q te mejores pronto

  16. usuario
    Maria

    tengo un embarazo de 8 semanas y en mi primer eco el doctor me dijo que se me esta formando una hematoma, pero era muy leve igual me dijo que reposara, igual me preocupa empezar a sangrar.

    • usuario
      Lulu

      Hola les comento yo tengo 20 semanas de embarazo y en mi semana 14 tuve un leve sangrado y me detectaron un hematoma ,guarde reposo por 3 semanas ,y ahora ya estoy bien ,el chiste está en no desesperase y amo me mandaron progesterona y unos supositorios de indometacina,ojo,estos últimos solo eran en caso de sangrado y solo eran 3 dosis,y si presentaba dolor me mandaron unas pastillas llamadas dactil ob .Hay que tener cuidado extremo si el sangrado es fresco y abundante,no es bueno chicas,pero con reposo saldrán adelante ,y si tienen sangrado obscuro como choco latoso ,a mí medio mi médico que era buena señal pues es el residuo del hematoma y es sangre vieja.No se espanten eso nos hace más daño y verán que todo saldrá bien.

      • usuario
        marife

        Hola yo recién he tenido un aborto con un hematoma de 16mm ,ni con reposo ni con progesterona desaparecia,
        estoy triste que no voy a ser madre siempre que me embarazo siempre lo interumpe el hematoma.
        sabeis que prueba se tiene que hacer para q no vuelva a pasar.
        tengo baja reserva ovárica y con un gen translocado.pero hasta con ovo tb me pasa aborto

      • usuario
        sabrina

        Les escribo a ver si mi experiencia les da.esperanzas. En mi tercer embarazo en la semana siete comencé a sangrar y me encontraron un hematoma pequeño y ye se resolvió con reposo y progesterona. En la semana 15 comencé a sangrar nuevamente pero sangre amarronada pero mucho,,otra vez reposo absoluto y progesterona tres veces x dia. Para cuando se estaba haciendo muy chiquito y no tenia mas perdidas en la semana 19 comencé a sangrar tanto que parecía que hacia pis pero era sangre en la guardia me dijeron q nuevamente se había agrandado el hematoma pero como las perdidas habían cedido y el nene estaba bien me mandaron a vas, a loa tres dias otra vez una perdida enorme que vasi me.d desmayaba,ahí quede internada , seguía el hematoma y el bebe estaba bien. Asi tuve dos o tres episodios mas hasta que me dejaron en reposo absoluto sin levantarme ni al baño y asi las perdidas cedieron a las dos semanas . Luego solo me dejaban levantar al baño dos o tres veces x dia hasta que el hematoma desapareció en la semana 28. Me acuerdo el miedo que tenia pero todo salio. Bien y mi bebe hoy tiene tres meses y medio. Con mucha paciencia y repso por mucho tiempo todo salio bien. Hay que hacer mucho caso al reposo y la progesterona y em gral. todo sale bien. Espero les sirva para seguir luchando!!!!

    • usuario
      sabrina

      Hola a todas !!!! Espero les sirva mo experiencia para darles esperanzas . Con mi ultimo embarazo,el.tercero a la semana siete comencé a sangrar , me encontraron un hematoma pequeño que resolvió con progesterona y reposo. Luego comencé a andar nuevamente y en la semana 15,comencé con mucha perdida pero amarronada ,,resulta que se había hecho otro hematoma de 6 x 5 cm. Enorme……reposo absoluto y progesterona tres veces x dia a pesar de esto en la semana 19,comencé a sangrar terriblemente no eran coagulos pero sangraba tanto que parecía hacer pis , pero era sangre.quwde ibternada

      • usuario
        Ruth

        Hola Sabrina, me siento muy preocupada este es mi tercer embarazo y nuevamente presento hematoma.En mi segundo embarazo me detectaron lo mismo y mi bb falleció, solo vivió un día y me dijeron que presentaba malformaciones en los pulmones. Porfavor cuéntame tu bb esta sano?He leído que los hematomas se presentan también porque avisan que el bb viene con algún problema congénito. Gracias

      • usuario
        Natali

        HOLA COMO ESTAS YO HACE UN MES TUVE UN LEVE SANGRADO FUI A LA GUARDIA ME MANDARON HACER UNA ECOGRAFIA EN LA CUAL ME DETECTARON IN HEMĄTOMA DE 3CM PASARON 15DIAS VOLVIERON HACER UNA ECOGRAFIA .EL HEMTOMA SE REDUJO A 1,5CM YO ESTABA FELIZ .HOY REPITO LA ECOGRAFIA CON LA ILUSION DE QUE YA NO ESTE MAS PERO EL HEMATOMA VOLVIA A MEDIR 3CM.. SIEMPRE HICE LOQUE LA DOCTORA ME DIJO REPOSO ABSOLUTO U BUSCAPINA SIMPLE CADA 8 HORAS ESTOY DE 16 SEMANAS Y 3 DIAS

  17. usuario
    Gabyjp

    Hola, yo tengo sangrado como menstruacion desde hace 17 días, el medico me mando reposo absoluto pero en mi caso tengo 2 semanas, en la eco no sale mi embarazo solo en sangre. No tengo dolor espero alguien conteste cuanto tiempo dura la hemorragia

    • usuario
      Ayelen

      Hola quisiera saber como siguió tu embarazo yo estoy igual que tu y muy asustada

  18. avatar
    kataquintana

    Hola tengo 5 semanas no sabia que esta embarazada tenia un dolor muy fuerte en el estomago y lo tenia cada vez mas inflamado, me realice dos pruebas de embarazo y salieron positivas, no aguante mas el dolor me fui a donde mi medico me dijo que efectivamente estoy embarazada me hicieron una ecografia y tengo un hematoma es mas grande que el bebe me mando reposo y también progesterona no he tenido sangrado, me dijo que me veia en dos semanas.

    • usuario
      mandi

      Hola les comento tengo 6 semanas de embarazo y me detectaron un hematoma estoy asustada me dieron reposo por 15 días y un medicamento llamado utrogestan tuve una pequeña mancha marrón pero igual está el miedo

    • usuario
      Fernanda López

      Hola chicas tengo 7 semanas de embarazo e igual q la mayoría de ustedes estoy muy asustada xq hoy me dijeron q tenía un alto riesgo de aborto y q el hematoma es mas grande que el trofoblasto espero realmente que alguien comenté y saber q lo superó y q el bebé está sano y fuerte xq no se q hacer. Tengo un hijo de 7 años y esta muy ilusionado con la llegada de su hermano no quisiera decepsionarlo estoy muy triste

      • usuario
        yenifer

        Hola fernanda. Quisiera saber como te fue. Yo me encuentro en la misma situacion. Espero tu respuesta!!

  19. usuario
    Verónica Pazos

    Buen día. Yo tengo 8 semanas de embarazo y tengo un Hematoma intrauterino. Según mi doctora y ecografos el bebé está muy bien y el hematoma esta en una posición que casi no le afecta al embrión. Pero sin embargo tengo sangrados repentinos muy grandes con dolores intensos como contracciones….todos los dias sangro un poco pero cada 2 dias tengo los episodios fuertes…hasta me interne un día. Tengo que guardar reposo absoluto, estoy con proteínas, progesterona,ácido folico, megamilase. Pero siguen igual las cosas. No me recupero. Estoy muy preocupada porque sigo bien todo lo que me indican. Ah…y leyendo todos los casos anteriores veo que ninguna tuvo los sangrados tan intensos como yo :-( y acompañado de enormes coagulos tipo trozos de carne de hígado enormes también que me causa impresión cuando me caen :-( :-( :-(

    • usuario
      AnaJV

      Hola Vero

      Estoy igual que tu, solo que ademas del hematoma tengo un mioma de 2 cm, tengo 8 semanas y la sangre no para :( me revisaron el martes 28 de Julio y me recomendaron reposo y porgesterona y tengo mi proxima cita el martes 3 de agosto, pero estoy nerviosa…

    • usuario
      Nena

      Hola estoy pasando por lo mismo q tu sangrados y arroje igual un cachorro como de hígado así como tu dices pero solo fue una ves y era como de 3 cm y de ahí sangre y un coágulo que fue lo q te dijeron? A mi no me han dicho nada de tener un hematoma ayuda porfis

    • usuario
      Paulina

      Hola veronica!! Que tal lo mejor en estos casos es entregar a nuestros hijos al ser supremo xq el es el unico que te ayudara ,yo tb paso algo parecido tengo ya 7 semanas y me vine en sangre me asuste mucho xq hace 7 meses ya perdi a un bb de 9 semanas y me doluo mucho crei q ell de aqui tb lo iba a perder xq bote cuagulo pero le ore tanto A Dios q lo cuidara y q me permitiera ser mama mi bb esta bien con latidos pero si tengo un hematoma de 5 x 2 mm me enviaron progesterona y absoluto reposo lo important es seguir las indicaciones del medic pero mas que eso segui pidiendole a Dios q lo proteja… es el consejo q te puedo dar cuidat Dios te bendiga ati y a tu bb…….

      • usuario
        Mairim

        Hola como te fue estoy en la misma situacion ahorita

    • usuario
      Elida

      Hola! Yo tengo un embarazo de 14 semanas y 2 días, tengo la misma situación que tú, tengo sangrado y de repente se me vienen coágulos de sangre, grandes. Empeñe e con el sangrado el viernes, ayer ya no me salía sangre, pero hoy volvió y con coágulos, ayer me hice un ultrasonido y al parecer mi bebé se encuentra bien, solo que si me detectaron un hematoma, hasta hoy en tarde veré a mi ginecólogo, esperando me de buenas noticias y me aclare muchas dudas que tengo, la mejor de las suertes para todas y que Dios nos de la alegría de un embarazo sano para concebir a nuestros hijos… Cuídense mucho!

    • usuario
      Gins

      Hola veronica pazos como a evolucinado tu emb. Estoy algo preocupada por el mio tengo 3 meses y medio y es mi 3 embarazo los otro 2 fueron abortos no se m lograron.
      Ya van 2 veces en el mes q m hospitalizan por cadi una srmana y el sangrafo sigue todos los dias tengo q traer toalla y estar en reposo. Unos medicos dicen q no es nada grave y otris q es riego de aborto. Y que todo mi embara x o sera dificil. No se a q medico hacer caso si regresar a trbajar o renunciar

    • usuario
      Karina Parra

      Hola vero!! Como estas, como sigue todo. A mi me paso lo q a ti sangrado rojo, 2 coágulos muy grandes. Ya llevo 1 semana en reposo y estoy preocupada tengo 11 semanas. Sigo con pequeñas pérdidas, marrón hasta ayer. Hoy Q fui al médico y me moví un poco, rojo otra vez. El hematoma es de 4, 2 cm.el bebé tiene el mismo tamaño. Un abrazo y cuentame más de ti

      • usuario
        karen

        Hola karina como sigues yo con 12 semanas y hace 2dias presente un sangrado con un coagulo de sangre como de siete cm pero con un aspecto muy desagradable como de hígado, el doctor me recetó progesterona de 200 y unos supositorios endocid pero a ti q te dijeron el mio al parecer estaba en la pared de la bolsa del bebé o algo así

    • usuario
      Natalia

      Hola chicas yo en la semana 9 me levante y me senti humeda fui al baño y apenas me sente empeze a perder cuagulos de sangre fui horrible angustia ,,,de todo pense habia perdido mi bebe fui al hptal y me mandaron a hacer una eco en ella el bebe esta bien pero se observa un hematoma espere dos semanas y repeti eco y me dijeron k habia reducido a la mitad estaba feliz hoy estoy en la semana 14y me desperte nuevamente humeda con sangrado ,cuando fui al baño nuevamente desprendi un cuagulo bastante grande estoy preocupada y angustiada

  20. usuario
    Andrea

    Hola chicas tengo una inquietud. Yo estoy embarazada de 10 semanas y hace dos días que tengo manchados marrones y hoy comencé con un color bordo con hilitos de sangre muy similar a la menstruación por momentos baja bastante y cuando fui al ginecólogo me dijo que no me preocupe porque tenía ningún dolor. Es muy incómodo la semana que viene me hago la primero eco. Ahí voy a ver si está mi bien el bebé y lo voy a conocer. En momentos así se cruzan millones de miedos en mi cabeza quiero a este bebé y con estas cosas que nos pasan dan miedo al desconcertado. Ojalá salga todo bien. Pero ya hasta toallitas femeninas uso por lo incomodo que es. Gracias y besos

    • usuario
      carolina

      Hola ! Ya nació Nazareno, es muy sanito e hincha pelotas jaja . Suerte para todas.

      • usuario
        Silvana

        Que bueno Carolina! Mucha suerte!

  21. usuario
    Bellz

    Hola estoy muy preocupada, a las 9 semanas me diagnosticaron un hematoma retrocorial tuve 1 mes de reposo absoluto, cuando fui a control (ya a las 13 semanas) el Dr me dijo que ya se habia reabsorvido el hematoma y me quito el reposo, a los 3 dias volvi a manchar marron y fui al Dr de nuevo, el bebe estaba bien pero el Dr me dijo que habia aparecido el hematoma y que habia sangre en el utero, ademas el cuello uterino estaba inflamado y algo rojo, uno le pregunta al Dr y no dice nada al respecto, solo que nuevamente me mando el reposo absoluto, dicynone y progesterona cada 8 horas. Estoy muy preocupada porque no hice fuerzas ni tuve relaciones como para que volviera el hematoma, y no se si eso representa un riesgo otra vez para el niño, o es que pasa algo mas y el medico no lo dijo al momento; siento mucha angustia porque no tengo respuestas claras!

    • usuario
      Janet

      Hola bellez, quería saber como has ido con tu embarazo, yo estoy hoy de seis semanas y hace un par de días tenía unas pequeñas manchas el medico ayer me hizo un ultrasonido se veía el embrion con latido y todo, pero también un hematoma, estoy de reposo desde ayer y no había tenido más manchado, hace un rato tuve un cólico y comencé a sangrar, el dolor paro x suerte y ahora solo sangro, color rojo naranja. El medico me ha llamado y me dice q este trankila q es por el hematoma, me mando tylenol ya progesterona vengo tomando de antes, y reposo como momia, el lunes me cito para un ultrasonido, estoy desesperada con esto me puedes contar un poco sobre tu embarazo? Si kieres este es mi email **** muchas gracias y ojalá me respondas cualquier comentario ayuda!

  22. usuario
    julia pac

    hola , hace unos dias me entere que estaba embarazada y tengo menos de 1 mes, pero en la ecografia sale que tengo un hematoma retrocorial de 10 x 6.2 mm, mas grande que el saco gestacional. la doctora que me saco la ecografia me dijo que tenia amenaza de aborto y que debia guardar reposo absoluto para que el embarazo prosiga con normalidad, pero hoy fui al ginecologo y me dijo que podia seguir trabajando normal y que no necesitaba descanso medico, a pesar que le explique que mi trabajo implica caminar bastante.

    no se que hacer, porfavor ayudenme con algun consejopara saber
    gracias

    • usuario

      Cambia de médico, eso no se puede tomar a la ligera. Cualquier otro te dará reposo.

    • usuario
      pao

      hola .mira yo estoy de 8 semanas y con un hematoma igual al tuyo estoy con proges c / 8 hs estuve una semana en reposo absoluto y hoy me dio el ok para trabajar y sentada nada de caminar y despues de vuelta a la cama . y no he tenido perdidas . consulta con otro besos

      • usuario
        Janet

        Hola pai, leí tu caso, y estoy igual hematoma 6 semanas reposo pero yo estoy sangrando hoy después de días sin sangrar y reposo no me duele ni nada pero me preocupa hasta donde es el sangrado? El medico no le puso importancia cuando
        Le hable dijo es el hematoma reposo y ven el lunes, estoy tan nerviosa! Como vas tu?

  23. usuario
    Mairim

    Hola, tengo una preocupacion, tengo 18 años estoy embarazada de 4 meses a los 3 meses me hicieron una eco intravaginal por control de embarazo me dijeron que tengo un desprendimiento osea un hematoma pero el bebe si esta bien por suerte :) eso es lo que me supo decir la doctora me dijo que se debia a infecciones a las vias orinarias y yo tengo ese problema, me dijo que tomara reposo absoluto y no mantener relaciones sexuales, pero hace dos noches atras lo tube y desde esa noche al dia siguiente me ha cojido dolores en la vejiga creo yo mm bueno la cosa es que me duele al centarme y tengo ganas de orinar a cada segundo y ya no aguanto me desespero no puedo estar tranquila tengo miedo que sea algo grave, no he tenido sangrados como dicen las otras comentaristas hasta ahora no he visto ningun sangrado porfavor me podria decir lo que posiblemente me este pasando es que tengo miedo que me vaya a decir la doctora aunque ovbio si tengo que ir.

  24. usuario
    Alejandra Lanza Peña

    Hola me llamo alejandra tengo 8 semanas de embarazo y tengo un hematomas mas o meno pequeño y anoche tuve relaciones vote mucha sangre como flujo color marron vaginal y tengo miedo pero ahora me paro y no me duele

    • usuario
      mowi

      Hola Alejandra,
      A mi me diagnosticaron un hematoma de 16mm en la semana 7, y ahora estoy en la 18 y sigo con el hematoma, sólo que ahora mide 10cm! a mi desde que me encontraron el hematoma ya fuera grande o pequeño me dijeron que no tuviera relaciones sexuales y sobre todo mientras seguía sangrando o manchando.
      si te ha dejado de sangrar y no tienes dolores igual te recomiendo (de mujer embarazada con hematoma a mujer embarazada con hematoma!) que esperes un poco hasta que dejes de sangrar o manchar y que veas a tu medico para ver si tienes mas suerte que yo y se te haya disuelto el hematoma.
      Mucha suerte con tu embarazo! un abrazo!

      • usuario
        Luz

        Hola alguien me podría ayudar estoy muy desesperada porque mi hermana tiene un hematoma de 17 mm y cuando vomita al siguiente día es cuando tiene mucho sangrado ya le mandaron reposo, y el medicamento dactil ob y otros dos mas que no recuerdo el nombre chicas si podrían ayudarme a las que ya pasaron por esto por favor

  25. usuario
    victoria Ayala

    hola a todos:
    tengo 13 semanas de embarazo y la semana pasada empece con pequenias gotitas de sangrado oscuro en mi ropa interior. He ido hoy donde mi genicologa, y me ha visto en la ecografia que tengo un hematoma, pequenio en relacion a mi bebe, cerquita de la cabeza. mi bebe esta bien se mueve y su Corazon late. No me ha dado reposo y me ha mandado a trabajar hoy mismo, despues de la cita, es esto normal? sera que debo consultar a otro medico? no me ha recitado ningun medicamento. estoy un poco preocupada, debido a que todo lo que leo recomienda reposo absolute, y yo estoy hacienda mi vida normal, bicibleta, coche, caminar, compras y trabajo.
    Saludos y mucha suerte a todas

    • usuario

      Nooo escuchame cMbia de medico elreposo se relativo o absoluto es fundamental y acompañado de progesterona..yo tube 3 hematomas en la semana 17 hiy estoy de 23 semanas y sigo con hematoma.progest..reposo algo absoluto y sin relaciones sexuales desde entonces…cuidAte y cuidalo…haceme casi

  26. usuario
    mariasol

    Buenas tardes Dra: Primero que nada Dios lo Bendiga por ayudar a
    tantas mujeres que padecemos angustias de diferente clases
    durante nuestra dulce espera. Y para continuar contarle mi
    historia y mis preocupaciones. El día 2/03/2015 me realizaron la
    transferencia de 2 blactocitos de 5 días (tratamiento fiv)el
    13/03 realice el sub beta dando por resultado 408 MUI/ml, el
    16/03 volví a repetir el análisis y dio como resultado 1.515
    MUI/ml. el dia 1/04 me realizaron la primer eco tranvaginal y
    efectivamente ya de 6 semanas y 4 días se vio el saco vitelino
    de 2.4 y el embrión con actividad cardíaca muy feliz por la
    noticia pero preocupada porque también se observo un saco con liquido de 14 x 5 compatible con hematoma, y a continuación dice
    ambas regiones anexiales maternas y fondo de saco de Douglas sin
    evidencia de imagen patológicas. mi dudas y preocupación es
    hasta ahora la siguiente,sin tener perdida mínima es posible que
    lo que se ve sea el otro embrión que aun no se formo y si esto
    esta dentro del tiempo que se necesita para formarse o algo esta
    mal..me preocupa que el segundo venga con problemas o en caso de que no se haya implatado bien que ocasione algún problema al que ya esta formado… tengo cita con el medico recién para el mes
    que viene y me están matando la angustia en dos semanas me
    gustaría hacerme otra ecografia particular…usted que opina que
    me aconseja ….Muchísimas gracias …espero su respuesta

    • usuario
      Laura

      Hola yo estoy igual me hicieron transferencia de 2 embriones y uno no.se ve bien, y por eso tengo perdidas y algun colico, al.final.como te fue a ti??

  27. usuario
    Monica

    Hola. Estoy cursando mi segundo embarazo y quiero compartir mi experiencia. En la semana 9 me detectan mediante ecografia hematoma retrocorial de 40×4 mm. La Dra. me recomendo solo reposo relativo. En la semana 11 tuve un leve sangrado oscuro. En la ecografia el hematoma tenia 21×4 mm mas desprendimiento de saco de 15×3 mm. Continue con la misma recomendacion. En la semana 13, no se evidenciaron hematomas ni desprendimiento en la ecografia. Me encuentro cursando la semana 14 de embarazo.

    • usuario
      Monica

      Yo les recomiendo paciencia y mucha tranquilidad. Se que no es fácil, pero hay que estar bien por nosotras y nuestro bebe.

    • usuario
      Isa

      Hola Monica..
      Yo tambien tuve hematomas pero solo con la fe en Dios y porsupuesto con reposo absoluto logre vencerlos… procure en lo posible no hacer fuerza y pasar la mayor parte del tiempo en cama… es dificil pero cada vez que sienta que no lo va a conseguir piense en su pequeno… Dios la bendiga… tenga mucha paciencia… que si se puede…
      saludosw

  28. usuario
    Silvana

    Hola…hice mi primer comentario el 24/03/15. Tengo 2 hijos, uno de 16 y otra de 8, antes de la de 8 años perdí un embarazo anembrionado, y ahora lamentablemente les cuento que perdí este embarazo. Estaba de 8 semanas. En la semana 6 se vio el saco pero aun no se veia el embrion. En la semana 7 se veia el embrion pero no se oian latidos y tambien se vio un hematoma. Despues de esa ultima ecografia me dieron progesterona y sertal y vida tranquila, no reposo absoluto. Pero 3 dias despues barriendo la vereda comencé a sangrar. Me heché la culpa de que quizás debería haberme quedado quieta. Pero por otro lado pienso que algo andaba mal y que el cuerpo es sabio y cuando viene mal, quizás es mejor así antes de luchar contra algo en lo cual no podemos decidir, quizas el embrion no era viable y el hematoma era un signo de que de a poco se empezaba a desprender el saco gestacional. Supongo que Dios sabrá. Si bien con mi marido no lo buscamos (inconscientemente si queria) debería haber tomado mas recaudos, por ejemplo, tengo una hernia en el ombligo que me indicaron operarme pero hice caso omiso, porque no pensaba embarazarme y ahora debo chequear eso si pienso volver a embarazarme. Tengo 39 años y el Dr. me dijo que no fue debido a un esfuerzo fisico, ni a que sea vegetariana, que de hecho tengo 2 hijos pero que debo esperar 3 meses antes de intentar concebir y mientras tanto hacerme estudios para descartar algun problema, y es como me paso antes cuando tuve el anembrionado es como que queda algo pendiente y una se obsesiona con el hecho de volver a ser madre, pero bueno, tranquilos seguiremos los pasos y volveremos a intentar mas adelante. Y será lo que Dios quiera. Suerte para todas. :)

    • usuario
      Silvana

      Ah! y me olvide de comentar que en la semana 3 mas o menos del embarazo tuve una infeccion urinaria, el dr. dijo que quizas pudo haber afectado porque al inflamarse la vejiga provoca una presión al utero y este puede tener algunas contracciones, a mi me dolia mucho la zona del bajo vientre, eso dijo que pudo hacer que la implantacion del embrión no sea correcta. En fin, especulaciones. Besos.

  29. usuario
    betsi

    hola que tal yo tambien tengo un hematoma de aproximadamente el 40% y tengo 16 semanas de embarazo y llevo con sangrado desde la semana 11 y nadamas no sesa por mas medicamentos y tampoco se empieza hacer marron que opinan

  30. usuario
    carolina

    Hola! Que bueno que ya pasó tanto tiempo. Ya 25 semanas , sin hematoma, todo bien! Vamos que falta menos!

    • usuario
      Silvana

      Carolina, vos sos la que comentaste en noviembre 2014?

      • usuario
        carolina

        Si, Silvana , y después me pasaron màs cosas que también desaparecieron!
        Me dió mal una hormona y pasó, apareció una arritmia fetal y a los 20 días también desapareció. Como desaparecieron los hematomas. Creo que ya no me hago màs problema y 3 meses màs y sale!!!!!!!

    • usuario
      Juana

      Buenos días yo tengo 9 semanas y me detectaron hematoma también cuando inicie mi citas al ginecólogo me receto utragestan 200mg cada 8 horas al día debido a que ya he tenido un legrado el año pasado aun inicio no me cae nada de macha marrón claro pero ahora me cae seguido, me asuste mucho la primera vez y me fui por emergencia me revisaron y me dijeron que el utero estaba cerrado pero guarde reposo, además de ellos me cae diario un poco y me duele la vagina, me gustaría saber si es normal ello?

      • usuario
        Silvana

        Juana, yo empecé con manchas marrones intermitentes justo despues de la primera eco, y ahora justo antes de la de hoy estuve sangrando bastante, en la guardia me dijeron que los hematomas son porque una venita esta rota y pueden sangrar mucho, y el dolor es porque el utero tiene contracciones para eliminar la sangre, lo que sucede es que puede arrastrar al saquito. Por ello debemos guardar reposo y tomar sertal y progesterona. Que va a ser! paciencia!

    • usuario
      Silvana

      Que bueno Carolina! Que bueno que vos y tu bebé han superado los obstaculos! Yo hoy tengo ecografia y obstetra. Veremos que sucede. Estuve muy desanimada estos dias, pero también aprendí a darme cuenta que Dios maneja tiempos distintos a los nuestros y que lo que debe ser será, aunque en momentos de afliccion nos cueste entenderlo. Hoy 25 de marzo es el dia de la Virgen de la dulce espera, el dia de la anunciacion del angel Gabriel a Maria, diciendole que esperaba al hijo de Dios, le pido a Maria por todas las madres y bebés por nacer. Que Dios y la Virgen nos bendiga. Amén.

    • usuario
      Mowi

      Que bueno que te esté llendo mejor!
      Os quería comentar,
      Estoy de 15 semanas, y desde la semana 7 que me encontraron un hematoma porque empecé a sangrar. Poquito para entonces, llevo en reposo desde entonces y lo que mas me fastidia es que sólo crece y crece, la ultima medida era de 10cm!(CM si, no MM).. Ya no sé que hacer… La semana pasada tuve que volver a urgencias, porque tuve sangrados muy fuertes con dolores de contracciones y resulta que era otra amenaza de aborto (llevo 3) Perdí mucha sangre, y me tuvieron que ingresar, me doblaron la progesterona a 200 cada 12h. Y tuve un desprendimiento de la placenta. Ahora sigo en casa y me mandaron reposo absoluto, pero sigo con dolores y sangrados…un poco menos que las veces que voy a urgencias, pero sigo igual…mañana tengo eco, y ojala me dijeran algo mas…estoy bastante desesperada…pero leerte y ver q te salió bien, me da ánimos, o tengo la esperanza de que algun día me digan…SE DISOLVIÖ!!! Aprte de todo esto, me detectaron muy alto riesgo de la trisomía 18, y al tener el hematoma tan grande no me pueden hacer la amniocentesis, por lo cual tuve que hacerme un test por lo privado, que me cobrarón una pasada, y encima me toca esperar como 3 semanas! llevo 2 y media y estoy de los nervios! es mi primer embarazo, y la verdad que nadie me contó que iba a ser así….

    • usuario
      Silvana

      Hola Carolina! tuviste a tu bebe? Comentanos!

  31. usuario
    Silvana

    Hola chicas, soy una de ustedes, estoy con un embarazo de 8 semanas, la semana pasada segun la ecografia tenia un hematoma de 11 mm, estoy tomando progesterona 100 mg cada 8 horas y sertal para evitar las contracciones, pero hace 4 dias estoy sangrando y bastante, tengo dolores, van 2 veces que voy a urgencias y me dicen que el utero esta cerrado, que no estoy abortando, tengo que esperar a mi prox. turno para ecografia me dijeron las dos veces en la guardia, ya que en el hospital por ser feriado largo no habia ecografistas!!!. Muchas comentan sus casos pero dejan de seguirlo y no sabemos como continuaron, seria bueno que nos compartan como continuó sus experiencias para alentarnos entre nosotras y buscar respuestas mientras pasamos por esto. Eso seria bueno, gracias chicas.

    • usuario
      Adriana Zambrano

      Hola me llamo Adry en la semana 7 me detectaron un hematoma subcorial pequeñito pero solo en Las mañana mancho marron ya tengo casi dos semanas de reposo solo me levanto Para ir al,baño tengo tres hermosos bb de 10,8,7 años,aveces me deprimo ya q no puedo compartir mucho con ellos en especial con mi pequeña de 7 años quisiera saber si cuando deje de manchar marron seran sintomas q el hematoma,esta desapareciendo,o tambien,se expulsa por vía vaginal quiero saber,me,duele un poco el lado Izquierdo sera por el hematoma,son tantas preguntas pero mi desesperación aveces aumenta cuando veo aun sangre marron

      • usuario

        Lo

  32. usuario
    jeanny cardozo loaiza

    Hola buenas tardes:

    Quiero contarles que en la semana 6 me descubrieron un hematoma retrocorial de 20 mm con un desprendimiento, he sentido dolor en las caderas y en el vientre, el medico me mando reposo, la semana pasada mache color marrón al hacerme ecografia aun se evidencia el hematoma con el mismo tamaño, estoy muy preocupada por mi bebe porque no se como el hematoma lo pueda afectar y si es posible que el mismo se reabsorba con el tiempo o si un embarazo es viable con ese diagnostico. He leído que la mayoría de mamitas han presentado hematomas pero ninguna desprendimiento eso hace mas difícil mi situación?, quisiera saber si mi hematoma es pequeño o grande y si puede afectar a mi bebe. Gracias

  33. usuario
    nina

    Hola tengo 9 semanas de embarazo yo comencé con un pequeño hematoma y hace 2,semanas me dijeron que ya tengo el 50% de desprendimiento no tengo sangrado solo unos pequeños dolores tengo reposo en casa pero no absoluto estoy tomando progesterona y dactil ob ya escuche el corazón de mi bebe dicen que el esta creciendo bien solo es que estoy algo preocupada si entre mas semanas pasen mas pueda desprenderse alguien me puede orientar?!

  34. usuario
    Elina

    Hola, la consulta es por mi hermana, ella esta cursando la semana 9 de embarazo, y esta esperando mellizos, tiene un ematoma y le mandaron reposo absoluto, tb embarazo de alto riesgo…..que me dicen al respecto

  35. usuario
    neffer

    Hola buenos dias tengo 14 semanas y tengo un hematoma retroplacentario y placenta previa. tuve sangrado hace 4 dias y asi fue para detectar, ahora tengo perdidas marrones pero solo cuando voy a orinar, aa el medico me mando reposo total y estoy en cama… porfavor quisiera saber q puede pasar con mi bebe? no tengo dolores solo me preocupa las manchas marrones gracias

  36. usuario
    Arelis

    Buenas. Tengo 13 semanas de gestación. Recién me detectaron un hematoma retrocorionico con 40% de desprendimiento. Es de 90 cc. Desde hace 8 días tengo sangrado marrón. Estoy tomando progesterona cada 12 horas. Que más puedo hacer para asegurarme que estemos bien?

  37. usuario
    sabrina

    Estoy muy asustada en la semana 7 tuve perdidas de sangre roja y me detectaron un hematoma, que se resolvió , luego en la semana 15 nuevamente perdidas pero amarronadas y me detectaron otro hematoma retrocorial de 65x 54x19mm reposo x un mes y hacia semana y media que no tenia perdidas el medico me dejo levantarme un poco , ayer con 19 semanas tuve un colico y luego perdidas rojas , acudi a emergencias y me hicieron revisión y me dijeron que el cuello estaba cerrado ,,me hicieron una eco y que el bebe esta perfecto pero sigue el hematoma de 48 mm de diámetro. Porque las perdidas son rojas ahora? Y otra vez comence las perdidas? Me duele mucho el vientre y me dieron sertal ademas de progesterona y reposo. Estoy muy preocupada ….que probabilidades tengo de que mi embarazo siga? Y de no ser asi como es un legrado tan avanzado? Tengo 36,años y dos nenes mas .

    • usuario
      Silvana

      Hola Sabrina, estoy en tu misma situación, me gustaria saber como continuó lo tuyo. Un saludo.

      • usuario
        sabrina

        Silvana te cuento que luego de esas perdidas que cesaron a los tres dias volví a tener perdidas otra vez fuertes , vuelta al hospital quede internada en observación , cedieron las perdidas y antes de salir del hospital nuevamente el mismo episodio de perdidas , eco normal salvo hematoma y y cuello cerrado. Me dejaron volver a casa y a loa dos dias nuevamente . Volví al hospital , todo igual entonces me aumentaron la progesterona a tres veces x dia y no me dejaron levantarme de la cama ni para ir al baño , pero me dejaron volver a casa. Eso fue hace mas de un mes. Las perdidas fueron aminorando hasta ser marrones y hace dos semanas que no tengo perdidas. Eso si llevo mas de un mes sin levantarme ya empece la semana 26 y Mañana tengo medico veremos que dice. Lo llevo bastante mal el reposo me pone muy deprimida pero sabemos q es lo mejor. Hace tres semanas me hicieron eco y ahí seguía el hematoma. Pero al no se en la placenta sino entre el saco y el itero no compromete el crecimiento del bebe. Asi que bueno veremos mañana te iré contando. Contame vos tambien como va todo.

  38. usuario
    patricia

    Hola he tenido unas manchas de color cafe tirando a rosado pero no he llegado a manchar la ropa interior. Fui al medico y me hicieron una eco y todo estaba biem . Sstoy de 6 semanas y se veia latido. Creen k sea una amenaza de aborto.

  39. usuario
    olga lucia

    Hola!! Tengo 16 semanas de embarazo y hace 27 días sangré y me mandaron reposo total y la progesterona cada 12 horas, una oral y otra vía vaginal; me hicieron la eco el pasado jueves y gracias a dios el hematoma se ha reabsorbido. Entro a trabajar nuevamente la próxima semana, quisiera saber qué precauciones debo tener, eso vuelve a aparecer? Pues en mi trabajo subo y bajo gradas incluso vivo en un 4º piso y las relaciones sexuales, cuando se podrian tener normalmente? Gracias

  40. usuario
    Isa

    Hola a todas:
    He perdido dos bebes… el uno de seis meses y el otro de cinco… ahora estoy de ocho semanas de embarazo… y me ha detectado el dr incompetencia uterina y un hematoma…. la verdad tengo mucho miedo. … me envio a tomar progesterona. .empece ayer. … pero mi vientre me duele mucho. …

    Saludos

  41. usuario
    Adlen

    buenas tengo 3 semanas de embarazo, fue hacerme un eco para asegurarme y en el eco se observaba según el dr. sangre era media luna pero el dr. no me dio un diagnostico claro de la situación, presento mucho dolor y agotamiento.

  42. usuario
    marianela

    Hola! Mi nombre es Marianela, estoy embarazada de 9 semanas y hace 1 mes de detectaron un ematoma en el utero, me dieron reposo absoluto , progesterona e ioscina psra el dolor. El ematomaes chiquito pero me vengo controlando y el ematoma disminuye muy poco. Tomo la medicacion al pie de la letra. El reposo me dijo mi doc. Q puedo estar levantada sentada q no es necesario q este acostada todo el dia y nunca tube perdidas. No se xq no se disuelve. Camino un poco lo normal adentro de mi casa peto no hago nada de fuerza!

  43. usuario
    Aldana Zabala Leguizamon

    Hola chicas estoy en dudas y in poco de miedo,curso un embarazo de 14 semanas. El problema es que en la srmana 12 tuve una perdid de sngre roja muy liquida lo cual me dijo l dctra que es buena señal xq si es espesa y muy bordo es jodido, bueno me hice una eco y salio un hematoma fuera de donde estami bebe q media 22 x 11×23 inferior subcorial.o algo asi, reposo absoluto x 12 dias y progesterona. No me bajo mas sangre desde el 2 dia mss q mancha muy poca marron. Me recupere obvio nada de fuerza. Ahra en en la semama 14 sale en la eco dos hematomas mas de 22 x11 Y 20×10 , el hematoma viejo sale que mide 63x 22 x 11 ( no.entiendo si se agrando o asi evaluciona mientras se reabsorve) ahora me baja marron y mo manchss sino siento q mr baja bastante. Alguna le paso?

  44. usuario
    JULISA

    HOLA POR FAVOR UN CONSEJO TENGO UN EMBARAZO DE 6 SEMANAS Y TENGO UN HEMATOMA SUBCORIONICO DE 13.8ML. Y UN SACO GESTACIONAL DE 14ML. CON UN EMBRION DE 3MIL. ME SIENTO MUY ASUSTADA Y TENGO CITA DE ACA A UN MES..

  45. usuario
    lizet mamani

    Yo estoy embarazada y tengo 5 semanas yestoy sangrando maron 30 dias sera un hematoma no me a dicho nada mi ginecologo manana tengo cita.manana sabre si estoy sangrando x amenasa de aborto o sangrado

  46. usuario
    Martina

    Buenas noches. Hace 3 semans en la semana 7 tuve dsngrado muy abundante enn dos ocasiones . La segunda vez salio un coagulo enorme calculo que de unos 7 u 8 cm.Fui a urgencias y no me vieron un hematoma en ninguna ocasion, El embrion parece que esta bien.
    Mi ultima revision fue hace dos semanas y parece que todo va bien. Pero sigo sin saber que fue si fue un hematoma que expulse o que. Hice reposo uns semana y tomo progesterona desde entonces. Me puede ayudar alguien?

    • usuario
      Nena

      Hola disculpa si dupiste que arrojaste? Fíjate q a mi me paso lo mismo pero era como de tres centímetros como un cachorro de carne en forma de luna ojalá pudieras contarme q paso después

  47. usuario
    Ariadna

    Buenas tardes, estoy de 9 semanas y desde la semana 6 me detectaron un hematoma a lo que el obstetra dijo que no era nada que siga mi vida normal, me lo repitieron a las dos semanas y el hematoma sigue y crecio lo tengo ubicado en el cuello, que significa?

  48. usuario
    Emy edith

    Acaban de hacerme un ultrasonido endovaginal donde dice decidua posterior con un hematoma aparentemente en remision de 25 x 18 mm. Donde se observa utero ocupado por PUVI en actitud libre con actividad de 169 x ‘ lcc de 19 mm y el doctor del ultrasonido me indico ir con mi medico familiar y decirle el diagnostico del ultrasonido era. Embarazo de 8.4 semanas por fetometia (. +sdg por fur hematoma en aparente remision). No se que significa por que mi consulta me toca dentro de 3 semanas y no cuento con dinero para ir a un doctor particular, ojala y alguien me pudiera ayudar para saber que significa que tan peligroso es que tengo q hacer, ayuda por favor.

  49. usuario
    Carolina

    Tengo 5 semanas de embarazo y sangrado en hilitos hace 5 días. Por eco se vio el saco y 2 hematomas de 0’4x 0’5 mm y 0’7x 0’3 mm. Siendo tan chiquitos esperaba que se reabsorbieran más rápido pero supongo que el hecho de seguir con los hilitos es que no. Me indicaron reposo y progesterona. Pero me preocupa y deprime que no se resuelva. Tengo nueva eco en 3 días pero si sigue así estoy desesperanzada. Necesito ayuda.

  50. usuario
    gisela pintado flores

    Hola : Tengo 9 semanas de embarazo y el doctor mediante ecografía me detecto un hematoma arriba de la ubicación del bebe , me receto tomar progesterona , pero no me mando reposo absoluto , pues no veo sangrado , solo me duele la cabeza muy continuo , pero solo tengo eso mi duda es que si los hematomas son tan riesgosos para los bebes o algunos son pasajeros y normales durante la gestación .Pues yo sigo trabajando y ese es mi temor . Gracias

  51. usuario
    elsy

    bueno chicas les cuento yo tube un hematoma ala semana 15 de mi embarazo ya q una mañana me levante y me bajo un flujo color marón fui al medico y me dijo q tenia un ematona de 4.33 y lo unico q me dijo es que no haga esfuerzo y como yo trabajo en un banco y tengo q pasar sentada me dijo baya no mas a trabajar y estuve con las manchas de color marón por 2 semas y pero en el eco me salia todo bn y ya ahora ya no tengo ningún flujo ni nada y ya estoy bn no se preocupen mejor tranquilícense y tengan la mente positiva y no tube k reposar solo llegaba en las tardes a mi cas y descansaba pero no todo el tiempo stube en reposo y pues ahora se se q mi bebe sta bn y pues lo unico que puedo decierles que tengan mucha fe.. q confien en dios y todo va estar bn como yo lo estoy ahora..espero k se recuperen pronto y que les bata bn en su embarazo

  52. usuario
    Nadia

    Hola a todas!!!como muchas de nosotras yo también solo he contado mi situación, pero ahora les quiero contar la buena nueva. A mi se me hizo un hematoma por contracciones que tuve un día martes, teniendo ya 10 semanas, justo ese día me hacia una eco para ver por primera vez a mi pequeña, en la eco se vio todo normal y en orden, pero al día siguiente por la noche asistí a urgencias con una pérdida incontrolable, allí me dijeron que podían ser diversas las causas, por lo que me pidieron una ecografía de urgencia, me dinero progesterona y reposo. En la eco salio que tenia un hematoma que media 34,6 mm x 9 mm x 19 mm, por lo que seguí con progesterona y reposo absoluto. A la semana siguiente en la eco de control el hematoma había crecido a 46 mm x 38 mm x 6 mm, imaginense el susto!!! Durante toda este tiempo no volví a tener ningún tipo de pérdida, solo la de ese miércoles y jueves que se corto con la progesterona, a la semana siguiente de la ultima eco comencé a despedir desechos marrones, por momento mucha cantidad y de pronto nada, seguí con reposo y al cabo de 2 semanas de estar así finalmente todo se corto y aparentemente fue así que lo elimine en lugar de reabsorberlo, aun me tengo que hacer la otra eco de control, pero al parecer esta todo bien. Así que a todas las que están en esta situación, a tener paciencia y hacer caso a su medico que todo saldrá muy bien, muchos éxitos y bendiciones a todas!!!

    • usuario
      Nena

      Hola disculpa como eran tus desechos marrones? Como coágulos de sangre o mas duritos, como un cachito de carne? Esq yo saque uno como de tres centímetros, ojalá puedas contestarme

  53. usuario
    Ana Paula

    tengo 13 semanas de embarazo y un hematoma de 33 mm q no reduce de echo sigo con sangrado marrón, lo que quisiera saber es si alguien llego al termino de su embarazo sanamente con hematoma? ya que los pronósticos en todas las conversaciones no son muy alentadores y ademas del reposo absoluto y la progeterona podemos ayudarnos con alguna opción?

    • usuario
      Lizette

      Yo tuve un hematoma muy fuerte en mi embarazo y era gemelar, lo mío no era manchado marrón eran hemorragias muy fuertes y mis dos bebes llegaron a término y nacieron completamente sanas grscias a Dios!!!!!!!! Lo que si te recomiendo es reposo total, yo no me levantaba ni al baño fue muy pesado pero valió la pena, ahora mis bebes tienen 9 meses de vida, pero fue mucha progesterona y mucho reposo, desde la semana 18 que tuve el hematoma a la 37 que nacieron no me volví a levantar de la cama solo para las reviciones médicas

    • usuario
      elsy

      hola futura mama no te procupes todo dejalo en las manos de Dios mira yo tube un hematoma a la semana 13 = staba super asustada ya q voy a ser mama por primera vez… fui de medico en medico por que estaba muy preocupada y a la final todos me decian lomismo y bueno cuando me hacia los ecos me salia que todo stab perfecto pero yo tenia las manchas de color maron y bueno ya q yo trabajo y paso la mayoria de tiempo sentada mi medico no me mando reposo y yo solo llegaba en las noches y descanzaba estube haci por 2 seman y bueno espues de las 2 semanas todo normalizo y ahora estoy bn no todos los doc..mandan hacer reposo absoluto mejor tanquilisate y ten fe.. y veras q todo va estar mejor como ahora lo estoy yo y ahora ya estoy entrando a la semana 17 y no ha pasado ten la mente positeva y todo sera mejor te cuidas y espero que te recuperes pronto y me cuentes como te va como yo lo estoy hacien bye..

  54. usuario
    lizeth lozano

    tengo cuatro meses de embarazo,hace dos meses m dectetaron un hematoma siempre grande ya que tuve sangrado vaginal, m mandaron progesterona que ma la estoy tomando hace u mes m saque un ecografia ya que estuve sangrando un poco de color cafe ,me ordenaron un ecografia y m la realize y m salio que el hematoma esta el 5%,tengo mucho miedo estuve incapacitada hace poco empeze a trabajar,me dijeron que mi bebe esta bien ,el unico problema es el hematoma ,no he vuelto a sangra hay posibilidades que vuelva a a votar sangre cafe.no quiero perder a mi bebe,estoy muy ilusionada es mi segundo bebecito ya lo vi en ecografias es muy lindo,,ayudeme vivo muy preocupada.gracias..espero su respuesta..es peligroso si vuelvo a tener relaciones sexuales

  55. usuario
    lizeth lozano

    tengo cuatro meses de embarazo,hace dos meses m dectetaron un hematoma siempre grande ya que tuve sangrado vaginal, m mandaron progesterona que ma la estoy tomando hace u mes m saque un ecografia ya que estuve sangrando un poco de color cafe ,me ordenaron un ecografia y m la realize y m salio que el hematoma esta el 5%,tengo mucho miedo estuve incapacitada hace poco empeze a trabajar,me dijeron que mi bebe esta bien ,el unico problema es el hematoma ,no he vuelto a sangra hay posibilidades que vuelva a a votar sangre cafe.no quiero perder a mi bebe,estoy muy ilusionada es mi segundo bebecito ya lo vi en ecografias es muy lindo,,ayudeme vivo muy preocupada

  56. usuario
    Graciela Montero

    Hola chicas, Yo finalmente tengo dos hematomas en la parte superior y inferior de la placenta, estuve con progesterona y se que te ayuda para reducir la dimensión del hematoma que antes era mucho mas grande y ayudo a reducir lo que me dieron. Me dicen también que el tema de los hematomas a veces sucede que cuando va creciendo la placenta tienen a achatarse y se terminan perdiendo, el que me hizo es estudio prenatal y mi obstetra me dijeron que con un semi reposo ayuda para que no crezca los hematomas y hay que ir controlándolos en casa visita. Yo me siento por suerte mas que bien y creo ayuda mucho tomarse las cosas con calma y no si no hay perdidas como me paso ayuda mucho mas. Si tienen perdidas de todas maneras es recomendable acudir a hacerse una ecografía, puede que también se diluya el hematoma y es parte de las posibilidades tener alguna perdida de sangre, de todas formar si hay perdidas igual recurran al centro mas cercano para una revisión. Saludos a todas.

  57. usuario
    Nadia

    Hola, estoy de 13 semanas y 3 días, hace 3 semanas mas o menos tuve contracciones y justo ese día me hacia una eco en la que salio todo normal y no había hematoma ni nada parecido, pero a la noche siguiente comencé con abundante perdida, al asistir a la guardia en la eco salio una hematoma subcorionico el cual a la semana creció hasta 48 x 38 x 6 mm. Desde que tuve esa primera perdida comencé con progesterona, la cual sigo tomando, y desde hace una semana estoy perdida de sangre marrón, mi ginecóloga recomendó reposo relativo, es probable que lo este eliminando??

  58. usuario
    Nuria

    Hola que tal,yo tengo un embarazo de 16 semanas,eco realizada hace una semana y todo en orden,pero desde hace cuatro días tengo un pequeño sangrado,mas por la noche,durante el día es marron y muy poco. A que puede ser devido? Mi doctora me dijo que podía ser normal pero ahora ya llevo unos días de mas y me preocupa,que debo hacer?,Gracias.

  59. usuario
    sonia

    Hola, estoy embarazada de 6+5 llevo un poco más de una semana teniendo sangrados y las veces que me han echo ecografia. Me han dicho que el bebé estaba perfecto pero ayer en la eco me detectaron un hematoma en que el médico me dijo que no está va cerca del embrión pero sigo con pérdidas o desechos de color marrón y con reposo absoluto. Es posible que pueda estar sacando el hematoma poco a pocoporq se esté desintegrando en vez de q el cuerpo lo aabsorba. Espero su respuesta gracias

  60. usuario
    Graciela Montero

    Hola a todos, estoy algo preocupada porque en el ultimo estudio que me hice de ecografía trasvaginal salió una colección extracorial de 34 x 12mm a controlar. Ya pase los 3 meses la semana anterior, perdidas no tuve. salvo flujo blanco pero sin olor. Hace 30 días estuve poniendome progestorona y ando aun con un semi reposo que me dieron sin grandes esfuerzos. Los cumplí y al dia de hoy no tuve perdida de sangre alguna, recién tengo fecha mañana de genética por alguna malformación a detectar, el 28/10 tengo obstetra. ¿Si tuve y tengo flujo blanco debería igual hacerme otra ecografía o es normal en el embarazo?, si algo saben al respecto me avisan. Síntomas de dolor no tuve al presente alguno.

    • usuario
      Nadia

      Hola Graciela!!! Yo por lo que tengo entendido es necesario que durante el embarazo tengamos flujo y sobre todo si es blanco, ya que este es el mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo para proteger a nuestro bebé.

  61. usuario
    Graciela Montero

    Hola a todos, estoy algo preocupada porque en el ultimo estudio que me hice de ecografía trasvaginal salió una colección extracorial de 34 x 12mm a controlar. Ya pase los 3 meses la semana anterior, perdidas no tuve. salvo flujo blanco pero sin olor. Hace 30 días estuve poniendome progestorona y ando aun con un semi reposo que me dieron sin grandes esfuerzos. Los cumplí y al dia de hoy no tuve perdida de sangre alguna, recién tengo fecha mañana de genética por alguna malformación a detectar, el 28/10 tengro obstetra. ¿Si tuve y tengo flujo blanco debería igual hacerme otra ecografía o es normal en el embarazo?, si algo saben al respecto me avisan. Síntomas de dolor no tuve al presente alguno.

  62. usuario
    paulina Pacheco

    Hola me llamo paulina tengo 17 semanas de embarazo y a las 15 me detectaron un hematoma subcornico tuve sangrado lwve como marron me llevaron a urgencias a las 2 am y nadie me quiso atender hasta que fui a otro hospotal donde me hicieron “el tacto” y me pudieron un eco para ver qie estaba pasando cuando se los lleve de nuevo me dijieron que tenia un hematoma no se de cuantos mm. Y me mandaron reposo absoluto y progesterona asi estuve 2 semanas com reposo absoluto y ya no volvi a sangrar hasta a penas hace 2 dias comenze con sangrado marrón muy liquido de nuevo fui a urgencias de nuevo y otra ves me hicieron tacto me mandaron dactil por que tenía mucho dolor y una semana mas de progesterona no me pidieron eco pero yo fui a un doctor particular y me hicieron el ultrasonido y ahi sigue el mendigo hematoma pero ahora se volvio RETROPLACENTARIO mi doctor se preocupó y me mandó con un especialista este me mando progesterona 2 semanas más , y me mando penicilina por que al parecer todo esto fue a causa de una infección en vías urinarias me pidio un uricultivo y no me mando reposo para nada. Pero a mi me sigue preocupando por que mi cuello uterino estaba parcialmente abierto ayudenme por fi si alguien paso por esto que sucedió después.

    • usuario
      Silvana

      Hola Paulina, me gustaria saber como continuó lo tuyo, tambien tuve infeccion urinaria, estoy de 8 semanas con un hematoma, tengo sangrado hace 4 dias, estoy tomando progesterona y sertal, pero tengo dolores, no se que sucederá.

  63. usuario
    Raquel

    Ola, tengo 31 años, a las 8 semanas de embarazo acudí a emergencias por un sangrando leve, me dijeron que era un hematoma pero ni lo midieron ni nada, después de 2 semanas de casi nada de reposo media 2 cm, pero a las 2 semanas e 2 días tuve una hemorragia muy fuerte, perdí varios mm de sangre en la eco eran 3,3cm. quede ingresada 8 dias con reposo absoluto y 200 de progesterona 2x al dia, ai mismo en el hospital me constipe por el aire e no paro de toser desde entonces. Una semana de reposo en casa y ya me sentía mejor, cuando empece a sangra otra vez i a nota el útero muy duro como una piedra, volví al hospital i resulta que el hematoma ocupa mas de 1/3 de la placenta. Por ocurrió esto? Por toser puedo empeorar el hematoma? Es por las contracciones? Ya estoy de unas 14 semanas.

  64. usuario
    Gloria

    Hola. Estoy embarazada de 16 semanas. Desde la semana 5 empece a manchar por un hematoma, hice reposo se reabsorbió y volví a hacer vida normal, sin hacer esfuerzos. 1 semana después volvió el sangrado( siempre marrón), vuelta a empezar otra vez el hematoma, reposo, revisión y en teoría todo perfecto vuelta al trabajo. Esto me ha ocurrido en 4 ocasiones, en la última no había hematoma pero seguía manchando. El ginecólogo dice que es normal, que hay gente que mancha hasta la semana 20. Que otras causas pueden producir el sangrado? O es posible que hematoma se absorba y vuelva a aparecer? Le ha pasado algo parecido a alguiwn. Es bastante frustrante. El bebe esta bien y crece con normalidad

  65. usuario
    bruna rayane

    Oi estou com 18 semanas e um hematoma marginal de 1,8 /03 cm e agora o médico disse q posso volta minhas atividades normais só q ainda to com medo de perde meu bebê o que vcs acham???

  66. usuario
    rafael reyes

    mi esposa tiene 10 sem de embarazo y un hemaroma, la pasa muy mal con los dolores le mandaron tener reposo adsoluto, pero kisiera saber que hacer para ayudarla a que disfrute el embarazo y no que sea una mala experiencia, me urge su ayuda!! recomendaciones por favor??
    he escuchado del CUERPO AMARILLO, alguien sabe si esto le ayudaria???

  67. usuario
    rafael reyes

    mi esposa tiene 10 sem de embarazo y un hemaroma, la pasa muy mal con los dolores le mandaron tener reposo adsoluto, pero kisiera saber que hacer para ayudarla a que disfrute el embarazo y no que sea una mala experiencia, me urge su ayuda!! recomendaciones por favor??

  68. usuario
    galú

    Hola,estoy entrando en la semana 15 y hace una semana me detectaron un hematoma de aprox 3cm x1cm(no tengo la eco a mano), estoy con reposo absoluto. Mi pregunta es si una vez reabsorbido puede reaparecer otro.

  69. usuario
    gisela

    Hola estoy embarazada de 12 semanas y tengo un un desprendimiento a nivel de la cara posterior del saco gestacional de 34 x 6 mm en sus ejes de longitud y anteroposterior no se que es es malo

  70. usuario
    cristina2015

    Hola, quisiera q alguien me ayude tengo 6 semanas de embarazo me detectaron un hematoma muy grande y q mi bebe crece pero la funda amniotica no como deberia creo q es a causa del hematoma, me mandaron reposo absoluto solo salgo al baño y paso acostada, quisiera saber si mi bebe tiene posibilidades de vivir no he sangrado para nada pero el dr me mando un examen cuantitativo el 1ero dalio de 5287 y a las 48horas 5512 hay posibilidades o no, deseaba mucho esta bendicion pero no se si lo logre alguien q haya tenido un embarazo asi y haya finalizado el embarazo? Me gustdia tener una esperanza por favor respondanme

  71. usuario
    Irene

    Hola, estoy de 7,5 semanas, en la eco describen: “se observa a nivel interdecidual una imagen liquida 15x12x12 mm. compatible con hematoma” tuve un sangrado abundante hace 2 semanas ahora en reposo absoluto y todos los dias con temor de volver a sangrar.

    Alguien sabe que es “nivel interdecidual” ?

  72. usuario
    eri

    Hola.tengo 32 años.es mi 2 embarazo.el 1 fue sin problemas. En éste a las 5 semanas sangré. Pensaba q había abortado y en urgencias me vieron un hematoma de 4 cm retrocorial y me dieron reposo parcial. Desde entonces ni he manchado y sigo de baja.pero en la eco de las 8 sem y 4 días el hematoma seguía exactamente igual.el embrión media 21 mm. Pero estoy muy preocupada porque sigo en riesgo de aborto. No hago nada.ando súper poco y nada de esfuerzos ni peso. Pero me cuesta creer que no mengüe el hematoma y que mi ginecólogo no me dé progesterona porque por lo que leo a la mayorí

    a le va bien para disolverlo.se lo pido a mi medico?y sobretodo, cuanto tiempo
    me puede suponer un riesgo para el embarazo, porque esta situación es muy agobiante. Muchas gracias

  73. usuario
    cintia

    Hola. Yo tengo mes y medio y me detectaron un hematoma de 10 cm. Me recetaron reposo absoluto, 3 inyecciones de gravidinona y pastillas de dactil OB. Todo iba bien, deje de sangrar. A los ocho días fui a hacerme otra eco y resulta que el hematoma redujo 3 cm. ahora mide 7cm. Me volvieron a recetar lo mismo, han pasado 3 días y hoy fui al baño al despertar, y note que manche muy poquito. :-( estoy muy preocupada y quisiera saber si eso es malo? Ayuda por favor!!!

  74. usuario
    paola ardika

    Hola, hace dos dias manche y fui al medico y me detectaron un hematoma subcorionico de 8×3 mm y me dijeron que mi saco gestacional mide 14mm pero mi gine no me mando reposo ni nada que debo hacer? Es muy peligroso el hematoma?

  75. usuario
    patry

    Hola, estoy de 5 semanas+5 y acabo de venir del hospital. Tengo un hematoma de 4mm. Reposo absoluto. Tendremos que hacernos a la idea:(

  76. usuario
    lizeth

    hola tengo 10 semnas de embarazo y en la 6 semana me detectaron sangrados pequeños , mas no durables orita gracias adios ya tengo 2 semenas que no sangro mas ase 3dias me detectaron unos hematomas estoy muy preocupada mas nomas me dieron 4 dias de descanso y nose si ocupo mas no quisiera perder mi bebe pues es mi primer bebe

  77. usuario
    ..mari

    Hola estoy embarazada de 9 semanas y el doc. Me dijo q tengo un coagulo es malo. Me receto aspirina 81 mlg

  78. usuario
    fiorella

    Buenos días estoy embarazada de 4 semanas y en la ecografia salio que tengo un hematoma retrocorial de 15 x 5 mm desde el primer día que tengo unas perdidas que no son sangrado, son como manchas de flujo marrón y a veces flujo rosa pero no llega a ser sangrado, en la ecografia la semana pasada todavía no llegaba a estar de 4 semanas y me dijeron que el embrión se ve recien en la semana 6, yo consulte al medico y me mando a tomar buscapina simple y reposo, pero el reposo no lo puedo hacer por mi trabajo y tengo una nena de 4 años. Alguien me puede decir su experiencia con este hematoma? o algún consejo?

    • usuario
      Lizette

      No hay de otra más que reposo absoluto

    • usuario
      cintia

      hola en mi eco encontraron q tengo un ematoma y quiero saber si es grande pequeño estoy d 7 semANAS y 5dias esto dice la ecoen relacion del polo inferior se obseva imagen perisacular hipoecogenica de 5mm deespesor q ocupa menos del 50%de la circunferencia del sacoq podria corresponderse con falta de fusion decidual alguime lo explica x fabofr estoy en reposo en cama y c pastillas p retener

  79. usuario
    marvin ramirez

    hola buenos dias una pregunta mi pareja esta gestando de 7 semanas hace 15 dias sacamos una eco y salio que encima del saco tenia un hematoma de 7 mm, ese mismo dia la yebamos de urgencias por que el dolor era insoportable le recetaron reposo absoluto por 7 dias el dia de ayer salimos a caminar y oi en la mañana nuevamente volvieron los sintomas es mas la estoy yebando de emergencia, como puedo hacer para que esto no vuelba a ocurrir?

  80. usuario
    Lizette

    Buenas tardes, en octubre del año pasado cuando tenía 18 demás de embarazo gemelar después de un viaje al extranjero tuve un sangrado muy muy fuerte, estuve 5 días hospitalizada y me dijeron que era un hematoma, saliendo del hospital seguí por varias semanas con sangrado y reposo absoluto, empece con unas taquicardias y angustias espantosas que me decían que eran producto de tanta progesterona que m estaban inyectando, de ahí hasta que término el embarazo a las 37 semanas no me mantuve en reposo absoluto, fue muyyyyyy muyyyyy muyyyyy pesado pero gracias a Dios mis dos bebés se lograron y ni siquiera necesitaron encubadora al nacer, siempre me quede con la duda si el hematoma pudo ser producido por el vuelo de avión que hice días antes de tener el sangrado, y también tengo la duda si me vuelvo a embarazar que probabilidad hay de que se me vuelva a hacer otro hematoma????? Saludos y gracias

  81. usuario
    anonimo

    Hola tengo un embarazo gemelar de 8 semanas, me hice una sonografia intravaginal y me detectaron un hematoma corial, me mandaron a reposar a pesar de que no tengo ninguna mancha ni nada asi y me indicaron progesterona, pero tengo miedo que esto afecte a mis bebes y los haga perder. Que consejo puedo obtener

  82. usuario
    Gabby

    Hola, me gustaria saber la definicion en si de un hematoma marginal o supracervical.!!!

  83. usuario
    leslye

    Ola soy Leslye, estoy embarazada de 6 semanas y me detectaron un hematoma subcorionico de 12.8 mm y un doctor me dijo q no afecta al bebé, y otro me dijo q si provoca el desprendimiento de el, y no sé q hacer estoy desesperada alguien me puede ayudar porfavor gracias…

  84. usuario
    valeria

    Hola tengo tres meses de embarazo el dia miercoles de la semana pasada
    Tube un sangrado o mas bien mancha como cafe no fue mucho.
    La doctora me informo que era una amenaza me mando supositorios y
    Progesterona, el dia martes acudi a otra opinion y con la desagradable
    Noticia que es un hematoma q fue loq provoco el sangrado y q mi bebe esta muy abajo la verdad esque estoy muy preocupada que hago y claro mucho reposo

  85. usuario
    carol

    hola mi nombre es carolina me hice un examen de embarazo el 4 de junio 2014 y salio positivo el 5/6/2014 me hice la ecografia y tenia 5 semana y aun sin embrion segun el eco; una semana despues osea a las 6 semanas de embarazo tube un pequeño sangrado y fui al medico y me encontraron un hematoma subcorionico me mandaron progesterona y reposo y aun igual sin embrio, luego de 5 dias volvi a manchar un poco de sangre y me hicieron otro eco y el hematoma se redujo un poco pero tambien encontraton q el saco gestacional tambien se estaba reduciendo y tampoco se vio aun el embrio, q hago no quiero perder a mi bebe

  86. usuario
    Fernanda.

    Hola chicas, estoy de 8 semanas y 5 dias, les comento que tenia la eco recien la prox. semana pero mi marido tuvo un sueño bastante feo con respecto a mi embarazo, yo tenia algunos dolores pero nada raro y ante la duda pedi turno una semana antes. El ecografo me diagnostico hematoma subcorial o algo asi, les juro que ni he leido el informe porque estoy bastante asustada y enojada conmigo misma por no haberme cuidado un poco mas. Mi ginecólogo de cabecera me mando a reposo absoluto y progesterona inyectable y via vaginal. Les soy sincera, tengo mucho miedo, no he tenido sangrado y no quisiera que pase porque estaría muy asustada, aunque según lei es buena señal de que el hematoma esta llendose. Ojala todas podamos llevar un embarazo en paz. Les deseo la mejor de las suertes para uds y sus bebes :)

  87. usuario
    maris

    Hola me hice un eco recien, estoy dd muy poquito! aparece saco gestaciona de 11.1l de 6 semana y un dia.
    Imagen anecogenica retrocorial de 24 mm sugestiva de hematoma

    esto es muy grave!

  88. usuario
    nicole

    hola! saben yo llevo casi 3 meses con reposo absoluto ya que la primera vez que sangre fue a las 9 semanas, después a las 13 otra vez sangre y se notaba un coagulo de 3×4 cm y volví a sangrar a las 17 y el coagulo era de 3×10 cm bueno se veían como 3 pelotas .. hoy tengo 22 y la semana pasada empese a botar coágulos como hilos pero estos días bote bola grandes de coágulos .. ustedes creen sean los qe tenía que eliminar? abra algún riesgo? mi gine dice qe me preocupe cuando sangre como regla.. en una semana tengo eco para saber si tendré algun problema.. las que han tenido esto desprendimiento de placenta ahora como van con su embarazo? cualquier comentario se los agradezco :*

    • usuario
      Lizette

      Hola yo tuve un hematoma a la semana 18 y mi embarazo era gemelar, lo mío no fue un sangrado normal fue una hemorragia horrible incluso tuve que estar hospitalizada varios días y dure muchas semanas con sangrado como de regla y gracias a Dios mis dos bebés se lograron nacieron completamente sanas de muy buen peso y de término mi embarazo, eso si no me volví a levantar de la cama después del sangrado en los 5 meses que me faltaban de embarazo, pero te lo comento para que no te asustes no siempre sangrado es señal de aborto, sólo hay que estar con mucha atención médica y cuidados exagerados

  89. usuario
    jessics

    Hola tengo una duda ayudenme porfavor…
    Llevo 5 semanas y 4, días d embarazo y llevo ya una semana sangrando leve a veces si son un poco fuerte pero no tanto para cubrir una toalla higienica…
    El domingo pasado cuando empecé a sangrar fui a emergencias me dijieron q era un quiste en el ovario izquierdo de 3 cm pero como dije tengo una semana de sangrar .. la clínica me dijieron q esnnormal mientras no tenga dolor pero para mi es estresante y preocupante … Me pueden ayudar xfa

  90. usuario
    sara maribel

    ola yo tengo un embarazo de 12 semanas y tengo un hematoma alado de la bolsa es malo ??? me dijo mi medito q tengo riesgo de aborto.. y tengo miedo

  91. usuario
    jaz

    Hola chicas el dan zen hace daño durante el embarazo el doctor me lo mando pero tengo miedo dicen que no se debe tomar nada durante el primer trimestre por favor alguien recomiendeme.

  92. usuario
    lara

    Hola, Estaba de 5+1 cuando me he llevado un buen susto. He acabado en urgencias por una hemorragia. Diagnostico: hematoma de 10mm creo que retrplacentario. Hoy han pasado 2 dias y estoy de reposo absoluto y aunque sigo manchando un poquito, ahora es marron. Sera un buen sintoma? Mi gine dijo que necesito 1 milagro … Es mi tercer bebe y mis experiencias eran idílicas. Gracias.

    • usuario
      lara

      Hola, mi embrión ha sobrevivido a esta semana pero ahora hay otro problema. Tiene 60 lpm y es la mitad del minimo a las 6+1. Reposo otra semana y mas preocupación aún. Creen que puede sobrevivir? Quiero ser optimista pero …

      • usuario
        Luz

        que paso Lara, se logro tu bb? Necesito esperanza…

  93. usuario
    jaz

    Hola es la primea vez que entró a un foro tengo 6semanas de embarazo y un hematoma de 30mm demasiado grande me mandaron reposo absoluto y un progesterona mas denzen estoy muy asustada si esto no afecta al bebe esperopuedan ayudarme

  94. usuario
    MilyCab.

    Hola estoy de 14 semanas casi 15 y me diagnosticaron un hematoma marginal en el utero de 18 mm. Me dieron reposo absoluto. Aveces me levanto para ir al baño o para comer y aveces cuando voy al baño encuentro una pequeña mancha de una gota marron clara. Me dijeron que espere una semana para una nueva ecografia. El ecografo me dijo que era pequeño. Pero no me dijo si corria riesgo el bebe. Y hasta la semana que viene tengo turno con mo gine. Corro riesgo de un aborto. AYUDA SOY MUY CHICA Y TENGO MIEDO

  95. usuario
    Indira

    Hola.
    Estoy de 8+4 desde la semana 6 note manchado café a la hora de limpiarme, jamás he manchado la ropa interior.
    Tengo un hematoma pero desconozco dimensiones y localización, yo sólo lo veo debajo de la bolsa del bb y despegado de su bolsita. Mi bebé bien con buen latido cardíaco.
    Estoy con progesterona y dáctil OB, reposo relativo.

    Con la fe puesta en Dios, muy positiva. Es un embarazo no planeado después de un legrado a las 9 SDG.

  96. usuario
    astri

    Hola buenos dias tengo 6 semanas de embarazo.
    En la semana 5 me detectaron hematomas,y un desprendimiento del saco.
    Actualmente estoy en reposo y con progesterona en ovulos, pero quiero saber si es normal que nunca he sangrado.
    Tengo posibilidades de que el embarazo este bbie. Graccias

  97. usuario
    Cris

    Hola, yo estoy de 23 semanas.En la semana 20 me levante de la cama con mucho sangrado.Acudi a urgencias y me dijeron que todo estaba bien, q no tenia placenta previa y q habria sido x mantener relaciones dos dias antes. Desde entonces hasta la fecha puedo estar 3 dias bien y al cuarto vuelvo a sangrar.He acudido cada vez q pasaba a urgencias y siempre me dicen q en ese momento no sangro, q se ven restos pero q no me preocupe pq la placenta esta bien.Pero no entiendo pq sigo sangrando, hago reposo, no me saben decir pq me pasa y solo me hacen ecos. Me podrias explicar pq puede ser?Muchas gracias.

    • usuario
      isabel

      hola no te asustes por lo que se es probable que necesites hacerte una evaluación que pueda incluir una revicion física un ultrasonido y un examen de sangre y orina para asegurarte que tu y tu bebe están bien y evitar complicaciones me cuentas como te fue besos cuídate el reposo es indispensable no lo olvides

      • usuario
        Cris

        Hola, el caso es q me han hecho varias ecos y me dicen q tengo placenta anterior normoinserta a 18 mm del OCI.No le dan importancia a los sangrados y me dicen q haga vida normal.Que puedo estar sangrando todo el embarazo.El reposo he decidido hacerlo por mi cuenta pq no lo veo normal.Tambien me han hecho revisiones vaginales y no se ven ni hematomas ni sangrado.He consultado a especialista privado y me dice lo mismo, pero yo necesito conocer el motivo d mis sangrados.Usar una faja embarazo estaria contrindicado en mi caso?Muchas gracias de nuevo.

  98. usuario
    guadalupe

    Hola! Estoy embarazada de 14 semanas y 4 dias, y en la semana 11 me descubrieron un hematoma retroplacentario..tuve un par de sangrados color marrón, pero hoy amaneci con un sangrado marrón rojizo, o rojo amarronado, no puedo describirlo bien..no se si es normal, si será del hematoma que esta saliendo, o tengo que preocuparme y correr al medico..desde la semana 11 que estoy en reposo absoluto, solo me levanto para ir al baño, y me faltan 30 dias todavía..es normal ese sangrado? Muchas gracias!!

    • usuario
      isabel

      sangrar en embarazo nunca es normal pero no te preocupes si no pasa de se un mancha ya que es por los hematoma eso te puede ocurrir asta 17 o 18 semanas ya que se esta eliminando igual debes ye bar un control de ultrasonido para ver el estado de tu bebe y oír su corzomsito vedes seguir guardando reposo asta que desaparezcan del todo los hematoma y no olvides que no puedes tener relaciones sexuales beso cuidate

  99. usuario
    FLOR

    TENGO 7 SEMANAS Y 3 DIAS Y EN MI ECOGRAFIA PELVICA T-V ME ENCONTRARON UN HEMATOMA DE 32×3.6 MM. LA VERDAD RECIEN TENDRE MI PRIMER CONTRO EN EL SEGURO PERO QUIERO SABER QUE PUEDO HACER TRABAJO EN FOCINA SOLO DESCANSO RELATIVO PERO ESTO ES PROBLEMAS PARA MI BEBE, TINE RIESGO NECESITO DESCANSAR ABSOLUTO?? AYUDENME POR FAVOR, GRACIAS

    • usuario
      isabel

      hola flor mira yo trabajaba como esteticista y desde q en pese a sangrar el ginecólogo de alto riesgo q me ve me dijo q tenia q guardar reposo absoluto ya q no podía tener agites ni disgustos ni levantar cosas pesadas ni tener relaciones sexuales por que puede hacer que dilatar el útero y hacer q se pierda ya q el feto no esta aun bien implantado y si manchas no debes asustarte puede q este disminuyendo el hematoma pero si presta atención y debes consultar con tu ginecólogo pero debes guardar reposo es mi consejo ya q estoy en una situasion parecida besos cuídate

  100. usuario
    Ross V

    Hola!

    Tengo 9 semanas de embarazo y hace 4 dias tuve un sangrado abundante de color rojo. En la ecografia (el mismo dia del sangrado) no se encontro rastros de hematomas ni de desglosamiento de membranas. Me recetaron progesterona 200mg. El sangrado paró desde el dia de ayer. De donde más podría venir este sangrado tan inesperado? Solo sangre rojo un dia. Gracias!

    • usuario
      isabel

      hola Ross por todo lo que me a pasado y se y me a dicho mi doctor puede que sea por una infección uterina o por relaciones sexuales ya que principo de todo embarazo estamos delicadas y cual quier cosa puede las timar el útero así que te aconsejo que le pidas a tu medico un nuevo examen de orina o de sangre para descartar una infeccion o si es por tener relaciones ten mas cuidado ya q el feto no esta bien implantado amenos asta las 12 o 13 semanas cuídate un abraso espero te sirva de algo

  101. usuario
    isabel

    hola tengo 8 semanas de gestación y estoy muy asustada por que a mis 6 semana me dijeron q tenia 2 hematomas retrocorionicos uno de 9 por 6 mm y el otro de 12 por 5 y a las 5 semanas no tenia aparentemente nada y ahora estoy manchando como rosado poco y me asuste y fui nuevamente a urgencias y en la eco vi mi nene ya se esta formando y dicen q esta bien pero el hematoma esta de 10 por 6 mm estoy tomando progesterona y guardando reposo pero me asusta ya q es mi 5 embarazo y ninguno logrado entre esos una mola y en los anteriores no me avía pasado eso del manchado era preclancia solo quiero orar sin parar demen un consejo o algo no se

  102. usuario
    sab_********

    hola mi nombre es sabrina les escribo porq stoy con mucho miedo estoy de 14semanas de embarazo tengo un hematoma de 35mm mi bebe esta bien pero sigue creciendo estoy con mucho miedo no quiero perder a mi bebe mi dra me mando hacer reposo y a tomar progest 200

  103. usuario
    Tatiana

    Hola buenos días escribo por una duda muy grande tengo15 semanas de embarazo gemelar la semana 12 me detectaron dos hematomas subcorionico de un 5 % en ambos sacos tuve reposo absoluto y en la semana 14-2dias que tive un eco me dijeron que ya habían desaparecido pero aun tengo un pequeño folor del lado izquierdo y aun me baja unos pedasitos como de membrana no se si los hematomas subcorionico continúan y el médico no los pudo observar o esto es normal o tengo que continuar con el reposo absoluto por favor ayudenme aclarando la dudas que tengo gracias

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Tatiana, si han desaparecido no debes preocuparte. Respeta el reposo absoluto y tranquilízate.
      Disfruta de tu embarazo! Un saludo.

  104. usuario
    judith

    hace 4 días tenia un dolor en el vientre y con una eco y me dijeron k estaba embarazada de 6 semanas, pero mi embarazo era de riesgo pues tenia un hematoma de 31 cc, me asuste pero me dio alegría saber k estaba embarazada, al siguiente dia el dolor era + fuert y me llevaron de emergencia donde me enteré k tendría gemelos pero k no me hiciera muchas esperanzas,sufri al saber k perdería a mis bebes. Luego vino una hemorragia inmensa donde estuve hospitalizada sin poder moverme pero con un calambre y un dolor supe k perdía a mis bebes.Pensé k ya lo estaba superando pero no, no podía aguantar mas llore como nunca había llorado,luego vino mi legrado.Ahora me siento vacia cuando estoy sola me pongo a llorar no se como afrontarlo, mi esposo esta a mi lado pero hoy k tuvo k ir al trabajo estoy hundida en la depresión y esta es mi forma de desahogarme en solo 4 días pase de la alegría a la tristeza mas profunda,por mis 2 pequeñas kiero ser fuerte, pero no puedo sueño con mis gemelos y sufro mas

    • usuario
      VERONICA OLEA

      Hola comprendo por lo que estas pasando hace un par de años yo pase por tu misma situacion primero tuve una perdida de mi primer bebe cuando tenia 27 semanas y mi segundo bebe lo perdi cuando tenia 10 semanas talvez no es un consuelo saberlo pero dios sabe porque hace las cosas y dio creeme te va a bendecir con la llegada de un nuevo bebe cuando sanen tus heridas del alma t lo digo por experiencia propia porq yo despues de lo q sucedio pense q quizas yo no podia tener ya bebes cuando mas desilucionada estaba dios me mando otro bebe ahora estoy nuevamente embarazada tengo 24 semanas.

      Si en algo t puedo ayudar este es mi whatsapp *******quizas necesitas a alguien q te escuche yo se como se siente estar deprimida
      Si puedo ayudarte en algo o quizas solo escucharte este es mi whatsapp **********

  105. usuario
    vanessa

    tengo 36 años estoy de 7 semanas y 4 días hace 8 días estoy en reposo y con progesterona por un hematoma retrocordi de 9 mm x 6 mm, hace dos días estoy con flujo marrón mezcla de descenso blanco con manchas de sangre, fui a urgencias me dijeron que era desecho del hematoma pero el flujo que me sale cada vez es mas clara tengo miedo que me salga sangre viva, yo ya tengo un hijo de 15 años y nunca he tenido ningun aborto ni nada fue parto normal pero este dicen que por mi edad es alto riesgo, tengo muchas dudas y temor con este embarazo que es totalmente distinto con el primero con decirle que no he tenido ningun síntoma o malestar por embarazo

  106. usuario
    Tatiana

    Me olvidaba mi edad es 29 años y tengo una bebé de ocho años y ella nacio prematura a los ocho meses

  107. usuario
    Tatiana

    Hola tengo un embarazo gemelar de 13 semanas y en hambos sacos presentan un hematoma subcorionico de 5% me resetaron progesterona y reposo absoluto pero cada vez que voy al baño tengo flujos de color marron estoy preocupada tengo miedo de que mis bebés se desprendan y los pierda por favoy ayúdenme

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Es normal que se produzca un leve sangrado cuando hay hematomas.
      Sigue las instrucciones de tu médico, haz reposo absoluto y no pasará nada.

      Un saludo.

      • usuario

        Buenas tardes, yo presento un embarazo de 5.4 semanas pero ain solo se ve el saco no hay embrion, ayer fui a mi cita que me tocaba y sali con un hematoma subcorionico, me mandaron reposo absoluto nada de fuerza nibrelaciones sexuales, me preocupa porque aun solo se ve el saco y no el embrion estoy tomando progesterona, que riesgos tengo de que el solo se quede el saco que nobhaya embrion o.puede desarrolarse el embrion y desaparecer el hematoma y poder tener mi gestacion normal. No he manchado ni nada, por favor ayudenme con esa respuestas

  108. usuario
    delfina villar

    hola yo estoy de 17 semanas y me detectaron 2 hematomas 1 de ellos es subcronico estoy reposando como dijo el medico me inyectaron proluton pero sigo con mucho sangrado y eso me asusta y no se por que es asi estoy muy preocupada nos mas que hacer me gustaria que me ayuden como tranquilizarme besos””

  109. usuario
    marta

    hola a todas, el pasado dia 7 de marzo tuve un leve sangrado estaba de 10 semanas fui a urgencias y me dijieron que tenia en pequeño hematoma de 6 cm , cogi y llame a mi ginecólogo y me vio el martes 11 el hematoma había crecido a 11*6 pero el feto esta bien escuche sus latidos y me emocione tanto yo como mi niña de 6 años.Me dijo que tuviera reposo relativo y eso hice.
    Pero el pasado 18 de marzo tuve la eco de las 12 semanas y desgraciadamente el hematoma había crecido a 20*15 y el feto ya no latia se me vino el mundo encima .Ayer me hicieron un raspado de matriz y me lo sacaron , hoy estoy regular de animos lo que me da fuerza es mi hija asi q os dijo q si esta de pasar algo pasa porque yo manyuve todo mi reposo .Animo a todas Un besazo

  110. usuario
    ivis sanchez

    hola tengo 8 semanas de embarazo y llevo 2 semanas q me dijeron que tenia un hematoma tengo snagrados pero bien brown soy asistente medico y tengo miedo a a volver al trabajo el doctor dice que puedo volver al trabajo pero sin hacer ninguna fuerza. cada vez que voy al bano me baja brown y con hilitos nose si es por causa del hematoma que tengo sangrado. cada vez que me hacen un ultrasound sangro mucho y rojo como si me lastimaran el hematoma y luego para y vuelve brown la mayoria de el tiempo la paso sentada en el trabajo y aveces les tomo los vitales a los pacientes que hago? estoy angustiada no quiero perder a mi bb. hace 3 dias escuchamos los latidos de el corazon del bb y estaba todo normal lo unico es que continuo con estos sangrados brown que piensas graciassss espero tu respuesta lo mas pronto posible. gracias

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Ivis, en algunos casos en que el hematoma es grave aconsejan reposo.
      En tu caso, si el doctor ha dicho que no es necesario no debes preocuparte.
      Evita realizar trabajos de fuerza y no te pongas nerviosa.
      Acude periódicamente a tu médico para vigilar el desarrollo del hematoma.

      Un saludo.

  111. usuario
    Karen

    Hola chinas estoy impactará al ver tantas con el mismo problema ahorita tengo 17 semanas en la semana 9 m detectaron un hematoma subcorionico de 29mm estado en reposo absoluto desde Entonses ayer acudí hacerme un eco y el hematoma ha aumentado bastante de 2cmx2cmx5cm me quede anonadada ya k he seguido todo lo k el gineco m ha dicho geslutin 100mg diarios y reposo absoluto, estoy muy preocupada pork m dijo k no era tematoma subcorionico que era hematoma retroplacentario podrían decirme cual es la diferencia ayuda por favor estoy muy asustada y tengo miedo ya k mi bb esta perfecto muchas gracias

  112. usuario
    patri

    hola!!! es la primera vez q entro en un foro y la verdad q ha sido lo mejor que hepodido hacer… hay muchos casos similares y parece q van a buen puerto. yo estoy de 13 semanas y despues de hacerme el cribado ckmence a sangrar bastante y dijeron q era del hematoma, q lo mejor era reposo y q no me preocupase q el bebe iba bien. mi pregunta es ahora tengo esos hilillos marrones con molestias de regla y me gustaria saber cuanto tiemoo es normal q esten y si las molestias de regla son normales. ya q el embarazo era multiple y cuando empece con flujo marron era q habia perdido uno. muchas gracias y enhorabuena x el foro

  113. usuario
    AURA

    Buenos días, sigo con mi hematoma retrocorial, hace unas 3 semanas era de 5mm, y en la última revisión me dijeron que era de 56mm. Sigo sangrando de vez en cuando, pero es sangre de color marrón oscuro. El médico me ha dicho que siga con mi reposo relativo. Quería saber si este tipo de hematomas sólo desaparecen por absorción, o puede que se eliminen con la sangre que estoy perdiendo. ¿Puede darse el caso de que esté todo el embaranzo en esta situación y que todo vaya a buen fin?
    Muchas gracias

    • usuario
      fanny

      Hola aura mira a mi me dijeron que tenia uno de 7mm por mm que realmente era super pequeño , esto me lo dijeron en el seguro , pero no me quede con las dudad y fui a un gineco particulas y me mando perlas de geslutin , para todo un 1 aun me faltan 10 ya no tengo flujo marron ni nada x el estilo , por que no consultas otro medico y pides progesterona ???

      Suerte un beso a ti y a tu bebe

  114. usuario
    elizabeth glez

    hola que tal tengo un embarazo de 8 semanas y me detectaron un hematoma subcorionico de 20 mm, mi ginecologo me recomendo reposo ya que dice que el hematoma es un poco grande, pero al acudir al issste para solicitar licencia medica (ya que trabajo 12 hrs diarias) me dijeron que no, que como no hay sangrado no hay mayor problema y me dieron solo medicamento, mi ginecologo esta molesto porque dice q si necesito el reposo, no se que hacer, ya hace una semana de esto y aun tengo colicos y el dolor abdominal a aumentado un poco y a veces el vientre se me pone duro, esto es mala señal?? tengo q acudir nuevamente al issste a solicitar mi reposo?? que me aconseja

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      En estos casos se recomienda reposo para evitar posibles complicaciones por el hematoma. Si ha aumentado el dolor acude al médico para una nueva revisión y solicita el reposo si lo considera necesario.

      Un saludo.

  115. usuario
    sofia

    buenas! ayer expulsé un coágulo seguido de un sangrado a las pocas horas dejé de sangrar y ahora hecho de vez en cuando alguna gotita marroncilla con hilillos oscuros, podría ser un hematoma o puede que haya sido un microaborto? No me duele nada, esta mañana tenía cita en el médico para que me derivase a la matrona pero no me ha aclarado ninguna duda, me ha dicho que repita el test y si me da positivo que vaya. Debería ir a urgencias? Que debo hacer? Estoy bastante nerviosa.

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Sofia puede tratarse tanto de un hematoma como de un aborto.
      Para salir de dudas lo mejor sería realizar una ecografía.
      También puedes realizar un test de embarazo para ver si continua la gestación o no.

      Un saludo.

  116. usuario
    pati

    Hola yo tengo 8 semanas de embarazo y me detectaron un hematoma subcornico 13 x 6 mm quiero saber si este es muii grande …pero gracias a adios yo no tengo sangrado ni colicos cres que mas a delande empiece con sangrado

  117. usuario
    Flor

    Hola, tengo 27 años, estoy embarazada de 7 semanas, y encontraron en la ecografia un hematoma de 1.2 x 0.5 x 1.2 cm a nivel fundal por detras del trofoblasto (asi dice el informe). No tengo sangrado.
    El ginecologo me indico progesterona, aunque no me indico reposo ni abstinencia de relaciones. Yo igual por las dudas me quedo lo mas quieta posible, no estoy caminando ni agachandome.
    Este es un embarazo muy buscado. Algun consejo?
    Gracias

  118. usuario
    Marina

    Hola,
    Estoy embarazada de 6 semanas. Ayer después de sangrar en cantidades, el médico me encuentro un hematoma pequeño. Como sangré mucho, me quede hospitalizada. Hoy después de una exploración, mi embrión mide 6,4 mm pero el hematoma ha crecido 36×14 mm.

    Estoy en reposo absoluto, y tomando hormonas. Ya no sangró.
    Ahora esperar si se reabsorbe o si crece.

    Cuando dicen reposó absoluto, es tumbada en la cama, sin moverse.
    Se puede sentar para comer?
    Conseja beber más agua para eliminar?
    Se puede girar un poco para cambiar de posición?

    Muchas gracias por vuestro opinión

  119. usuario
    aura

    Hola, estoy embarazada de 8+5. Hoy he empezado a sangrar he ido al servicio de urgencias. Me han diagnosticado un hematoma retrocorinoico de 5mm. Queria saber si el sangrado parara o inevitablemente esto terminara en un aborto. Me ha aconsejado cogerme la baja y que haga repodo relativo. Muchas gracias.

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Aura, un hematoma pequeño suele tener bueno pronóstico y desaparece por sí mismo.
      No te preocupes y haz reposo hasta que pare el sangrado y desaparezca el hematoma.

      Un saludo.

  120. usuario
    Diana

    Hola, tengo 10 semanas de embarazo a la semana ocho comencé a manchar en realidad fue poco pero me asuste en urgencias me detectaron un hematoma muy pequeño me mandaron reposo relativo por 7 días pero cuando se cumplían volví a manchar y esta vez acompañado de cólicos, me hicieron ecografia de control a la 9 semanas donde se vio el hematoma que mide 14 mm dice que es un hematoma marginal, no se qué quiere decir eso de que sea marginal, esta vez me mandaron reposo por 7 días más esta vez reposó absoluto, estoy tranquila pues con el reposo no he vuelto a manchar, aunque en realidad lo que manche en ambas ocasiones fue muy escaso. Otro dato llevo ya 10 días con progesterona vía vaginal.
    Total pues me inquieta lo que dice del hematoma MARGINAL”

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Diana, para cualquier consulta te recomiendo que escribas en el FORO de la web, donde respondemos a todas vuestras dudas.
      Un saludo.

  121. usuario
    Eliza

    tengo un embarazo de 5 semanas y me detectaron un hematoma de 11x 4mm. en el polo inferior del saco, hay presencia de latidos …me recetaron progesterona y reposo absoluto por dos semanas ..hay posibilidad de que se reabsorban el hematoma ?? o puedo perder el bebe ??

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Eliza, los hematomas normalmente se reabsorben y no conllevan más complicaciones por lo que te recomiendo que sigas las indicaciones del médico y estés tranquila. Un saludo.

  122. usuario
    gallega

    Noelia: me gustaría un email tuyo para estar en contacto por ser casos parecidos. Gracias.

    • usuario
      Noelia

      Hola gallega, perdona pero no habia visto tu correo, dejame tu mail y te escribo contandote como ha evolucionado mi caso, ademas mañana tengo la ecografia de las 20semanas

  123. usuario
    susana

    Buenas tardes, estoy de 5 semanas y hoy me han hecho eco vaginal y han visto que tengo hematoma corio decidual en tercio medio de 13×7 mm. Alguien me podia explicar un poco? No se si es grande, si es algun hematona especial… la verdad, ando un poco perdida y como no me lo ha hecho un gine pues no he podido preguntar

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Susana, te recomiendo acudir al ginecólogo que es el que mejor te puede informar.
      Los hematomas no suelen ser graves pero se recomienda reposo en algunos casos hasta que se reabsorban.
      Un saludo.

      • usuario
        alexa

        hola tengo un embarazo de 4 semanas por ultrasonido, la gineco me dijo que en el saco gestacional no se observaba embrion que debemos esperar dos semanas mas para notar la presencia, ademas que tengo un hematoma detras del saquito, presente dolores como colicos y ella dijo que era por lo mismo del hematoma, pero no me mando nada de reposo dijo que siguiera con mis actividades normales, solo me mando progesterona, y unas vitaminas. agregandole que tengo una infeccion vaginal que tratariamos con ovulos, y tengo un quiste del lado izquierdo, dijo que era “bueno” por que de eso se estaba alimentando este embarazo, la verdad me siento angustiada y tengo miedo de perder el bb.

    • usuario
      conchys

      hola susana
      me pasa lo mismo que a ti
      me gustaria saber como evoluciono tu embarazo
      hoy mismo yo tengo 5 semanas y un hematoma

      lo agradecere bastante

  124. usuario
    Noelia

    Hola, tengo 34 años y estoy embarazada de 16 semanas. Cuando estaba de 12 fui a urgencias por sangrado y me diagnosticaron hematoma de 12mm y reposo relativo. Dias despues tuve la eco de 12 sem y me dijeron que el hematoma media 22mm. Esta semana volvi a revision y sigue igual, 22mm. Que puede ocurrir si no se reabsorve? Puede permanecer todo el embarazo sin afectar al bebe? Deberia hacer reposo absoluto en lugar de relativo? Gracias

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Si el hematoma es grande puede llegar a ser peligroso por lo que se recomienda reposo absoluto, no mantener relaciones sexuales e incluso un suplemento de progesterona. Pregunta a tu médico ya que también depende de la ubicación del hematoma.

      • usuario
        Noelia

        Hola Sarai, gracias por tu respuesta. Todo lo que me han dicho los ginecologos que me han visto es que esta en el lado derecho. Me dicen que es pequeño, y que segun crezca la placenta sera menos significativo. Siempre me han hablado de reposo relativo, incluso dudaron sin darme la baja, pero veo en todos los foros que se recomienda reposo absoluto, que hago? Sobre todo me preocupa que no se reabsorba, le pasaria algo al bebe si el hematoma sigue ahi todo el embarazp? Gracias

      • usuario
        gallega

        Hola tengo 38 y es mi primer embarazo. Yo estando de 12+4 tuve sangre roja seguida de unos cuantos días de marrón. Me vieron un hematoma por ligero desprendimiento. El hematoma era de 1.9 centímetros. Me mandaron reposo relativo y no progesterona, ya que dicen que pasado el primer trimestre no sirve para nada. Aquí en Vigo dicen que nunca se puede mandar reposo absoluto a una embarazada por riesgo de trombosis y que tampoco está demostrado que sirva para nada. Yo por mi cuenta hice cama- sofá hasta ahora que estoy de 16+3, pero el hematoma es más grande de 3 centímetros. Los médicos aquí no le dan importancia y me dicen que ni reposo relativo haga. Yo tengo mucha alergia y estornudo mucho. Podrá influir? Cómo puede evolucionar el embarazo?

    • usuario
      Noelia

      Ah, ademas me han dicho que es subcorionico

  125. usuario
    natalia

    hola despues de un aborto biologico de esos que lo absorve el organismo,al me vino y nuevamente el hcg realizado el lunes 23 me dio 23,4 ek medico me mando repetir mañana 30/12 y hoy estoy sangrando,tengo una bronca de aquellas pero bueno veremos mañana los resultados ¡del hcg si da negativo es aborto sino puede ser hematoma

  126. usuario
    JENNY ROA

    TENGO NUEVE SEMANAS Y CUATRO DIAS HOY ME DETECTARON UN HEMATOMA RETROCORIONICO DESCRITO ME MANDARON REPOSO PERO NO HE TENIDO SANGRADO PERO SI MUCHO DOLOR ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Jenny, lo mejor que puedes hacer es seguir el consejo de los expertos y mantener reposo para evitar el sangrado.
      Ánimo!

  127. usuario
    Beatriz fernandez

    Hola, el 15 de diciembre tuve un sangrado abundante y estuve ingresada en el hospital 4 días, ahora estoy con reposo relativo. Poco a poco fui manchando menos, ahora tengo pérdidas marrones acompañadas a veces de hilos de flujo marrón, es normal? La próxima eco me la hago en una semana, estoy preocupada. Las pérdidas no son abundantes más bien leves y más cuando voy a orinar. Gracias por su ayuda

    • usuario
      Beatriz fernandez

      Se me olvidó comentar estoy de 16 semanas y el hematoma fue de 6 cm

    • usuario
      Natalia

      hola,Beatriz : quería saber si tu hematoma ha desaparecido, yo comencé en la 8 semana con sangrado y cuando me hicieron la ecografía encontraron un hematoma de 7,5.cm gigante… me he hecho una nueva eco en la semana 11 y ahora es de 3.6. estoy con reposo absoluto hace más d un mes. tengo pequeñas pérdidas marrones y esos hilos a los q hacías referencias. una se lo pasa mal, angustiada y estos lugares sirven para compartir ansiedades. estoy tomando progesterona, aspirineta y un relajante uterino. no he tenido dolores fuertes, sólo algunas molestias leves en los ovarios. ojalá todo esté bien y pronto tengamos a nuestros bebés en brazos .

      • usuario
        Andre

        Hola queria saber como habia terminado tu hematoma visto que yo Estoy igual que tu, tengo uno enorme y Estoy de reposo.
        Gracias

  128. usuario
    iva

    gracias x todo m eh quedado un poco mas tranquila pero igual estoy esperand con tantas ganas mi consulta para volver a escuchar a mi bb y k el hematoma se haya reducido

  129. usuario
    iva

    hola me hice un eco en la semana 7 el cual me salio k teng un hematoma interdeciual Pero mi dr. no m mando a reposar xk trabajo pero solo tenh k eatar sentada y desde anoche noto k me baja gotas pero marron estoy asustada no se si se normal teng mi cita dentro de un mes ayuda x fa

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola, te respondo a tu consulta en el siguiente enlace: Hematoma intrauterino y sangrado en la semana 7.
      Un saludo.

    • usuario
      lolita

      El reposo es indispensable por que las causas del hematoma no esta definido y el caminar o el transporte que utilizas pueden ser factores de riesgo para el desarrollo exitoso del bebe, considero que debes buscar la manera de adelantar la cita o acudir a una urgencia ya que eso se considera como una amenaza de aborto.

  130. usuario
    Virginia

    Tengo un embarazo de 9 semanas. El fin de semana pasado comencé con sangrado y un poco de dolor. En la ecografía de urgencia me encontraron un hematoma subcoriónico de de 2,2 cm (El feto tiene 1.9 cms). Sigo sangrando. Solamente me indicaron reposo absoluto. Debería/tiene sentido pedir hormonas para evitar el desprendimiento del saco??

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Virginia, en algunos de estos casos se receta progesterona.
      Consulta con tu médico para saber si sería adecuado para ti.
      Un saludo!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar