Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Desarrollo embrionario en la cuarta semana
8
Menú

Desarrollo embrionario en la cuarta semana

Durante la cuarta semana de embarazo, el embrión en estado de blastocisto implanta en el endometrio, es decir, se adhiere a la capa interna del útero y lo invade.

A partir del trofoectodermo del embrión, se formará la placenta, órgano encargado de la nutrición del bebé durante todo el embarazo, y el cordón umbilical. Las células del sincitiotrofoblasto proliferan hacia el endometrio rompiendo los vasos sanguíneos y las células del citotrofoblasto forman las vellosidades coriónicas primarias, con lo que se establece la circulación útero-placentaria.

Por otra parte, se forma la cavidad amniótica, un lugar lleno de líquido amniótico donde el feto se desarrollará en suspensión. El amnios es la membrana que limita este saco que contiene al bebé.

Por último, toda la red de conexión de vasos sanguíneos entre la madre, el feto y el sincitiotrofoblasto forma una estructura denominada corion.

Puedes leer el artículo completo en: ( 256).
Por (ginecóloga) y (embrióloga).
Última actualización: 12/09/2017
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.