Semana 34 de embarazo

En este momento, es posible que te sientas presionada o incómoda en la parte superior del abdomen, y también que te cueste respirar y sientas que no coges suficiente aire en cada inspiración, esto se debe a que el útero se encuentra ya 12 cm por encima del ombligo, por lo que todos los órganos internos se desplazan hacia arriba.

No realices esfuerzos, procura no permanecer demasiado tiempo de pie, debes guardar energía para el momento del parto. El embarazo supone un gran cambio desde el punto de vista físico, todo el organismo se adapta a esta situación, pero puede que el sistema cardiovascular y nervioso no sean capaces de reaccionar correctamente por eso puedes tener palpitaciones o sentirte mareada si realizas movimientos bruscos o te esfuerzas demasiado. Muchas gestantes experimentan una manifestación clínica denominada neuritis intercostal.

En la recta final del embarazo, pon especial atención a la formación de varices en las piernas, para evitar su aparición puedes realizar masajes por toda la pierna y los pies favoreciendo la circulación de la sangre, ejercicios como la natación o dar paseos diarios pueden ser muy beneficiosos.

Neuritis intercostal con 34 semanas de gestación

El feto ya tiene la apariencia de un bebé, además de tener la cabeza más proporcionada con el resto del cuerpo, presenta casi todos los rasgos de su carita, muchos de ellos ya tienen mofletes. En la semana 34 de gestación la piel de tu hijo se está haciendo más rosada y está menos arrugada por la acumulación de depósitos de grasa.

Es capaz de distinguir entre la luz y la oscuridad, se encuentra bañado en una claridad rojiza cuando recibes la luz solar en el abdomen. Tu niño puede respirar y realizar los movimientos de succión y deglución al mismo tiempo, lo que le permitirá alimentarse de la leche materna cuando nazca.

Al final de esta semana mide alrededor de 44 cm de longitud y pesa unos 2.315 gramos de media. Si el peso de tu hijo está entre 1.750 y 2.900 gramos no debes preocuparte, ya que se encuentra dentro de los valores considerados normales.

172 comentarios

  1. usuario
    Cristina

    Hola me llamo Cristina mi consulta es la siguiente;
    Mi última regla fue el 05 de enero.
    El día 28 de febrero me hice mi primera ecografia y me dijeron que tenía 7 semanas de embarazo. El día 9 de setiembre me dicen que tengo 35 semanas y 4 días. Porque hay variado un poco las semanas?
    El día 13 de setiembre nació mi hijo solo necesito un rato de respiraron artificial peso 2,500 y midió 46 cm.
    Quisiera saber cuando lo concebí que día?

  2. usuario
    Cristina

    Hola me llamo xre llamo Cristina mi consulta es
    Mi última regla fue el 05 de enero.
    El día 28 de febrero me hice mi primera ecografia y me dijeron que tenía 7 semanas de embarazo. El día 9 de setiembre me dicen que tengo 35 semanas y 4 días. Porque hay variado un poco las semanas?
    El día 13 de setiembre nació mi hijo solo necesito un rato de respiraron artificial peso 2,500 y midió 46 cm.
    Quisiera saber cuando lo concebí que día?

  3. usuario
    monica barradas

    hola chicas,futuras mamas estoy de 33+2 de gestacion, al parecer algunas ya empiezan a sentir los dolores que se llaman braxton hicks, esas son comun desdes el primer mes ecepto que tu no las sientes, son muy comunes a menos que te den 5 o mas en 5 minutos, aveces sentimos dolores de caderas y huesoa son ligamentos que se estiran, alguna duda consultenlo con su gine,estoy feliz aunque no se aun si voy a twner nne o nna no se deja ver bien, felicidades mamas

  4. usuario
    Evelyn

    Hola tengo casi 35 semanas de embarazo y siento que mi barriga esta un poquito floja, antes la tenia mas apretada es esto normal??

  5. usuario
    grecia

    me gustaria saver cuanto tiempo es 34 semanas–porfavorr

    • usuario
      Janette

      Cindi 34 semanas son exactamente 8 meses

      • usuario

        Son 8 mese 2 semanas la 32 semanas si son los 8 meses exactos.

  6. usuario
    cindy

    mi bebe nacio con 34 semanas y 1 dia por rotura prematura de membranas (la bolsa de agua) nacio perfecto solo estuvo en incubadora 8 horas por q nacio cansado, peso 2.200 kg, y midio 46 cm, ahora esta en su peso y estatura normal igual que un niño nacido a termino, come monton es muy espavilado, tiene 8 meses y se sienta solo, gatea, se pone de pie en la cuna y camina hacia los lados :)

    • usuario
      xime

      Hola te hago una consulta estoy de 34 semana y rompi bolsa pero cobtraciones todavía no tengo! Te demoraron a vos?

      • usuario
        Silvana

        T demoraron?? Esty d 34 smanas. Rompi bolsa y estN poniendome corticoidss xq no tngo cntracciones..q paso al final?? Cntamr tu experiencia xfa

  7. avatar
    Cristina Mestre FerrerEspecialista en reproducción asistida

    Muy feliz con Daniela dentro de mi, y deseando verle la carita. Espero que nos e adelante, aunque tenga ganas puedo esperar, quiero que se forme bien.

  8. usuario
    marinita

    si tienen tantas preguntas vayan ala dra pues

  9. usuario
    daniela

    Tengo 34 semanas de embarazo y tengo mucho miedo de lo que pueda pasar en el momento del parto me dicen que mi beba esta normal creo que tengo que hacerle caso al doc…..

  10. usuario
    nuves

    hola….. como puedo estar embaraza de 34 semanas, si yo tuve relaciones con mi pareja ke llego recien hace 33 semanas¿¿¿??? tengo problemas ayudenme

    • usuario
      Emi

      Bueno supongo porq el embarazo se cuenta desde tu última mestruacion y después de eso son unos 13 días para tu ovulación es normal tu pareja llego justo la semana que empezó tu ovulación que fue cuando tuvieron relaciones supongo

  11. usuario
    Stephanie

    Hola tengo una duda muy grande tengo un embarazo de 34 semanas tengo 15 años mi bebe por el eco esta pesando 1kilo 900 gramos la doctora dice q esta baja de peso,yo en un mes subi 6kilos.. Mi niña solo engordo 500gramos debo estar preocupada? Mi doctora dice q mi placenta esta envejecida..

  12. usuario
    divena

    es un riesgo si el bebe se pasa de los 3 kilos ??
    cual seria el peso normal para poder nacer?

  13. usuario
    Fernanda

    Hola…! Yo estoy en mi semana 34, de mi segunda hija… La vdd estoy muy nerviosa xq para mi primer parto no tuve dolores, fui cesárea x omligoamnios y xq mi bba estabac sentada nació antes… Este embarazo es muy dif al primero… Me preguntan sí siento dolores y no lo se xq no tuve en el pasado, eso me asusta no saber cual es el momento de ya tener q ir al hospital y sobre todo xq este bb está en posición, p dicen los doc q soy muy estrecha, y no me dicen sí seré cesárea o normal… Yo quiero una cesárea ya q la q tuve fue perfecta sin complicaciones… Sí alguien ha pasado un caso parecido al mío q me ayude x favor y me cuente q pasó… :-)

  14. usuario
    Arlette

    Hola Elizabeth respecto a tu pregunta toda sustancia q no es adecuado para su organismo le afecta ya que es algo nuevo para tu bebe … Imagina q a un adulto por primera vez provar marihuana nos deja mal como sera para un bb.. Yo deje de fumar.. Ya tengo 34+2 semanas y mientras este lactando aun no consumire…xk por la leche tambn le trasmitimos todo hasta los colicos si nos alentamos mal.. Espero q te sirva de ayuda y mil bendiciones para ti y tu bebe

  15. usuario
    elizabeth

    hola estoy de 20 semanas de gestacion, y cuando me haci la ecografia de 17 semanas mi bebe estaba todo bien, pero fumo marihuana.. poco , quisiera saber si eso trae problemas para mi bebe.

  16. usuario
    eliza

    hola felicidades a todas..bueno yo tengo 32 semanas de embarazo y son mellizos queria saber si alguien sabe si es normal que un bebe se mueva mas que el otro..y tambien si es peligroso que el parto sea a las 34 semanas de embarazo….anticipadamente gracias por sus respuestas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies