Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es normal que se produzca pérdida de líquido amniótico en la semana 17 de embarazo?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 28/11/2022

No. Cuando se produce una pérdida de líquido amniótico antes del parto, puede conllevar un peligro para la salud del feto. En concreto, si la pérdida de líquido amniótico ocurre antes de la semana 22 de gestación, existen altas probabilidades de que tenga lugar un aborto espontáneo.

En estas situaciones, el feto tiene que ser capaz de superar una posible infección, una bajada de la temperatura y los riesgos derivados de un déficit en la maduración de sus pulmones.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo sé si estoy perdiendo líquido amniótico en el embarazo? ( 92).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.