¿Cómo me puedo quedar embarazada de forma natural?

Para que una mujer se quede embarazada debe haber eyaculación vaginal, fecundación e implantación. Para que esto pueda ocurrir, la mujer debe estar en sus días fértiles, debe ocurrir la ovulación, ya que en caso contrario el óvulo y los espermatozoides no se pueden encontrar, por lo que no habrá posibilidad de embarazo.

En una pareja joven y sana, sin problemas de fertilidad, cada encuentro sexual en periodo fértil tiene una probabilidad de embarazo del 18-25%. Al cabo de un año, el 85% de las parejas que buscan un embarazo lo consiguen.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Por esta razón, se recomienda no acudir a una clínica de reproducción asistida hasta que haya pasado al menos un año teniendo relaciones sexuales sin protección de forma habitual, o 6 meses en parejas en las que la mujer supera los 37 años, ya que es muy posible que se produzca el embarazo natural de forma espontánea.

¿Cómo y cuándo puedes quedarte embarazada?

Si la pareja esté utilizando algún anticonceptivo, lo primero que debe hacer es dejar de utilizarlo, ya que para lograr un embarazo hay que mantener relaciones sexuales sin protección.

En caso de estar utilizando anticonceptivos hormonales, hay que tener en cuenta que puede costar más, ya que los primeros ciclos después de dejar los anticonceptivos pueden dar lugar a óvulos de mala calidad o a ovulaciones alteradas.

Para una mayor probabilidad de embarazo, se debe mantener relaciones en los días fértiles, es decir, los próximos a la ovulación. La mujer necesariamente ha de tener las vías reproductivas libres, es decir, no puede haber un embarazo natural con las trompas obstruidas. Éstas deben ser permeables para permitir el paso de los espermatozoides hasta el óvulo y que así pueda ocurrir la fecundación.

Por otro lado, el varón ha de tener un mínimo de 15 millones de espermatozoides por mililitro, y de estos al menos un 32% tienen que tener un desplazamiento adecuado, es decir, buena movilidad. Es posible tener un embarazo natural con valores más bajos de calidad seminal, pero puede resultar más complicado.

Para conocer la cantidad de espermatozoides y valorar otros aspectos del semen, como por ejemplo si la movilidad es adecuada, hay que hacer un seminograma. Si quieres información sobre esta prueba consulta este artículo: ¿Qué es el seminograma y cómo se hace?

Existen una serie de consejos que puedes seguir si quieres conseguir un embarazo rápido:

  • Evitar sustancias dañinas como el tabaco, el alcohol y las drogas
  • Lleva una dieta equilibrada y saludable
  • Reduce o evita el consumo de café y té
  • Haz ejercicio de forma moderada y regular
  • Mantén relaciones sexuales regulares y en tus días fértiles
  • Consulta con tu médico la posibilidad de tomar suplementos alimenticios como vitaminas y minerales

Con un estilo de vida saludable se ve beneficiada tanto la fertilidad masculina como la femenina, facilitando la concepción y aumentando la probabilidad de embarazo.

¿Cómo se produce un embarazo?

En los siguientes apartados, te mostramos paso a paso los tres procesos esenciales que deben suceder para que pueda producirse el embarazo.

Penetración y eyaculación vaginal

Es condición necesaria para que se dé un embarazo natural. El pene se introduce en la vagina y en la eyaculación los espermatozoides pasan de los testículos al pene, se rodean del fluido seminal secretado por las glándulas anexas a la uretra y se depositan en el fondo de la vagina.

Llegada de los espermatozoides a las trompas

Una vez depositados en la vagina, los espermatozoides se encuentran unas condiciones de pH poco favorables que deben superar para atravesar el cuello del útero en busca de las trompas de Falopio, donde se encuentra el óvulo.

Deben atravesar por ellos mismos el cuello del útero, que dificulta su paso en periodo no fértil, y lo facilita en los días de la ovulación.

Los espermatozoides se acumulan en unas oquedades o huecos del cuello del útero y tienen que sufrir la hiperactivación, que los hace capaces de fecundar al ovocito. Después con su movimiento natatorio tienen que salir activamente de los huecos y encaminarse a las trompas de Falopio.

Si quieres más información sobre cómo llegan los espermatozoides hasta las trompas de Falopio puedes entrar aquí: Camino de los espermatozoides hasta el óvulo.

Fecundación del óvulo

En las trompas de Falopio, si la relación se ha llevado a cabo en periodo fértil, se encontrará el óvulo recién ovulado a la espera de que lleguen los espermatozoides, que pueden vivir unas 72 horas en el aparato reproductor de la mujer.

El óvulo, a partir de su salida del ovario, puede vivir unas 24 horas, con lo que el periodo fértil es de unos 4 días, en los que las relaciones sexuales tienen más posibilidades de dar lugar a un embarazo.

Cuando el óvulo y el espermatozoide se encuentran ocurre la fecundación, que es la fusión de ambos gametos para dar lugar al embrión.

El proceso completo de fecundación consta de las siguiente fases:

  • Penetración de la corona radiada: el espermatozoide atraviesa la capa de células que rodean el óvulo, denominada corona radiada.
  • Penetración de la zona pelúcida: el espermatozoide atraviesa la capa de glucoproteínas que constituye la zona pelúcida gracias al acrosoma que tiene en su extremo, que contiene enzimas hidrolíticas que disuelven esta estructura.
  • Fusión de membranas: cuando al membrana del espermatozoide entra en contacto con la del óvulo éstas se fusionan, de forma que la cabeza, la pieza intermedia y la cola del espermatozoide entran en el interior del óvulo. Esta fusión de membranas induce una serie de cambios en el óvulo que impiden la entrada de más espermatozoides, además de formarse el pronúcleo femenino. El pronúcleo masculino se forma cuando el espermatozoide avanza hacia el pronúcleo femenino, se hincha el núcleo de la cabeza y la cola de desprende de la cabeza para degenerar.
  • Fusión de pronúcleos: los pronúcleos son el núcleo de los gametos, que contienen la mitad de de cromosomas que los núcleos del resto de células del cuerpo gracias a la meiosis. Una vez formados el pronúcleo masculino y el femenino, los cromosomas maternos y paternos se hacen visibles y se disponen juntos para dar lugar al núcleo del cigoto.

Para saber más sobre la fecundación accede a este enlace: Cómo se produce la fecundación humana.

Implantación del embrión

Tras la fecundación, el óvulo fecundado se llama cigoto. Éste se divide para dar lugar al embrión, que continuará dividiéndose y emprende su camino hacia el útero para que pueda tener lugar la implantación y por tanto el embarazo.

Para que el embrión pueda implantar es necesario que se forme un blastocisto, que es una organización específica de las células embrionarias en la que se distingue una masa celular interna, de la que se origina el embrión, y una capa externa de células, que formará la placenta.

En la implantación, tal y como se observa en la imagen inferior, la capa externa de células contacta con el endometrio uterino y penetra en él para que puedan formarse las estructuras placentarias que nutrirán al embrión y eliminarán sus desechos.

Para más información sobre la implantación del embrión consulta este artículo: Implantación embrionaria.

Si quieres saber qué sucede después de que el embrión implanta en el útero materno entra en este enlace: Embarazo mes a mes.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos espermatozoides se necesitan para fecundar un óvulo?

Aunque sólo sea un único espermatozoide el que entre en el óvulo y de lugar al embrión, se necesitan muchos más en el eyaculado, porque tienen que pasar por una carrera de obstáculos y capacitarse hasta llegar al óvulo: vagina, cuello uterino, útero, trompa de Falopio y ámpula que es la parte de la trompa donde se produce la fecundación.

De modo óptimo, de los millones de espermatozoides que se eyaculan, llegan unos cientos de miles a la trompa de Falopio correcta, y una vez cerca del óvulo tienen que romper las envueltas que lo rodean, gracias a una mini bomba que tienen en la cabeza que se llama acrosoma, y que va horadando las capas alrededor del óvulo.

Son necesarios muchos espermatozoides que erosionen las capas del óvulo y que no lo van a fecundar, hasta que llegue uno, que no es el más rápido sino el más oportuno, que encuentra vía libre y que conecta con la membrana interna del óvulo y es éste el que entra dentro de la célula y fecunda al óvulo.

¿Cuáles son mis días fértiles?

El día siguiente a la ovulación, el mismo día de la ovulación y los 3 días anteriores son los días fértiles de la mujer, es decir, los días 11-15 del ciclo aproximadamente.

Los espermatozoides pueden vivir en el tracto genital femenino durante unos 3-4 días, por lo que si éstos llegan antes de que ocurra la ovulación quedan esperando a encontrarse con el óvulo.

Si tus reglas son regulares, cuenta 14 días antes de cuando esperes la próxima regla y ese será aproximadamente el día en que ovularás. Los test de ovulación miden el pico de la hormona ovulatoria, la hormona LH o luteinizante, que asciende sus niveles justo antes de ovular, así que son un modo más eficaz de calcular tus días fértiles.

En el caso de tener reglas irregulares, o meses que no se menstrúe, es conveniente consultar con un ginecólogo si se está buscando el embarazo, porque si el óvulo no está en las trompas de Falopio esperando a los espermatozoides no se va a dar el embarazo natural.

¿Cuántos días dura la ovulación?

La fase ovulatoria, es decir, el periodo en el que se libera el óvulo y está listo para ser fecundado, dura unas 24 horas. La ovulación ocurre a mitad del ciclo menstrual, aproximadamente el día 14. Una vez es liberado, el óvulo tiene una vida de tan solo 24 horas, de forma que si no es fecundado en este tiempo acaba muriendo y es expulsado mediante la menstruación.

¿Me puedo quedar embarazada con la regla?

Aunque teóricamente la ovulación se produce 14 días antes de la regla, en ocasiones, cuando los ciclos son irregulares o cortos, se ovula a la vez que la regla anterior, por eso, aunque es poco habitual, hay embarazos que se dan durante la menstruación.

En la mayoría de mujeres los ciclos menstruales duran 28 días, pero otras tienen ciclos más cortos y por ello pueden ovular antes de haber terminado la menstruación. Cuanto más corto sea el ciclo, más cerca estarán ovulación y menstruación, y por tanto, podría haber un embarazo. Si a esto sumamos que los espermatozoides permanecen en el aparato reproductor femenino de 3 a 4 días, la fecundación puede ocurrir.

Lo mismo puede pasar con aquellas mujeres que tienen ciclos irregulares, ya que es difícil predecir el momento de la ovulación. También hay mujeres que presentan ovulaciones tempranas, el día 10 del ciclo en vez de hacerlo el 15, contando siempre con ciclos de 28 días. De esta manera, es posible que puedan embarazarse si mantienen relaciones sexuales sin protección durante el periodo. Además, las posibilidades aumentan si éste dura una semana o más.

Si quieres más información sobre la posibilidad de embarazo con la menstruación accede a este artículo: ¿Me puedo quedar embarazada con la menstruación?

¿Si tengo la regla es posible haberme quedado embarazada antes?

La regla es el desprendimiento del endometrio del ciclo anterior y se produce cuando no ha habido implantación de un embrión, por lo tanto, de forma general si se tiene la regla no hay embarazo.

¿Si me vienen tres reglas normales y se me retrasa la cuarta, puedo haberme quedado embarazada antes de la primera?

No, en absoluto. Cada menstruación supone un ciclo sin embrión, así que si se tuvo una relación sin protección antes de una serie de reglas regulares no es el motivo de un retraso puntual.

¿Puede haber embarazo sin penetración o sin coito?

No, no puede producirse el embarazo ni por masturbación, ni por penetración anal, ni por roces vaginales. La penetración vaginal es condición indispensable para que se produzca embarazo.

¿Hay probabilidad de embarazo sin eyaculación? ¿Puedo quedar embarazada con el líquido preseminal?

Hay disparidad de opiniones respecto a la presencia de espermatozoides en el líquido preseminal, pero la famosa “marcha atrás” es responsable de numerosos embarazos no deseados, con lo cual si hay penetración, no hay seguridad anticonceptiva.

Si quieres saber más sobre la posibilidad de embarazo con el líquido preseminal accede a este enlace: Líquido preseminal.

¿Después de cuánto tiempo puedo saber si estoy embarazada?

Aproximadamente 15 días después de la relación sexual la mujer puede hacer una prueba de embarazo para saber si está embarazada. Se recomienda siempre esperar a que ocurra un retraso de la menstruación para hacer el test.

54 comentarios

  1. usuario
    Esperanza achury

    Foctora llevo ya dos años conciendo un embarazo pero asta el momento no he podido quedar en embarazo por favor ayudeme gracias..

  2. avatar
    yamilethsita

    Ayuda porfa tengo 16 años tube relacciones hace 2 meses el anterior mes m bajo la regla pero este mes me bajo la regla despues de 5 dias y siento mi barriga inchada puedo estar embarazada

  3. avatar
    Liza_Gomez

    Hola buenas tardes quisiera saber si puedo estar embarazada tuve relaciones el dia 8 de junio y el dia 10 de junio sin proteccion mi dia fertil era el dia 12 del mismo mes y quisiera saber cuanta probabilidad hay ya que estoy buscando un bebe y tengo 6 meses intentandolo

  4. usuario
    Virginia

    Hola. Tengo 43 años tengo ciclo irregular últimamente tengo posibilidad de quedarme embarazada?
    Yo quiero tener un hijo.

  5. usuario
    erika

    hola mi nombre es erika yo queria saber si puedo estar embarazada mi novio y yo tuvimos relaciones el sabado pero se vino dentro de mi la verdad yo no tomo ningun tipo de medicamento yo no soy muy regular que digamos pero quiero saber si existe la posibilidad de que halla quedado embarazada

  6. avatar
    Victoria_Guevara

    Una duda !!!! Puedo estar embarazada con un resultado de hcg de <100 pero siento en mi guatita como que revuelven algo y tengo mareos puedo estar embrazada con el resultado que me dio porfavor ayuda

  7. usuario
    Yasna Aracely

    Bueno hola quiero sever si es normal que orine mucho y tengo una poco de sangre vaginal el 10 /04 /2017 fue mi relación sexuales con mi pololo necesitó sever es que estoy embarazada ya que no me siento lista para ser mamá

    • usuario
      mezad

      buenas noches es urgente , me llego el periodo el 6 de abril se me quito el 10 . estube con mi pareja el 21 de abril eyaculo adentro el 30 de abril me bajo el periodo se apoquito y hoy se me quito ayudenme que paso?
      Responder

  8. usuario
    mariah

    Hola mi novio me dedeo y creo q me tío semen puedo quedar embarazada? No me vino este mes

  9. avatar
    Angeliquel

    Buen día, tengo una duda, quisiera saber si tengo probabilidad de embarazo? Y si debo hacerme una prueba de embarazo
    Estoy tomando pastillas díane anticonceptivas llevo dos cajas de 21 tabletas cada una. El 8 de febrero termine la 2 caja. Y el 9 esperaba mi sangrado . Pero no me bajo nada (cuando termine la 1 caja al otro día ya tenía la regla..)
    ——–TUVE RELACIONES CON MI NOVIO EL 3 Y 4 DE MARXO SIN PROTECCIÓN……——-
    el 10 tuve relaciones con mi novio otra vez y cuando estábamos en la cama empecé a sangrar , rojo brillante. Y era más o menos bastante. El 11 ya no sangre nada, en todo el día.

    No se si hacerme una prueba de embarazo casera o esperar más días a que venga mi menstruacion bien bien?
    Según con las pastillas anticonceptivas a veces no hay sangrado

  10. usuario
    valentina

    Necesitó por favor la respuesta esta pagina esta para ayudarnos

  11. usuario
    valentina

    Si se me fue la menstruación y a el día siguiente tube relaciones con mi novio y no nos hemos cuidado y termina adentro el cem.. hemos tenido relaciones frecuentemente hay posibilidades del embarazo?

  12. avatar
    ara02

    Hola

  13. avatar
    ara02

    Hola quisiera sus opiniones.Lo que pasa que el día 10 de enero mi pareja eyaculo dentro mío y mi período me vino el 18 de enero por 3 días y se me retiro el.período y después de 6 días el 27 de enero me bajo unaancha de sangre rojo pálido y hasta ahora no me viene mi período ya pasó 32 días . Puede ser que este embarazad ?

  14. usuario
    Luisa

    Hola estoy preocupada. El día 23 de septiembre tuve relaciones por primera vez, pero sin protección. Me realicé 3 pruebas de embarazo, dos caseras y una de sangre y salieron negativas. Los siguientes dos meses llegó mi regla normal pero ahorita tengo un retraso. Solo llevo un día pero la verdad es que no siento nada y eso me preocupa bastante. ¿Qué es lo que estará pasando ?

  15. usuario
    Nena

    Hola me gustaría saber cómo calcular cuáles son mis días fértiles ya que mi pareja y yo estamos deseosos de tener un bebé ya que mi última regla fue del día 27 al 1 de octubre. ¿Cuáles son mis días fértiles? Gracias.

    • usuario
      Angelica

      Trata de no obsesión arte cuando menos esperas llega y biseversa

  16. avatar
    PeppaPig

    Hola, necesito ayuda. El día 20 de agosto tomé la píldora del día después, pues no usamos protección, y del 23 hasta el 28 tuve la regla. El 31 de agosto tomé otra pues el 29 se nos volvió a romper el condón. De nuevo, el 5 y el 6 de septiembre, cuando iba al baño, me notaba un poco de sangre. Hoy 7 de septiembre y he sangrado y me duele un poco la tripa, como cuando me va a bajar la regla. ¿Tengo que estar tranquila de que es por la regla, o puedo estar embarazada? Ayuda por favor.

    • usuario
      Katy

      Chica la pildora del dia despues no se usa asi. Si la utiizas mucho ella no te va a funcionar tengo entendido q si te la tomas ya no te la tienes que tomar mas hasta un cierto tiempo. Esa pastilla no es un anticonseptivo q se tiene q tomar siempre

  17. avatar
    Yeseniaurra

    Doctora necesitó que me oriente. Tengo 22 años y tomé pastillas anticonceptivas durante 6 meses. El día 25 de junio me llegó la menstruación normal como todos los meses. En el mes de julio, el día 1 dejé de tomar las pastillas y el día 14 me salió un líquido blanquecino. He tenido relaciones todos lo días. He esperado mi menstruación pero aun no me ha bajado, tengo dolor de senos, mucha sed y dolor de estómago. Me despierto con dolor de cabeza y molestias en el bajo vientre. Al mes siguiente, en agosto, aún me seguían esos dolores. ¿Puede ser embarazo? Tengo muchas ganas de ser mamá.

  18. usuario
    Celeste

    Por favor necesito una respuesta, solo tengo 14 años. Ahora estoy muy arrepentida, pero estuve con un chico y tuvimos unos toqueteos mutuos. Estoy muy asustada ya que tengo miedo de decepcionar a mis padres si me quedo embarazada. Por favor que alguien me responda, estoy realmente asustada.

  19. avatar
    Esti87

    Buenas tardes

    Tengo la suerte y milagro de conocer la noticia desde hace una semana nada más de que hemos conseguido nuestro positivo. Estoy en mi semana 6 de embarazo, ilusionadisimos pero con muchos miedos a la vez…

    Me gustaria que alguien que supiera del tema o no, me aconsejara. Pues trabajo como administrativa en un taller de mecanizados y a parte de que mis funciones no son exclusivas de oficina, la oficina está a pie de taller, salgo al taller, a veces cogo pesos, estoy en contacto directo con materiales como diferentes hierros, las emisiones de las maquinas del taller y lo peor son los ruidos y las vibraciones…

    No se si alguien está o a estado en una situación parecida, no se cuando debo ir a la mutua y si me pertenece la prestación por riesgos laborales…

    Os estaria agradecida si pudierais aconsejarme

    Gracias y saludos

  20. usuario
    Regio

    Soy hombre si me masturbe y salio liquido preseminal en mis dedos e inmediatamente después masturbe a una mujer introduciendo los dedos totalmente en su vagina, ¿hay probabilidades de embarazo? Ella estaba en sus días fértiles. Tenemos miedo de embarazo, esto sucedió el día de ayer y queremos saber si es necesario tomar la píldora del día siguiente.

    • usuario
      Griss

      ¿Qué pasó? ¿Resultaste embarazada?

    • usuario
      Elizabeth

      Kiero saber si teniendo relación con el periodo uno puede salir embarazada

  21. avatar
    yole

    Ojalá puedan ayudarme, confío en ustedes ya que a mi esposo le da miedo ir a un urólogo y está súper afligido porque piensa que tiene algo malo y que no podrá embarazarme.

  22. avatar
    yole

    Hola, a mi esposo le salieron los siguiente resultados en su último seminograma: lecucitos: 8-10 bacterias :abundantes cel esperma:10-12 hematies: 2-4 espermatozoide vivos moviles :80./. Traslacion rapida : 30 traslacion lenta :40 momiles oscil: 02 moviles in sutu :08 esparmatozoides vivos inmoviles: 18./. Espermatozoide muertos: 02./. Normales 96./. Macro 4./. Recuento de espermatozoide 22.000.000 mm.

    Por favor, ayúdenme. ¿Son resultados muy graves?

  23. avatar
    javi12345678

    Hola me hice un espermatograma con 5 días de abstinencia sexual. Me lo he hecho porque mi esposa y yo tenemos muchas ganas de tener un hijo. ¿Me podrían ayudar a interpretar los resultados? Gracias.

    Cantidad 3.0
    Aspecto opalescente
    Licuefacción completa
    Consistencia (esp) normal
    PH (esp) 7.5
    Caracteres microscópicos
    Motalidad 65
    Montaje 40,000,000
    Morfología 82.0
    Aglutinación negativo
    Viabilidad 78
    Conclusión Oligozoospermia

  24. usuario
    Octubre1987

    Buenos dias

    Estamos buscando bebe desde diciembre 2015, en este trascurso de tiempo me han diagnisticado endometriosis

    Ahora, lo que nunca me nos habia pasado es que despues de las relaciones me sale una especie de flujo rosaceo, rosa palido y bastante liquido, como si fuera sangre.

    Ya en las dos ultimas veces se ve la sangre perfectamente pero, sobre todo la ultima vez que tuvimos relaciones la cantidad fue un tanto preocupante.

    Y estamos asustado, por la seguridad social no me dan ciata hasta mayo… ¡Ya está bien! No se si deberia de ir a urgencias…

    Me gustaria recibir vuestros comentairos

    Gracias

  25. avatar
    Esti87

    Hola

    Se que es pronto aun, pero me gustaria que alguien me aconsejara por mi caso para saber si estoy en lo correcto y si tengo posibilidades y como podria comprobarlas.

    El 23 de enero empeze a manchar marron y el 25 me vino digamos lo que es la regla ya. Teniendo en cuento esto, mis fechas fertiles para poder quedar embarazada an sido la primera semana de febrero y principios de la segunda.

    Bien pues hemos mantenido relaciones sin protección, trminando dentro, casi todos los dias, el ulitmo dia fue el dia dentro de los dias fertiles fue el 7 de febrero.

    ¿Puedo estar embarazada? Me encantaria, se que todabia es pronto pra sentir sintomas y demás, pero existe alguna prueba, sintoma o algo que pueda verificar que lo esté? O tengo que esperar hasta tener la primera falta?

    Estoy continuamente atenta a mi cuerpo, de momento solo me sinto inchada, pero no creo que sea nada especial… No se como hacer para esperar….

    Gracias

  26. avatar
    Eliana32

    Hola, hace 6 meses que dejé de usar las inyecciones anticonceptivas mensuales y mi regla me dejó de bajar. Me siento super preocupada ya que me hice las pruebas de embarazo y dieron resultado negativo. Fui a la ginecóloga y me dijo que mi óvulos no maduran correctamente. Quisiera saber por qué. Gracias de antemano.

  27. usuario
    Javiera

    Hola resulta que tuve relaciones sexuales con mi pareja un día antes de que me llegara mi menstruación. Justo este mes me llegó dos veces. ¿Puede haber posibilidad de embarazo? Gracias amigos.

    • usuario
      ahueona

      No, no es posible.

  28. usuario
    Mary

    Hola hace 60 días desde mi ultima regla, me hice un test y me dio negativo, ¿podré estar embarazada? ¿Cuál es el motivo de este retraso tan prolongado? Espero respuesta.

  29. usuario
    URGENTE

    Hola doctora, hace 3 meses tuve un legrado. El mes pasado me apliqué una inyección anticonceptiva en el tercer día de mi regla. Hoy, cuando esperaba que me viniera mi periodo, he tenido unas pequeñas machas de flujo marrón. Estoy muy sorprendida porque yo sangro muy abundantemente. Por favor, me gustaría que me ayudaran a comprender qué es lo que me pasa. El gine me dijo que no podía quedarme embarazada hasta pasados al menos 6 meses.

  30. avatar
    Mayes

    Hola, tengo una pregunta. Me colocaron el implante anticonceptivo hace 5 meses y tras colocármelo me dejó de bajar la regla, como bien me avisó el médico. Hace un mes aproximadamente que presento dolor y comezón en los pechos y los siento más pesados. También noto dolor abdominal y cólicos. Estoy aumentando de peso, tengo antojos y cambios de humor, cambios en la piel. ¿Esto es normal? Gracias.

  31. usuario
    ana

    Hola doctora he estado casi dos años empleando la inyección anticonceptiva mensual. Hace 3 meses que dejé de ponérmela porque quiero quedarme embarazada, pero de momento no lo consigo. ¿Cuánto voy a tardar en quedarme embarazada? Gracias por sus respuestas.

  32. usuario
    elena

    ¿Me puedo quedar embarazada si he tenido relaciones 3 días después de haber tenido mi regla?

  33. usuario
    Mary

    Hola, mi periodo es bastante irregular y no se cuáles son mis días fértiles. En caso de que hubiera mantenido relaciones en esos días, ¿la posibilidad de embarazo se incrementa mucho más, no?

  34. usuario
    Mary

    Hola, necesito ayuda urgente! Me he quitado el implante anticonceptivo porque mi novio y yo queremos tener un hijo. ¿Cuándo recuperaré mis ciclos menstruales normales para poder quedarme embarazada?

    • usuario
      Hola

      Hola mary, ¿cuándo te quitase el implante anticonceptivo?

      • usuario
        Celeste

        Hola Mary estoy en tu misma situación. Estoy muy preocupada porque no se si haber llevado el implante puede haberme dejado infértil. Gracias por contestar.

    • usuario
      ...

      ¿Qué pasó al final?

  35. avatar
    marianet

    Hola tengo un hijo de 6 años. Hasta hace 3 meses he estado usando la píldora anticonceptiva. La última regla la tuve el día 14 de julio. EL día 19 de agosto me vinieron como unas manchitas marrones pero solo durante ese mismo días. De ahí me vino el 1 de septiembre pero ya con sangrado rojo. ¿Será que estoy embarazada? Gracias.

  36. usuario
    Zaida

    No sabía que era tan baja la posibilidad de embarazo natural incluso teniendo las relaciones en los días fértiles. Estaba leyendo vuestra revista ya un poco agobiada porque llevo tres meses y nada, pero bueno, después de leer esto me voy a relajar un poco, ya vendrá.

  37. usuario
    Jime

    Buenos di, tengo una duda. Tuve relaciones con dos chicos en el mismo día. Con el primero use condón y eyaculó pero llevando la protección. Después de unos minutos volvimos a tener otra relación sexual pero esta sin protección. Luego con el otro chico no hubo protección. Esto sucedió en mis días fértiles. Quisiera saber, en el caso de esta embarazada, de quién es más probable que sea.

  38. usuario
    Pilar

    Hola, tengo 15 años, se que soy joven, pero la curiosidad a los jóvenes de hoy en día nos lleva muy lejos. El jueves pasado, hacían 27 días que no me bajaba la regla y aproveche para quedar con mi novio, el estaba muy caliente y le toque, estaba húmedo por el líquido preseminal, el se la tocó con ese líquido y me tocó a mi. ¿Puedo correr riesgo de embarazo? He leído tu artículo de que si te tocan con el líquido no pasa nada. Pero me gustaría saber un poco más. Gracias.

    • usuario
      Celeste

      Una pregunta, es que me esta pasando lo mismo, ¿te ha bajado? Por favor, responde. Tengo tu misma edad y estoy demasiado asustada. Gracias.

  39. usuario
    cesar chiquito

    Hola me gustaría saber si una mujer de 55 años puede quedarse embarazada con algún tratamiento de fertilidad.

  40. avatar
    megara28

    Hola quiero saber si es posible que esté embarazada si tengo una AMH de 0’5 ng/ml, gracias.

  41. usuario
    leidy

    Hola estoy muy confundida. Mi última regla fue el 8 de agosto y tuve relaciones el 22, 23 y 24 de ese mismo mes. Estamos a 10 de septiembre y no me ha bajado la regla. Hace dos días tuve relaciones pero sucedió algo raro, me mojé demasiado y sentí que algo me había bajado como cuando baja el periodo en pleno acto. Hoy 10 amanecí con una manchita de sangre, he ido al baño y cada vez que me limpio saco sangre pero no me baja lo normal ni siquiera he usado una toalla en todo el día, ¿será que puedo estar embarazada?

  42. usuario
    Yenny

    Buenos días Laura, me gustaría contarle mi situación. Terminé la caja de pastillas anticonceptivas y me bajó la regla el 21 de junio. Calculé los días fértiles pero como antes de la píldora yo siempre era muy irregular, no se si acerté con los día. Hemos tenido relaciones para intentar tener un bebé, el primer día el 3 de julio, luego el 5 y por ultimo el 7 de julio (una vez al día). Llevo como semana y media que me encuentro un poco rara. No se si puede ser por la regla, noto como si se me fuera la cabeza, a veces me duele un poco pero se termina pasando. La tripa me duele con dolores de regla pero a veces algo mas fuertes. Me dan pinchazos en el pubis y dolores fuertes de riñones. Se me revuelve un poco el estómago y se me pasa. Noto como si me quisiera bajar la regla pero como muy pronto hasta el 19 de julio, mañana, no tendría que bajarme. Me entran más ganas de orinar dependiendo del día. Los pezones por la noche al ponerme el pijama es que no me puede rozar la ropa aunque ha bajado el dolor me duelen, a veces me siento mas cansada de lo normal. Me siento enfadada y luego muy contenta o eufórica y me emociono mas fácilmente cuando yo no suelo emocionarme pronto pero todo sin motivo aparente.
    Se supone que me tendría que bajar la regla mañana, ¿crees que puedo estar embarazada? ¿Cuando podría hacerme la prueba para saber si estoy o no?
    Gracias de antemano y recibe un cordial saludo.

  43. usuario
    nini johanna garcia

    Yo estoy operada de las trompas, me las ligaron hace 5 años. Lo que pasa es que ahora quiero volver a tener hijos. ¿Qué puedo hacer?

    • usuario
      Andrea cardena

      Hola llevo mas o menos 3 años tratando de tener un hijo con mi marido la verdad nada resulta y tenemos muchas ansias pero derepente dejamos de esa ilusion ya q pir la edad nos da miedo yo tengo 42 y el 52 mi marido nunca a tenido hijos yo si tres y el se iso todo los examen y no tiene nada yo tampoco y la verdad ya no se q hacer para poder quedar wmbarazada es loq anelo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar