Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se necesitan muchos espermatozoides para conseguir un embarazo natural?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 27/10/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo si son necesarios muchos espermatozoides para conseguir un embarazo de manera natural:

Pese a que un único espermatozoide será el que llegue a fecundar el óvulo, lo cierto es que se necesitan muchísimos más en el eyaculado, ya que deben pasar varios obstáculos y recorrer un largo camino hasta que llegan a encontrarse con el óvulo. Deben pasar la vagina, el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio. Por ello, en principio, cuantos más espermatozoides hay en el eyaculado, más probabilidades hay de que alguno de ellos llegue a encontrarse con el óvulo. Sin embargo, no solo es importante la cantidad de espermatozoides, sino que estos también deben tener una morfología y una movilidad adecuada.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo se puede favorecer quedar embarazada de forma natural? ( 25).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.