Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se puede hacer ejercicio estando embarazada?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 23/08/2018

Sí y, además, es muy recomendable hacerlo. El ejercicio físico debe adaptarse al momento de la gestación en el que se encuentre la mujer. Como es lógico, cuanto más avanzado esté el embarazo, más suaves y controlados deben ser los ejercicios que realice la futura mamá.

Se recomienda hacer deportes aeróbicos y de intensidad moderada, evitando competiciones o intensidades muy elevadas o que impliquen cambios bruscos.

La relajación, flexibilidad y fortaleza muscular son las cualidades que más se deberían trabajar, especialmente en los últimos meses de embarazo, ya que serán de gran ayuda en el momento del parto y facilitarán mucho la situación.

En cualquier caso, siempre se debe ajustar la intensidad y el tipo de ejercicio a cada situación. Si quieres más información sobre esto, puedes consultar este enlace: Deporte en el embarazo.

Lectura recomendada: El embarazo: síntomas, cuidados y etapas del desarrollo fetal.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.