Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Ya es posible escuchar los latidos cardiacos del feto en la semana 6?

Por Dra. Blanca Paraíso.
Última actualización: 18/10/2019

Efectivamente, a partir de la semana 6 de embarazo se podrá oír el latido cardiaco fetal.

El corazón y los principales vasos sanguíneos comienzan a desarrollarse aproximadamente 16 días tras la fecundación (a las 4 semanas de embarazo aproximadamente), y el corazón comienza a bombear líquido por los vasos sanguíneos en torno al día 20 postfecundación.

Así, sobre las 6 semanas, ya es posible ver este latido por ecografía e incluso escucharlo utilizando la tecnología Doppler. El ritmo del latido a las 6 semanas suele estar a 120 latidos por minuto, incrementándose en las semanas posteriores.

Lectura recomendada: Semana 6 de embarazo: evolución del embrión y síntomas.

Dra. Blanca Paraíso
Dra. Blanca Paraíso
Ginecóloga
La Dra. Blanca Paraíso es licenciada en Medicina y tiene el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También es diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud. Doctora experta en Ginecología y Reproducción Asistida.
Número de colegiado: 454505579
Ginecóloga. La Dra. Blanca Paraíso es licenciada en Medicina y tiene el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También es diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud. Doctora experta en Ginecología y Reproducción Asistida. Número de colegiado: 454505579.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.