Tengo 6 semanas de embarazo, ¿puedo tener relaciones sexuales?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/10/2017

Sí, siempre y cuando no estén contraindicadas por el médico debido a un embarazo de riesgo o algo similar. En los embarazos que evolucionan de manera normal, no hay problemas en mantener relaciones sexuales como de costumbre. El feto no sufre ningún daño ya que está protegido por el líquido amniótico y, además, el útero se encuentra sellado por el tapón mucoso.

Lectura recomendada: Semana 6 de embarazo: evolución del embrión y síntomas.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies