¿Es posible que el test de embarazo dé negativo con 5 semanas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/09/2017

En la quinta semana de embarazo ya se ha producido la implantación del embrión en el útero. En este momento, el embrión empieza a secretar la hormona beta-hCG, conocida como la hormona del embarazo, que es la que se detecta en un test de embarazo. Por tanto, si la mujer realmente está embarazada, el test será positivo en la quinta semana. No obstante, siempre pueden haber fallos y, por eso, se recomienda repetir el test pasados unos días en caso de tener dudas.

Puedes seguir leyendo más sobre este tema en el siguiente enlace: Síntomas de embarazo pero test negativo.

Lectura recomendada: Semana 5 de embarazo: desarrollo del bebé y síntomas en la madre.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies