Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Puedo tener un test de embarazo positivo si tengo un huevo huero?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 07/12/2021

La respuesta es sí. Aquellas mujeres que sufran un embarazo anembrionado pueden obtener un resultado positivo en la prueba de embarazo. Además, durante el primer trimestre de gestación, la mujer podrá presentar síntomas como náuseas, cansancio, vómitos, es decir, los síntomas habituales al inicio del embarazo.

Pese a que no existe embrión dentro del saco embrionario, las células de la placenta siguen produciendo hormona hCG. Como consecuencia de la existencia de esta hormona, el test de embarazo sigue saliendo positivo.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es el embarazo anembrionario? – Detección y tratamiento ( 205).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.