¿El sangrado durante el embarazo puede ser la menstruación?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 11/10/2016

No, cuando la mujer está embarazada no se produce la menstruación. La regla solo ocurre cuando no se han producido la fecundación e implantación, ya que si el embrión consigue implantar en el endometrio se produce la hormona del embarazo, que impide que se produzca el periodo.

Si se produjera la menstruación estando la mujer embarazada, el bebé no podría desarrollarse, ya que la placenta y la bolsa en la que está contenida el bebé se desprenderían del útero y se expulsarían al exterior a través de la vagina.

Si quieres saber más sobre la menstruación en el embarazo accede a este enlace: ¿Puedo tener la menstruación durante el embarazo?

Lectura recomendada: ¿Es normal sangrar en el embarazo? – Causas y recomendaciones.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.