Semana 9 de embarazo: ¿cómo están el embrión y la madre?

Con la novena semana empieza el tercer mes de embarazo, el que será el último mes del primer trimestre.

Esta semana supone el fin de la etapa embrionaria. El embrión termina de formar todos sus sistemas básicos que empezarán a funcionar.

El embarazo todavía pasa desapercibido en la mujer con 9 semanas. No obstante, ésta sí que nota todos los síntomas característicos y va ganando peso poco a poco.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Cambios en el embrión

La semana 9 de embarazo también es una etapa de grandes cambios para el bebé: casi duplica su tamaño y su alimentación ya depende de la placenta.

El embrión mide aproximadamente 2,5-3 cm con nueve semanas y los cambios más relevantes en su desarrollo son los siguientes:

  • Aparecen las manos con todos sus dedos formados.
  • Las piernas se alargan y también aparecen los pies con todos sus dedos.
  • Aparecen primero las muñecas y después los tobillos.
  • La cabeza ya no está tan desproporcionada y el cuerpo empieza a alargarse y enderecerse.
  • La cara va tomando una forma más normal: los ojos migran a la parte frontal, se forman los párpados que permanecerán cerrados y la boca ya puede incluso abrirse.
  • Los órganos del sistema digestivo se empiezan a desarrollar.
  • Los huesos siguen su crecimiento y el esqueleto se endurece poco a poco.
  • La cola embrionaria del final de la columna vertebral desaparece.
  • Se forma el tubérculo genital, a partir del cual se distinguirán los órganos genitales en función del sexo establecido, pero aún no es posible saberlo en una ecografía.

El embrión ya puede moverse en esta novena semana de embarazo, pero son movimientos involuntarios que la mujer no puede percibir.

La novena semana de embarazo supone el final de la etapa embrionaria. A partir de este momento, el embrión pasa a denominarse feto, el cual sigue creciendo rápidamente.

Síntomas en la madre

Los síntomas de embarazo en la semana 9 siguen siendo los mismos que la mujer tenía la semana anterior. Puesto que se trata del inicio de la gestación, el cuerpo de la madre todavía se está adaptando y sufriendo varios cambios.

Estos síntomas puede ser diferentes de una mujer a otra. De hecho, algunas comentan tener muchas molestias en el primer trimestre, mientras que otras apenas notan nada, lo cual también es completamente normal.

A continuación, vamos a comentar los síntomas más comunes durante esta semana nueve:

  • Mayor cansancio
  • Mareos y náuseas
  • Dolor en la pelvis por el crecimiento del útero
  • Crecimiento de los pechos
  • Acidez de estómago y gases
  • Cambios de humor
  • Antojos

La fatiga y los mareos en la madre se deben a la disminución de la presión arterial. A partir de este momento, aumenta la demanda de sangre materna para poder alimentar al embrión.

La tripa aún no se nota porque el útero no ha salido de la pelvis todavía. No obstante, éste sí que tiene un mayor tamaño y la mujer comienza a aumentar ligeramente de peso.

Control del embarazo

Durante el tercer mes de gestación, es necesario hacer una visita al ginecólogo para empezar con el seguimiento del embarazo y hacer algunas pruebas diagnósticas.

En primer lugar, se hacen unos análisis de orina y de sangre para comprobar que todos los parámetros son normales. También se anotará el peso de la madre y su presión arterial, medidas que deben controlarse durante todo el embarazo.

A continuación, el ginecólogo hará una ecografía para tomar las medidas del embrión y comprobar que tiene latido cardiaco.

Cribado combinado del primer trimestre

Esta prueba también es conocida como triple screening e informa de la probabilidad de riesgo de que el embrión posea alteraciones cromosómicas.

Para hacer el triple screening, el ginecólogo tiene en cuenta los siguientes parámetros obtenidos del análisis de sangre materna y la ecografía:

  • La proteína placentaria asociada al embarazo: PAPP-A
  • La hormona beta-hCG
  • La translucencia nucal del feto

Si te interesa obtener más información sobre este tema, te recomendamos seguir la lectura en el siguiente post: Control médico durante el embarazo.

Estimación de la fecha de parto

En la primera consulta al ginecólogo una vez confirmado el embarazo, éste hará una estimación de la fecha de nacimiento del bebé.

Para ello, es necesario hacer una ecografía para medir al embrión y tener en cuenta cuando fue la última menstruación de la mujer antes de la concepción.

Normalmente, el parto tiene lugar unas 40 semanas después de la fecha de la última regla (FUR), siempre y cuando la mujer tenga los periodos regulares.

Cuidados

A medida que el embrión va creciendo y la mujer va aumentando de peso, las molestias en la espalda y las lumbares se van a ir incrementando. Por tanto, es recomendable que las embarazadas practiquen deporte desde el inicio de la gestación.

Caminar todos los días es una buena actividad para mantenerse en forma, combatir la fatiga y mejorar la circulación. Además, los deportes de intensidad moderada como la natación o el pilates aportan múltiples beneficios también.

En cuanto a la alimentación, la mujer debe seguir con la misma dieta sana y equilibrada de las semanas anteriores. Las frutas y verduras que aporten ácido fólico y vitamina C son indispensables. También es importante tener un buen aporte de calcio para el correcto desarrollo esquelético del feto.

Por otra parte, para tener una buena digestión y evitar la formación de gases, sería importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar las bebidas gaseosas.
  • Evitar los alimentos como los garbanzos, alubias o lechuga que provocan gases.
  • Masticar despacio y tomarse el tiempo necesario para comer.
  • No realizar comidas abundantes.
  • Hacer unas 5 o 6 ingestas diarias en poca cantidad.

Por último, es importantísimo que la mujer mantenga una buena hidratación, bebiendo agua de manera frecuente.

Preguntas de los usuarios

¿Cuántos meses de embarazo son nueve semanas?

Nueve semanas de embarazo equivale a 2 meses y una semana.

¿Qué puede indicar un sangrado con 9 semanas de embarazo?

Si se trata de un sangrado leve, no debes alarmarte. Algunas mujeres pueden sufrir pequeñas pérdidas de sangre durante todo el embarazo. En caso de ser un sangrado más abundante, es recomendable acudir al médico tan pronto como sea posible, pues podría tratarse de una amenaza de aborto.

Te recomendamos leer el siguiente post para más información: ¿Es normal sangrar en el embarazo?

¿Cómo es un embarazo de gemelos a las 9 semanas?

En la ecografía de la semana 9, es posible establecer el tipo de embarazo gemelar, es decir, el número de placentas y bolsas que hay.

Por otra parte, el aumento de peso en la mujer embarazada de gemelos o mellizos será más notorio que en un embarazo simple. Por tanto, el control de la talla y el peso debe hacerse de manera más cuidadosa, además de seguir todas las recomendaciones médicas para evitar posibles riesgos.

Para más información sobre el embarazo múltiple, te aconsejamos leer el siguiente post: ¿Qué diferencia el embarazo de gemelos del embarazo de mellizos?

Lectura recomendada

Si te interesa continuar leyendo sobre las semanas de embarazo, te recomendamos entrar en el siguiente artículo: La décima semana.

Mantener una buena salud es indispensable para el correcto desarrollo del embarazo. Por tanto, la mujer embarazada debería seguir los consejos que comentamos en el siguiente post: La salud en el embarazo.

197 comentarios

  1. Destacado
    avatar
    CarmenACL

    Hola tengo 9 semanas y hoy estuve en el doctor, fue mi primera sonografía y escuche el doctor decir que mi bebe aun no tenia manitas, es normal que aun no las tenga? Estoy súper preocupada pero el dijo que mi bebe estaba normal.

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola CarmenACL,

      Normalmente, a las 9 semanas de embarazo, ya es posible ver las manos y los pies del feto. No obstante, es probable que tu bebé lleve un poquito de retraso en su desarrollo. Si el médico te ha dicho que está todo normal, no debes preocuparte.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

    • usuario
      Patricia

      Hola futuras mamis … Les cuento , cuando tenía 7 semanas de embarazo comense a sangrar y como yo no sabía que estaba embarazada pensé que sería mi menstruación el sangrado duro un día … Luego ala semana me ise un test de embarazo me dio POSITIVO y yo no lo podía creer estaba feliz y ese mismo día por la tarde nuevamente tuve sangrado asta por pelotones… Y tenía miedo de perder ami bebé entonces fui a médico y en la eco pude ver ami bebito se movía mucho sentí sus latidos todo estaba muy bien y asta ahora sigue así tengo 20 semanas con 2 días en dos semanas más me dirán si será niño o niña :-) estoy feliz y sólo le pido a Dios que todo siga bien asta el final de mi embaraso

      • usuario

        Yo tengo samgrado toy preocupada solo tngo 9 semanas y no quieeo perder a mi bb

      • usuario
        Ximena

        Y tu sangrado a q se debia porfa tengo 9 semanas y sangre un poco

      • usuario
        SANKE 38

        Debido a que fue tu sangrado? En mi caso mi sangrado fue a las 7 semanas, sangre marrón, y el médico me dijo que el saco de mi bb se desprendió 1.2 cm . Estoy con progesterona 200 mg para que pegue el saco otra vez

    • usuario
      Libra87

      Hola

      Estoy en mi semana 9 + 5 de embarazo, ayer estuve en el ginecologo y vimos al bebe, y se movia muchisimo, tanto que me asusté. ¿Será normal?
      Estoy a la espera de que me confirmen si me hacen una cistoscopia porque llevo como medio año desde que me lo detectaron con hematuria en la orina y ahora estando embarazada quieren hacerme la prueba… No se si me da más miedo hacerme la cistoscopia o los resultados del mismo…
      ¿Podría alguien aconsejarme?

      Gracias

    • usuario
      DImelsa

      Hola tengo un embarazo de casi 11 semanas, ya me hize tres ecografias la primera a las 5 todo bien pero despues de un mes cuando ya tenia 10 semanas en la eco salia de 6 semanas y la siguiente semana salio de 4 semanas. Al contrario en vez de crecer disminuye su tamaño. Ayudenme estoy muy asustada nose que hacer ni que ocurre porfavor

      • usuario
        Piazzola Amelita Muñoz Riveras

        Hola te cuento que a mi me pasa lo mismo tengo 12 semanas y me an echó dos ecografías una en cada me y me salen en las dos que mi bb es de 6 semanas y no crece ni se escuchan latidos estoy tan triste al igual que tu Ojalá aya una esperanza

    • usuario
      Michelita

      Hola chikas tengo 9 semanas 5 días de gestación y m esta bajando manchas café no entiendo xq a ke se debe eso m siento preocupada pero no siento dolor yo desde las 6 semanas estoy tomando progesterona micronizada primero de 100mg luego de 200mg las vitaminas y ácido folico m pueden ayudar kon sus comentarios graxias xikas…

      • usuario
        Sallym

        Hola Diane

        He leído tu publicación y quisiera saber como evoluciono todo, recuento que yo tengo 9 semanas y el jueves pasado me hicieron la eco y no se vio el embrion por lo que me indican esperar y repetirla el miércoles pero en caso de que siga sin verse programan legrado, leí que tu al igual que yo en la semana 9 te dijeron que no se veía, me puedes contar que paso?
        Saludos!!!

        • usuario
          Maribel

          Hola a todas .yo fui medico y me dijeron que estaba de 6 semanas .luego me dijeron que no se veía nada y que fuese a los 7 dias y se vio el saco sin nada dentro .me dijeron de esperar 10 dias .y ya se vio el embrion .pero no estaba del tiempo que ellos pensaban .estaba en vez de 9 semanas estaba de 5 .4

    • usuario
      yuly

      hola buenos dias al igual que alguna de ust he perdido dos bebes uno por año 2013 y 2014 en este 2015 volvi a quedar en embarazo ya tengo 9.3 semanas he sentido mucho vomio nauces me duele mucho una pierna ya fui al medico y todo va bien solo lo dejo en manos de mi Dios y que se haga en mi su santa voluntad

    • usuario
      Alika

      Hola quisiera comentarles cuando tenía 6 semanas me hice una eco en la cual se vio y se escucho el corazón de mi bebe, hoy con nueve semanas me hice otra eco ya que tenía dolor de vientre y el doctor no vio nada no se escucho su corazón no se dejo ver quisiera preguntarles si a alguien le a pasado algo así ya que estoy muy preocupada y me dijo mi ginecólogo que tengo que esperar dos semana

    • usuario
      jessica

      me hice mi ecovaginal y pude ver al bebe pero no latia ni se movia me dijo que tendria que volver en 9 dias para realizar otra ecografia diganme si eso puede suceder tengo 9 semanas

    • usuario
      Daniela

      Tengo una duda, me hice mi primer eco ah las 4semanas 6 días y solo se veía el saco me dieron 2 semanas mas, si no se ve el embrión dijeron que me tendrían que hacer un legrado y eso me pone muy triste, creen que en 2 semanas se forme el embrión? :(

      • usuario
        karen lopez

        Hola daniela ami m paso lo mismo alos 4 semanas m ise el eco y nose bio nada solo el saco volvi als ds semanas y ai estab ya mi bb pude escuchar su corazon no te preocupes q tu bb ai esta yo tub muchos nervios x esa razon pero ai estab

      • usuario
        Frany

        Yo me la hice a las 6 semanas y salió el embrión con todo y su latido de mi bebé.. Ahora tengo cita este miércoles ya con 9 semanas, pero tengo miedo me da pavor ir a las ecografías porque anterior tuve 2 abortos y es horrible, esperó sus mejores vibras… Mi doctora dijo que todo iba super bien.. Pero con esos antecedentes tengo miedo

      • usuario
        karenn moreno

        claro quee siii amiga yo al igual que tu tambien estaba preocupada tenia 6 semanas y no se miraba nada ahora estoy de 11 y mi bebe se mueve mucho animo

        • usuario
          yuma toledo

          Tengo 8 demanas/6dias quisieradver si alguien me lodria ayjdr a sacar mis cuemtas cada cuando estaria cumplinedo meses grcias 28 /12/2016mi ultima regla

      • usuario
        Aisliin

        A mi me paso lo mismo… no se preocupe, suele suceder, por eso lo recomendable es hacerme la eco en las 8 o 9 semana.. en la semana 5 me dijeron que no habia embrion y ya en la 8va semana se logró ver el embrión y hasta ya latia el corazoncito! Ánimos!!

    • usuario
      viki

      Ola mi caso es de kk hoy. Fuy aserme el endovajinal tengo ya 9 semanas y solo se observa el saco y no el embrion no se k asrr.ya estoy. En duda si ahi bb o no k ago un conse me urge saber k ago

      • usuario
        Guady

        Hola Liuba, a las 9 semanas y encima por via vaginal ya deberia de verse tu bebe, si hay solo saco se llama embarazo anembrionario o embarazo con huevo vacío, yo te recomiendo que esperes una semana mas y te la vuelvas a repetir, es muy triste pero debes de conectarte urgente con tu medico. Mucha suerte y ojala sea solo un error.

        Saludos

      • usuario
        lizbeth

        Disculpa ,que paso con tu caso amiga?

    • usuario
      liuba

      Hola futuras mamis , pues yo les comparto mi historia, ahora estoy embarazada de 7 semanas a las 5 semanas me hicieron el primer ultrasonido el cual estaba ahy mi chiquitin/chiquitina con su latidito y la dr me dijo q estaba muxy bien en cuando a situado ya q el año pasado me tuve q operar para recontruirme el utero debido a una malformacion q tenia en mi utero y el cual me provocaba q 3 embarazos el embrion solo llegara a la 8 semana pq moria sin otra razon .. hoy por hoy todo aun una aspirina de bebe diariamente ya q tenia problema de coubulacion de la sangre y tb tomo metforming de 500 mg pq tengo ovarios poliquisticos , como muchas de ustedes mi pareja y yo esatmos bien contentos pero a la ves bastante asustados y rezando q todo valla muy bien .. ahh y les cuento q yo me realize 3 invitros y este embarazo pues me lo mando diosito natural … saluditos a todas

    • usuario
      Elizabeth

      Hola, me hice una eco y el bb no tenia latidos, estaba de 9 semanas cuando. Detuvo su crecimiento, me hice otra eco para certificar pero nada. Esperamos una semana y me aplicaron una medicacion para provocar un aborto espontaneo, fue horrible. Queria contarles que sin saber que estaba embarazada durante las primeras semanas de gestacion tuve dolores en una muela, para lo cual fui medicada con ibuprofeno, diclofenac y antibiotico con acido clavulanico. Despues de leer en diferentes foros sobre la accion de estos medicamentos en el embarazo, descubri que sea muy probablemente la causa de la interrupcion del desarrollo debido a malformaciones que pueden causar. Estaba mut asustada cuando me entere del embarazo porque sabia que habia tomado medicacion, pero nunca pense que iba a ser tan determinante. TENGAN MUCHO CUIDADO Y ASEGURENSE DE NO ESTAR EMBARAZADAS O QUEDAR DURANTE LA INGESTA DE MEDICAMENTOS.

    • usuario
      fernanda

      buenas tardes para todas tengo una inquietud y les agradezco sus comentarios y respuestas

      es mi primer embarazo tengo 10 semanas tuve una discucion bastante fuerte donde tube mucha ira, de hay en adelante e tenido unos dolorcitos tenues en el vientre yo quiero saber si es normal o es debido a el disgusto o que es lo que me pasa tendo temor que sea algo malo

      • usuario
        Michelita

        Hola chikas yo tengo 9 semanas de embarazo y tengo 5 días manchando café en mi ropa interior después de hacer pis al cecarme lo noto y solo es café parece chocolate el color pero no tengo dolores ni nada solo es manchas ayer fui a la maternidad y según m dijeron ke es una amenaza y me hacen un eco ke para colmo esa makina no funcionaba bien y medio ese dr veía el saco y no podía visualizar al bb ke koraje tube pero yo desde las 5 semanas tomó progesterona micronizada de 100mg luego m subieron a dosis de 200mg cada 8 horas y las eh tomado al pie de la letra y tomó las vitaminas y ácido folico y no entiendo xq ese manchado café sólo café… sangre roja no para nada aparte estuve íntimamente kon mi pareja dos días antes k m komenzara a bajar eso café me siento preocupada alguna de ustedes me podría ayudar graxias chikas…

    • usuario
      ornella

      Hola estoy felizmente embarazada de 9 semanas y 4 dias. Quiero sber si es normal que me lata la panza en el lado derecho al costado del ombligo . Igualmente hoy voy al doc pero es preocuacion x el bien estar de su hijo.

    • avatar
      Cristina Mestre FerrerEspecialista en reproducción asistida

      Que bien ecvelin!!! que tengas mucha suerte, seguro que todo irá perfecto

    • usuario
      ecvelin

      yo tngo 9 semanas y mi bb mide 26 mm :) espero todo marche bien

    • usuario
      Nancy

      Hola a todas:

      Les cuento que tengo 9 semanas de embarazo, hoy fue mi primera ecografia y estoy muy feliz y pude escuchar el latido de su corazoncito fuerte y claro, es mi primer bebe y mi esposo y yo estamos felices. Eso si estas semanas han sido de muchas nauseas, mareos, vomitos y males estomacales, tengo confianza que pronto se me pasen…… pero lo mas importante es que mi bebe esta bien..

      Un abrazo y felicitaciones a todas las mamas

    • usuario
      mehetabel camargo

      Bendiciones a todas las madre y a las q estan en la dulce espera q pongan toda su confianza en nuestro dios. Yo tengo una hermoza nena de cinco anos gracias le doy cada dia a mi dios por ella porq se q fue y es una bendicion de mi dios y hoy ya tengo nueve semanas de un hermoso bb y le doy gracias a mi dios por esta otra bendcion. En esta novena semana siento a mi bb dos veces por dia pero hace dos semnas atras fui al ginecologo me hice un eco dijo q no se le sentian los latidos pero si q era normal q los latidos se empiezan a sentir a partir de las nueve semanas y yo no me he hecho eco pero yo ya se q esta latiendo su corazoncito porq lo siento. Felicifdades a todas dios bendiga a ese hermozo ser q llevan en su vientre. Amen……….

    • usuario
      Caty

      hola manoli lei tu comentario y de verdad qe siento mucho qe estes pasando por eso, esepro qe hayas solucionado las cosas con tu esposo y qe tengas la bendicion de poder seguir luchando por tu bebe.

      felicidades a todas las mamis, yo estoy de 19+2 super feliz

    • usuario
      manoli

      Hola soy una chica de 34 años, estoy embarazada de 9+5 el caso es que mi esposo no kiere este bebe,tenemos 3 hijos y mañana lunes me tiene preparada una cita en una clinica para que me practiquen un aborto, estoy desesperada pues yo no quiero perder a mi hijo, El me dice que o aborto o me olvide de el y de mis otros 3 hijos pues yo no puedo trabajar y no tengo apollo por ninguna parte, estoy al limite y me dan ganas de atentar contra mi vida necesito ayuda urgentemente estoy desesperada. PORFAVOR AYUDENME.

    • usuario
      Ale

      Hola chikas: Espero q esten bn y deseo en Dios q todo en sus embarazos les salga bn.
      Yo les voy a contar mi historia, he tenido 3 abortos espontaneos el mas q ha llegado a tener semanas fue el primero en el 2010 q llego a las 9 semanas. Luego d eso pasaron unos meses y sali en embarazo para el 2011 y perdi otras ves el bb tenia 8 semanas, pero una semana antes habia visto el baby y sus latidos y cuando volvi a ir al doc ya se supone q tuviera 10 semanas, me hicieron un raspe y ahi me hicieron unos laboratorios para ver pq los perdia los bebes y me dijeron q tenia el sindrome antifosfolipido,1 mes despues d eso me case con mi esposo q llevamos 5 a~os juntos y 8 meses luego salgo en embarazo y como ya sabia pq habia perdido los primeros 2 pues me sentia mas trankila pq ya me estaba inyectando Heperina y tomando aspirina mas las prenatales y yo super feliz anuncie en facebook q ya tenia 7 semanas y 5 dias mas puse el sonograma y todo el mundo me felicito y escribieron cosas muy lindas y yo cada ves mas contenta pq pense q este hiba a ir muy bn pero nose q paso a los pocos dias cuando fui al trabajo me dio un dolor bn fuerte en la cintura y al otro dia en la madrugada cuando me levante para ir al ba~o sangre y cuando dieron las 9 am me fui para sala d emergencias y ahi me hicieron d todo y me dijeron q el baby estaba bn y me senti mas trankila aunq al otro dia fui con mis ginecologos y la doc me dijo q tuviera reposo por un mes y yo me senti mejor, pq aun me dolia mucho la cintura y votaba sangre marron, me dijo reposo y solo d la cama al ba~o y nada mas y eso hice, y a los 2 dias ya se me habia ido la sangre marron y el dolor y me senti mas trankila y confiada pero el domingo me volvio el dolor y la sangre marron y el lunes fui donde los ginecologos mios y me chekio con un ultrasonido y se asombro pq el bebe no tenia latidos d corazon y yo no sabia q hacer si llorar o q. pero cuando sali d ahi llame a mi esposo y le dije y comenze a llorar y no me senti bn y me dijo q al otro dia me hiban a hacer el raspe. Y me dijo q le hiba a hacer una prueba de cromosomas para saber si yo y mi esposo somos compatibles o no asi q tengo q esperar un mes para saber q me disen. Suerte con sus embarazo y q todos le salga bn. Dios las cuide mucho

    • usuario
      manoli

      Hola quisiera comentaros ya despues de a ver leido a todas, y a ver pasado p lo mismo, yo tengo una nena de 6 años, y hace un año tube un aborto diferido, el bebe se paro a la semana 8+5, mi primera eco fue p urgencia casi a las 7 semanas, y solo se veia el sakito nada mas, eso me asusto pero me dijeron q n pasaba nada, a las tres semanas me encontraba bastante mal, me dolia el lateral derecho y n tenia ganas de comer, me note los pexos mas flojos, y fui de nuevo a urgencias pq manche una gotita rosada, me asusti y aunq aun no me lo habian dicho sabia q algo iba mal, bueno a las 11 semanas me hicieron un legrado pq a mi bebe se le habia parado el corazon, lo pase muy mal.
      Ahora mañana hago 8 semanas, el lunes fui a urgencias p un pekeño dolor q me entro en el lado derecho, y me cogia la pierna, me dijeron q podia ser ceatica, y me hicieron una eco vaginal, me lo miraron y lo consiguieron ver me pusieron para q escuchara su corazoncito, y me senti dichosa, pero hoy nm siento muy bien, tengo dolores cm reglas, y la verdad estoy asustada, teng miedo de perderlo, decirme sabeis cuanta posibilidad ahi de perder al bebe cuando todo va bien? gracias espero vuestra respuesta. y animos a todas, se q se pasa con un aborto, pero tb se q se pasa al tener una pekeña a tu lado todos los dias diciendote q te kiere.

      Esto lo escribi en esta misma web, ahora estoy de 9 semanas pero sigo con la misma angustia, alguien me contesta plis? el bebe esta perfecto y le late el corazon, pero q posibilidades ahi de sufrir un aborto, si perdiera a este pekeñajo n podria levantar cabeza de nuevooo, contesten plis

    • usuario
      massiel

      Hola . Quisiera contarles un poco sobre lo q pasa : tengo 12 y 3 días de embarazo . A un no me echo ninguna eco y no estoy tomando vitaminas . Al principio tenía mucho miedo q incluso llegué a pensar en perder a mi bb pero haora ya he hablado con mi mamá y pasó lo q tenía q pasar ( nos hemos alejados ) me siento muy triste pero he decido tener a mi bb el papá de mi bb está muy emocionado y me apoya . Pero he notado q me sale un líquido amarillento todos los días y ase tres días me dolía mucho el vientre y la parte.baja de la espalda eso puede ser grave . ME PUEDEN AYUDAR LO NECESITO MUCHO tengo 18 años . Grax espero sus consejos
      Que dios los bendiga

    • usuario
      Adis

      hola tengo 9 semanas cumplidas y he manchado en 2 ocasiones la primera fue a las 6 semanas y mi gine me mando progesterona y se me quito pero ayer que cumplí las 9 otra vez empece con algo café muy claro y hoy ya se e quito, me duele un poco la cadera, hace un año tuve un embarazo anembrionico y me da miedo y tristeza que se vuelva a repetir, en esta semana tengo consulta, pero quisiera saber si lo que me esta pasando es normal?

    • usuario
      anggy

      holaaaa a todas ya tengo 9.4 semanas de embarazo y aunque ha sido un poco dificil por eso de los vomitos y las nauseas estamos muy felices gracias al señor esoerando nuestro bebe saludos a todas y que dios las bendiga!!!!!!!!!! :)

    • usuario
      elizabeth

      hola mira la verdad no estoy segura al 100 de mi embarazo el punto es q si habia cambios raros en mi cuerpo, habia cargado y echo esfuerzo con mi vientre , sangre y en un momento crei a solo era un retyraso en mi periodod el punto es q cuendo me estaba bañando e introduci los dedos en mi vajina me salio algo raro como tipo telita gruesa no sabria como explicarles correctamente fue algo q m desconcentro y no se si fue algo deribado al desarrollo de feto

    • usuario
      LAURA

      hola que tal estoy un poco confundida porque se en que fecha me embarace exactamente segun yo tengo nueve semanas, fui al medico y me dijo que tenia 11 semanas y es imposible ya que tenia cuatro meses sin tener relaciones alguien me puede decir en que se basa

    • usuario
      Agustina

      Hola tengo 11 semanas de embarazo pero estoy preocupada porque hoy fui a la doctora porque tengo muchas puntadas fuertes para abajo del vientre y nose si es normal!! Necesito una respuesta urgente es normal que den tirones fuertes para abajo del vientre?? Gracias

    Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies