Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Siempre se hace la prueba de triple screening en el embarazo?

Por Dra. Laura García de Miguel.
Última actualización: 12/09/2018

La prueba del triple screening es una prueba universal que se realiza a todas las embarazadas, alrededor de la semana 12 de gestación. Estudia el riesgo de síndrome de Down, combinando marcadores de la ecografía del primer trimestre con dos hormonas que se analizan a la gestante (BHCG + AFP) y su edad.

Si el ginecólogo indica realizar estudios invasivos directamente (amniocentesis o biopsia corial) en casos de gestaciones previas con alteraciones cromosómicas, ya no es necesario hacer el triple screening.

Lectura recomendada: Tercer mes de embarazo: desarrollo del feto y síntomas en la mujer.

Dra.  Laura  García de Miguel
Dra. Laura García de Miguel
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la directora médica de la Clínica Tambre en Madrid.
Número de colegiado: 280843059
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la directora médica de la Clínica Tambre en Madrid. Número de colegiado: 280843059.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.