¿Qué tipo de FIV es mejor? ¿La FIV convencional o la ICSI?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

No hay una técnica mejor que otra, pues ambas tienen ventajas y desventajas. Dependiendo de las características de cada pareja y su situación de infertilidad, será más recomendable llevar a cabo uno u otro método para fecundar al óvulo.

Habrá casos como, por ejemplo, situaciones de astenozoospermia grave, en las que se necesitará realizar la ICSI para tener posibilidad de lograr el embarazo. Sin embargo, en otros casos como las alteraciones de la ovulación o la obstrucción tubárica, la FIV convencional podrá solucionar el problema.

La FIV convencional se acerca más al proceso natural y requiere menor manipulación. Sin embargo, con la ICSI estamos un paso más cerca del embarazo, pues forzamos la unión de óvulo y espermatozoide.

Lectura recomendada: La fecundación in vitro (FIV): ¿Qué es y cuál es su precio?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies