¿Se necesita hacer reposo después de la FIV?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

Normalmente no. Ni después de la punción folicular ni después de la transferencia se requiere que la mujer guarde reposo más allá de los minutos posteriores indicados por el médico. Sí que es recomendable que la mujer no haga grandes esfuerzos ni cargue con mucho peso, pero debe seguir con su ritmo de vida habitual. Únicamente en casos excepcionales, el especialista recomendará el reposo.

Lectura recomendada: La fecundación in vitro (FIV): ¿Qué es y cuál es su precio?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies