¿Cuál es la probabilidad de éxito de una segunda FIV?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

Dependiendo de la causa por la que se produjo el fallo en el primer intento de FIV, un segundo intento podrá mejorar o no la probabilidad de éxito.

Por ejemplo, si el fracaso de la primera FIV se ha producido por una mala preparación endometrial, en el segundo intento se cambiará el protocolo de medicación para intentar mejorar este aspecto.

Normalmente, en el segundo intento se cambian algunas pautas para mejorar el tratamiento y ello suele derivar en una mayor probabilidad de éxito, aunque como hemos comentado, dependerá de cada situación.

Lectura recomendada: La fecundación in vitro (FIV): ¿Qué es y cuál es su precio?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies