¿Es posible tener un embarazo natural después de la FIV?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

Hay numerosas parejas que logran el segundo embarazo de forma natural después de haber pasado por un “embarazo in vitro”, como se llama muchas veces al embarazo por FIV. Esto ocurre en situaciones en las que la causa de la infertilidad se reduce o desaparece.

El estrés es un ejemplo de ello. Algunas parejas ven reducida su fertilidad debido al estrés causado por la búsqueda del embarazo. La ansiedad puede afectar a la calidad de sus óvulos y espermatozoides y ello dificultar la concepción.

Un cambio en el estilo de vida (relajación, alimentación, reducción de tóxicos, etc.) puede dar lugar a una mejora sustancial del potencial de fertilidad.

También puede ocurrir esto en casos de esterilidad o infertilidad de causa desconocida.

Lectura recomendada: La fecundación in vitro (FIV): ¿Qué es y cuál es su precio?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies