Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Qué ocurre si no consigo el embarazo a la primera después de una FIV?

Por Dr. Eric Saucedo de la Llata.
Última actualización: 29/09/2021

Algunas veces el embarazo no se consigue con la primera transferencia. Si hay embriones vitrificados, se podrá realizar una segunda transferencia.

En caso de no contar con embriones vitrificados provenientes de la primera aspiración folicular, se podrá realizar un segundo ciclo de FIV con la ventaja de poder tomar en cuenta toda la información ofrecida por el primer ciclo. Dicha información suele ser muy valiosa para decidir acciones como cambios en la pauta de estimulación ovárica, medidas para mejorar la transferencia embrionaria como la realización de una histeroscopia e inclusive se puede llegar a valorar la realización de una laparoscopia que podrá ayudar a diagnosticar patología oculta como endometriosis.

Es muy importante la actitud que se toma ante un primer ciclo de reproducción asistida negativo. El ser conscientes que el éxito muchas veces no llega a la primera puede aminorar la tristeza ante el resultado negativo. El apoyo psicológico especializado ha demostrado ventajas en ciclos posteriores.

Lectura recomendada: La fecundación in vitro (FIV) – ¿Qué es y cuál es su precio? y ¿Cuántos intentos es recomendable hacer en reproducción asistida?.

Dr. Eric Saucedo de la Llata
Dr. Eric Saucedo de la Llata
Ginecólogo
El Dr. Eric Saucedo de la Llata es licenciado en Medicina y especializado en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Además, el doctor se ha especializado en medicina reproductiva por el Instituto para el estudio de la Concepción Humana en Monterrey, México.
Número de colegiado: 303007017
Ginecólogo. El Dr. Eric Saucedo de la Llata es licenciado en Medicina y especializado en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Además, el doctor se ha especializado en medicina reproductiva por el Instituto para el estudio de la Concepción Humana en Monterrey, México. Número de colegiado: 303007017.