Azoospermia secretora y obstructiva: diagnóstico y tratamiento

La azoospermia es la ausencia total de espermatozoides en el eyaculado. Dependiendo de cuál sea la causa, distinguimos entre azoospermia obstructiva o secretora. El pronóstico para conseguir el embarazo en cada caso será diferente: en el primero, pueden conseguirse espermatozoides mediante biopsia testicular y ser utilizados en una ICSI, pero en el segundo será más difícil obtenerlos y puede ser necesario recurrir a esperma de donante para realizar el tratamiento de reproducción asistida.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Qué es y cómo se diagnostica?

Para estudiar la fertilidad masculina, la prueba más habitual que se realiza es el seminograma. Consiste en recoger una muestra del eyaculado y examinarla en el laboratorio para comprobar, entre otras cosas, la concentración y movilidad de los espermatozoides.

Una vez obtenido el resultado del espermograma, se compara la concentración con los valores de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar el diagnóstico:

Azoospermia
cero espermatozoides en el eyaculado.
Criptozoospermia
menos de 100.000 espermatozoides/ml.
Oligospermia
menos de 15 millones/ml.
Normozoospermia
ningún parámetro seminal alterado.

Por tanto, se clasifica como azoospermia a la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. Se calcula que, dentro de los problemas de infertilidad masculina, la azoospermia es la causa de entre el 3% y el 10% de los casos esterilidad.

La azoospermia es un trastorno que no tiene síntomas perceptibles para el hombre, así que para su diagnóstico es necesario realizar un espermograma.

Ahora tienes la opción de conseguir un precio especial para hacerte un seminograma gracias a nuestros acuerdos con clínicas españolas de reproducción asistida.

En nuestra Sección de Descuentos encontrarás toda la información: Ver descuentos en el seminograma.

También puede ser útil determinar los niveles de la hormona FSH. Ésta es producida por el cerebro y es la responsable de que se realice la espermatogénesis (formación de espermatozoides) en los testículos. Si los valores de FSH son altos, significa disminución o ausencia de células madre de los espermatozoides. También se puede analizar la concentración de testosterona y fructosa para conseguir un diagnóstico más exacto.

Causas

El hecho de que no haya espermatozoides en el eyaculado puede deberse principalmente a dos causas:

Azoospermia secretora o no obstructiva
los testículos no son capaces de producir espermatozoides.
Azoospermia obstructiva
se producen espermatozoides, pero no pueden ser expulsados en el eyaculado por una obstrucción en los conductos deferentes.

Para determinar el tipo de azoospermia, es necesario realizar una biopsia testicular, que consiste en obtener un pequeño fragmento de cada testículo y analizar la presencia o ausencia de espermatozoides. De esta manera, se puede saber si se trata de una azoospermia obstructiva o secretora, respectivamente.

Mediante el análisis hormonal también puede determinarse el tipo de azoospermia, ya que, si se encuentran alterados los niveles de las hormonas implicadas en la espermatogénesis, se tratará de azoospermia secretora. No obstante, este método no es tan fiable como la biopsia para saber si existen espermatozoides disponibles para realizar el tratamiento de reproducción asistida.

Azoospermia secretora

La azoospermia secretora o no obstructiva es la más severa y frecuente, y supone el 70% de los casos de azoospermia. Puede ser congénita (desde el nacimiento) o adquirida (por enfermedad o tratamiento con fármacos tóxicos). Sus causas más comunes son:

  • Anomalías del descenso de los testículos.
  • Exposición a sustancias tóxicas: fármacos, radioterapia y quimioterapia.
  • Genéticas: alteraciones en genes relacionados con la espermatogénesis, como mutaciones o deleciones en el factor de azoospermia (AZF), situado en el cromosoma Y.
  • Alteraciones hormonales, como el hipogonadismo hiponadotropo (deficiencia de las hormonas liberadas por la hipófisis y encargadas de estimular la producción espermática en los testículos).
  • Problemas en los testículos: paperas, traumatismo, inflamaciones y varicocele severo.

La recuperación de espermatozoides en la azoospermia secretora es complicada, ya que la espermatogénesis está fuertemente afectada. A pesar de eso, sí que es posible conseguir un embarazo.

En algunos pacientes con esta patología se han hallado pequeños focos de espermatogénesis en los testículos. Por eso, se realizan múltiples y pequeñas biopsias testiculares para encontrar algún espermatozoide. Si se encuentra, se congela la muestra y se emplea posteriormente en una microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

En función de cuál sea la causa de la azoospermia, en algunos casos también es posible restaurar la espermatogénesis mediante tratamientos hormonales y conseguir así el embarazo.

En los casos en que no sea posible conseguir espermatozoides de ninguna de las maneras explicadas, será necesario recurrir a semen de donante si desean ser padres.

Azoospermia obstructiva

La azoospermia obstructiva se debe a un problema en los conductos que transportan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra, donde se produce el eyaculado. Las causas más comunes de este tipo de trastorno son:

  • Ausencia de conductos deferentes (ya sea desde el nacimiento o debido a una intervención quirúrgica).
  • Inflamaciones o traumatismos en el testículo, epidídimo, conducto deferente o próstata.

En los pacientes con esta alteración es más sencillo obtener espermatozoides. En determinados casos, esta azoospermia puede ser reversible y con diversas técnicas de microcirugía se puede intentar solucionar la obstrucción o unir los conductos separados para que los espermatozoides se encuentren de forma normal en el semen.

Si esto no fuese posible, se obtienen los espermatozoides de los testículos mediante biopsia testicular y se utilizan en un tratamiento de reproducción asistida (ICSI). Con una sola biopsia suele ser suficiente, ya que la espermatogénesis se produce de forma normal.

Azoospermia y varicocele

La relación entre azoospermia y varicocele es bastante común: en un 5% de los casos de varicocele se produce azoospermia. Sin embargo, para que esto suceda el varicocele debe ser muy severo.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir el embarazo con varicocele, te recomendamos que leas el siguiente artículo: ¿Se puede lograr el embarazo con varicocele testicular?

El varicocele se define como la dilatación de las venas que forman el cordón espermático y afecta directamente a la espermatogénesis, es decir, a la producción de espermatozoides.

En pacientes azoospérmicos secretores que han corregido su varicocele mediante cirugía (varicocelectomía), se ha llegado a conseguir una recuperación del 50% del tejido testicular y la movilidad espermática en el eyaculado se recupera en un 55% de los casos.

Preguntas de los usuarios

¿Es lo mismo la azoospermia que la aspermia?

No. La azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado, pero el hombre no tiene problemas para eyacular. En el caso de la aspermia, el problema es la ausencia de eyaculación, no hace referencia a los espermatozoides.

¿Es posible conseguir el embarazo mediante inseminación artificial en los casos de azoospermia?

No. Para conseguir la gestación con una inseminación artificial es necesaria una concentración espermática buena y los pacientes con azoospermia no presentan espermatozoides en el eyaculado.

¿Se puede conseguir el embarazo natural con azoospermia secretora?

La única manera de conseguir el embarazo natural con azoospermia secretora es mediante un tratamiento hormonal, siempre y cuando éste sea capaz de restaurar la espermatogénesis. Sin embargo, en muchos casos es difícil que ocurra, por lo que dependerá de la causa de la azoospermia.

Lectura recomendada

Si deseas saber más sobre la azoospermia, te recomendamos que visites la siguiente página, la cual ésta dedicada íntegramente a esta patología: Azoospermia.

Por otra parte, si te interesa profundizar específicamente en las opciones que existen para ser padres, puedes encontrar más información en este artículo: Azoospermia y descendencia.

262 comentarios

  1. usuario
    Cleiver

    Hola estimados, fui diagnosticado con Azoospermia, tras dos seminogramas, dos urólogos y un andrólogo me vieron y coinciden en que tengo buen tamaño testicular (25 cc) y buenos valores hormonales (FSH 3.0, LH 5.2, testosterona 4.6 prolactina 14.9), quisiera saber que tipo de azoospermia es? y si pinta buen pronostico?, debo hacerme biopsia testicular para que me indica. Agradezco de antemano su pronta respuesta. Saludos desde Venezuela.

    • usuario
      Martina

      Soy paciente. Te hicieron pruebas geneticas de la fibrosis? Podrias tener cerrado el canal…

  2. usuario
    Antonio

    Haciéndose el análisis se puede saber si la azoospermia es congénita ( de nacimiento) o adquirida?
    Gracias

    • avatar
      Victoria MolinerEspecialista en reproducción asistida

      Hola Antonio,

      No siempre es sencillo conocer si la azoospermia viene causada por una afección genética o si se ha desarrollado a posteriori. Lo que sí es posible conocer es si el fallo en la producción espermática es debido a un fallo testicular primario o a un mal funcionamiento en la producción y liberación de hormonas, lo cual podría deberse a una alteración en la hipófisis.

      Un saludo

      Un saludo

      • usuario
        ISA

        Victoria: Mi marido tiene azoospermia secretora con una biopsia testicular negativa los valores de testosterona son muy bajos y testiculos con tamaño reducido, habrá alguna forma de elevar y normalizar esos valores de testosterona para que se produzca el funcionamiento de los testiculos y genere espermatoozides? se hizo estudio de hipofisis y esta todo normal.

      • avatar
        Victoria MolinerEspecialista en reproducción asistida

        Hola ISA,

        En principio, si los valores de las hormonas hipofisarias son normales, se podría intentar aplicar un tratamiento de sustitución hormonal aplicando testosterona exógena para ver si de es forma la producción espermática se recupera.

        Os aconsejo que comentéis esta situación con vuestro médico por si este tratamiento pudiera ser la solución.

        Un saludo

  3. usuario
    Katherin

    Hola, quisiera hacer una consulta, resulta que a mi esposo el examen de esperma le arroga Azoospermia y le han mandado a realizar diversos exámenes para determinar el tipo, sin embargo me encuentro muy impaciente al no saber de cuál de las dos se trata, será qué es posible determinar o tener una idea así sea vaga del tipo de azoospermia, sabiendo que tiene testículos pequeños, le dio paperas cuando era muy niño (bebé), sus niveles hormonales de FSH y LH son bajos. teniendo esos datos y según su experiencia y conocimiento en el tema, ¿a cuál de los dos tipos de azoospermia nos enfrentamos como pareja?, muchas gracias y disculpe la molestia. Dios la bendiga.

  4. usuario
    Clochette

    Buenas tardes,

    Estoy en lista de espera en la SS. Mi pareja debe hacerse una biopsia testicular. Me gustaría saber si se puede hacer la intervención en una clínica privada y si encuentran espermatozoides, pueden luego pasar los resultados y las muestras a la SS para continuar con el proceso en un hospital público?

    Gracias de antemano

  5. usuario
    Tina

    Hola,

    Con diagnostico de varicocele grado 2 y el quiste epididimico en la cabeza del testiculo, donde podriamos encontrar cirurjanos de microcirurguia que lo resuelvan con calidad? Gracias!

  6. usuario
    YESENIS COLMENARES

    BUENAS TARDES, MI ESPOSO SE HIZO UNA BIOPSIA, Y SOLAMENTE PRODUCE DOS FACES, OSEA ESPERMATOCITOS, YO QUIERO SABER SI TIENE CURA SI TIENE TRATAMIENTO PARA QUE PRODUZCA ESPERMATOZOIDES, QUE SE PUEDE HACER EN ESE CASO?.GRACIAS

  7. usuario
    john

    Buenas noches hace casi un año me diagnosticaron azoospermia lo que me cayo como un baldazo de agua fria me hicieron los examenes hormonales todo salio normal, el tamaño de mis testos son normales me realice la biopsia testicular en primera instancia el biologo me dio que no encontrarom ningun espermatozoide y estoy a la espera del resutado del patologo a ver qur me dice. En estos casos y a la luz de los resultados que me aconseja usted dr o cual seria su diagnóstico final se que es muy dificil pero hay que afrontar lo que Dios nos puso en este camino de la vida. Muchas gracias espero su respuesta o su consejo.

  8. usuario
    Miguel Cervantes

    Buenas tardes, tengo una duda, si al efectuarme un seminograma o como tambien se llama espermatobioscopia y sale un numero normal de espermatozoides se pude descartar que tenga Azoospermia??

    Muchas Gracias y quedo atento a su respuesta.

    Saludos!

  9. usuario
    vanesa

    Hola ami mrido le diagnocticaron azoospermia le hizieron biopsia y el urologo le dijo q los espermatozoides van por fases y que a el se le mueren y no maduran esto tiene solucion? Porfavor ayudarme estoi desesperada soi de españa

  10. usuario
    jhoanna

    hola princesa a mi esposo le dectaron azoospermia, no tiene espermatozoides, entonces le enviaron hacer un espermograma completo y le aprece mas del 50% de espermatozoides vivos y no le aparece ninguno muerto alguien que me diga algo por favor

  11. usuario
    Marcelita lopez

    buen dia, mi esposo le hicieron un espermograma y le salio malo al tiempo fue operado de cáncer de testículo, quisiera saber que posibilidades tenemos de poder tener familia, muchas gracias.

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Marcelita, debería repetir el espermiograma para ver cómo está ahora la calidad seminal.

  12. usuario
    carolina

    Ah y lo mas importante, “Que la Unión hace la fuerza”miren que yo conozco parejas que tienen 3 o 4 hijos y terminan separandose igual y a los hombres que padecen este problemas les digo Ánimo,no son ni los primeros ni los únicos y no son ni menos viriles,ni menos hombres por tener esta condición,hay muchos hombres que se creen muy machos por andar desparramando crios por todos lados sin hacerse responsables, eso es ser poco hombres.Amen a sus mujeres, cuidenlas protegenlas y por favor no se desesperen, que el dia menos pensado algo maravilloso puede suceder en sus vidas con o sin hijos.Un abrazo enorme a todas estas parejas que estamos pasando por lo mismo.

  13. usuario
    carolina

    Hola, vamos a cumplir 4 años de matrimonio, y como la mayoria de las parejas queremos ser padres. Al año de no obtener resultados, empece a realizarme todos los exámenes correspondientes con mi ginecólogo, salieron todos normales y el doctor le pidio exámenes a mi esposo y ahi vino lo terrible el diagnostico del espermiograma fueron muy desalentadores Azooespermia.cero produccion de espermios.A sido muy frustrante para ambos como pareja,pero hemos tratado de disfrutar al máximo,nos damos nuestros gustos, algún viaje, salir a comer juntos, ver una película en casa etc.no somos una pareja de grandes recursos, pero siempre tratamos de pasarlo bien, porque si encierras en el problema, lo único que consigues es deprimirte y hacer sentir mal a tu pareja,aquí no hay culpables, es algo que se dio así y punto, yo de verdad les digo no se obsesionen con el tema, existe otra maravillosa opción de ser padres a través de la adopción. Nosotros aún no lo hemos hecho aun, porque queremos tomarnos nuestro tiempo, aún nos quedan cosas por hacer,y si bien los hijos son una gran bendición, también son una gran responsabilidad de por vida.hay que trabajar y madurar el amor,

  14. usuario
    jesus

    Cristina Mestre :

    tuve un 2.9 en cantidad de espermas, azoospermia

    tiene solucion?

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Jesús, si tienes 2.9 millones de espermatozoides no tienes azoospermia, si no oligospermia.
      Te dejo dos enlaces con información sobre causas, diagnóstico, tratamiento y posibilidad de embarazo con AZOOSPERMIA y OLIGOSPERMIA para que puedas informarte al respecto.
      Un saludo.

  15. usuario
    franco

    Hola, sufro de azoosermia secretora, lo peor de lo peor por lo que me dicen. Ya me realice 2 viopcias y nunca encontraron focos espermaticos. estoy practicamente entregado! (mi nivel de FSH es normal) de esto hace 6 años que me entere, hoy tengo 36 años. Pregunto si aparecio algo que se pueda hacer, algo para tomar, algun tratamiento? la ciencia no avanzo en nada con respecto a este tema? espero por favor algun comentario. Muchas Gracias.

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola, aquí puedes consultar algunos de los tratamientos para la azoospermia. Según el tipo de azoospermia puede ser útil un tratamiento u otro por lo que es importante determinar el origen. Aquí puedes consultar las distintas causas para la azoospermia secretora.
      Un saludo.

      • usuario
        Maylin

        Hola, antes q todo quiero felicitarlas por su gran trabajo y dedicacion. Bueno, mi novio y yo hace 3 años q buscamos un bebe, y no lo logramos, hace 1mes empezamos con las consultas y le diagnosticaron azoospermia + varicocele grado 3-4 testiculo izquierdo, tiene un trastorno hormonal ya q la tetosterona:2,34.
        Fsh:17,9 y Lh:14,3 todo lo demas le dio ok , esta pendiente a operacion para remediar la varicocele, me guataria saber si tiene alguna posibilidad de tener hijos y si la varicocele influye en la azoospermia. Gracias

  16. usuario
    Jose w berroterán

    Hola tengo azoopermiatota eso tiene cura o q devo hacer

  17. usuario
    j.cesar 07

    hola. tengo falta de esperma y siento molestias en un testiculo (derecho) creo que tengo azoospermia, duele hacerce una biopcia?
    tendra solucion mi problema? gracias.

  18. usuario
    JUAN CARLOS QUINTANILLA UZEDA

    Tengo 42 años ya tuve 2 hijas, la menor es de 15 años y me detectaron azoospemia en la cual me hicieron tomografia donde hormonalmente no hay problemas y una ecografia testicular donde se encontro un quiste y los testiculos estan llenos de calcificaciones eso a que se debe y por que y si tiene solucion y si tarda..el quiste se encuentra en cuello de epididimo….

  19. avatar
    Cristina Mestre FerrerEspecialista en reproducción asistida

    La azoospermia tiene solución dependiendo del tipo que sea y el motivo que la provoque

    • usuario
      felipe

      hola estoy mui desesperado me hice un examen de semen y sali con conteo de esperma 0 mi conteo es cero. eso quiere decir que soy esteril? por favor ayudenme

    • usuario
      esperandounmilagro

      si la azzoospermia es por quimioterapia antes de desarrollarse tiene cura o tratamiento.

      • avatar
        Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

        Hola esperandounmilagro,

        Cuando un varón tiene que someterse a quimioterapia corre el riesgo de sufrir azoospermia como consecuencia del tratamiento. Por ello, se recomienda la congelación del semen antes de la quimioterapia para poder tener hijos en un futuro.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

  20. usuario
    Ikito

    Hola, quería hacerle una consulta.Soy varon de 41 años y tras unos años intentando tener un hijo al hacerme pruebas ahora me sale que tengo azoospermia y en la analítica lo más significativo que veo es el nivel de FSH que lo tengo en 26 y la aparición de 3.0 millones de leucocitos en semen…todos los demas parámetros están bien y mi duda es….si la aparición de leucocitos es por infección es esta la que desencadena la azoospermia y posteriormente por esta misma sube el nivel de fsh o no tiene nada que ver…es decir la relación o desencadenante del problema…fsh alta,azoospermia,infección…gracias

  21. usuario
    loreto

    olaa a mi marido le encontraron
    azoospermio y mi pregunta es ¿ tiene alguna solucion ?? solo

  22. usuario
    rosana

    hola mi marido tiene azoopermia le hisieron una biopsia y estos son los resultados los cortes histologicos muestran parenquima testicular constituida por tubulos seminiferos con presencia de celulas de sertoli y gonicas en distinto estado de maduracion. se reconocen celulas de leydig a nivel intersticial. diagnostico ,serie germinal inmadura alguien me puede explicar que significa muchas gracias

  23. usuario
    cele

    hola, me diagnosticaron una obstruccion en las trompas de falopio y me dijeron que me puedo operar (pero no seguro que pueda quedar embarazada), pero a mi marido le diagnosticaron azoospermia, mi pregunta es si con nuestos diagnosticos bamos a ser padres de manera natural o si puede llegar a ver agun metodo alternativo.
    les agradsco su respuesta ya que estamos desvastados.

  24. usuario
    eira

    holaaa………… en mayo del 2009 fui diagnosticado con azoospermia.. y ala fecha sigo igual, hace mas de un año no estraba a ste foro y con tristeza veo que ya es muy grande el numro de comentarios………no se que que pasara en mi matrimonio por qu nos a afectado muchisimoo.. con la violencia y el desempleo en mexico se nos comlplico aun mas y las posibilidades se an hido cerrando por falta de capital y es que culquier tratamiento o desicion de adopcio ees muy estresante y caraa en mexico….. en fin suerte a todos los que empiezan con este peregrinar……

  25. usuario

    que examen determina si la azoospermia es obtructiva o no.

  26. usuario
    dante

    Hola, me diagnosticaron azoospermia aunque no me dijeron cual era la causa
    durante la adolecencia abuse de la masturbacion, asi lo hice desde los 14 hasta los 20 años, quiero saber si esta practica pudo haber ocasionado este problema.En ocasiones cuando me masturbaba lo hacia con una amiga encima de mi como si tuviese coito, pienso que con los golpes pude lastimarme. pueden orientarme que hacer por favor. gracias

    • avatar
      Cristina Mestre FerrerEspecialista en reproducción asistida

      Hola dante, desde el equipo de reproducción asistida te aconsejamos que para consultas directas te dirijas a nuestro foro.

      Muchas gracias, un saludo!

  27. usuario
    FRANCHESKA

    hola bendiciones mil!! si miren mi historia es esta luego de 8 an-os me re encontre con el amor de mi vida mi actual esposo, en mi relacion pasada yo tube 2 hijos y me opere para no tener mas babys , … habiamos quedado en practicarnos una FIV y asi tener un hijo fruto de este amor, pero comenzamos a analizar q mi esposo en sus relaciones pasadas no habia tenido ni la sospecha de embarazar a ninguna chika incluso yubo una relacion de muchos an-os en la que no se cuidaba y nada! pregunto sera azooespermia de algun tipo, mi suegra me conto que cuando el era apenas un pequen-o de 3 an-os mientras jugaba en el suelo un inseto lo pico en sus testiculos y le causo una gran inflamacion en los mismos… si tubiera azooespermma aun asi nos funcionarioa la FIV?? estamos en el proceso de q se le realisen ls analisis para saber que sucee gracias!! si me pueden aclarar esta duda lo agradesco benos diaa

  28. usuario
    Cesar

    Hola a todos los que estamos en esta pagina escribiendo nuestros problemas con la Azoospermia, Yo creí que era el Unico con este problema tengo 11 años de casado y cuando tenia 2 años de casado decidimos mi esposa y yo tener un hijo, y nada de nada hasta que asistimos al ginecologo porque pensamos que habia un problema de Ovulacion en mi esposa y resulta que en los analisis era yo el del problema, tengo azoospermia y me imagino que todos los que estamos pasando por esto entedemos el dolor y la incomprension de esto, cuando me diagnosticaron el problema ya no quise saber mas de esto y me sentia infeliz, despues paso mucho tiempo y empece a comprender que si yo no podia dar un esperma para que mi esposa se realizara como madre. Entonces decidimos somerternos a una inseminacion artificial, con un donador anonimo, Nosotros nos quitamos de andar gastando dinero con Urologos y con medicos empecialistas en esto, ya que es muy costoso todo esto… pero les escribo esto para que no se desanimen, si nosotros no podemos por el problema de azoospermia, piensen en su mujer, ella no tiene culpa de quedarse sin saber que se siente ser madre, No fue facil tomar esta decision pero ahora somos muy felices, si podemos querer a una mascota, porque no querer a alguien que nace de la mujer que amas.. Animo podemos ser felices si no lo proponemos que Dios Nos Bendiga a todos

  29. usuario
    CARLOS ALBERTO

    Tengo 38 años, con 2 años de casado, tuve paperas a los 30 y tenia orquiepidimitis desde los 15 añosen el testiculo derecho, me hice un espermatograma hace 1 semana y me diagnosticaron azospermia, no se que hacer.. estoy devastado… por favor escribanme dandome una esperanza, me han dicho que tome maca y vitaminas, .. gracias

  30. usuario
    Dou R

    Quisiera saber si la azoospermia puede ser tratada. Cuando joven (19) me pego creo paperas

  31. usuario
    Romi

    Hola, a mi marido le diagnosticaron azoosperdmia. Queria saber si hay algun tratamiento. Los estudios gracias a Dios a mi me dieron todo bien. el tema son los esperma de el. Que podemos hacer. tenemos 34 y 27 años. Si alguien sabe por favor denos algun dato. O si alguien paso por lo mismo que hicieron?? GRACIASSS

  32. usuario
    Ibeth- 29 años

    Hola, voy a cumplir 6 años de casada, hace 2 años mi esposo y yo empezamos a tratarnos ya que se nos hizo extraño que aun no encargaramos, el caso es que despues de todo mi esposo empezo a tener citas con el urologo ya que en los estudios le aparecia cero espermas, en Abril de este año fue sometido a una biopsia testicular y despues de tan larga espera por los resultados le diagnostican ausencia de celulas genitales, nos destrosamos, pero nos han dado una esperanza, en Cd. Juarez, Mexico existe una clinica de reproduccion en la cual el biologo comenta que con un solo esperma encontrado en la pareja es suficiente, una conocida y su esposo se sometieron a tratamiento ahi, a el le habian diagnosticado lo mismo que a mi marido, y ella quedo embarazada a la primera, lo mejor es que el precio no es tanto, ahorita por lo pronto nosotros pensamos hacer lo mismo y esperamos en Dios todo salga muy bien.

    • usuario
      maria alanis

      hola ibeth estoy muy interesada en saber sobre la clinica de cd. juarez para tratar la fertilidad. si pudieras enviarme un correo xon tu respuesta porfavor

    • usuario
      Roberta

      Estamos pasando por la misma situación amiga… y vivimos en CD Juarez… cual sera la clínica?? Por favor.
      Gracias. Dios te bendiga! !

  33. usuario
    carlos

    deseo q me den alguna direccion de algun hospital especialista en urologia y azzospermia en la ciudad de mexico , mexico , les agradeceria nucho q me recomienden a alguien muy bueno porfavor

  34. usuario
    carlos

    quiero saber mas sobre las celulas q reproducen a los espermatozoides ,

  35. usuario
    Ro

    Hola! Veo q no somos lo unicos sufriendo por temida azoospermia…Hace mas de un año a mi esposo le diagnosticaron azoospermia, luego de hacerse espermogramas con centrifugado donde se encontraron espermatozoides moviles insitus e inmoviles,en muy poco cantidad. Ahora vamos por la biopsia testicular,esperando ansiosamente q se cumpla el deseo de q todo salga positivamente. Queria saber si alguno de uds,coincide con nuestro caso??? Muchas gracias!!! Desde ya mis miles de gracias!!! Y nuestras buenas vibras para cada uno de uds!!!!! Fuerzas!!! Nadie dijo q esto iba a ser facil,pero no imposible…

  36. usuario
    Rosario

    Mi esposo tiene azospermia y gracias a eso estamos mas unidos ya se hizo todos los estudios y nos falta la biopsia. Pero nos dieron muy pocas esperanzas y hace mas de un año tomamos la decicion de una inceminacion y ya tenemos un hermoso bb. Y es de los dos y lo amamos muchisimo. Fue una desision dificil pero estamos felices

  37. usuario
    LUGO LERMA CARLOS

    LA VASECTOMIA POR BISTURI, PUEDE SER REVERSIBLE Y QUIEN HACE ESTE TIPO DE CIRUGIA Y MAS O MENOS CUAL ES SU COSTO, PARA REVERTIR LA VASECTOMIA.

  38. usuario
    ande

    hola mi esposo se hizo un examen hace dos años y le salio azoospermia despues acudio dond un dr expeerto en glandulas le mando hacer un examen de adn y le salio que tiene dos crosmosomas xx y y mie esposo no tiene ningun tipo de problema sexual funcionamos super bien, pero tengo fe que si hay algun remedio que nos ayude a concebir… necesito su opinion

  39. usuario
    hola

    que puedo hacer me hise un examen de semen y me salio cero necesito respuesta urgente

  40. usuario
    CARMEN

    HOLA QUIERO SABER SI UNA VEZ HECHO LA BIOPSIA TESTICULAR Y NO ENCONTRAR ESPERMATOZOIDES EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE TRATAMIENTO PARA HACER PRODUCIRLOS Y PODER TOMAR ALGUN TIPO DE MUESTRA Y CONGELARLOS

  41. usuario
    Rafael R Cuicas C

    Buenas tardes saludos desde Venezuela, les cuento que tengo 8 años con mi pareja y desde hace unos 4 años queriamos embarazarnos y por eso nunca utilizamos algun metodo antoconceptivo, desde hace 2años comenzamos a preocuparnos por el asunto y ella se hizo ver por un ginecologo y solo le salio matriz inversa, pero eso no es impedimento (es cuestion de posiciones) pero a raiz de eso el medico me mando hacer estudios y el ecosonograma testicular me salio Varicosele en testiculo Izquierdo, al hacerme el espermatograma me salio Necrospermia (la temperatura del varicosele me mataba los espermatozoides) y en el ecosonograma de partes blandas me salio una hernia inguinal del lado derecho por lo cual fui sometido a una intervencion quirurgica y despues de la operacion en los espermatogramas me sale Azoospermia, pero la Urologa nunca me ha dicho a que se debe, por lo cual ya tome la decision de cambiar de medico, pero fui a ver a un Sr que prepara medicamentos natuarales y me recomendo preparar una mezca de Vino Samson, Brandi Soto, Guacuco, Mejilloes, Ojo de res (Vacuno), Huevos de codornis y dejarlo maserar por unos dias y tomar en ayunas y antes de dormir por un mes, espero esto de verdad me ayude y les ayudes a uds tambien.
    Saludos y si uds pueden darme sus aportes se los agradeceria infinitamente.

  42. usuario
    jperez

    me dicen en seminograma rem de la seguridad social y me sacan.
    espermatozoides……………………6.3————sobre el minimo>15
    espermatozoides eyaculados 25………………sobre>el minimo es 39.
    estos valores hablamos en millones de espermatozoides por militro
    son los anormales del seminograma y ademas tengo el 12% son normales y el 88%anormales y como puntilla los espermatozoidesnno son adecuados para inseminacion artificial.
    osea que necesito ayuda y consejo muy urgente
    gracias
    .

  43. usuario
    Alberto rodrigez

    Hola soy esteril problema de azoospermia ´.cuando tengo relasiones con mi esposa eyaculo lo mas tardar 15 segundo y luego siento deseos de aser PIPI U orinar y ya no buelbo a funcionar no hay hereccion despues de la intimidad y llevo 10 años de casado y siempre e sido igual espero respuesta de ustedes GRASIAS MUCHAS SALUDES…..

  44. usuario
    roxana

    Hola a todos mi caso es el siguiente, mi esposo tiene 50 años de edad y yo tengo 32 años, a el le diagnosticaron azoospermia, pero el ya tiene 3 hijas de otro matrimonio, y yo tengo una niña tambien de otro matrimonio, yo amo mucho a mi esposo y deseo tener un hijo con el, me encuentro desepcionada aunque los doctores nos dan esperanzas de fertilizacion in vitro, me siento insegura pero no se lo demuestro a el mi depresion, espero con la ayuda de Dios y doctores poder concebir naturalmente y si no tendre que conformarme a tener al hombre que amo. Gracias a todos y suerte…………..

  45. usuario
    CHRISTIAN

    Hola prmero k nada les mando mucho animo tengo 10 años de casado y 36 años me detectaron azospermia y diabees fue un shok pense k mi pareja me iba a dejar x k es 8 años mas chica por lo k e leido no hay nada k se pueda hacer ojala y la ciencia nos ayude en un futuro por lo pronto denle el cariño k tengan a su pareja y no se rindan abran su mente y corazon para poder penzar en la adopcion yo no comulgo con eso pero parese k no tenemos alternativa si algien tuviera una respuesta de la enfermedad aganosla saber y recuerden k la esperanza muere el ultimo saludos

  46. usuario
    karen

    Hola a todos, les cuento q tengo un año y medio de casada el tiene 30 y yo 24 hemos estado juntos por tres años en los cuales nunca nos cuidamos para evitar un embarazo y pues empezamos a notar que no pasa nada de embarazo lo cual crei q era yo por sufro mucho con mis periodos menstruales son extremadamente dolorosos y me salen quistes en fin fuimos al doctor despues de haber probado tomarme la temperatura basal y nada asi es q decidimos que checaran a mi esposo le hicieron espermiograma y salio cero espermas le hiceron dos y salio lo mismo despues le hicieron un ultrasonido de la prostata y al parecer es que tien un bloqueo debido a una operacion q le hiceron cuando tenia un año porque tuvo problemas con los ureteros q ayudan a q salga la orina y a el se le regresaba en fin tenemos una esperanza q eso sea ya q sus estuidos de sangre salen bien con las hormona a niveles normales, podrian ayudarnos? Decirnos q hacer? De antemano les agradezco mucho

  47. usuario
    Laura

    Mi pareja parce tener este problema y deseamos tener un hijo.
    En Uruguay donde puedo realizar este tipo de examen?
    Gracias Espero una repuesta

  48. usuario
    alez

    si tengo azoospemia total puedo tener hijos con un tratamiento?

  49. usuario
    mirefer

    te recomiendo comprar un medicamento que es laborado con una planta que se llama MACA, originaria de Peru, en mi pais venezuela se encuentra con el nombre maca del laboratorio System natural la tiene, es muy buena, aumenta los espermatozoide. de todas manera lee sobre la maca y veras que sirve para muchas cosas entre esa el aumento del esperma, el libido, etc.

    • usuario
      manue

      hola mi esposo tiene en su espermatograma abundante espermatozoide sin mobimiento y un volumen 1.1 y un ph 10

  50. usuario
    Chany

    Hola! hace 1 año y medio buscamos un bebe con mi esposo, hace 2 meses nos dieron el devastador diagnostico de azoospermia, en unos dias mas le practican la biopsia testicualr pero los estudios previos son muy desalentadores FSH muy alta, inhibina b muy baja, quisiera saber que posibilidades hay de que encuentren espermatozooides aptos para un ICSI y de no ser asi, encontrando celulas germinales o espermatogonios si se puede hacer algun tratamiento medico para ayudar ala maduracion, estamos profundamente devastados, por favor si alguien sab o tiene alguna experiencia positiva que nos ayude se los agradezco con todo el corazon!!

  51. usuario
    EDUARDO

    A LAS PAREJAS QUE YA TIENEN UN HIJO PUES YA LA HICIERON YA NO DESEN MAS ,NOSOTROS LOS AZOSPERMICOS SI QUEREMOS UNO.
    YA NO TRAIGAN MAS NIÑOS A SUFRIR.

  52. usuario
    arcelia

    hola mi esposo tambien tiene eso y la verdad es muy desesperante

  53. usuario
    zardix

    Alguien sabe con que examen se diagnostica el tipo de azoospermia, y cuanto cuesta al igual que la biopsea testicular? vale la pena hacerse estos examenes. Gracias

  54. usuario
    JOHAN

    BUENOS DIAS, LA VERDAD ME REALICE UN ESPERMOGRAMA Y EL RESULTADO ES AZOOSPERMIA OBSTRUCTIBA NECESITO SABER SI POR INSEMINACION PUEDE SER PADRE DE FAMILIA O SI HAY ALGUNA OTRA SOLUCION SOLICITO MUY AMABLEMENTE ME REGALEN SUS COMENTARIOS GRACIAS

  55. usuario
    emilio

    hola a todos tengo azospermia no obstrutiva y ya me realizaron una punzion extrayendo un 30 % total de los testiculos y no encontraron nada de celulas precursoras de espermatozoides… soy del club que todavia busca una solucion!!!! si alguien sabe algo de esto me da una mano???
    existe solucion???

  56. usuario
    jacky

    hola, a mi esposo le detectaron azoopermia verificada por concentracion, que probabilidades tenemos para embarazarnos.

  57. usuario
    Alonso J.

    Hola, a mi me detectaron Azoospermia, tras el shock inicial me someti a la biopsia y resulto inutil. No era posible. Asi que las unicas opciones de ser padres eran la adopcion o inseminacion con semen de donante. optamos por esta ultima opcion y hoy dia puedo decir que no cambio a mis hijos por nada del mundo. El cariño es independiente de los genes. Asi que animo a los que lo padezcan y sin complejos.

  58. usuario
    ana

    hola ojala me puedan contestar, mi problema es que ya tenemos 15 años de casados y no hemos podido tener hijos, hace como 13 años ami esposo le dieron paperas, y el tiene azzospermia, y no se si todavia se pueda hacer algo. estamos pensando en una biopsia para ver si sus testiculos producen esperma.

  59. usuario
    laura

    hola tengo una pregunta alguien puede tener hijos y luego de unos años tener azoospernia

  60. usuario
    jose

    hola tengo azoospermia por negligencia medica por no protegerme los testiculos al recibir radioterapia en el cluteo izquierdo por un lipoxarcoma mixoide en el año 2000.Me gustaria saber cuanto es la indenizacion por esta negligencia espero que alguien me pueda orientar muchas gracias

  61. usuario
    jasr

    yo les digo a todos que no pierdan la esperanza y sean persistentes, pero también les digo que para ser padres existe el medio de la adopción se siente maravilloso amar a otro ser que necesita de padres, mi esposo sufre de azoospermia por lo que mas lo amo y comprendo a todos los caballeros que desean engrendar un hijo, pero recuerden que padre no es solamente el que engendra, si no aquel que cría y da las bases solidas y firmes de los valores… yo los invito a la adopción, y a todas quellas que desean ser mamás que su corazón es su vientre materno, después de tantos años de espera, estudios, operaciones, ambos sufrimos por todo por que los medicos se refieren a todo como procedimiento y a la vez como experimentando con nuestros cuerpos, así que llego el momento en que buscamos a nuestro hijo, el cual es hermoso y es perfecto para nosotros, y te duele lo que le sucede, te preocupas por él, sientes sentimientos hermosos y lo defiendes ante todo, por que es tu hijo sin importar que se haya engendrado en otro vientre, por que él ha nacido de nuestro corazón… asi que animo… DB

  62. usuario
    marisol

    hola ya tengcon mi espso 9 anos ycrei k podiamos tener un bebe pero el tiene azopermia tiene solucion eso por fabor contestarme nesesito saber si hay riesgo o no

  63. usuario
    enrique

    serñor alberto creo que su historia es muy esperanzadora . lo felicito y hablo por todos le agradesco.
    ahora se ha descubierto para aquellos que no tienes espermatozoides una forma por medio de ADN.. espro eso prospere para muhos hombres en el futuro.

  64. usuario
    paty

    mi esposo tiene vasectomia esto entra entre la azoospermia ?? y como nos podriamos embarazar

  65. usuario
    ALBERTO

    Hola a todos
    Mi historia talves les pueda ayudar
    Hace 5 años me diagnosticaron azoospermia y me dijeron que nunca podria tener hijos, pero con mi esposa buscamos otras opiniones y llegamos a una clinica que nos dio la oportunidad, me hicieron los estudios y una biopsia testicular encontrando espermatozoides, asi que empezamos el tratamiento para aumentarle la ovulacion a mi esposa y luego de un mes le sacaron 6u 8 ovulos ya no los recuerdo y me volvieron a operar para hacer le tramiento ICSI, ahora tengo una preciosa hija de 5 años que es identica a mi, creo que dios lo hizo asi en premio a la persistencia.
    Haganse la biopsia y si encuentran espermatozoides sigan un tratamiento, no esperen porque podrian desaparecer tambien de los testiculos y ahi si que no hay solucion

  66. usuario
    dana

    buen dia.mi esposo se realizo una 2da espermatobioscopia despues de la vasectomia, me podrian orientar si su resultado ya es de esterilidad por favor, ya que el examen arroja lo siguiente:volumen 4.5ml, aspecto anormal, viscocidad aumentada, pH 8.0, licuefaccion a la hora de recibida la muestra: anormal,
    zoospermas por cc 0
    movilidad progresiva (A) 0
    movilidad progresiva lenta (B) 0
    no progresivos 0
    morfologia normal 0
    leucocitos 1-2, eritrocitos 3-4, epitelio germinal 0-2, detritus celulares: positivo, celulas epiteliales:muy escasas, aglutinacion inespecifica:negativo, zoospermas totales/eyaculado: 0, observaciones: azoospermia post-centrifugado.
    MIL GRACIAS POR SUS FUTURAS ATENCIONES.

  67. usuario
    Daniela

    Hola Buenas tardes estoy leyendo sobre la Azzospermia y pues mi esposo tiene ya le hicieron estudio por su eyaculacion y salio Azzospermia; también le hicieron la Biopsia y en el resultado salio atrofia del 83% yo pensé que había esperanza , pero el urologo nos dijo que no que no habia ya ningun tipo de esperanza por que según el otro testículo esta seco ya.

    yo quisiera que me dijeran si tiene alguna esperanza o mas bien si tenemos alguna esperanza, mi esposo ya se dio por vencido y yo aun tengo algo de esperanza. que me pueden decir?

  68. usuario
    Liliana

    hola gente mi esposo tiene el mismo problema,estamos todos en la misma investigando en internet encontre que con ” la inyección intracitoplásmica de espermatozoides se ha permitido dar solución a muchos de los problemas mencionados sin necesidad de recurrir a la adopción o al semen de donante.”lo encontre en portales medicos….

  69. usuario
    francisco

    hola buenas noches yo sufro de azoorpermia fui operado de criptorquidia y me dijo mi medico que era poreso. me ise los analisis y me salio . no se observan. pero lo curioso esque abajo en observaciones ponia se observan un espermatozoide por campo. ese era en un analisis alos dos años me ise uno y no salia nada.. es tratable la azoorpermia? o ese esperma puede sacarlo y ser invitro?

  70. usuario
    Julia

    Mi caso es el siguiente: yo tengo útero bicorne, lo comprobé después de dos abortos espontáneos y por lo tanto debo operarme para solucionarlo, ya que la pared que divide mi útero esta prolongada. Lo de mis abortos ocurrió con un ex-novio. Después de algún tiempo me case y llevo cinco años de matrimonio. Mi esposo tiene 39 años y hace aproximadamente 10 años se hizo la vasectomía, en 2010 decidió hacerse una recanalizacion y empezar con un tratamiento para poder tener un bebe, pero el resultado es azoospermia. Hemos platicado con nuestro urólogo y el tratamiento en particular es sumamente costoso. Otra alternativa para mi es Perinatologia, pero ahí no atienden casos de azoospermia. No se a donde acudir, mi esposo ya tiene una hija, pero yo deseo con todo mi corazon ser mama, tengo 29 años y a veces me desespero mucho. Espero alguien pueda orientarme. Gracias!

  71. usuario
    esmeralda

    hola hace dos años a mi esposo le diagnosticaron azoospermia total estuvo en tratamiemto pastillas y no dio resultado ojala nos orienten para los siguientes pasos a seguir espero sus comentarios gracias creimos q eramos los unicos y no nos atreviamos a hablar de el tema haste ahora animo para todos y suerte en su tratamiento

  72. usuario
    guliana

    Hola q tal. Mi esposo se realizo un espermatograma todo salio norml. Pero debajo en comentarios. Aparece resaltado! Esto, para verificar la azoospermia se centrifugo la muestra y se observo el sedimiento: Se encontraron de 0,3 espermatozoides xc!! Y de verdad no entiendo eso alguien me puede explicar gracias. Quisiera saber si es normal.

  73. usuario
    ivonne

    HOLA MI MARIDO TIENE AZOOSPERNIA NOSE DE QUE TIPO SE A ECHO TRES ESPERMABIOSCOPIAS NO NO ARROJA NINGUN ESPERMA, EL UROLOGO LO MANDO ASER OTRA ESPERMABIOSCOPIA UN ESPERMACULTIVO UN ULTRASONIDO TESTICULAR Y UN PERFIL ORMONAL. Y QUISIERA SABER SI AY CURA PARA PODER ENBARASARME YA QUE LLEVO CINCO AÑOS INTENTANDO Y YO TENGO TREITA AÑOS ES TARDADO CURARLO.

    GRASIAS.

  74. usuario
    Esmeralda

    Esmeralda — Febrero 21, 2011 @ 2:07 pm
    HOLAAAA AQUI STOY OTRA VEZ XK ALGUNOS MEDICOS
    ALOS HOMBRES QUE TIENEN AZOOSPERMIA LE MANDAN TRATAMIENTO
    Y A MI PAREJA NO LE MANDAN NADA NISIKIERA NOS DICEN K CLASE DEAZOOSPERMIA ES
    TAMBIEN HAY UNA PLANTAA LLAMADA MACA QUE SIRVE PARA ESO DICEN QUE ES MUY BUENA PARA LA INFERTILIDAD SOBRETODO LA MASCULINA,Y EL ACIDO FOLICO TAMBIEM,Y ACEITE DE ONAGRA,VITAMINA C, AVENA,ECT NOSE WENO SI OS SIRVE DE ARGO INTENTARLO
    YO Y MI PAREJA ALMENOS LO ESTAMOS HACIENDO.
    MUCHAAAAAA SUERTTTEEEEEEEEEEEE SALUDOSSSSSSS
    TENER FEEE

  75. usuario
    Esmeralda

    Esmeralda — Febrero 18, 2011 @ 3:53 pm
    Hola de nuevo por favor me gustaria saver toda la informacion posible de la azoospermia
    ya que mi medico solo save decirme que para eso no hay tratamiento pero he leido
    casos de que algunos hombres sus medicos le mandan tratamiento .MI medico siempre
    me dice k esperemos que somos jovenes pero eso no es un diagostiko, nisikiera nos dijeron
    k clase de azoospermia es yo ago nada mas k leer comentarios y comentarios x eso se argo pero
    necesito mas por favor ayudenme sikereis
    un cordial saludo

  76. usuario
    Esmeralda

    Esmeralda — Febrero 4, 2011 @ 7:08 pm
    hola todos necesito saber si la azoospermia tiene solucion o algo yo y mi esposo estamos
    muy tristes llevamos 2 años buscando y nada .
    hace unos meses le hicieron un semiograma y le encontraro un esperma cada 20 campos
    quisiera saber si ahy esperanza
    por favor si alguien me puede ayudar .
    saludos

  77. usuario
    cecilia

    Hola me gustaria saber un poco mas sobre la azoospermia ya que mi marido padece de eso.. y quisiera saber si es posible con este tipo de nefermedad poder realizar una inseminacion invitro,,,, muchas gracias

  78. usuario
    hanna

    duele una biopsia

  79. usuario
    hanna

    hola ke tal ps mi esposo y yo tambien tenemos 5 anos, tratando de ser padres,el se hizo un analisis salio que tenia azospermia que pososbilidades tenemos de ser padres,

  80. usuario
    liliana

    Hola necesito una repuesta por favor .
    A mi hermano le dijeron que no puede procrear, que no tiene espermatosoides, el podria hacerse una biopsia para saber si tiene espermatosoides, tiene alguna consecuencia ese tipo de estudio? es muy riesgoso

  81. usuario
    ALEJANDRA

    HOLA, MI MARIDO ES DIVORCIADO TIENE DOS HIJAS DE SU MATRIMONIO ANTERIOR, NOSOTROS TENEMOS CINCO AÑOS DE CASADOS, Y UNA NIÑA DESPUES DE 4 AÑOS DE EDAD DE MI HIJA, DECIDIMOS TENER OTRO BEBE POR LO QUE ME QUITE EL DIUT PERO DESPUES DE UN AÑO NO LOGRABA EMBARAZARME FUIMOS CON LA GINECOLOGA LA CUAL NOS MANDO HACER VARIOS ESTUDIOS EN UNO QUE LE REALIZARON A MI ESPOSO LE SALIO COMO DIAGNOSTICO AZOOSPERMIA, Y EL CONTEO DE ESPERMATOSOIDES CEROAL LLEVARLE LOS RESULTADOS A LA GINECOLOGA, PRACTICAMENTE NOS EMPESO HABLAR DE LA POSIBILIDAD DE INSEMINACION POR PARTE DE ALGUN FAMILIAR CERCANO A EL TIENE 42 AÑOS, DE PLANO NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE TENER OTRO BEBE A EL HACE UN AÑO LO OPERARON DE UN TUMOR EN UN TESTICULO EL CUAL LE EXTIRPARON SIN NECESIDAD DE QUITARLE EL TESTICULO LE HICIERON UNA BIOPSIA Y EL TUMOR SALIO BENIGNO EL UROLOGO DIJO QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA POR QUE VOLVIERA A SALIR EMBARAZADA ME PUEDEN AYUDAR AL RESPECTO SI EXISTE ALGUN TRATAMIENTO U OPERACION QUE PUEDA AYUDARNOS QUEREMOS DARLE UN HERMANITO A MI HIJA NUNCA PENSE QUE NOS PUDIERA PASAR ESTO AGARDESCO A DIOS LA BENDICION DE HABERME DADO LA POSIBILIDAD DE SER MADRE Y DE NINGUNA MANERA JUZGARE EL HECHO DE NO PODER VOLVER A PROCREAR PERO NO QUISIERA DARME POR VENCIDA SIN INTENTARLO TODO AYUDENME POR FAVOR

  82. usuario
    jose armando

    A MARIANA Y A TODOS .
    EN ESTA EPOCA YA NO HAY ENFERMEDADES INCURABLES.
    EL SIDA ES CURABLE, EL CANCER ES CURABLE , EL 96 % DE LOS DIAGNOSTICOS POR DIABETES SON FALSOS.
    SI NUESTROS GOBERNANTES NOS QUIEREN TENER ENFERMOS ES PORQUE RESPONDEN A INTERESES MESQUINOS.
    EL ORIGEN DE LAS ENFERMEDADS RADICA EN NUESTROS MALOS HABITOS ALIMENTICIOS, QUE PROPICIAN EL AMBIENTE PERFECTO PARA QUE EN NUESTRO CUERPO SE FORME UN DESEQUILIBRIO DEL pH. Y POR ENDE LA PROLIFERACION DE MICROORGANISMOS.
    DESGRACIADAMENTE LA CIENCIA MEDICA AVANZA EN LA DIRECCION EQUIVOCADA. TOMAN COMO BASE EL SINTOMA . NO EL ORIGEN.
    ES INCREIBLEMENTE SENCILLO, FACIL , BARATO, RAPIDO Y EFECTIVO RECOBRAR LA SALUD. —- A QUIEN NO LE CONVIENE ESTO ‘?
    SE LOS DEJO DE TAREA.

  83. usuario
    jose armando

    HOLA NUEVAMENTE.
    RESPONDIENDO A LA PREGUNTA SOBRE EL pH.
    ! CUALQUIER ALTERACION DEL pH DE CUALQUIER ORGANO DEL CUERPO INDICA LA PRESENCIA DE VIRUS,BACTERIAS, HONGOS O PARASITOS.!
    CADA UNO DE LOS TIPOS DE BICHOS MENCIONADOS, NECESITA DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA VIVIR Y MULTIPLICARSE. YA SEA ESTE ; ACIDO, O ALCALINO.
    EJEMPLO: AMBIENTE ACIDO. PRESENCIA DE HONGOS PATOGENOS, VIRUS ARN ESTRUCTURALES, Y VIRUS ADN O PATOGENOS, DISFUNCION ORGANICA, DEGENERACION RETRACTIL Y CRISTALIZACION DE TEJIDOS. _
    AMBIENTE ALCALINO; DISFUNCION ORGANICA, BACTERIAS PATOGENAS, PRESENCIA DE PARASITOS, DEGENERACION POR LISIS.
    EL AMBIENTE ACIDO TIENE POLARIDAD POSITIVA, Y EL OTRO NEGATIVA.
    VIRUS Y BACTERIAS ESTAN EN SIMBIOSIS, Y EN RESONANCIA ELECTROMAGNETICA.
    EXISTE UN DESEQUILIBRIO ENERGETICO LOCAL.
    ESTA ES LA ETIOLOGIA O EL ORIGEN DE TODOS LOS SINTOMAS QUE PRESENTA CUALQUIER ENFERMEDAD. CORRIGIENDO EL ORIGEN: DESAPARECE LA ENFERMEDAD.
    ESPERO QUE ESTA INFORMACION LES SEA DE UTILIDAD.
    E

  84. usuario
    jose armando

    HOLA. LOS ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL DESEQUILIBRIO ENERGETICO DEL CUERPO, Y LA PRESENCIA DE CARGAS ELECTROMAGNETICAS SOPORTADAS POR IONES ( H+) Y (OH-). DEBIDOS A LA PRESENCIA DE BACTERIAS ( YERSINIA PESTIS ) EN EL BAZO; PROVOCA DISFUNCION DEL BAZO , TOS LARINGEA TIPO BRONQUITIS , CON FLUJO VAGINAL EN LA MUJER , Y EN EL HOMBRE AZZOSPERMIA.
    LA MANERA MAS EFECTIVA DE CORREGIR ESTOS PROBLEMAS ORIGINADOS POR ESTA BACTERIA , LA CUAL ESTA NECESARIAMENTE ASOCIADA EN SIMBIOSIS CON UN VIRUS . ES NEUTRALIZANDO LAS CARGAS Y REGRESAR EL PH DEL BAZO A SU ESTADO BASAL.
    CON ESTO SE ELIMINAN LAS BACTERIAS Y SE RECUPERA LA FUNCION NORMAL DEL ORGANISMO.
    SIN MEDICAMENTOS,SIN CIRUGIA,. APLICANDO BIOENERGETICA.. LES RECOMIENDO BUSCAR EN INTERNET A UN TERAPEUTA CERCA DE SU CIUDAD QUE APLIQUE ESTA TECNICA. ASI COMO LA INFORMACION RELACIONADA.
    SUERTE.

  85. usuario
    sil

    Hola, necesito ayuda.-

    A mi esposo le diagnosticaron azozpermia, y sinceramente nos dimos por vencidos, recientemente fuimos al urologo y descubrio que no tiene los conductos defenentes, sera que hay posibilidades de que logremos quedar embarazados, el Dr. dijo que era necesario hacer una aspiracion para ver si hay espermatozoides o bien hacer una bipcia testicular, para sacar espermatozoides.
    Espero su ayuda.-

  86. usuario
    mariana

    mesiento triste por no consebir un hijo miespozo le diadnosticaron azoozpermia y mesiento myu mal tengo una depre pareciera que mefueran dicho tiene cacer y no tienes cura mesiento muy mal e impotente sialgien save algo por favor agalo saberes muy doloroso lo que se ciente chao

  87. usuario
    alonso

    hola a todos me llamo alonso tengo 36 años soy de colombia en los examenes que me realizaron me diagnosticaron azoospermia obstructiva donde me dijo el medico q mi problema biene de las vesiculas seminales donde no cresieron sino quedaron pequeñas y el conducto deferente es muy reducido algien me puede decir si por medio celulas madres ya hay cura para este problema y donde me puedo dirigir agradesco la colaboracion gracias mi correo es *************

  88. usuario
    MAGALY

    HOLA A TODOS! YO LLEVO 7 AÑOS DE CASADA CON MI ESPOSO Y HEMOS INTENTADO TENER HIJOS Y NO HEMOS PODIDO, PUES A MI ESPOSO LE DIAGNOSTICARON AZOOSPERMIA TOTAL. PUEDE ALGUIEN DECIRME SI HAY O NO TRATAMIENTO PARA ESTO? QUE ES ESO DEL PREGOMINOL? PUEDE SERVIR PARA ESTOS CASOS??? AGRADECERIA LA COLABORACIÒN
    DIOS LOS BENDIGA!!!!

  89. usuario
    miguel navarro

    me llamo miguel navarro soy de cabimas estado zulia venezuela y en los examenes que me realizaron me dianosticaron azoospermia cuales son los pasos a seguir luego de este resultado. tengo 42años y quisiera saber que porsentje ay de que mi esposa quede en estdo de forma natural. y que tan costoso seria el tratamiento. gracias.

  90. usuario
    Miguel

    causas de la azoospermia secretora?

  91. usuario
    Leticia

    Eduardo vi tu cOmentario mi esposo tiene el mismo problema pero Cuentame como te curaste seria de mucha ayuda tus comentarios que aun el no lo sabe y quiero tener muchas esperanzas

  92. usuario
    juan

    Mi problema es que tengo una cantidad de espermas muy baja eso se considera azoospermia y hay forma de aumentar la cantidad de espermas

  93. usuario
    Héctor

    Buenas, yo tengo azoospermia, me hicieron un espermatograma completo y tengo espermatozoides inmoviles y espermatozoides amorfos, me recetaron un tratamiento en colombia, que son unas inyecciones denominadas pregominol o algo así, me las coloqué y subí la calidad espermática a 2000, pero el doctor dice que no son suficientes, yo quiero saber si hay alguna posibilidad de subir ese número espermático para el conteo, ya que tengo 43 años, también peso 140Kgs, no sé si eso afecte. agredecería me ayuden. hasta luego

  94. usuario
    Lore

    Hola, hace cinco años que estamos casados y desde el primer día hemos buscado nuestro anhelado hijo, al año de estar juntos nos hicimos todos los examenes y resultó que él tiene azoospermia, ustedes saben bien como es recibir una noticia tan inesperada, él se devastó y yo junto con él, pero tuve que ser fuerte para contenerlo, hemos visto 4 ó 5 especialistas y todos con el mismo resultado, incluso fuimos a una clinica de Fertilización pero nuestra realidad económica está muy lejos de los costos que significan un tratamiento de fertilidad.
    E investigado e leído y mi conclusión es que esta “condición” es irreversible a pesar que el tiene una hija de 18 años (el tiene 35 años), y racionalmente sé que nunca seremos padres y es algo muy dificil de afrontar.
    Aunque mi gran necesidad de ser madre me hace tener esperanzas es lo único que me queda… UN MILAGRO….
    Los que puedan hacerse un tratamiento no duden en hacerlo y luchen por lo que más desean en la vida… fuerzas!!!!!

  95. usuario
    magali

    hola mi esposo tiene este problema pero sera posible que despues de someterse a los examenes le darian alguna medicina o tratamiento para que sus espermas se pongan normales y pueda quedar embarazada que es lo que mas quiero ..
    pensamos en insiminacion pero si no resulta seria peor y muy doloroso

  96. usuario
    eduardo

    azzospermia si tiene cura yo hoy tengo un hijo de un mes por in vitro

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies