¿Se puede conseguir el embarazo natural con azoospermia secretora?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 31/08/2017

Cualquier forma de azoospermia, secretora y obstructiva, impide el embarazo natural, ya que el eyaculado no contiene espermatozoides. En cuanto a la azoospermia secretora, tampoco será posible lograr el embarazo a través de la reproducción asistida, pues no hay producción espermática.

En función de la causa de la azoospermia, será posible administrar un tratamiento hormonal capaz de restaurar la espermatogénesis para conseguir un embarazo con azoospermia secretora, aunque sea con una fecundación in vitro (FIV). Si no es posible recuperar la producción de espermatozoides, se podrá lograr la gestación mediante la donación de esperma.

Lectura recomendada: ¿Qué es la azoospermia? – Causas, diagnóstico y tratamiento.

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies