Oligoastenoteratospermia: tratamiento y cómo conseguir el embarazo

La oligoastenoteratozoospermia es una alteración espermática en la cual se encuentran afectados 3 parámetros seminales: la concentración, la movilidad y la morfología de los espermatozoides.

El embarazo natural en una pareja con varón que padece oligoastenoteratospermia es muy complicado. Lo más probable es que sea necesario recurrir a técnicas de fecundación in vitro (FIV) para lograr la gestación y poder ser padres.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Qué es la oligoastenoteratozoospermia?

El significado de la palabra oligoastenoteratospermia proviene de la combinación de las 3 alteraciones principales que pueden afectar a los espermatozoides:

Oligospermia
poca concentración de espermatozoides, inferior a los 15 millones/ml.
Astenospermia
movilidad de los espermatozoides alterada, más del 60% son inmóviles.
Teratospermia
mala morfología de los espermatozoides, más del 96% presenta formas anormales.

Los valores mínimos de calidad seminal para diagnosticar una oligoastenoteratospermia son los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La oligoastenoteratozoospermia es una causa de infertilidad masculina, ya que la mala calidad de estos espermatozoides les impide poder llegar al óvulo y ser capaces de fecundarlo.

Esto no significa que el embarazo natural sea imposible con oligoastenoteratospermia si los valores seminales son ligeramente inferiores al límite, pero la probabilidad de conseguirlo disminuye drásticamente.

Causas

Resulta difícil determinar las causas específicas que pueden dar lugar a la oligoastenoteratospermia, ya que podría deberse a una combinación de factores. Cualquier alteración en el proceso de formación de espermatozoides, conocido como espermatogénesis, o afecciones en el aparato reproductor masculino pueden contribuir a la disminución de la calidad seminal y potencial fértil del varón.

Durante el proceso de la espermatogénesis, que dura unos 3 meses, las células madre de los espermatozoides se van dividiendo a través de varias sucesiones en los túbulos seminíferos. En este tiempo, sufren cambios estructurales complejos hasta convertirse en células altamente especializadas: los espermatozoides.

A continuación, comentamos algunas posibles causas de la oligoastenoteratozoospermia en los hombres:

  • Alteraciones hormonales que afecten a la espermatogénesis
  • Toma de medicamentos como esteroides anabolizantes, antidepresivos o la quimioterapia
  • El estilo de vida, la mala alimentación, el alcohol o el tabaco
  • Problemas congénitos en el desarrollo testicular
  • Alteraciones en el testículo como el varicocele
  • Infecciones en las vías seminales como la prostatitis
  • Alteraciones genéticas que afecten a la formación de los espermatozoides

Para recuperar la fertilidad del varón y curar la oligoastenoteratozoospermia, sería posible intentar corregir las alteraciones hormonales con medicación o incluso eliminar los problemas testiculares mediante cirugía.

Sin embargo, la mayoría de pacientes con oligoastenoteratospermia severa tendrá que recurrir a la reproducción asistida para poder ser padres, pues las alteraciones en los espermatozoides son difíciles de modificar.

Cómo conseguir el embarazo

La solución para tratar la oligoastenoteratospermia y poder dar lugar a una gestación dependerá de la causa que la haya provocado. Si el hombre tiene una afección evidente como, por ejemplo, varicocele, se valorará realizar una cirugía para eliminar esta alteración testicular.

En caso de obstrucción por infección, será necesaria una terapia con antibióticos. Del mismo modo, los medicamentos pueden ser utilizados para tratar desequilibrios hormonales.

Si la oligoastenoteratospermia es idiopática, es decir, se desconoce la causa del problema, la opción más efectiva para lograr el embarazo sería un tratamiento de fertilidad. Sin embargo, hay algunos pacientes que deciden intentar en primer lugar algún tratamiento natural para salvar su fertilidad.

Tratamiento natural

Lo primero que habría que hacer para intentar recuperar la fertilidad sin ayuda de profesionales es cambiar el estilo de vida. Llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dejar los hábitos poco saludables son pautas que ayudan a aumentar la calidad seminal en unos meses.

Los complementos vitamínicos y remedios naturales, como la planta peruana maca andina, también ofrecen una mejoría del semen en algunos casos.

Por último, los espermatozoides pueden sufrir estrés oxidativo causado por especies reactivas de oxígeno que afectan a su funcionalidad. Para ello, los antioxidantes como la vitamina E, la vitamina C y el glutatión ayudan a disminuir el daño causado a los espermatozoides.

Reproducción asistida

Si no se ha conseguido el embarazo después de un año manteniendo relaciones sexuales sin protección, o si los espermatozoides tenían los parámetros de calidad muy por debajo de lo normal en pacientes con oligoastenoteratozoospermia grave, será necesario recurrir a las técnicas de reproducción asistida para tener un hijo.

La técnica de elección en este caso es la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Una vez obtenida la muestra de semen, es posible visualizar los espermatozoides bajo el microscopio y seleccionar aquellos con mejor movilidad y morfología para introducirlos dentro de los óvulos de la mujer.

Con la ICSI, los embriólogos se aseguran de que los óvulos han sido fecundados y dan lugar a embriones viables. A continuación, el embrión de mejor calidad se transfiere al útero materno para que dé lugar a una gestación.

Preguntas de los usuarios

¿Es posible hacer una inseminación artificial con oligoastenoteratozoospermia?

La inseminación artificial en este tipo de pacientes tiene una tasa de éxito muy baja ya que, para que esta técnica sea efectiva, es necesario que exista una concentración y movilidad de espermatozoides adecuada.

¿La oligoastenoteratozoospermia puede provocar un aborto?

La oligoastenoteratozoospermia no se relaciona directamente con el aborto. Sin embargo, es posible que los espermatozoides de estos varones infértiles también posean alteraciones genéticas o cromosómicas que impidan el desarrollo embrionario una vez el embrión ya ha implantado.

¿Qué es la oligoastenoteratozoospermia discreta?

La oligoastenoteratozoospermia discreta hace referencia a que los parámetros afectados no se encuentran muy por debajo de los valores mínimos de calidad. Por tanto, se corresponde con una oligoastenoteratozoospermia leve.

Lectura recomendada

El espermograma es la prueba que permite analizar la calidad del semen y poder hacer un diagnóstico de la fertilidad en los hombres. Si quieres saber en qué consiste, te recomendamos visitar el siguiente enlace: ¿Qué es el seminograma?

La ICSI es la técnica más adecuada en el tratamiento de fertilidad para pacientes con oligoastenoteratospermia. Si deseas conseguir más información sobre este tema, puedes seguir leyendo el siguiente artículo: ¿Qué es la ICSI?

60 comentarios

  1. Destacado
    avatar
    geegee

    Hola quisiera mandar los estudios de mi pareja para que me den su punto de vista, ya que no se si significa que es estéril.

    Movilidad
    ACTIVA Clase a 10%
    ACTIVA Clase b 50%
    PASIVA Clase c 6%
    INMOVILES Clase d 34%
    a+b 60% >32%

    VITALIDAD 84% >58%

    Morfologia:
    ALTERACIONES
    Cabeza 52%
    Segmento 0%
    Cola 0%
    Mixtas 46% NORMALES 2%> 4%

    MOVILIDAD PROGRESIVA a+b 84%

    Gracias por su opinion y ayuda

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola geegee,

      El parámetro alterado en este seminograma es la morfología. Solamente hay un 2% de espermatozoides con forma normal. Esta alteración se conoce como teratozoospermia. Es posible que el problema de fertilidad sea debido a esto, lo cual dificulta un embarazo natural. Por otra parte, deberías apostar la concentración espermática para saber si tiene un valor normal.

      Te recomiendo entrar en nuestra página especializada para más información: ¿Qué es la teratozoospermia?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • avatar
        geegee

        Muchas gracias aporto los datos que me pedía:

        Recuento: 14 x10 elevado a 6 spz/ml

        REM Concentración x10 elevado a 8 espermatozoides /ml 3,7

        Segun el medico el diagnosteico es Oligoteratozoospermia.

        cuando indicas que este problema dificulta un embarazo normal significa que debemos acudir 100% a fecundacion in vitro?

        Gracias por su respuesta

  2. Destacado
    avatar
    Carlos Mendoza Venegas

    Hola quisiera mandar mis estudios para que me den su punto de vista:

    Progresivos a + b 15%
    Total a +b + c 20%
    Total movilidad 0,45 mill

    Normales 1%
    Anormales 99%

    Total movilidad progr normal 0 mill

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola Carlos Mendoza Venegas,

      Según estos resultados, los parámetros que se encuentran alterados en tu seminograma son la movilidad y la morfología. No has aportado datos sobre la concentración. En cualquier caso, es muy complicado el embarazo natural con estos valores.

      Si necesitas recurrir a técnicas de reproducción asistida, en nuestra Sección de Descuentos puedes encontrar precios especiales y una primera visita gratuita para poder ir a informarte a una clínica privada sin compromiso. Puedes obtener toda la información en el siguiente enlace: Ver descuentos en FIV/ICSI.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • usuario
        Yadira

        Yo quisiera saber sandra do de te hiciste la ferlizacion un vitro y cuanto pagaste ya q yo acudí a ingenes y es una cantidad excesiva y me es muy difícil reunir la cantidad me gustaría saber si hay algún otro lugar donde sea mas accesible

      • usuario
        marach

        hola a mi marido le diagnosticaron oligoastenoteratozoospermia severa.
        quisiera saber si con este diagnostico me podria quedar embarazada natural..
        volumen. 5 ml.
        nº espermatozoides por ml. 9.1 mill/ml
        movilidad ( A+B ) . 32%
        morfologia . 1%
        ph. 8
        espermatozoides normales . 1.0
        movles progresivos . 32

        o que podria hacer para aumentarle la calidad del esperma?
        muchas graicas

        • usuario
          Vanessa

          Hola que tal, comparto la misma problemática que la tuya… la verdad estoy asustada preocupada no tengo con quien hablar de esto que me entienda o quien me oriente… y los que me han recomendado me han dicho que debemos ir con una androloga que es quien realmente es experta en la situación masculina de fertilidad… por otro lado me dicen que no gaste en eso y vaya directo a la invitro… pero realmente quisiera saber si alguien que haya pasado o este pasando lo mismo que yo me puede apoyar con alguna guía de algo que verdaderamente nos ayude… estamos desesperados…

          • usuario
            KeepCalm

            Hola Vanessa!! Hace unas semanas le diagnosticaron a mi marido Oligoastenoteratozoospermia severa. Ya estamos en la Unidad de Reproducción de la Arrixaca (Hospital de Murcia) y le repiten en septiembre el seminograma para que lo vea el urólogo.
            No nos dieron más información y estoy muy perdida. Si quieres podemos ir contándonos nuestros pasos. Un besico

          • usuario
            Sandra

            hola! A mi marido también le diagnosticaron el mismo problema, la posibilidad de embarazo de forma natural era 1/1000000. Optamos por una invitro. En el mismo centro lo
            Visitó un andrologo, especialista en infertilidad masculina, q le diagnosticó varicocele en un testiculo y el otro sufría una atrofia y no producía esperma. nada es imposible, hicimos una invitro y me quedé embarazada. Posteriormente él se operó, pero aun así todavía era casi imposible un embarazo de forma natural. Esto fue en 2011, a los 9 meses de tener a Alex ( por invitro) me quedé embarazada…. El destino es caprichoso… Se q es una situación difícil de llevar, animo!

      • usuario
        RosbelinGuedez

        Buenas estos son los resultados del seminograma de mi esposo me gustaria saber si me lo pueden explicar:
        volumen: 2.5ml
        pH: 8.5
        Viscosidad: Aumentada
        Licuefaccion:Incompleta
        color: Blanco Opalescente
        concentracion: 15millones/ml
        concentracion total: 37.5 millones
        moviles rapidos: 50%
        moviles lentos: 0%
        moviles in situ: 8%
        inmoviles: 42%
        morfologia: 14%
        espermatozoides inmoviles vivos: 63%
        espermatozoides muertos:37%
        celulas precursoras espermaticas: 0.4 millones /ml (40%)
        leucocitos: 0.6 millones/ml (60%)
        observaciones: se observaron espermatozoides aglutinados en abundantes cantidades

      • usuario
        alexandra

        hola a mi novio le diagnosticaron esta enfermedad quiero saber q tipo de tratamientos hay . gracias x lo q me puedan informar

      • usuario
        jimmy orlando

        saludos me dianosticaron oligoteratozoospermia y leucocitospermia severa existe algun tratamiento y cual es, que medida debo tomar gracias en lo que me puedan ayudar

      • usuario
        susan pecha

        hola quisiera saber si tiene alguna cura eso de la enfermedad oligoteratozoospermia ya que mi esposo se lo diagnosticaron por medio de un espermograma y a mi me hicieron un monton de examenes m dijieron que todo estaba bien q podriamos hacer para q yo pueda quedar embarazada.

      • usuario
        gatita72007

        Mi esposo de 40 tiene varicocele, yo de 39 tengo una hija de otro matrimonio; no hemos podido concebir. Estamos aún con la ilusión, me recomiendan operar el varicocele e intentar natural o ya no perder tiempo e ir por la ICSI??? gracias

      • usuario
        pinki

        Hola¡
        Escribo porque necesito salir de duda. Mi marido tiene 2 seminogramas con dicho diagnóstico y desde la clínica de fertilidad nos recomiendan directamente ICSI. Me gustaría saber si tomando Androferti durante unos meses hay posibilidd de quedarme embarazada.

      • usuario
        carmen

        tengo una amiga que su marido tenia ese problema seizo un invitro se quedo embrazada de gemelos y al año siguiente se quedo de forma natural despues tubo otro embrazo natural y yaba por el tercero natural ayer me dijo que cuando diese aluz se iva a areglar para no tener mas ya tiene cinco ieso que no podia menosmal o sino tiene un equpo de futbol

        • usuario
          maria

          Hola buenas me llama la atención lo de tu amiga mi marido tiene ese problema y nos an dicho que solo ay una forma la fiv que por lo natural es imposible suaves si se tomo alguna vitamina o algo .gracias

      • usuario
        cofi45

        Hola.
        Escribo por si puedo animar a alguien. A mi marido le diagnosticaron oligoastenozoospermia severa y teratonosequé moderada. Nos dijeron que era complicadísimo un embarazo natural. Además yo tengo ovarios poliquísticos y muchos ciclos anovulatorios. Pues bien después de “asumir” la noticia, nos hemos quedado embarazados. Sin tratamientos de nada. Mucho ánimo!!

        • usuario
          isabel martinez

          Hola me gustaria qe exicaras algo mas para darnos animo de lo qe te paso de ese bb qe dices qe podisteis tener con ese problema de tu marido,,,mi marido esta igual y muchisima gente mas de lo qe pensamos tienen este problema…nosotros estamos dos años buscando desesperadamente..y yo tengo 43 y el 50,,no se si sera posible.ya..es angustioso….gracias

        • usuario
          Vanessa

          Hola…. quisiera poderme poner en contacto con mujeres que tienen la misma problemática que nosotros… en pareja… por favor dime como es que lograste embarazarte

      • usuario
        Milena

        Hace un año estuve embarazada, pero fue un ectopico. En esta oportunidad, hicimos todos los exámenes, incluyendo espermograma para mi esposo y le diagnosticaron Oligoastenoteratozoospermia. Existe tratamiento farmacológico que pueda mejorar esta condición? necesariamente debemos recurrir a fertilización invitro?

      • usuario
        rodrigo

        hola queria saber si podemos tener hijos ya que yo tengo oligo…
        tengo 100000 esp. por ml, vitalidad del 58%, motilidad 12% e inmoviles 88%, el ph 8,3.
        ¿hay algun tratamiento? es infertilidad. Gracias

      • usuario
        julio cesar

        Hola buenas tardes me hice los examenes por que mi esposa y yo queremos salir embarazodos pero me diagnosticaron Oligoastenoteratozoospermia y eso me preocupa mucho. Que podria hacer para mejorar eso. Gracias

      • usuario
        JOSE

        Jose 29n/12/2010
        Tengo 35 años y me hicieron un espermatograma y me diagnostocaron oligoastenoteratozoospermia y los resultados fueron los siguientes:

        EXAMEN DIRECTO:
        volumen 3,2 ml
        pH 8,3
        viscosidad normal
        licuefaccion completa
        fructosa 280 mg/dl

        concentracion 6,000,000 espz/ml
        leucocitos 0 a 1 X campo
        Formas inmaduras 0 a 1 X campo

        Grado A ( mov progresivo rapido) 0%
        Grado B ( mov progresivo) 11%
        Grado C ( movimiento pendular sin desplazamiento) 20%
        Grado D ( inmoviles ) 47%
        A+B(progresivos) 33%
        V. N. mayor 50% A+B

        Vitalidad (test de Eosina)

        Espermatosoides vivos : 23
        Espermatosoides muertos: 24

        MORFOLOGIA ESPERMATICA POR CRITERIOS ESTRICTOS:

        Normales 0%
        Anormales 100%

        Cabeza 100%
        Pieza Media 64%
        Cola 10%

        V.N. mayor 15% normales

        Observaciones; DIAGNOSTICO OLIGOASTENOTERATOZOOSPERMIA.

        MI PREGUNTA ES:

        TENEMOS UN HIJO DE 8 AÑOS PRODUCIDO NORMALMENTE Y HEMOS TRATADO DE TENER OTRO HIJO Y NO HEMOS PODIDO.

        PUEDO AUN SER FERTIL O YA NO?

        EXISTE ALGUN TATAMIENTO MEDICO Y A QUE TIPO DE MEDICO PUEDO ASISTIR

        Y SI ESTE RESULTADO DE EXAMEN INDICA SI EN ALGUN MOMENTO PUEDEN MIS ESPERMATOZOOIDES SER UTILES PARA UNA FERTILIZACION.

        AGRADEZCO MUCHO LA OPORTUNIDAD DE PODER HACER COMENTARIOS Y ESPERO ME DEN UNA RESPUESTA A LAS DUDAS QUE TENGO.

        GRACIAS

      • usuario
        JESUS

        hola, me he hecho un seminograma y me da q tengo oligioastenoteratozoospermica severa, mi pregunta es ¿hay posibilidad de que mi mujer quede embaraza? gracias

      • usuario
        SOFIA

        HOLA QUISIERA SABER MAS DEL TEMA YA QUE PARECE QUE MI ESPOSO LA TIENE MOTIVO POR EL CUAL NO PUEDO QUEDAR EN CINTA QUIERS SABER A QUE SE DEVE ESTO Y QUE PODEMOS HACER GRACIAS

      • usuario
        daniel

        tengo oligoastenozoospermia leve pero tengo un hijo de 8 años como es q ahora no puedo tener bb

      • usuario
        gustavo

        hola creo que tengo problemas para embarazar a mi esposa este fue el resultado de mi examen.
        Analisis fisico:

        viscosidad:aumentada
        color:blanco perla
        aspecto:turbio
        PH:8.0
        volumen:3ml

        Movimiento

        Progresivo activo:26%
        val.ref >50%
        progresivo lento:13%
        no progresivo:2%
        no moviles:59%
        vitalidad:67%
        recuento:6,2 millones
        val.ref:20 – 160

        Morfologia
        Normales 68%
        val.ref:>70%

        Anormalidades.
        bicefalo 0%
        microcefalo 0%
        macrocefalo 11%
        segmento intermedio 0%
        bicaudado 0%
        angulaciones 2%

        leucocitos 2 celulas por campo
        eritrocitos no se observan
        celulas espermaticas 5 celulas x campo
        fructosa positiva

        si creen que con algun tratamiento sea posible hacer algo quiero saberlo gracias

      • usuario
        gabriela alvarez

        hola, a mi esposo le diagnosticaron esta enfermedad, quisiera saber si hay alguna posibilidad de tener hijos, algun tratamiento que no sea inseminacion artificial….soy de VENEZUELA

      • usuario
        alexis

        Mi novio fue diagnosticado con oligoteratzoospermia, hace 3 semanas, pero veniamos intentando tener un bebe hace tiempo, no sabia de esta enfermedad y el menos, el nunca ha tenido tratamiento y ahora yo estoy embarazada , manana voy al Dr para hacerme mis examenes, pero tengo mucho miedo de que mi hijo no vaya a ser normal, saben de algun cas parecido, me pueden dar un voz de aliento!!

      • usuario
        nuria

        hola , a mi novio le han diagnosticado oligoastenoteratozoospermia severa , estamos muy afectados porque queremos ser padres . Que manera hay para poder quedarse embarazada ? me imagino que de forma natural es imposible , pero y con la inseminacion ??

      • usuario
        yk

        Buenas tardes Mi esposo le diagnosticaron astenoterazoospermia será que podre embarazarme de forma natural… Le agradezco puedan ayudarme.

      • usuario
        vicente

        hola, me llamo vicente, tengo 31 años, en un seminograma, me han detectado OLIGOASTENOTERATOZOOSPERMA, psicologicamnte estoy destrozado, aunque mi mujer intenta animarme como puede,me entran unas ganas locas de llorar cuando veo a una embarazada o a un niño pequeño, me gustaria saber si existe alguna posibilidad de que haciendo una inseminacion, mi mujer y yo podamos tener familia
        gracias

      • usuario
        Cruz tineo

        hola me han diagnosticado esta enfermedad oligoastenoteratozoospermia …..y estoy un poco perdido, pues tenemos muchas ganas de tener un babe…..y me gustaría que me aconsejaras de como puedo superarlo o si existe alguna tecnica o tratamiento para que mi semen sea normal …¿tengo que cambiar mi alimentacion? ¿debo de tomar algun tratamiento? si existe tratamiento cuanto cuesta? la verdad es que estoy un poco avergonzado y con la autoestima por los suelos ,pues mi esposa no sabe nada ,ni sabe porque no se queda embarazada…por lo que me hize un seminograma por mi cuenta .
        darme toda la informacion que podais

      • usuario
        marisol

        hola a mi esposo le diagnoticaron oligoastenoteratozoospermia severa quisiera saber si hay o no cura por favor me gustaria sin ningun tipo de protocolo saber si es reversible esa enfermedad estamos pensando en una inseminacion artificial pero quisiera saber antes si tiene cura o no gracias

      • usuario
        margarita contreras

        quisiera saber que posibilidad hay de lograr un embarazo con 1500 espermas ph 5 inmobilidad 100% vitalidad 60%

      • usuario
        UPC

        Hola, tengo 42 años y al año 1/2 de casados quisimos tener un bb, pero no podíamos, hicimos varios intentos hasta que me detectaron que tenia varicocele, me opere, pero igual no podía salir mi esposa embarazada tome unos medicamentos que supuestamente podría mejorar pero no fue así, intentamos hasta que en le 3 er, in Vitro sin esperanzas para el doctor ya tengo una hija de casi 6 años, después de años me he realizado el examen y tengo casi los mismos resultado, sabe alguien de alguna mejoría ahora los que sufrimos de astenozoosper, me siento un poco mal por estos resultados. Para los que estén intentando pues sigan haciéndolo ya que nuestro doctor dijo que dejáramos el tratamiento por que no había esperanzas.

      • usuario
        LIDYS FARIAS

        mi esposo tenia oligo asteno terazooespermia, hace años queriamos un bebe. Nos recomendaron en clinica de fertilidad in vitro, muy costosa y con un 40% de probabilidad. en el mes de junio de 2009, se opero de varicocele y hoy 21 de octubre de 2009, estoy embarazada de cincos semanas, y mi medico dice que estoy perfecta, me recomendo reposo para evitar cualquier cosa, tengo 39 y mi esposo 45 años, y es nuestro primer hijo. Les invito a intentar con operar varicocele si ese es el caso de sus esposos. tengo amigos con casos parecidos al mio. estamos super felices suerte a todos

      • usuario
        carina

        hola quisiera saber si me pueden dar una respuesta ,a mi esposo le salio que tiene una oligoastenoteratozoospermia leve, hay posibilidades que tengamos hijos?????? espero respuesta gracias.

      • usuario
        laura

        hola mi esposo tiene oligoastenoteratozoospermia severa tenemos posibilidades de ser padres por via natural ?? y por inseminacion artificial?? gracias

      • usuario
        Ricardo Gonzalez

        Hola!!!!!!!

        Me realizaron estudios y me detectaron esta enfermedad que es acausa de que padesco varicosis ademas de tener un quiste en un testiculo, quisiera saber si con esta enfermedad podemos tener un embarazo, si me opero la varicosis y el quiste? o cual es el tratamiento indicado? mi factor es del 98% de oligoastenoteratozoospermia.

        Gracias de antemano por su respuesta.

      • usuario
        ana

        mi marido tiene oligoteratozoospermia me hice tres fecundaciones in vitro y dio resultado a la tercera mi consejo es reposar en absoluto por lo menos 10 dias estuve reposando mas de una semana y aqui tenemos a nuestro bebe ya tiene tres años nacio muy bien gracias a la clinica de reproduccion asistida.

      • usuario
        angeles

        hola: tengo una nena de 8 años y tuve un aborto incompleto deseo mucho un bebe pero a mi esposo le diagnosticaron astenozoospermia y queremos saber que fue lo que causo esto y el siente que si me llego embarazar mi bebe puede nacer con alguna deformacion por favor expliquenme

      • usuario
        bleyo

        a mi esposo le diagnosticaron astenozoosperma extrema quisiera saber con palabras sensilla ¿que es eso y que tratamieto? ¿podemos o no tener un bebe asi? ¿que debo hacer o a donde ir? mil gracias

      • usuario
        maroun

        TENGO OLIGOASTENO…MI PREGUNTA SI YO PUEDO MEJORAR CON TOMAR PASTILLA O TENGO QUE HACER EXAMENES MAS PROFUNDAS Y CUAL SON LAS PROBABILIDADES DE TENER HIJOS ( SOY DE SEXO MASCULINO)

      • usuario
        Marco

        Tengo 49 años y me hicieron un examen de oligoastenoteratozoospermia y los resultados fueron los siguientes:

        EXAMEN DIRECTO:

        Aglomeracion ( – )
        Aglutinacion ( – )
        Debris ( +++ )
        celulas redondas 3 – 5 / campo

        CONTENIDO DE ESPERMATOZOOIDES POR C.C. 4,000,000

        MOBILIDAD:

        Grado A ( mov progresivo rapido) 20%
        Grado B ( mov progresivo) 20%
        Grado C ( movimiento pendular sin desplazamiento) 20%
        Grado D ( inmoviles ) 40%

        V. N. mayor 50% A + B

        MORFOLOGIA:

        Normales 09%
        Anormales 91%

        Cabeza 83%
        Pieza Media 03%
        Cola 05%

        V.N. mayor 15% normales

        Observaciones; DIAGNOSTICO OLIGOASTENOTERATOZOOSPERMIA.

        MI PREGUNTA ES:

        TENEMOS UN HIJO DE 2.9 MESES QUE FUE PRODUCTO DE UNA REVERSION DE VASECTOMIA REALIZADA HACE POCO MAS DE 3 AÑOS Y POSTERIOR A ESTE EMBARAZO MI ESPOSA TUVO DOS EMBARAZOS MAS QUE FUERON ABORTOS INCOMPLETOS.

        PUEDO AUN SER FERTIL O YA NO?

        Y SI ESTE RESULTADO DE EXAMEN INDICA SI EN ALGUN MOMENTO PUEDEN MIS ESPERMATOZOOIDES SER UTILES PARA UNA FERTILIZACION.

        AGRADEZCO MUCHO LA OPORTUNIDAD DE PODER HACER COMENTARIOS Y ESPERO ME DEN UNA RESPUESTA A LAS DUDAS QUE TENGO.

        GRACIAS

      • usuario
        mamadelo

        Mi esposo fue diagnósticado con Oligoastenoteratozoospermia. Qusieramos saber si existe psobilidad de embarazarnos con algún tratamiento oral. ¿Existe cura para esto, y en cuánto tiempo se logra?. Quisieramos intentar cualquier alternativa antes de la inseminación artificial, FIV convencional e ICSI, ya que no contamos con los recursos para esto. Gracias por su ayuda. Nos sentimos desvastados.

      • usuario
        JOSÉ

        BUENAS NOCHES:

        ME REALICE UN ESPERMOGRAMA EN PROFAMILIA Y OBTUVE COMO RESULTADOS OLIGOZOOSPERMIA SEVERA, ASTENOZOOSPERMIA SEVERA Y TERATOZOOSPERMIA EXTREMA; MI ESPOSA NO SE CUIDA Y QUEREMOS TENER UN BEBÉ PERO NOS DA MIEDO QUE PUEDA NACER CON ALGÚN PROBLEMA, NOS GUSTARÍA SABER SI SOLO PODEMOS TENER UN HIJO CON FERTILIZACIÓN ASISTIDA O SI PODRÍA QUEDAR EN EMBARAZO DE MANERA NORMAL SIN QUE HAYA RIESGOS, GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

      • avatar
        Neus Ferrando GilabertEspecialista en reproducción asistida

        Hola Javier si es factible conseguir un embarazo en vuestras circunstancias; debéis acudir a un centro de reproducción asistida para que os aconsejen.
        Suerte

      • usuario
        JUAN

        COMO CURAR LA OLIGOASTERATOSPERMIA

      • usuario
        JAVIER

        HOLA,

        TENGO OLIGOASTENONECROZOOSPERMIA Y MI ESPOSA EMBRIOMETROSIS,
        CON ESTA SITUACION ES FACTIBLE TENER HIJOS CON FECUNDACION INVITRO. QUE TRATAMIENTO DEBEMOS SEGUIR.

        GRACIAS.

      • usuario
        mar

        mi marido tiene oligoteratozoospermia severa y ya vamos a por el tercer intento icsi esta tomando maca pero aun no se como le ha ido pronto se ara un espermiograma y lo sabremos ya os contare

      • usuario
        montserrat

        Buenas noches, se puede tratar? gracias

      • usuario
        yolanda

        kisiera saber si con este semiograma es posible inseminacón artificial:celulas redondas-0·5,cuyo grado son:grado 0: 60,grado 1 :23,grado 2: 17, grado 3: 0
        movilidad progresiva(x10/ml):0,64
        formas vivas: 68% (aprox15%)
        alteraciones leves: 0%
        alteraciones severas: de cabeza: 52%
        combinada: 45%

      • usuario
        TITO

        HOLA A TODOS!!!
        TENGO 30 AÑOS Y ME HAN DETECTADO OLIGOASTENOZOOSPERMIA SEVERA.
        MI MUJER ESTA BIEN.
        ¿HAY POSIBILIDADES DE SER PAPAS MEDIANTE LA INSEMINACION ARTIFICIAL?
        PORFAVOR CONTESTAD.. QUE PORCENTAJE HAY?
        GRACIAS

      • usuario
        lidys farias

        mi esposo se realizo espermograma en 2005, y se le diagnostico oligo asteno necro y teratozoospermia severa. La concentración la tenia en 4.90 MILL/MIL en el año 2005; en el 2008, en 1300.000 mill/ ml. bajo significativamente, le aparece 73 % espermatozoides inmoviles muertos, inmoviles vivos 00%, espermatozoides moviles 27%, la traslación rapida 04%, la traslación lenta 18%, insitu 05%, inmoviles 73%.

        Yo me realice todos los examenes. el FSH me sale en 7.20 mUI/ml, el L.H. en 6.10 mUI/ml el estradiol en 85.20 pg/ml. mis periodos son cada 28 dias. no tengo problemas con ovarios ni nada. tengo 38 y el 43 años. 10 años de casados. y 5 intentando tener un bebe. Es posible que mi esposo pueda embarazarme sin reproducción asistida?

      • usuario
        javier

        hola me han diagnosticado esta enfermedad …..y estoy un poco perdido, pues tenemos muchas ganas de tener un baby…..y me gustaría que me aconsejarais de como puedo superarlo o si existe alguna tecnica o tratamiento para que mi semen sea normal …¿tengo que cambiar mi alimentacion? ¿debo de tomar algun tratamiento? si existe tratamiento cuanto cuesta? la verdad es que estoy un poco avergonzado y con la autoestima por los suelos ,pues mi esposa no sabe nada ,ni sabe porque no se queda embarazada…por lo que me hize un seminograma por mi cuenta .
        darme toda la informacion que podais

      Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar