Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál es el tratamiento adecuado para un caso de oligoastenoteratozoospermia grave?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 14/11/2018

Cuando un hombre presenta un seminograma con estos 3 parámetros afectados de manera severa, es decir, tiene muy pocos espermatozoides lentos y con mala morfología, las opciones reproductivas para tener hijos son escasas. El tratamiento de reproducción asistida que ofrece una mayor garantía para conseguir el embarazo es la ICSI, pues los espermatozoides son seleccionados de manera individual y se inyectan dentro del óvulo. Con esto, los embriólogos se aseguran de que los óvulos sean fecundados.

La inseminación artificial no es posible ante un caso de oligoastenoteratozoospermia.

Lectura recomendada: Alteraciones asociadas a la oligospermia e infertilidad masculina y Oligoastenoteratospermia: tratamiento y cómo conseguir el embarazo.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.