Mamá a los 50

Convertirse en mamá a partir de los 50 años: traspasar el límite de la naturaleza.

La edad es un factor determinante para la mujer en lo que se refiere a la fertilidad ya que, se sabe que según va envejeciendo su función ovárica disminuye y las probabilidades de quedarse embarazada también.

Sin embargo, la naturaleza todavía sorprende con casos como el de Anita Mathur, una mujer india que a los 51 años de edad ha tenido un embarazo con sus propios óvulos.

A partir de los 37 años, la reserva ovárica de la mujer se reduce y también la posibilidad de embarazo. Con 40 esas probabilidades descienden todavía más y a partir de los 45 años son prácticamente nulas.

En pacientes que se someten a tratamientos de fecundación in vitro (FIV), la edad puede determinar la respuesta del ovario a procesos de estimulación con hormonas (gonadotropinas) y a partir de los 40-41 años los resultados demuestran que estas mujeres suelen tener una baja respuesta y ovocitos de mala calidad.

En estos casos, la donación de ovocitos es la alternativa para que estas mujeres se queden embarazadas ya que con sus propios óvulos no existen posibilidades.

Lo increíble de Anita es que a sus 51 años sigue menstruando y ovulando y esto ha hecho posible que se hayan utilizado sus óvulos para la fecundación in vitro. Además, Anita se quedó embarazada de gemelos, lo que todavía hace más único su caso.

7 comentarios

  1. usuario
    Maria del Pilar Alvarez Masa

    Si alguien pudiera ayudarme….mejor dicho, informarme de alguna clínica que hiciesen tratamientos de estimulación ovárica, o…..yo no se, ando bastante perdida, se que hay tratamientos para producir tus propios ovocitos, pero sanos, ya que por circunstancias de la vida he tenido que retrasar….demasiado, hasta tal punto que me encuentro en esta situación, me case hace un año y nos gustaría muchísimo ser padres, fui a una clínica, que no voy a decir el nombre, que sin hacernos pruebas de ningún tipo ya estaba insinuando que ninguno de los dos valíamos y que todo tenia que ser de donantes, tanto óvulos como semen

  2. usuario
    Maria del Pilar Alvarez Masa

    Muy buenas noches, yo intente pedir cita en la clínica IVI y me dijeron que como tenia 49 años y medio no podía ser, gracias!!

  3. usuario
    Rebeca

    Hola, me llamo Rebeca y actualmente preparo un documental sobre diferentes formas de disfrutar de la maternidad, desde un enfoque divulgativo y en positivo. Por favor, si estás en ese proceso, me encantaría hablar contigo, sin compromiso. Muchas muchas gracias por tu ayuda. Mi mail es *******

  4. usuario
    Natalia agustina araneda ponce

    Hola bueno yo tengo un caso muy particular mi tia a quedado embarazada a sus 50 años de edad y con sus propios ovulos sorprendente no

    • usuario
      alicia

      Hola Natalia, me podrías dar información sobre tu tía? o su correo?te cuento que tengo 49 años y estoy buscando un bebe, mi vida fue muy agitada por viajes y lastimosamente no encontré nunca a la persona indicada. Hoy entiendo que es un error, pero todo se puede lograr menos retroceder en el tiempo tu sabes. Saludos, espero me contactes con tu tía pues quisiera hacerle algunas preguntas. dory

    • usuario
      MARIA

      YO TAMBIEN TENGO LA MISMA EDAD Y AUN ME LLEGA LA REGLA TODOS LOS MESES COMO LO HIZO SU TIA SIGUIO ALGUN TRATAMIENTO MEDICACION QUE.GRACIAS ATENTA SALUDOS

  5. usuario
    carmen gomez fernandez

    Acabo de tener un bebe a los 50 años a traves de tratamiento de donacion de ovocitos. Lo hice a traves de la clinica IVI de Madrid, la cual recomiendo encarecidamente por su profesionalidad y su cariño y a cuyo equipo humano no sé cómo mostrarles mi agradecimiento porque no tiene precio. Ahora tengo un regalo, una bendición divina, que ha llegado a nuestra casa en el mejor momento y que nos hace sentir increíblemente felices. Es lo mejor que me ha pasado en mi vida y espero que esta emoción me dure mucho tiempo.

    Fui madre mucho mas joven y el sentimiento es igual o mejor que antes. No tengo palabras para describir lo que siento, su mirada, sus manitas, sus piernecitas, cuando le aurruco , cuando duermo con él y nos abrazamos, cuando duerme…

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar