¿Qué consecuencias psicológicas puede tener el fallo ovárico prematuro?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 01/02/2018

Las mujeres con menopausia precoz suelen tener problemas para aceptar esta nueva situación, especialmente las chicas jóvenes que aún no han tenido hijos. El riesgo de sufrir episodios de ansiedad y depresión es muy elevado.

Por ello, es muy importante que estas mujeres reciban la información adecuada para asimilarlo y, en caso de ser necesario, recurrir al soporte psicológico también.

Lectura recomendada: La menopausia precoz: síntomas, causas y tratamientos.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies