Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cómo puedo ayudar a mi pareja en el proceso de reproducción asistida?

Por Cristina Algarra Goosman (psicóloga).
Última actualización: 09/12/2021

El proceso de reproducción asistida genera una situación desconocida y tensa en los pacientes. La figura de la pareja es pilar fundamental durante el proceso y a veces es complicado encontrar las palabras adecuadas para ayudar o reforzar anímicamente al otro.

Este apoyo es personal e individual por lo que la clave está en la comunicación, es necesario preguntar que necesitan, puede ser una simple pregunta o interés en el/ella suficiente, que le haga sentir que está ahí, un abrazo o una muestra de afecto.

Puedes leer el artículo completo en: Aspectos Psicológicos en la reproducción asistida ( 69).
 Cristina Algarra Goosman
Cristina Algarra Goosman
Psicóloga
Graduada en Psicología por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Psicología General Sanitaria por el Centro Universitario Superior Europeo. Además tiene formación específica por un Master en Infertilidad: Aspectos Médicos, Psicosociales y Legales.
Número de colegiada: CV16874
Psicóloga. Graduada en Psicología por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Psicología General Sanitaria por el Centro Universitario Superior Europeo. Además tiene formación específica por un Master en Infertilidad: Aspectos Médicos, Psicosociales y Legales. Número de colegiada: CV16874.