Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuánto valen la IA y la FIV?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 27/12/2021

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos resume en este vídeo el precio de la IA y la FIV:

El precio de la IA, aparte de que puede depender de la clínica de reproducción a la que se vaya, también va a depender de si se utiliza el semen de la pareja o de un donante.

En el caso de una inseminación artificial conyugal (IAC), el precio puede oscilar entre los 700-1100 euros y, en el caso de una inseminación artificial de donante (IAD) entre los 1000-1700 euros. Además, habrá que tener en cuenta el coste adicional que supone la medicación hormonal y que puede rondar entre los 100-600 euros.

En el caso de la fecundación in vitro (FIV), su precio va a oscilar entre los 3500-5500 euros y hay que tener en cuenta el coste de la medicación hormonal, que no está incluido y que, en este caso, puede suponer entre 600-1100 euros adicionales.

Además, será muy importante, a la hora de comparar varios presupuestos, tener muy claro qué está incluido y qué no en cada uno de ellos.

Puedes leer el artículo completo en: La reproducción asistida: tipos, precio y Seguridad Social ( 829).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.