Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuáles son los aspectos legales y sociales de la reproducción asistida?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 27/12/2021

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre los aspectos legales y sociales de la reproducción asistida:

En cuanto a los aspectos legales y sociales de las técnicas de reproducción asistida, ha sido necesario, con el gran avance que han tenido estas técnicas, establecer una legislación que garantice que estas técnicas se aplican de una manera moral y ética. En España, la ley que lo regula es la ley 14/2006.

En cuanto a los aspectos más sociales, las nuevas técnicas y la aparición de nuevos modelos de familia, han llevado a que la sociedad se replantee el concepto de familia, que ya no tiene por qué estar formada por un padre, una madre y uno o varios hijos. Además, el hecho de que no es necesario que exista un vínculo genético para formar una familia como ocurre en los casos de adopción, o en el caso de recurrir a gametos donados o a una donación de embriones.

Puedes leer el artículo completo en: La reproducción asistida: tipos, precio y Seguridad Social ( 829).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.