¿Las técnicas de reproducción asistida suponen algún riesgo?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 21/08/2018

Hay un mayor riesgo de embarazo múltiple, especialmente si tras una fecundación in vitro se transfieren dos embriones o más. También puede ocurrir en una inseminación artificial si maduran dos óvulos o más.

No existen estudios que demuestren que el uso de las técnicas de reproducción asistida aumenten las probabilidades de malformación fetal, nacimiento de niños con enfermedades como el autismo u otras anomalías. Aparentemente no hay diferencias significativas con un embarazo natural.

Lectura recomendada: La reproducción asistida: tipos, precio y Seguridad Social.

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies