Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cómo puedo ser madre por reproducción asistida?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 27/12/2021

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos resume en este vídeo cómo ser madre por reproducción asistida:

En el caso de que una mujer tenga dificultades para conseguir la gestación, de que no tenga pareja masculina o de que no tenga pareja, las técnicas de reproducción asistida pueden ayudar a ser madre con diferentes técnicas como la inseminación artificial (IA) o la fecundación in vitro (FIV), según el caso particular de la mujer.

Además, también podrá recurrir a semen u óvulos de donante en el caso de que sea necesario para poder conseguir ese embarazo.

Puedes leer el artículo completo en: La reproducción asistida: tipos, precio y Seguridad Social ( 829).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.