Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuál es la historia de la reproducción asistida?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 27/12/2021

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos resume en este vídeo la historia de la reproducción asistida:

Hasta finales del S. XX, la única opción para las parejas que tenían problemas reproductivos era resignarse o acudir a la adopción, pero en 1978 nació Louise Brown, que se le conoció como la primera "niña probeta" y esto dio un rayo de esperanza a estas parejas con problemas de fertilidad.

Además, Louise Brown ha sido madre, lo que ha demostrado que las técnicas de reproducción asistida no tienen por qué dar lugar al nacimiento de niños con problemas de fertilidad.

La técnica que permitió el nacimiento de Louise Brown fue una fecundación in vitro (FIV) en la que se obtuvo un óvulo de su madre, se fecundó con los espermatozoides y, el embrión generado, se volvió a transferir a la madre de Louise Brown y se quedó embarazada.

Esta primera FIV exitosa abrió el camino a todo lo que hoy conocemos como técnicas de reproducción asistida.

Puedes leer el artículo completo en: La reproducción asistida: tipos, precio y Seguridad Social ( 829).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.