Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial intrauterina
3
1

Inseminación artificial intrauterina

En la inseminación artificial (IA), se introducen los espermatozoides dentro del útero de la mujer para que lleguen por sí mismos hasta la trompa de Falopio donde les espera el óvulo. Allí tiene lugar la fecundación y el posterior transporte del embrión hasta el útero. Por tanto, esta técnica de reproducción asistida es poco invasiva y la fecundación se produce igual que en un embarazo natural.

Los pasos de la inseminación artificial, en general, son los siguientes:

  1. Estimulación ovárica en la mujer.
  2. Capacitación del semen en el laboratorio.
  3. Introducción de los espermatozoides en el útero con una cánula de inseminación.

Para que sea posible hacer una IA, será necesario que la mujer ovule y que no presente obstrucción en las trompas. Por otra parte, el varón debe tener un número adecuado de espermatozoides y con buena movilidad.

Puedes leer el artículo completo en: ( 1904).
Por (ginecóloga), (ginecóloga), (ginecóloga), (ginecóloga), (embrióloga), (ginecólogo), (embrióloga), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 25/11/2021
1 comentario
    1. ¡Hola! Tengo muchas dudas sobre la inseminación, he estado leyendo y, hasta el momento, encontré esta página y me ha gustado mucho.
      Yo tengo quistes foliculares, mi ginecólogo me recomendó una inseminación, mi duda es si hay posibilidad de un embarazo, porque el problema es que no ovulo y no tengo periodos normales por los quistes. Tengo 24 años, en los comentarios leí que hay unas inyecciones, me parece que deben de aplicarse unos días antes a la inseminación, serán para hacer ovular a la mujer o, en este caso, ¿qué pasa?
      ¡Muchas gracias! Ojalá me puedan responder. Se me olvidaba, ¡mi esposo es operado de varicocele!