¿Existe algún tratamiento de fertilidad más natural que una inseminación artificial?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 21/08/2018

Sí, el coito dirigido o coito programado, que consiste en hacer un seguimiento del ciclo ovulatorio de la mujer para mantener relaciones sexuales cuando el médico indique, que será en los días de ovulación, para aumentar la probabilidad de embarazo.

Esto se puede hacer en ciclo natural, es decir, en un ciclo normal de la mujer, sin aplicar hormonas. En caso de que siga sin lograrse el embarazo, se puede intentar en un ciclo con medicación hormonal, es decir, con estimulación ovárica.

Si quieres más información sobre el coito dirigido accede a este enlace: Coito programado.

Lectura recomendada: La reproducción asistida: tipos, precio y Seguridad Social.

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies