Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es lo mismo el embarazo in vitro que el método in vitro?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 27/12/2021

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre el embarazo in vitro o método in vitro:

Sí, ambos términos se utilizan para referirse a la fecundación in vitro (FIV), que es una técnica que permite que la fecundación se produzca en el laboratorio, por lo que puede ayudar a muchas mujeres o parejas a conseguir el embarazo cuando hay problemas para conseguirlo de manera natural.

Además, también permite que se pueda recurrir a gametos (óvulos o espermatozoides) de donante, en el caso de que sea necesario recurrir a ellos, bien porque no se disponga de gametos propios, bien para evitar el riesgo de transmitir una enfermedad genética o, por ejemplo, en el caso de una mujer que recurra al semen de donante porque no tiene pareja o porque su pareja no es de género masculino.

Puedes leer el artículo completo en: La reproducción asistida: tipos, precio y Seguridad Social ( 829).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.