Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuál es el precio de las técnicas de reproducción asistida?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 27/12/2021

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos resume en este vídeo cuál es el coste de las técnicas de reproducción asistida:

Los precios de las técnicas de reproducción asistida, van a variar según la técnica de la que estemos hablando, según el país en el que se realice y según la clínica en concreto a la que se acuda.

En el caso de la inseminación artificial (IA), el precio pueden oscilar entre los 700 y los 1700 euros, aunque es importante tener en cuenta que la mediación hormonal no suele estar incluida.

En el caso de la fecundación in vitro (FIV) el precio puede oscilar entre los 3500-5500 euros. De igual modo, la medicación hormonal no estaría incluida y, en este caso, puede suponer unos 1000 euros adicionales.

Además, hay que tener en cuenta que el precio aumentará si se requieren técnicas complementarias como un test genético preimplantacional (PGT) o recurrir la la donación de gametos.

Es muy importante tener un presupuesto personalizado en el que esté perfectamente detallado lo que está incluido y lo que no y, por supuesto, tener en cuenta a la hora de comparar un presupuesto y otro qué incluye uno y qué está incluido en el otro.

Además, algunas clínicas de reproducción trabajan con seguros médicos privados, lo que permite a los usuarios de estos seguros realizarse algunas pruebas o acceder a estos tratamientos a un coste menor.

Puedes leer el artículo completo en: La reproducción asistida: tipos, precio y Seguridad Social ( 829).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.