Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Hay alguna técnica de reproducción asistida más sencilla que la IA?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 27/12/2021

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre la posibilidad de realizar una técnica de reproducción asistida más sencilla que la IA:

La inseminación artificial (IA) se considera una técnica sencilla y de baja complejidad, pero existe el coito dirigido o coito programado, que simplemente consiste en monitorizar el ciclo menstrual de la paciente y programar las relaciones sexuales cuando lo indique el especialista, que será en el periodo ovulatorio para que haya más posibilidades de que óvulo y espermatozoide se encuentren y de conseguir esa gestación.

Además, este procedimiento se puede hacer en un ciclo natural de la mujer, sin ninguna intervención, o con ayuda de ciertos fármacos que van a permitir un mejor control del ciclo y optimizarlo.

Puedes leer el artículo completo en: La reproducción asistida: tipos, precio y Seguridad Social ( 829).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.