¿Puedo quedarme embarazada por FIV si tengo 39 años?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 04/10/2016

La edad de la mujer es un factor que influye mucho en la tasa de éxito de la FIV. Esto es así porque, con el paso del tiempo, la reserva ovárica de la mujer disminuye, especialmente a partir de los 35 años.

Aunque con 39 años el embarazo natural sea complicado, lograrlo con una FIV es posible. La probabilidad de éxito dependerá fundamentalmente de la cantidad y la calidad de los óvulos.

Lectura recomendada: Porcentajes de éxito de la fecundación in vitro (FIV).

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies