La transferencia embrionaria es el último paso de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) y es un proceso sencillo. Para ello, la paciente se coloca en posición ginecológica y el ginecólogo introduce la cánula, previamente cargada con el embrión, por vía vaginal. Con ayuda de un ecógrafo, la cánula pasa por el cérvix y llega al útero para depositar el embrión.
Puedes leer el artículo completo en: Transferencia de embriones: ¿cuándo y cómo se hace? ( 8051).
Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga), Patricia Recuerda Tomás (embrióloga), Dra. Rut Gómez de Segura (ginecóloga), Sara Salgado (embrióloga), Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga) y Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 05/10/2021
Hola tengo una cita para la FIV. Quería saber qué porcentaje tengo yo. Tengo 23 años.
Hola Asil,
Según el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), el porcentaje de éxito de la FIV en mujeres menores de 35 años es del 34,8% si se utiliza ICSI y del 34% si es FIV convencional.
Sin embargo, la tasa de éxito de la FIV depende de muchos factores. Además de la edad de la mujer, hay que tener en cuenta la calidad de los óvulos, la calidad del semen, la selección embrionaria, el número de embriones transferidos, etc.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer información más en profundidad: Porcentajes de éxito de la fecundación in vitro (FIV).
Espero que te sea útil.
Un saludo.