Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál es la compensación económica que reciben los donantes de ovocitos?

Por Dr. Emilio Gómez Sánchez.
Última actualización: 01/06/2020

Lo primero que se debe aclarar es que en España la Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida no permite el pago ni la compra de ovocitos. La donación de óvulos debe ser un acto altruista y por supuesto voluntario, entre la donante y el centro médico, sin que en ningún momento intervenga la receptora de los ovocitos.

Lo que si permite dicha Ley es que la donante reciba una compensación económica por los múltiples inconvenientes que va a sufrir, entre las que se encuentran los gastos de desplazamiento a la clínica, la pérdida de horas de trabajo, y por supuesto las molestias físicas originadas por la estimulación ovárica y la punción folicular. La mayoría de los centros optan por una cantidad de 900-1000€ para las donantes de óvulos.

Lectura recomendada: Donación de óvulos: requisitos, procedimiento y compensación.

Dr. Emilio  Gómez Sánchez
Dr. Emilio Gómez Sánchez
Embriólogo Senior
Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Es Doctor en Biología por la Universidad de Valencia. Cuenta con una amplia experiencia como embriólogo especializado en Medicina Reproductiva y actualmente es el director del laboratorio de FIV en Tahe Fertilidad.
Número de Colegiado: 14075-MU
Embriólogo Senior. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Es Doctor en Biología por la Universidad de Valencia. Cuenta con una amplia experiencia como embriólogo especializado en Medicina Reproductiva y actualmente es el director del laboratorio de FIV en Tahe Fertilidad. Número de Colegiado: 14075-MU.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.