¿Cuáles son los riesgos jurídicos de donar ovocitos?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 06/06/2017

La donante debe firmar un consentimiento informado una vez recibida toda la información sobre los fines y consecuencias del acto. La donación de óvulos es anónima y la Ley 14/2006 garantiza esta confidencialidad. Sin embargo, los hijos nacidos por ovodonación tienen derecho a obtener información general de los donantes que no incluya su identidad. Además, esta ley incluye una excepción:

En circunstancias extraordinarias que comporten un peligro cierto para la vida o la salud del hijo o cuando proceda con arreglo a las Leyes procesales penales, podrá revelarse la identidad de los donantes, siempre que dicha revelación sea indispensable para evitar el peligro o para conseguir el fin legal propuesto.

Lectura recomendada: Donación de óvulos: requisitos, procedimiento y compensación y Riesgos y consecuencias de la donación de óvulos en las donantes.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies