Semana 26 de embarazo

En este periodo es normal que sientas ganas de orinar frecuentemente, pero después orines muy poco pis, esto se debe a que ha aumentado al tamaño del bebé, por lo tanto el útero también ha crecido y presiona la vejiga, esta presión puedes confundirla con ganas de miccionar, siempre que tengas ganas debes ir al baño, no intentes aguantarte.

Tras pasar la semana 24 es frecuente que te aumente la presión sanguínea hasta volver a los niveles normales que tenías antes del embarazo, uno de los periodos con menores niveles de presión. La presión sanguínea en las mujeres embarazadas debe controlarse muy bien, especialmente en el último trimestre porque puede aparecer preeclampsia, es una enfermedad que se producen en menos del 10% de las embarazadas, pero al menos síntoma se debe informar al médico.

Es habitual que sientas algunas molestias, cada vez el feto tiene mayor tamaño, pesa más y tu cuerpo lo nota, por lo que los tobillos y los pies se hinchan, sobre todo si es verano. Beber mucha agua y hacer ejercicio moderado como caminar pueden reducir estos incómodos síntomas.

Durante la semana 26 de embarazo la piel de tu hijo, hasta ahora fina como el papel y transparente, es cada vez más gruesa y opaca. Además en esta semana empieza a hacer gestos y muecas en la cara, incluso practica con el labio el movimiento de succión, para posteriormente chuparse el dedo.

El iris del ojo también se pigmenta. La pigmentación se produce gracias a unas células denominadas melanocitos que producen melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel, el cabello y el iris del ojo en los humanos.

Al final de esta semana mide alrededor de 32 cm de longitud y pesa unos 810 gramos de media. Si el peso de tu hijo está entre 560 y 1.160 gramos no debes preocuparte, ya que se encuentra dentro de los valores considerados normales.

180 comentarios

  1. usuario
    marisa

    Hola tengo casi 27 semana y quisiera saber si es normal que algunos días lo note mas ke otro soy primeriza EA un niño

  2. usuario
    María

    Entre la vigesimotercera y la vigesimosexta semana es normal empezar a sentirse incómoda en la manera que te vas a sentir hasta el parto. Realmente el bebé se empieza a mover e interactuar con nuestro útero. Me ha gustado mucho el artículo.

  3. usuario
    Gema V

    Hola soy Gema , estoy por cumplir mis 27 semanas , la verdad que yo estoy muy feliz por la gran bendicion que Dios me ha regalado tanto a mi como a mi esposo, yo tambien tenia la misma interrogante de porq mas tiempo de embarazo de lo que se piensa, los dres. cuentan desde el primer dia de la menstruación de la última regla es por esa razón que tenemos mas de lo q creemos, mi bebe es super lokito se mueve mucho se llamara Jose Luis igual que el papi, ahora tengo muxos miedos nc si a uds tb les pasa, me da panico que le pase algo cuando nazca o algo, a veces me da muxa ansiedad.Opinen.

  4. usuario
    danielacadiz

    ola me llamo daniela yo estaba con el parches ervra y me lo kite el 24 de julio xke estaba buscando el segundo bebe el 3 de agosto me puse mala con la regla tube relacciones y el 8 de septiembre me ice la prueba de embarazo. y todo muy bien pero aora tengo una pekeña duda xke fui a la eco de la 20 semanas y me dijo k estaba de una semana mas o pe mi bebe era muy grande estoy preocupada xke no se cuando me kede embarazda y al decirme k estoy de una semana x favor ayudarme xfis

  5. usuario
    Lorena

    Hola para todas las madres felicidades estoy de 26 semanas y medio creo porque tengo fecha para Mayo,estoy esperando un niño mi primer hijo y estoy muy feliz y doy gracias a Dios x la bendicion que me dio de poder ser madre.El padre esta muy contento y ya nos imaginamos de tenerle ya en nuestros brazos y darle todo nuestro amor,nose si xq es niño no se mueve mucho o es muy tranquilo es muy bueno.Solo he cogido un lumbago o asiatica que puedo hacer con respecto a eso,casi no puedo caminar tanto xq me duele y quiero hacer ejercicio de maternidad y no puedo necesito que me ayuden que puedo hacer muchas gracias.Saludos y bendiciones para todas las madres.

    • usuario
      marisa

      Hola tengo casi 27 semanas y mi pregunta es es normal que algunas veces se mueva mas que otras ? Hasta el 21 de octubre no tengo la próxima eco de las 32 o 33 semanas y es mi primer hijo estoy asustada

  6. usuario
    Elena

    Hola a todas las mamis tengo 26 semanas y 5 días es una nena q se yama Paulina y les cuento q se mueve mas q una lombriz al sol me encanta sentirla y verla como se pasea en mi pancita la amo la amo y mi marido y yo estamos felices xq es nuestro primer retoño el fruto de nuestro amor amamos a este pedacito de cielo! Bendiciones a todas espero todo salga bien bye!!!!

  7. usuario
    ximena

    hola a todas estoy de 24 semanas y 5 dias pero no se que significa porque mi bebita esta grandota y le amooo se va a llamar SAMIRA es mi primer bebita y doy gracias a Dios por esta bendicion que me ha mandado Diosito diganme de cuanto tiempo exactamente estoyy por favor

  8. usuario
    pao

    Ola saludoss a todas las bellas mamitas mi nombre es Pao tengo 16 años y 26 semanitas de embarazo, a mi corta edad me siento muy feliz ya que cuando supe que estaba embarazada fue muy duro para mi, mis padres y mi novio. pero gracias a Dios a medida que pasa el tiempo me lleno de felicidad al saber q voy a ser una buena mamita voy a darle todo el amor que pueda,ademas tengo el apoyo de mis padres y familiares y a el amor de mi novio q tambn es adolencente pero esta muy feliz, yo se que vamos a salir adelante con esta hermoza bebe!!

  9. usuario
    Lu

    Mandy

    No te asustes, las mamas lo somos por algo, tenemos el don del autodominio y nuestra naturaleza por ser madres nos da fuerza para soportarlo TODO, por algo Dios nos eligió para ésta gran misión y privilegio de tener a los hijos. Tienes que cuidarte y tener lo màs posible de reposo, vé al médico, pienso que si tu bebita llega a nacer a los 7 meses, aunque fuera prematura tiene grandes posiblidades de vivir y con tu amor lo logrará, ella sabe que la quieres. Lucha por ser felíz, finalmente no necesitamos a una persona que no nos comprende y tu pareja no te valora. No te merece. Un abrazo amiga.

  10. usuario
    Lu

    Alan, no te preocupes, tal vez la fecha a partir de la cual se calcula el tiempo estimado de embarazo tiene qué ver, generalmente la calculan a partir del primer día de la última menstruación, pero si no fue así, en realidad tu bebe tiene 24 semenas de gestación… por lo que le falta tamaño y peso ,, chéquenlo tu y tu esposa. Saludos y cuidense.

  11. usuario
    Beatriz

    TENGO 26 SEMANAS Y 5 DÍAS, MI ESPOSO Y YO ESTAMOS FELICES ESERANDO EL DÍA PARA PODER VER A NUESTRA NIÑA, LA VERDAD HE TENIDO UN EMBARAZO TRANQUILO Y LLENO DE SALUD, PERO ULTIMAMENTE ME INCOMODA LA VEJIGA, SIENTO PRESIÓN Y CUANDO CAMINO DEMASIADO SIENTO COMO PEQUEÑAS PUNZADAS EN LA VAGINA, SERÁ NORMAL ????????’

  12. usuario
    BETY

    HOLA A MI ME FALTAN 2 DIAS PARA 26 SEMANAS, ESTOY MUY FELIZ Y TODO ESTA BIEN CON MI NIÑITO, EL MIO TAMBIEN ESTA SENTADO, VARIA MUCHO PARA QUE SE MUEVA, YO TENGO 2 NIÑOS ESTE ES EL TERCERO Y ESTE SE TARDO MAS ESTABA MUY ASUSTADA, PERO YA SE MUEVE BIEN, PERO AUNQUE YO NO LO SENTIA EN EL ULTRASONIDO SE MUEVE BIEN Y LO IMPORTANTE ES QUE TODO ESTE BIEN SU FRECUENCIA CARDIACA, HE SABIDO QUE SI TIENES SOBREPESO NOP SE SIENTE MUCHO, PORQUE SE HACER COMO UN COLCHONCITO, ALMA TU NADAMAS QUE EL DOCTOR TE DIGA QUE TODO ESTA BIEN Y TRANQUILA ESTOS BEBES NOS METEN CADA SUSTO.
    Y ALAN A VECES LOS ULTRASONIDOS SE EQUIVOCAN Y EN REALIDAD MIDEN MAS, MIENTRAS TU ESPOSA SE ALIMENTE MUY BIEN, ADEMAS HAY BEBES MAS GRANDES QUE OTROS, PERO COMO DIGO, LO QUE DIGA SU DOCTOR, FELICIDADES Y QUE TODO SALGA BIEN PARA TODAS.

  13. usuario
    Alan Franco

    yo soe el padre :$:$ jee mi espoza tiene 26 semanas pero en el doctor le digeron qe el bebe mide aprox. 26 cm estoy mui preocupado creen qe sea normal eya se cuida mucho i come bien no ce a qe se deba eso si aki estan diciendo que debe de medir 35 cm es mucha ola diferencia que opinan

  14. usuario
    alma

    hola como estan todas un preguntota no saben en que semana se sientan los bebes lo que pasa es que se gun el ultrasonido estoy en la semana 26 pero como soy inregular con mi periodo no se si si esta bien o no y ahora me dicen que mi bebe esta sentado por eso es que quisiera saber mas amenos en que semana los bebes se sientan… gracias……

  15. usuario
    Yaneth

    Hola a todas las futuras mamá, tengo 35 años, espero mi tercer hijo, tengo 26 semanas de gestación, mi hijo mayor tiene 14 años y la niña 11, a mis 2 hijos los di a luz por cesarea, al primero por que aunque estuve en los controles de gestación el bebé se pasó de tiempo y se hizo popó en mi vientre, tuvieron que hacerme una cesarea vertical de urgencia, gracias a Dios el bebé y yo salimos adelante, cuando mi hijo tenia 3 años nació mi pequeñita el ginecologo consideró que debia tenerla por cesarea también, ahora despues de 11 años espero con mucha emoción mi tercer hijito y mi genecóloga dice que este bebé tambien tiene que nacer por cesarea, afortunadamente todo a transcurrido muy normal voy para la semana 27 sin ninguna complicación, yo se que por lo general todas esperamos poder tener los hijos por parto normal, pero si alguna de ustedes por cualquier razón debe tener su bebé por cesarea, no se preocupe por todos los mitos que hay acerca de la cesarea si se cuidan debidamente no tendran mayores complicaciones, yo no quede con el vientre abultado como dicen que queda uno, lo que si les recomiendo es cuidarse mucho con la alimentación, eviten al maximo las bebidaas frias despues la cesarea, y las comidas con mucha grasa, que Dios las bendiga

  16. usuario
    fanny espinal

    hola chicas y senoras de este forum yo tengo36 anos es mi secundo hijo adeso es una bella nina solo quisiera saber adeso tengo7 meses y en estos dias tengo unos fuertes movimientos quisiera saber si es ya se esta metiendo en pocision o no se q es lo q me pasa son unos movimientos fuertes quisiera saber cosa es porque cuando tube mi primer hijo nunca me sucedio esto y me hace tanto mal la parte de abajo del vientre me hace tanto mal si qualcuno me puede dar un consiglio le doy muchas grazias si me darian una respuesta grazias y q vivan los bebes

  17. usuario
    SANDRA

    hola mamis.les cuento de nuestra inmensa felicidad tngo a mañ 26 semanas ,francesca viene en kamino,los medikos no lo creian posible ya q tenia obstruida las trompas y si bien tngo 3 hijos grandes mi marido no tiene los propios y a DIOS gracias y S. EXPEDITO q nuestros ruegos fueron oidos tras 5 años d buskarla aki esta en una pansa gigante y de movimientos re contundentes, para llenarnos d amor y colmar nuestras vidas d felicidad.bsos a todas cuidence.sandra .

  18. usuario
    kenia cruz

    hola tengo 26 semanas estoy muy contenta por esta pagina para que nosotras futuras mamas expresemos lo que de verdad sentimos bueno este es mi segundo bebe aunque lo espero con todo el amor y mi esposo tambien pero lo que m preocupa es lo que mi hijo sienta cuando ya tenga el bebe eunque dicen que es una niña el niño aveces me besa la panza y me la toca pero no se cual va a ser el reultado cuando el bebe nazca yo felicito a todas esas madres qu an salido adelante y les deseo suerte con sus nuevos bebes y cuidense que habeses el enojarse mucho no nos sirve de nada gracies y que dios las bendiga.

  19. usuario
    brenda

    hola tengo 26 semanas y 6 dias mañana cumplo las 27 semanas es mi primer bebe y estoy super feliz ya lo quiero conocer se mueve bastante mas en la noche no para de moverse le gusta que le cante mucho es una bendicion para mi tener este bebe cuidense mucho las barriguitas saludos a todas.

  20. usuario
    Mary

    buen dia… cada dia encuentro mas paginas como esta que me emocionan… o sera porque es mi primer bebe… tengo 26 semanas + 5 dias y estoy en mi mejor etapa dicn q en este mes una se siento mejor q nunk… mi nena muy activa siempre aunq A LAS CHIKS Q DICN Q NO LOS HAN SENTIDO vi un documental que dice que en este mes los bebes pasan la mayor parte del dia durmiendo y es porque stan creciendo mas rapido y descanzan mas… aunq mi nena s super activa a vcs ni se mueve en el dia… se les quiere cuiden esas pancitas!! :D

  21. usuario
    clara

    hola yo tengo 26 semanas pero como que estoy preocupada por que hay dias como ayer y hoy que casi no siento que se mueve si estoy de pie y luego me siento se mueve muy poco! ya me habia pasado haci el mes anterior y despues de que casi no se movia parecia que estaba jugando dentro de mi panza! espro que ya pronto pasen sus dias de descanso y se vuelva a mover mucho! por sierto aun no se que vaya a ser pues primero mi guineco me dijo que seria niña despues que no que es niño y hace una semana que volvi a ir a mi consulta me dijo que es niña!!! no se si vaya a ser niña o niño yo de igual manera lo espero con mucho amor! pues pareja no tengo no me supo entender y prefirio otras cosas antes que su familia, es nuestro primer bebe y aun asi no le importo, pero no por eso me detengo! yo se que asi como yo hay muchas mujeres que sin la ayuda de un hombre sacan adelante a sus hijos y yo no sere la ecepcion! se que sera dificil pero con el amor que mi hijo y yo nos tenemos todo sera un poco mas facil!

  22. usuario
    carla

    hola tengo 26 semanas de embarazo y se me mueve desde las 20 semanas,es un niño y estoy feliz junto a su papa esperando su llegada,los bebes se ponen en posicion en la semana 34 y es muy normal sentir deseos de orinar a cada rato…es fundamental consumir hierro ,aunque nos produzca estreñimiento,para los bebes es como tan valioso como el oro.para relajarlo le pongo musica de vivaldi y de mozart,dicen que al nacer reconocen esta musica y es muy probable que dejen de llorar al escucharla.es importante que estes de buen animo constantemente y que te rias mucho,ya que esto provoca una hormona que le llega a traves de la sangre a tu bebe y de esta forma se sentira placentero y tranquilo.

  23. usuario
    franyelsi

    hola felicidades a todas las futuras madre estar embarazada es lo mas bonito que le puede pasar a la mujer temgo 26 semanas y tres dia y es una niña se mueve mucho cuando su papa l habla y aveces yo la hablo y mi hija me da pataditas y estoy muy feliz comparto esta alegria gracias a este sistema -……………………………………

  24. usuario
    beatriz

    Hola soy carla estoy de 26 semanas y me confundo si son 6 o 7 meses porque mi ginecologo me dio fecha para setiembre y mi bebe se mueve cantidad y mas de noche no me deja dormir paso en el baño y es complicado cuando trabajas pero lo amo no veo la hora de tenerlo entre mis brazos bss

  25. usuario
    Adriana

    Hola!!!!!!!!! Ymuchas felicidades a todas…….. disfruten mucho esta etapa es hermosa tengo 26 semanas y ahora siento mas a mi nena cuando me dijeron que estaba embarazada me puse muy contenta y mi marido mas porke para el es un sueño ser papa. Ahora solo tengo que esperar la semana 27 para confirmar que sera niña porke estaba muy chiquita cuando me dijeron y pues necesito confirnar pero lo que Dios me mande sera hermoso porke esta etapa es inexplicable. Soy mama primeriza pero se los juro que no siento ni miedo deseo tanto conocer a mi nena y tenerla en los brazos que el dolor es lo que menos me importa. Les deseo lo mejor y disfruten cada momento de su embarazo platicale mucho a tu bebe ponle musica y veras que le encantara…….

  26. usuario
    Ly

    Hola futuras mamis hoy cumpli 26 semanitas de felicidad mi beba y io estamos felices ahora mas que antes me da muchas ganas de hablarle lo bueno es q es bien tranquilita se mueve muy poco creo que es porque para durmiendo dicen que duermen de 16 a 20 horas y cuando la acaricio se mueve bastante por eso trato de que cuando esta quieta no molestarla y cuando me toca dormir es un angel tenemos los mismos horarios de sueño !! me muero por cumplir las 40 semanas un consejo traten de llevar todo lo mas relajadas posible ya que si estan tensas o depre se lo pasan a sus bebes aunque a mi aveces me cuesta trabajo porque paro sensible felizmente mi enamorado es muy bueno conmigo y sabe entenderme un beso y felicitaciones por sus pequeñitos =)

  27. usuario
    sabri

    hola!! yo estoy de 26 semana,, mandy cuando yo di la noticia mi pareja tambien renuncio al bebe!! pero no me importo yo sio adelante como pueda, tambien me salio un poquito de sanre mi doctor dijo que era por una infeccion urinaria!! trata de salir adelante que un hijo es lo mejor que te puede pasar en la vida, y que esa persona que te abandono, tarde o temprano la vida antes de que no este mas se lo va a hacer paar, besos y felicitaciones a todas!!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies