Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué tengo los pechos sensibles durante el embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/11/2018

El crecimiento de los pechos se debe al aumento de la hormona progesterona durante el embarazo. A partir del tercer mes de gestación, los pechos se vuelven más grandes y pesados, y los estrógenos impulsan el desarrollo de los conductos para la leche materna.

La areola del pezón puede volverse algo más oscura y, sobre todo en los últimos meses de gestación, pueden aparecer venas de color azul marcadas debido al aumento de la afluencia de sangre en esta zona.

Es recomendable mantener un especial cuidado de los pechos durante todo el embarazo, pues serán muy importantes para la alimentación del bebé en sus primeros meses de vida. Es conveniente usar ropa interior cómoda, sin costuras ni aros, y preferiblemente de algodón. Para evitar que aparezcan estrías, aplicar crema diariamente.

Lectura recomendada: Semana 14 de embarazo: inicio del segundo trimestre.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.