FAQs
138
0

¿Debo contarle a mi hijo que no soy su madre biológica?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 09/04/2026

Comunicar al menor sus orígenes biológicos tras un tratamiento con óvulos de donante es una elección exclusiva de los padres.

En la práctica, no existe una norma establecida: un porcentaje de pacientes opta por reservar esta información en el ámbito privado, mientras que otros deciden abordar el tema de forma abierta, exponiendo que la ovodonación fue el recurso médico necesario para lograr el embarazo y formar la familia.

No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.

Entender tu probabilidad real según tu edad, patologías, tratamiento y AMH es el primer paso para decidir con confianza.

Personalizar tu informe de fertilidad en menos de 2 minutos y dentro encontrarás la mejor calculadora para analizar todas tus opciones.

Puedes leer el artículo completo en: El embarazo por ovodonación: síntomas y porcentaje de éxito ( 106).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.