¿El bebé tiene algún riesgo de padecer enfermedades de la donante?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

Puesto que las donantes de óvulos han sido estudiadas profundamente, el miedo a que el bebé pueda poseer alguna enfermedad de tipo hereditario debe desaparecer. Tampoco es necesario hacerse una amniocentesis para ver si existen malformaciones, ya que ésta es una prueba invasiva que puede suponer un riesgo en el desarrollo del bebé. Para que la madre esté más tranquila, se puede optar por técnicas no invasivas como el triple screening.

Lectura recomendada: El embarazo por ovodonación: síntomas y porcentaje de éxito.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies