Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué factores influyen en la FIV con óvulos de donante?

Por Dr. Gustavo Daniel Carti.
Última actualización: 17/11/2020

El éxito del tratamiento de ovodonación depende mayormente de una adecuada sincronización entre el embrión y el endometrio receptivo lo que permitirá una correcta nidación para el desarrollo del embarazo.

La ovodonación es un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) en el que se utilizan óvulos de una mujer (donante) sana y joven para otra distinta (receptora) los recibe, con el objetivo de generar embriones. Posteriormente, estos embriones serán transferidos al interior del útero de la mujer receptora.

La FIV con ovodonación está indicada en los casos en los que la paciente no puede o no es recomendable utilizar sus propios óvulos por diversos motivos, tales como ausencia de ovarios, baja reserva ovárica, mala calidad ovocitaria, alteraciones genéticas, ausencia de embarazo tras varios ciclos de FIV, etc.

Lectura recomendada: El embarazo por ovodonación: síntomas y porcentaje de éxito.

Dr. Gustavo Daniel  Carti
Dr. Gustavo Daniel Carti
Ginecólogo
El Dr. Gustavo Daniel Carti es licenciado en Medicina y especializado en tocoginecología por la Universidad de Buenos Aires.
Número de colegiado: 07/0711274
Ginecólogo. El Dr. Gustavo Daniel Carti es licenciado en Medicina y especializado en tocoginecología por la Universidad de Buenos Aires. Número de colegiado: 07/0711274.