Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué cuidados son esenciales en los primeros meses de embarazo?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 24/08/2018

Los primeros meses del bebé son los más importantes para el desarrollo del bebé, ya que es cuando se forman todos los órganos. Por ello, es durante estos meses cuando la futura mamá debe cuidarse más.

Evitar el consumo de alcohol, drogas y medicamentos es fundamental. Por otra parte, es importante que la embarazada siga las indicaciones del médico que lleva su embarazo en cuanto a alimentación, ejercicio físico, actividad laboral, etc.

Otros ejemplos de cuidados comunes especiales durante el embarazo son:

  • Reducir el consumo de cafeína
  • Descansar bien
  • No realizar esfuerzos físicos excesivos, aunque es recomendable el deporte moderado
  • Evitar las saunas y baños calientes que puedan causar infección y bajada de tensión
  • Lavar bien los alimentos crudos

Lectura recomendada: Embarazo mes a mes: desarrollo del feto y cambios en la madre.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.