Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál debe ser el aumento de peso por cada mes de embarazo?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 24/08/2018

Aunque, normalmente, se indica que la mujer debe aumentar un kilo por cada mes de gestación, es común que el aumento de peso sea de entre 9 y 13 kilos. Hay embarazadas que engordan más de lo recomendado, especialmente en los últimos meses.

En caso de notar un aumento de peso mayor al esperado, se aconseja hablar con el médico sobre hábitos alimenticios durante el embarazo, así como realizar ejercicio adaptado al embarazo: yoga, senderismo, natación...

Lectura recomendada: Embarazo mes a mes: desarrollo del feto y cambios en la madre.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.